• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabreo OMEGA

  • Iniciador del hilo jacber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacber

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

La verdad es que no me he podido llevar peor impresión de mi reloj.

Compré un Seamaster Crono con correa de cuacho a un forero reconocido de este foro (mensaje https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-chronograph-300-m-professional.34749/). El reloj me encantaba, estaba nuevo y el trato excelente. Me decidi ademas de por la marca, diseño, etc porque si aguantaba 300 metros de profundidad suponia que no deberia tener problemas por nadar en una psicina (lo hago muy a menudo).

Pues bien con 2 años y un mes de antiguedad (o cielos podria haber sido un mes antes) el reloj se empañó 8o. pero pense no es posible...

Lo lleve la Boutique despues de leer en este foro que era lo mejor. Ayer recibi el presupuesto 660€:-((. A ver, un reloj que no sera el mejor de este mundo, pero que se me estropee por meterlo en una piscina? Y que pasaria si bucease con él?.

Os pongo el detalle de la reparacion:
PRESENCIA DE RAYAS Y MARCAS PROFUNDAS (SEGUNDO GRADO) >> Y esto que es?
EL RELOJ NECESITA UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO COMPLETO >> a los 2 años y un mes?
EL MOVIMIENTO MUESTRA SENALES DE PENETRACION DE HUMEDAD (PRIMER GRADO, OXIDACION DE LA SUPERFICIE) >> el pobre no aguanto la piscina ... 1 metro de profundidad?
LA ESFERA ESTA DANADA >> sera por el agua, digo yo...
LAS AGUJAS ESTAN DANADAS >> por el agua?
LA CAJA ESTA RAYADA >> Es lo que tiene llevar gemelos en la camisa...
EL BISEL PRESENTA SENALES DE GOLPES >> si puedo colgare fotos pero el reloj esta con un desgaste normal..tanto como golpes...seran los de las olas del mar que claro tambien me baño con el en la playa...

Y ahora lo mejor..no se vayan que todavia hay mas:
REVISION COMPlETA 0900CS603001 320,00 320,00 (inlcuido IVA)
SEG.CENTRAL ACERO 0066WZ4199 9,96 9,96 (inlcuido IVA)
ESFERA NEGRA INO. CAL.3301 0064WK3128011 159,38 159,38 (inlcuido IVA)

Suma (PVP recomendado.Impuestos incluidos) : 660,64:laughing1:

Claro, 320+9,96+159,38= 489,34...y la diferencia debe ser un donativo para I+D.::bash::

En fin lo siento porque hasta ahora era un super satisfecho dueño de un omega. Ahora piendo que sus relojes son una m****a, y que su SAT no sabe sumar. Moraleja: revisar las facturas y compraros un rolex.

Gracias a todos y perdonar pero con alguien me tenia que desfogar!
 
Última edición:
No lo compraste nuevo? Cuanto tiempo tiene en total el reloj?
 
Lo compre a un forero en Enero 2008. En el link esta el detalle del reloj (99,99%). El reloj tiene garantia fechada de 24/11/2007. Dos años y un poco más de un mes...la garantía me dijeron en la boutique venció...:-((

Saludos
 
¿Tenias bien roscada la corona? Solo se me ocurre un error de ese tipo en un Omega Seamaster con dos años, pudiste ponerlo en hora y al roscar la corona no se llego a cerrar del todo...

Solo con un detalle como ese tienes en cascada todos los demas problemas...
 
Sin saber qué trato ha llevado ese reloj (entre otras cosas si ha podido ser abierto por alguna razón o si se ha quedado la corona por fuera durante uno de los chapuzones), es complicado averiguar qué puede haber pasado. Desde luego que suceda un mes tras finalizar la garantía, es un verdadero palo.

Por lo demás, no se si las dudas que expresas con el detalle de la reparación está escrito desde la duda legítima o haces un ejercicio de desahogo... en cualquier caso, ante la duda legítima, yo volvería al SAT y preguntaría, ya que aquí en el foro, sin poder ver el estado del reloj, es imposible valorarlo. Lo mismo vale para la suma total de importes, ya que o bien se han colado, o sencillamente no han facturado algo... ante la duda, volver presupuesto en mano y que te lo aclaren.

Es una pena, pero parece que Omega está descuidando (al menos que a mi me conste por compañeros del foro) mucho mucho el servicio postventa; cuando me toque revisión, ya podré decir cómo va la cosa por Tenerife :hmm:

Por lo demás, no creo que Omega sea una m....a y que haya que ir a una marca como Rolex para obtener un buen Diver; ahora mismo recuerdo la anécdota del piloto de caza que se quejó por escrito a Breitling por problemas con su modelo, y que un año después publicó, tras un accidente aéreo, la inmejorable impresión que le produjo ver que el reloj había aguantado como un campeón tan dura prueba.

Siento mucho que te encuentres en esta situación, me gustaría saber cuál es el desenlace y cuál es el resultado de preguntar en el SAT esas dudas sobre la reparación y las posibles causas de la avería ::Dbt::
 
Para nada pongo en duda que el reloj no necesite lo que indica el detalle de la reparación. Lo que pongo en duda es que a un diver le entre agua por bañarme en una piscina. La verdad es que lo hago muy a menudo (2-3 veces semana), pero vamos, que si me dicen que si lo mojo mucho puede suponer un problema, primero, no lo haria si ya me lo he comprado.

El uso es el normal en un reloj. No sé, me imagino que el normal, uso diario, dejarlo por las noches con los pulsadores hacia arriba, ningun golpe, no se, ya os digo que no le he hecho nada especial...

Lo de la factura no deja de ser detalle (de mal gusto) que no dice nada bueno del trato al cliente.

Me pasare por la Boutique y que me expliquen. Por otro lado el cambio de esfera si es porque tiene un rayita, pues igual que no me la toquen (son 160 euritos). Entiendo que con la revision completa se me tendrian que arreglar el reloj que es lo que me preocupa, es decir, estanqueidad, eliminar humedad, retirar partes internas dañadas, etc.

Tengo dos preguntas para foreros más experimentados:

1.- el precio es normal para la revisión completa de OMEGA (320 iva incluido)?
2.- el presupuesto indica: "EL MOVIMIENTO MUESTRA SENALES DE PENETRACION DE HUMEDAD (PRIMER GRADO, OXIDACION DE LA SUPERFICIE)". Si hay oxidación, es que el agua le debio entrar hace tiempo, ¿no?. Es decir podria argumentar que para que haya oxido (yo no lo vi por ningun lado), el agua debio entrar en periodo de garantia, correcto?.


Saludos y gracias,
 
Lo que está claro es que la oxidación no es de un día para otro. ..pero tendrás que demostrarlo...Quee pone en el manual sobre las revisiones y la garantía? el precio de la revisión si concuerda
 
Hola,

El reloj ha sido abierto en algun momento? Se le hizo la consiguiente prueba de estanqueidad? Si esta oxidado en "primer grado", el estropicio parece importante.

Hay que ir con mucho cuidado con el tema impermeabilidad en los relojes de segunda mano de los que no conocemos su historial (y esto no tiene nada que ver con la marca).

Espero que todo se solucione.

Un saludo,

Juanjo
 
Hola,

Leamos bien la garantia, no estoy seguro que cubra los desperfectos por entrada de agua :-( y si que creo recordar que insisten en las pruebas de estanqueidad (una vez al año si no me equivoco) y el uso correcto de corona y pulsadores.

Suerte, de nuevo, a ver si se soluciona!

Juanjo
 
  • #10
De lo que le ha pasado a tu reloj, el unico responsable eres tu, ya que has sido negligente al no seguir las recomendaciones del fabricante.

Si te hubieras leido el libro de instrucciones, habrias visto que en su punto uno, ¡OJO!, punto uno, que esta en la primera pagina del texto en español, dice que la estanqueidad del reloj hay que comprobarla una vez al año. Si el reloj no se moja, las revisiones se deben de hacer cada cuatro o cinco años, pero si el reloj se sumerge con regularidad, la estanqueidad es imprescindible comprobarla cada año. Esto no es exclusivo de los relojes Omega. Esto se comprueba en todos los relojes, incluido Rolex.

Bien, una vez cometido el error, no hay mas remedio que subsanarlo correctamente. Es imprescindible hacerle una limpieza completa al mecanismo, que cuesta lo que te han pedido, 320 euros. Ten en cuenta que es un crono y que se la hacen en Suiza. Las agujas se las cambian todas las marcas al hacer la revision porque al quitarlas se dañan. La esfera, si no la cambias, te vas a arrepentir porque en cuatro dias, cuando se seque bien, le van a salir manchas y no hay nada mas feo en un reloj que una esfera manchada. Los golpes y las marcas en el bisel y la caja, si no son importantes para ti, pues no lo cambies y no la pulas.

Es un pena lo que te ha pasado. Lo he visto muchas veces en muchos relojes, de muchas marcas, por eso yo nunca mojo mis relojes. Son demasiado valiosos como para jugar con ellos. Eso lo aprendi hace tiempo, cuando mi relojero me enseño las tripas de un Omega de oro que herede, totalmente oxidado. Todavia lo guardo como recuerdo.
 
  • #11
Yo por eso pongo el maximo cuidado cuando los llevo para no dañarles, da cosa gastarse tanto dinero en un reloj pero más cosa dá, gastarlo en mantenimiento.
 
  • #12
El reloj no se ha abierto en ningún momento. No sabria ni como hacerlo...::blush::

Lo que está claro es que la decepción es tremenda y no salgo de mi asombro. Que hubiera pasado si hubiera hecho submarinismo?.

Saludos.
 
  • #13
Hola,

En mi caso particular, si hubiera hecho submarinismo seguramente le habria asegurado la impermeabilidad cada año (como creo indica el manual) como herramienta profesional que es. De todas formas ya no vale la pena lamentarse, solo arreglarlo.

Los 300 y pico largos de la revision standard del crono no nos los salva nadie.... La revision del crono es mas cara que los solo hora. Y vuelves a estrenar reloj.

Eso si, ya puestos, que te lo envien a Suiza (creo que asi lo haran), pero yo me aseguraria.

Yo particularmente no me meto en el mar y la piscina con un reloj de 3000 euros (aunque este hecho para ello, yo sou asi), prefiero hacerlo con mi casio protrek, sobretodo con los que he comprado usados (no me fio).

Suerte y ya nos cuentas!

Juanjo
 
  • #14
Y digo yo, no sería importante escuchar qué tiene para decir en todo este asunto el tal "KURURUNFO" que sería quien vendió el reloj?

Saludos a todos y como siempre, un placer!
 
  • #15
Y digo yo, no sería importante escuchar qué tiene para decir en todo este asunto el tal "KURURUNFO" que sería quien vendió el reloj?

Saludos a todos y como siempre, un placer!

De ninguna manera es importante lo que diga quien le vendio el reloj, puesto que de eso hace ya 2 años.
 
  • #16
Creo que estas equivocado, el reloj es estupendo.
Estas cosas suelen pasar cuando se compran cosas de segunda mano.
 
  • #17
Cuando se compra un reloj usado no ser puede tener la seguridad de su correcta utilización, por ejemplo, se han podido accionar los pulsadores del crono bajo el agua.

La garantía (y el sentido común) dice que si se utiliza para inmersiones se revise una vez al año.

Mi impresión personal en cuanto a la Boutique Omega es que están mejorando mucho y que una buena parte de las reparaciones las hacen en la propia boutique, con lo que los plazos de entrega se ha acortado mucho.

Te deseo lo mejor en la resolucion de tu problema.

Un saludo.
 
  • #18
en fin, de todos vuestros comentarios deduzco que por mucho diver y metros de profundidad que pongan, lo mejor es no mojarlos, salvo que lo lleves 1 vez al año a revisión...::cry::

No se, creia que un reloj de estas caracteristicas tendria una mayor resistencia a este tipo de uso. A partir de ahora me lo pondre en "secano".

De todas maneras ire a la boutique y a ver que me cuentan de la factura y que me expliquen el posible fallo.

Saludos
 
  • #19
De eso nada,yo no voy a decir nada de omega...pero que tengo divers con años de uso y mojandolos y nunca les he comprobado nada y estan perfectos es un hecho.Y no hablo de instrucciones sino de hechos...será que son una mierda:D:D
o que hay divers...y divers...:whist::
Revisarlo en unos años vale...ahora,¿al año de haberlo comprado por solo por tenerlo unos meses mojándolo en el mar o en la piscina?...eto que é lo que éee...

A mí que esto me suena a $$,podrian poner juntas de distinta forma,mas gruesas y de materiales mas duraderos,que los hay,pero no,ponen unas juntas de mierda de un milímetro de grosor como mucho y que son tan malas que si las quitas algunas pierden su forma y no se pueden volver a colocar...como si fueran de chicle...

Saludos
 
Última edición:
  • #20
C

Mi impresión personal en cuanto a la Boutique Omega es que están mejorando mucho y que una buena parte de las reparaciones las hacen en la propia boutique, con lo que los plazos de entrega se ha acortado mucho.


Pues a dia de hoy te aseguro que ya no es lo que era hace unos meses. La Boutique hoy ya es mas una Boutique que un SAT. Vender, vender y vender... por desgracia.

En cuanto al problema de nuestro forero, nada que decir que no se haya comentado ya. Que lo aclaren en la Boutique los conceptos y quede todo bien claro, lo que se debe y no se debe cambiar.
 
  • #21
Pues sinceramente...yo tengo uno con diez años, me ducho cada día con el, en verano va a la playa y piscina y no me le ha pasado nada....ufff que suerte he tenido.

Por cierto, ayer me compre un Aston Martin de segunda mano (5.000 km en dos años), y hoy le he hecho junta de culata, no os compréis nunca un Aston Martin son coches muy malos.
(modo irónico off)
 
  • #22
Yo pagué hace poco 399 euros de revisar un Omega Dynamic Chrono, porque se me fue al suelo y se deshicieron las agujas, y un pulsador del crono no funcionaba.

Hacía unos 10 años que lo tenía y nunca lo había revisado.

Ese precio incluía la revisión estandar (320€) más la correa original de piel tipo nobuck (79,99 €).

Me hicieron revisión completa, sustitución de agujas, sustitución de pulsadores, sustitución de corona, empaque (que no se que es...), tubo para caja, lubricación, pulido de caja (según ellos con marcas de primer grado, y eso que llevaba alguna que se veía bastante), y poner nuevas juntas. Además, como decía antes, también nueva correa. En la bolsita además van otras piececillas que debieron cambiar también.

Por si te sirve de referencia.

Un saludo!!
 
  • #23
Joder que mala suerte, yo tengo un cuarzo tamaño pequeño desde el 2001 y mi unico gasto ha sido hace año y medio cambiarle pila.

Por el contrario me paso algo igual con el hublot y 350 euros de averia.
 
  • #24
La verdad es que me he quedado de piedra. Yo tengo uno como el tuyo y la semana que viene cumple su primer añito. Lo que tengo claro es que no me meto en el agua con el ni por muy diver que sea. Para eso ya tengo otros que si se ahogan no me doleran. Si dices que se te empaño el cristal, yo opino que sera una condensacion debida a un cambio brusco de temperatura (no te olvides que los cristales por muy gruesos que sean, son porosos y les afecta la tempetratura) que a que te entrase agua. Lo que pasa es que el tratamiento, es el mismo que para la entrada de agua. Desmontaje y limpieza de la maquina. Si no fuiste rapidamente al sat, por muy poca que fuese (un circulito de humedad en el centro del cristal), es lo que lo jodio todo. A mi me paso en un g shock en la nieve y me toco desmontarlo rapidito con un cuchillo y secarlo con un secador hasta que lo puede llevar a mi relojero de confianza y me dijo que suerte que lo hice, por que sino en dos dias estaria pa titarlo.
 
  • #25
Yo lo llevaría a revision al sitio donde dices, y que me aclaren todo lo que le pasa al reloj, y si pueden aclararme del porque ha pasado eso, y alomejor puedes llevarte alguna sorpresa que no sabes.Lo digo por que si tu no has sido el unico dueño ¿que seguridad tienes de que no se haya tratado mal?, ojo, que digo seguridad, ninguna más que la palabra del que te lo vendio, verdad.O quizas alguna vez se dio un golpe y no te diste cuenta......
Si el reloj te gusta animate a revisarlo, pues casi seguro lo dejaran como nuevo.Lo lamento lo que te ha pasado pues es bastante dinero la avería.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie