• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando speedmaster 35 th

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
I

Invitado|

Visitante
Hola!
A raiz del hilo del 35 th/Alaska project, estoy buscando un Speedmaster 35 th y me he topado con esto.

https://www.segundamano.es/

Que me podéis decir de esta pieza?

Un saludo.
 
Pues tiene toda la pinta de ser un "Frankwach" o "boda",esa esfera no corresponde con el reloj
ademas ese precio es como para mear y no echar gota
En cuanto al 35º Aniversario,ojala tengas suerte,pero me parece que te costará y nuevo creo que imposible
 
Pues tiene toda la pinta de ser un "Frankwach" o "boda",esa esfera no corresponde con el reloj
ademas ese precio es como para mear y no echar gota
En cuanto al 35º Aniversario,ojala tengas suerte,pero me parece que te costará y nuevo creo que imposible

Muchas gracias :ok::
Ya veo que hay que tener cuidado, y mas cuando no se tiene ni idea como yo :D
 
hola compañero !!!

ese omega del anuncio como te han dicho nanai de la china...

pasa por este hilo si te parece bien jeje

https://relojes-especiales.com/threads/gracias-oscarpirulo.97679/

aprovecho en este post para decir que hoy he estrenado el 35th aniversario, ya se lo que es dar cuerda a un speedy :worshippy:

ahora entiendo muchos comentarios de los foreros... que sensación 8o8o
 
adjunto fotos de ahora mismo


8o:drool::worshippy::D

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Cosssssssa mas bonita...!!!:worshippy::worshippy::worshippy: Luis...nos volvemos locos y hacemos una locura?:D

Saludotes


yo no soy luis pero puedes contar conmigo :-P

impresionante los relojes que tienes.... son únicos :clap:
 
En lo del precio no voy a entrar, pero ese modelo ha existido.
 
Yo no pagaría 1000 euros por él.

Ese reloj por lo que viene en la documentación es un ST 145.0022, que era la referencia que ha tenido durante muchos años el Speedy corriente y moliente. Los que pueden ser buscados por coleccionistas son en principio, o alguna serie especial rara, o los que llevan el primer calibre 321, que se montó hasta 1968.

Y aquí hablamos de un reloj que ha tenido varios años de uso, que podría ser un franken, que habría que ver qué mantenimiento ha tenido y dónde se le ha hecho ¡y me piden el doble de lo que valdría uno nuevo!
 
Ya se ha comentado que en segundamano hay muchos fakes y timos. Yo antes iria a por el 35th. Felicidades davor por esa maravilla, es precioso.
 
  • #10
Lo que no entiendo es porqué los índices a las 3, 6 y 9 son más cortos que el resto, cuando en el speedy tradicional todos los índices son del mismo tamaño ::Dbt::
No lo digo con ningún tipo mala intención, sino todo lo contrario, no tengo el conocimiento suficiente como para insinuar nada, simplemente me ha llamado la atención ese detalle ::Dbt::
 
  • #11
Lo que no entiendo es porqué los índices a las 3, 6 y 9 son más cortos que el resto, cuando en el speedy tradicional todos los índices son del mismo tamaño ::Dbt::

Pues ahora que lo dices, es cierto.
lostimage.jpg

E igual es efecto óptico, pero también las garras parecen muy cortas, como si la caja del reloj fuera la del Reduced. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
:clap::yhoo:::clap:No me lo puedo creer,POR FINNNNNN¡¡¡ EN ORBITA:flirt:
Jose Angel,ese reloj te queda de coña,es precioso:drool:y se merecia una salidita a la calle:ok::
Que alegría coño,esto hay que celebrarlo:Cheers:

adjunto fotos de ahora mismo


8o:drool::worshippy::D

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Felicidades Davor, muy bonito :ok::

Si no es mucho preguntar, alguien sabe a cuanto se podría cotizar uno nuevo.
Ya sé que esto es muy relativo, pero por lo menos para tener una idea aproximada de la primera cifra.
Hay uno en el foro que se ha utilizado 2 o 3 veces :clap:

Otro tema, y con la pregunta revelo mis grandes conocimientos sobre la marca :D
Aunque lo lleves puesto, se le tiene que dar cuerda para que no se pare?
En caso afirmativo, cada cuanto?

Doy por asumido que lleva plexi, cierto?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #16
buenos días

Felicidades Davor, muy bonito :ok::

Si no es mucho preguntar, alguien sabe a cuanto se podría cotizar uno nuevo.
Ya sé que esto es muy relativo, pero por lo menos para tener una idea aproximada de la primera cifra.
Hay uno en el foro que se ha utilizado 2 o 3 veces :clap:

Otro tema, y con la pregunta revelo mis grandes conocimientos sobre la marca :D
Aunque lo lleves puesto, se le tiene que dar cuerda para que no se pare?
En caso afirmativo, cada cuanto?

Doy por asumido que lleva plexi, cierto?

Un saludo y muchas gracias.

por partes :

1º gracias :D

2º por cuanto te podría salir uno nuevo? como te han dicho los compañeros es muy dificil de conseguir pero nunca se sabe :whist:: ....uno de segunda mano? te dejo los enlaces del fcvr para que te hagas una idea.

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-35th-aniversary.73194/



https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-edicion-limitada-35-th.66122/



https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-apollo-11-35th-edición-limitada.67537/

3º si hay uno en el foro y realmente estás interesado no se a que estás esperando :D

4º la carga de marcha es de aproximadamente es de 40-48 horas ..todo depende de la cuerda que le des

5º of course que lleva plexi, te dejo un imágen

lostimage.jpg


6º suerte y ya nos contarás :ok::
 
  • #17
es un fake , con la tapa trasera original.

la distancia de los subdiales de las 3 y las 9 no son correctas por eso monta indices mas pequeños, porque las distancias de los subdiales no son correctas , esto es debido a que los chinos montan una maquinaria con este "defectillo"... la mejor manera de comprobarlo seria que subiera una foto del crono funcionando..

si la aguja del crono marca la misma hora que la aguja horaria principal, es fake, ya que en los fakes del speedy , la aguja horaria grande y la aguja horaria del crono se mueven por igual.. "existe".. el pequeño truco de abrir el reloj y dejar la aguja horaria del crono siempre a las 12.. de esta forma, no se mueve y a efecto visual puede parecer un reloj original... pero lo de los indices aplicados lo delatan. o al menos eso creo al 70%.. aunque tambien es cierto que existe el derecho a duda e igual pueda tratarse de autentico... yo solo comento lo que se seguro al 100%


edito: he encontrado otras 2 sospechas que incrementan hasta el 90% de que se trate de un fake:

1- en TACHYMETRE.. le falta el acento en la E : TACHYMÈTRE

2- la esfera va rodeada por un aro metalico, justo debajo del cristal de plexy , dicho aro metalico se ve engrandecido por el cristal plexy... esto es un defecto de los primeros fakes del speedy, que montaban un cristal de plexy mas grueso y mas abultado que el original, lo que repercuten en un efecto-optico de lupa en el aro metalico...

pd: mi opinion personal es que se trata de una replica con : brazalete vintage original, fondo ciego original y caja replica con maquinaria lemania 5100 , con cronos funcionales... las antiguas replicas del speedy con lemania 5100 , sus cronos eran funcionales. las actuales no...

pero me reservo el 10% restante para el derecho a la duda.. pero ya son demasiados "fallos" a simple vista.


edito por segunda vez... he estado mirando el periodico 40th de omega y el unico speedy que me sale con ese dial , pertenece a una edicion limitada de 1980, pero no coinciden ni las agujas ni el fondo.. ya que segun el periodico esta edicion cuenta con fondo visto y no ciego como el que se vende.

mas contradicciones, algunas cajas del omega speedmaster, el TACHYMETRE no va acentuado... mas dudas si cabe aun...

se puede tratar de una caja fake, con esfera original y agujas de un alaska con fondo ciego original y armis vintage original... una mezcla vamos...

pero segun lo que pone el diario 40th, la unica version con esta esfera es el siguiente:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
En lo del precio no voy a entrar, pero ese modelo ha existido.

Estoy de acuerdo,ahora bien, creo que la aguja de segundos de crono era roja y las de minutos y horas de crono como triangulares.
Saludos.
 
  • #20
Este es el modelo que habia visto y no me acordaba donde.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #21
pd: mi opinion personal es que se trata de una replica con : brazalete vintage original, fondo ciego original y caja replica con maquinaria lemania 5100 , con cronos funcionales... las antiguas replicas del speedy con lemania 5100 , sus cronos eran funcionales. las actuales no...

Lemania 5100 no lleva, eso seguro, pues en esta los subdiales van a las 12, 6, y 9, y la contadora de minutos crono es central y va entre la minutera y la horaria.

Lo que parece claro es que con esa referencia no existe ese reloj.

Respecto a la esfera y los índices más cortos, sí la he visto en un PRO, pero era dorada, y no sé la refª.

Saludos.
 
  • #22
El 35th es acojonante, enhorabuena Davor. Pero sinceramente, viendo los dos en la mano.. me gusta mas el Gemini IV en azulito :D:D
 
  • #23
El 35th es acojonante, enhorabuena Davor. Pero sinceramente, viendo los dos en la mano.. me gusta mas el Gemini IV en azulito :D:D

y a que esperas para presentar el gemini... si es que lo tienes :whist::
 
  • #24
y a que esperas para presentar el gemini... si es que lo tienes :whist::

Es que no quiere fotos serias,, es muy timido el nene. Aunque alguna hay por aqui.:D Ya llegarán, ya...
 
  • #25
Yo no me compraria ese reloj, no me inspira confianza ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ,paciencia y a buscar...
 
Atrás
Arriba Pie