• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BROAD ARROW 42 mm ¿QUÉ OS PARECE?

  • Iniciador del hilo Manu78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu78

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos:

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo, y la verdad que me encanta.

Siempre he tenido verdadera pasión por OMEGA, y ahora había llegado mi oportunidad y por motivos que no vienen al caso, voy a adquirir uno.

Mi duda, bueno más bien la DUDA, estaba entre un planet ocean de 42 mmm ó un speddy ref. 3573.50.00. (mi muñera es de 16/16,5). Pues bien, con toda la ilusión del mundo, voy a una tienda a probármelos, y ….. no sé, me quede un poco defraudado, quizá tenía una expectativas muy altas, y sinceramente no me acabaron de convencer. No quiero ofender a nadie, y menos a los más puristas, pero el planet ocean me parecía demasiado grueso por ello un poco incómodo, y por otra parte el speedmaster, el cual era mi favorito, pues me esperaba mucho más, y lo de darle cuerda no lo veo claro, ya que quiero un reloj para todo. Insisto no quiero ofender a nadie, pero sencillamente no me acabaron de convencer.

Ahora he puesto mis ojos en el speedmaster broad arrow 42 mm, no sé si con esfera blanca o negra, y si con cuero o armis metálico(ref. 321.10.42.50.01.001; ref.321.10.42.50.02.001)Y aunque ya se me va un poco de precio, y a la espera de ir otra vez a probármelo, creo que me lo voy a comprar.

Bueno, me podríais ayudar, ¿Qué os parece este reloj? ¿Qué tal el calibre? ¿Alguna otra opción por un precio similar o un poco menor?...

Muchísimas gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • 32110425001001-20.jpg
    32110425001001-20.jpg
    7,6 KB · Visitas: 272
  • 32110425002001-20.jpg
    32110425002001-20.jpg
    7,9 KB · Visitas: 263
  • 32112425001001-20.jpg
    32112425001001-20.jpg
    7,5 KB · Visitas: 208
  • 32112425002001-20.jpg
    32112425002001-20.jpg
    7,9 KB · Visitas: 200
Me gusta mucho. De echo he estado tentado muchas veces, con esfera blanca por cierto y con cuero.
Efectivamente el PO si vistes con traje es incomodo por la altura de la caja.
Un saludo.
 
azul con correa, precioso, aunque el profesional tiene lo que tiene. XD
 
El de agujas azules con correa o con armis, excelente. Aunque para mí el crono de Omega por encima de todos sea el Speedmaster Professional de cuerda manual.
 
Vamos a ver... si bien es cierto que el crono Omega más famoso es el Professional, estos Broad Arrow están claramente por encima en cuanto a mérito relojero. El calibre 3313 de Omega es un crono con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, certificado de cronómetro, escape coaxial... todas las cosas que no tiene el calibre 1861 del Professional. Vamos, técnicamente el Broad Arrow está objetivamente varios (bastantes) escalones por encima del Professional. Un contendiente más justo para el 3313 sería el 4130 de Rolex, de la misma época y con especificaciones técnicas gemelas.

Otra cosa es el envoltorio. La gama Broad Arrow tiene muchos relojes que no tienen ninguna 'inspiración histórica', y vienen y van según las modas. Una excepción muy notable es el Broad Arrow 1957 (que es precisamente el que presentas en las fotos). El Broad Arrow 1957 es el auto-homenaje de Omega al Speedmaster CK-2915, el primer Speedmaster de la historia, en el año 1957 :), 8 años antes del lanzamiento del primer 'Professional'.

El 1957 es un relojazo, en mi opinión, con un gran calibre, y con una gran historia detrás. El original CK-2915 fue el primer crono con bisel taquimétrico externo en acero, y a partir de él vinieron todos los demás. El 1957 mantiene la disposición de diales del CK-2915, las agujas con la forma tan característica, y las proporciones generales. Es un poco más grande que el original CK-2915 (que eran 39mm.) y las asas están más trabajadas (las del CK-2915 eran rectas). Bueno, y su calibre se ha modernizado, que en 1957 no se habían inventado los calibres cronográficos automáticos... Por lo demás, el 1957 es, realmente, la reencarnación del primer Speedmaster de la historia. Un reloj atemporal que jamás pasará de moda. Y con doble zafiro de serie, que deja ver la notable decoración de su calibre.

Altamente recomendable el Broad Arrow 1957, en mi opinión. Pura sangre de Speedmaster, aunque no lleve el apellido de Professional.
 
Última edición:
No tenemos el mismo gusto, pero es no es malo; de los que pones me gusta más el primero con esfera negra
 
Muchas gracias por las respuestas, especial la de capeones, muy ilustrativa.

A colación con el calibre 3313, he leído en algún lugar que los calibres anteriores del broad arrow han dado algún problema , creo que el 3303 en especial, y según tengo entendido ya se han solucionado con el calibre actual.

Sobre los broad arrow actuales, el de 44,25 mm su diseño no me acaba de convencer, por eso me decanto por el de 42 mm, no obstante tengo unas ganas locas de probármelos

¿Alguna otra sugerencia de compra, ya sea omega u otra marca?
 
El de esfera balnca , agujas azules y armix ,
solo hace que ponerme ojitos para que lo lleve a casa .....

Sin duda una gran elección !!
 
Da igual la esfera, todas son bonitas. Pero píllalo con armis, porque ponerle una buena correa de cuero es mucho más barato que ponerle un armis. Si lo tienes con correa y luego quieres el armis, tendrá que ser el original, para que quede bien, y entonces puedes preparar 600 o 700 euros. En cambio, si lo tienes con armis y quieres una correa, no hace falta que sea la original, que se irá por unos 300 y pico por lo menos, sino que le puedes poner una buena correa de aligátor "aftermarket". Yo tengo un Speedmaster Professional con armis, y compré una correa de aligátor auténtico hecha a medida por el artesano Jacobo (Jacobstraps), con un desplegable, que me costó menos de 160 euros puesta en casa...

Y esto de los armis y las correas es extensible a cualquier reloj.

Pero otra cosa son los gustos personales...
 
  • #10
El blanco con armis, espectacular...
 
  • #11
Ok, muchas gracias no sabia que el armis era tan caro. Casi estoy convencido....
 
  • #12
Buenas tardes, esta semana tengo que viajar a Madrid, y tenía previsto probarme los relojes. Como he comentado me gusta mucho el broad arrow, aunque también me gustaria ver algún otro reloj. ¿Me podrias recomendar alguna tienda? .....Muchas gracias
 
  • #13
El blanco con armis es impresionante
 
  • #14
Ya me he decidio, y voy a pedir el broad arrow 1957 en blanco y con armix. Lo pedire en armando martinez...Y me surge una duda, ¿Alguien sabe si este reloj tiene calendario perpetuo?...

Muchas gracias
 
  • #15
El blanco con Armis. Te pongo la foto del que me acabo de pillar, descatalogado por supuesto. Pero, para mi, es el toque total para el Broad Arrow.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,8 KB · Visitas: 79
  • #16
pues decidas el que decidas me parece un modelo increible. Es uno de mis futuribles dentro de unos años
 
  • #17
De los que muestras, el blanco con armix es el que mas me gusta, siempre le puedes poner una correa de piel.


Un saludo
Carlos
 
  • #18
Me gusta más con esfera blanca y agujas azules. Con armis por el razonamiento que te da barman.
 
  • #19
opino igual que juan77
 
  • #20
Ya me he decidio, y voy a pedir el broad arrow 1957 en blanco y con armix. Lo pedire en armando martinez...Y me surge una duda, ¿Alguien sabe si este reloj tiene calendario perpetuo?...

Muchas gracias

Pues no, es un calibre cronográfico integrado 'estándar' (bueno, estándar... un pedazo de manufactura FP exclusiva para Omega, como ya razonaba antes ;-)), los meses de menos de 31 días tendrás que actualizar la fecha.

Foto del mío, que casualmente lo llevo estos días, y hoy, primer día de mes, no me acordé de cambiarle la fecha, así que así pintaba esta mañana:

lostimage.jpg


Qué bonito, ¿no?. No sé qué tiene este reloj, que me encanta. O sí lo sé, ese dial blanco roto con las agujas e índices azules al fuego, que varían desde el azul claro cuando reflejan el cielo hasta el azul marino casi negro cuando se pone oscuro :worshippy:... Y buena opción la del armis; yo lo tengo para el verano, aunque en esta época me gusta más vestirlo con correa...
 
  • #21
Pues ya he encargado el reloj a D. José Moreno de Armando Martinez y en 10-15 días estará entre nosotros..

Por cierto capeones, veo que tenemos los mismos gustos. La verdad es que el reloj me encanta, es una pasada, una auténtica belleza...y que tienes una correa de piel o similar, muy bonita, y también estoy pensando en comprar una, ya sea con desplegable, ya sea con hebilla, a ver....

Y nada, capeones eres un autentico poeta;-), oda al broad arrow 1957....
 
  • #22
Mi opinión es que son una pasada (especialmente el de esfera blanca con agujas azules).
Cuando compré el Speedmaster Pro me lo enseñaron, pero se me iba de presupesto.
S2.
 
  • #24
Tal como hablamos, me parece un reloj precioso, nada visto y lo más importante, a ti te gusta y tiene ese significado especial que siempre le da más valor.

Las agujas con ese azul, cambiante según la intensidad de luz que reciben, me parecen sublimes.

Una elección perfecta.

Un saludo.
 
  • #25
Espero que en un unos días, el amigo D. José Moreno (Armando Martinez) me lo mande.

Gracias por tu ayuda en la elección ;-).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie