• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutal CRI por OMEGA

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Llevo poco tiempo en esto de coleccionar relojes, y la verdad es que el motivo de visitar el foro por primera vez y de curiosear en este mundillo fue causado por un Speedmaster PRO que tuve en mis manos hace cosa de unos 6 meses.
Un amigo me contó algo de la historia de este reloj (él tiene uno con doble zafiro) y me quedé absolutamente enamorado de la pieza y de la marca.
Actualmente (y muy probablemente por muchos años....incluso mas de los que voy a vivir::grr::) no dispondré de la suficiente solvencia economica como para desprenderme de la cantidad de dinero que vale una de estas maravillas, asi que en mi cabeza ronda la idea de tirarme a la piscina y pillarme un Bond 300 de cuarzo que a modo de "premio de consolación" (ojo que está entrecomillado) de manera que pueda mitigar esa necesidad que tengo.
Nunca hasta que entre en este foro me había preocupado en si un reloj era automático o de cuarzo, no sabía lo que era un calibre, ni conocía muchas de las marcas y modelos de las que se hablan a diario por aquí.
La cuestión es que no se que hacer, y que ahora teniendo algún automático decente (Tissot, Hamilton, ....) me da un poco de "grima" gastar tanto dinero en un cuarzo, y tampoco se si es buena idea comprar el Bond (que me parece precioso en azul) estando tan enamorado del Speedy. ¿Me arrepentiré?.
Internamente creo que el problema es que me ha picado el bicho del "automático" ya que si me llegara para el coaxial posiblemente no tendría tantas dudas (aunque tampoco estoy seguro)
Guardar el dinero y seguir ahorrando un par de años para comprar un Spedy es una utopía, ya que se que el dinero lo acabaré invirtiendo en otra cosa y nunca comprare el Omega (pillar uno en el FCV con 8 años de antiguedad tampoco es una opción que baraje).

Estoy muy indeciso y el dinero me quema.

¿Alguien ha pasado por mi misma situación? ¿Que debo hacer doctor::Dbt::?

Saludos y gracias
 
Yo te recomendaria que esperes. Si te gusta el speedy tendras un speedy, es solo cuestion de tiempo. Guarda ese dinero en una hucha y sigue metiendo ahi moneditas cuando puedas, en el fcv a veces sale alguno a buen precio, tendras tu recompensa seguro.
 
yo te digo que el bond es un relojazo! ahora si quieres el spedy no te va a llenar otro que no sea el spedy, así que espera ahorra un poco mas aunque sea mas tiempo y tira por el, siempre puedes vender algún automático de los tuyos y podrás tener algo mas de cash
 
Lo mejor es esperar, y cuando lo ahorrado te de para la pieza que buscas, a por ella. No soy partidarío de comprar una pieza más económica, y que te llene menos, mienttras esperas a tener la deseada:D
 
Ya se que es dificil, pero espera al Speedmaster, si es el reloj de tus sueños, yo no lo dudaria, si te pillas el Bond, al poco tiempo seguiras pensando en el speedmaster.
 
Buf, yo llevo 3 meses esperando a que salga en el foro un planet de 45 y me estoy volviendo loco cOn la espera, y nada que no aparece. He pensado en comprar un buzo, un oris un yo que se cuantitos y al final no lo he hecho porque se que en cuanto compre otro reloj aparecerá el planet de 45 con números blancos y me cagare en todo !!!
Yo esperaría
 
Si buscas crono, hay alguno
 
Yo te recomiendo esperar (aunque es duro). Los paños calientes acaban no funcionando.

Mira en el FCV
 
esperar es muy duro , pero espera por el , es un reloj para siempre, insustituible.
 
  • #10
Bueno yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero en un cuarzo, a no ser tipo casio o suunto para actividades muy concretas , por lo demas en relojes de mayor calado es tirar el dinero. Mi recomendación es que esperes tendras tu oportunidad y y relojes asi no se compran todos los dias, hablamos de gente normal, economicamente hablando, te recomiendo tambien que si te gustan los cronos,temas de marketing de omega aparte ,etc.. le des un vistazo al omega seamaster planet ocean crono, la punta de lanza de omega en este tipo de relojes, para mi la crem de la crem de omega a veces sale alguno a muy buen precio en el foro. Saludos.
 
  • #12
Y yo añadiría que durante esa espera, te das cuenta si de verdad es el reloj que deseas

tienes toda la razón, a veces no es más que una "fiebre" que con el tiempo se te pasa... otras no :whist::
 
  • #13
Te arrepentirás, espera un poco y compra el que te gusta. Un saludo..
 
  • #14
+1 por esperar

Te lo dice alguien que ha tenido CRI pensando que son "premios de consolación" y de las que luego me he arrepentido. Estás CRI te alejan cada vez más del objeto deseado ;-)

Por otro lado, el Omega quartz es un gran reloj, si te gusta adelante pero no te quedes con la idea "es para lo que me alcanzó" porque no te permitirá disfrutarlo al 100%. Si lo compras es porque te llena :ok::

Por aquí todos te comprendemos :Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Yo también te recomiendo que esperes. Tampoco te obsesiones, unos días sin consultar el foro y veras cómo se te pasa...
 
  • #16
+1 Yo hace unos meses tuve fiebre por un Aquaterra 8500 y a día de hoy estoy curado en un 90%

Sin embargo me compré un 300M medio enamorado de un Planet y al final... PO al canto ::blush:: ::blush::
 
  • #17
El Bond es un relojazo pero si el que verdaderamente te gusta es el spedy los caminos intermedios solo te haran gastar mas dinero sin quedar del todo satisfecho por lo que mi consejo es ahorrar y conseguir la meta final
 
  • #18
Agradezco mucho vuestras respuestas y ánimos........pero siento deciros que llevo 72 horas viendo videos, fotos y reviews del Seamaster 300m ::blush::
Siempre me ha parecido que el SM azul era muy bonito (el de las olitas) pero nunca había meditado la opción de comprarlo. Ahora que me ha surgido la duda y he leido mas sobre él, a cada minuto que pasa me parece mas deseable y necesario de tener.
No se que pensar y estoy hecho un lío.
Conseguir ese Speedy lo veo muy muy lejano.......mientras que el 300 lo veo en mi muñeca :D

Me se este video de memoria:drool:




Soy un puñetero impaciente y siempre me precipito en estos temas, pero la verdad es que como buen conformista que soy casi nunca me acabo arrepintiendo de mis decisiones precipitadas o poco meditadas.....lo que potencia aun mas la opción del 300 y del "Mas vale pájaro en mano...."
Luego pienso en que si gasto el dinero ahora el Speedy se acabó......

En fin, que ya os contaré como acaba el asunto :popcorn:.
 
  • #19
Espera, no lo dudes, al final no te lo quitarás de la cabeza... Y yo sí te animaría a estar atento al FCV porque salen relojes que están en un estado excepcional.. suerte en cualquier caso
 
  • #20
te has planteado la opción de adquirirlo en el FCV?
de ésta manera si encuentras uno a buen precio podrías disfrutarlo y más adelante si decides venderlo le perderías muy poco o nada..

yo ya he adquirido dos aquí en el foro :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Se paciente y a la larga no te arrepentiras...creeme te lo digo por experiencia :yes:
 
  • #22
Amigo sigue esperando es lo mejor ...el speedmaster es un ejemplar de caza mayor... Siempre hay que comprar uno a cuerda manual calibre 861...1861...y de tapa ciega son los que siguen la tradición ...yo tengo uno calibre 321 del año 66 (estos son muy dificiles de conseguir)que funciona de maravilla y es un hermano directo del que fue a la luna.....un saludo
 
  • #23
Espera. Vale la pena. Mi caso era parecido. Tenía el dinero para comprarlo tranquilamente, pero no lo hacía por cierto "cargo de conciencia". ¿Para qué cojo...es necesito yo un reloj de x-mil euros? Así que lo que hice fue ir guardando dinero poco a poco: de un cumpleaños, de una venta de otro reloj, un empujoncito con alguna paga extra... Al final me compré mi doble zafiro, no me dolió nada soltar tanto dinero por un simple capricho y lo estoy disfrutando mucho más, por ser algo que se ha hecho esperar.

Un saludo

PD: fíjate si mi caso es parecido al tuyo, que cuando llevaba parte del dinero ahorrado, yo también pensé en pillar el Seamaster 300M quartz. Pero pensé que eso calmaría la CRI un rato, pero que al cabo de un mes, seguiría queriendo el Speedmaster y habría "tirado" el dinero y el esfuerzo.
 
  • #24
Me uno a la opinión general. Espera y guarda en el cerdito. La oportunidad se presentará en el FCV y podrás disfrutar para siempre de un Speedmaster. No es comparable al bond de cuarzo. Lo que hoy te parece bien, a la larga te parecerá poco, porque no es realmente lo que quieres. Me ha pasado algunas veces. Es mejor esperar. Las ocasiones llegan siempre.

Suerte.
 
  • #25
Espera y vete directamente a por el speedy, si es lo que realmente quieres sera para toda la vida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie