• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete vintage Forstner para mi Speedy Pro. Mola!

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Brazalete vintage Forstner para mi Speedy Pro. modificación con cierre Omega.

Por fin ha llegado el nuevo brazalete Forstner para mí Speedy Pro.
El envío ha sido rápido. 5 días para ser exactos.
El brazalete se ve bastante bien, endlinks macizos, y eslabones elásticos junto al cierre.
Es un poco complicado quitar los eslabones para ajustarlo, ya que van con pasador y tornillo a contrarrosca, por lo que vais a necesitar buena vista, manos firmes y dos destornilladores.
Yo he utilizado un kit de herramientas de relojero que compré barato, pero que es muy útil.
El cierre JB es correcto, pero es mejor el de un Omega constellation que tenía por casa. Me robaron el reloj pero no el brazalete, que lo tenía en otra bolsita y lo guardé.Es completamente compatible y le da un aspecto casi casi como el original de los años 60. Solo he tenido que substituir la pieza donde viene grabado el logo de omega.


En la muñeca es muy cómodo y mucho más ligero que el original, y la verdad es que le da un aspecto vintage al reloj súper interesante.


Espero que os sea de utilidad si decidís ir a por uno !





2DC2358D-34FD-47E6-8B37-4D3FE6FEDD5A.jpg0A4981F7-2532-4732-B7A4-11373EC5FB8C.jpg
7B4ED302-1C6F-43CF-87C6-174B6DD40414.jpg16C0D2FE-66D0-45EE-B6A6-E7A85888644F.jpgF72AD17E-238A-46FF-9D4C-1A91640008FF.jpg52C380EE-F58A-4471-926E-0B216CF0A533.jpg
828ACA5F-736D-4566-BD6F-00EC03F431B3.jpg
AA9894A3-C427-4E3F-9274-27D2E6DC295B.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Complicated guy y iglaroc
Se ve muy bonito, felicidades. Estoy pensando en sustituir este por el original, que no me acaba de convencer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se ve muy bonito, felicidades. Estoy pensando en sustituir este por el original, que no me acaba de convencer.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Muchas gracias! La verdad es que le queda de lujo este Forstner, es cierto que el original es bastante mazacote...
Hay que decir que la modificación con el cierre omega le queda como un guante! :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Has comprado el completo cepillado no? Esa es la opción que yo barajaría. La idea sería usar el cierre original del Speedy con este nuevo brazalete.

A ver si me animo!:)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Has comprado el completo cepillado no? Esa es la opción que yo barajaría. La idea sería usar el cierre original del Speedy con este nuevo brazalete.

A ver si me animo!:)

Todo cepillado, sí.
No creo que el cierre moderno original sea compatible, ya que es de 20mm. Este Forstner se va estilizando de 20mm de los endlinks hasta 16mm del cierre.
El brazalete de mi Constellation tiene el cierre de 16mm, por eso lo he podido cambiar sin problemas
 
Última edición:
Le queda de lujo ese brazalete, me lo apunto como futura compra para mi Speedy

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Le queda de lujo ese brazalete, me lo apunto como futura compra para mi Speedy
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Además es comodísimo!
un acierto, sin duda.
 
Todo cepillado, sí.
No creo que el cierre moderno original sea compatible, ya que es de 20mm. Este Forstner se va estilizando de 20mm de los endlinks hasta 16mm del cierre.
El brazalete de mi Constellation tiene el cierre de 16mm, por eso lo he podido cambiar sin problemas

No había caído en este detalle, entonces seguro que no le va.

Gracias por el apunte [emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Le queda genial.
 
  • #10
Le queda genial compañero. Un acierto cambiarle el cierre por uno de Omega.

Me parece precioso todo cepillado.

Disfrútalo mucho, parece de la época total!
 
  • #11
Le queda genial compañero. Un acierto cambiarle el cierre por uno de Omega.

Me parece precioso todo cepillado.

Disfrútalo mucho, parece de la época total!

Muchas gracias!
Al final el brazalete huérfano ha hecho su servicio! Quien me lo iba a decir.
le queda genial , sí...yo creo que sería un acierto que lo volviesen a introducir en el nuevo modelo de Speedy.
Brazalete moderno pero con estilo vintage, como el nuevo con el calibre 321.
Veremos, porque dicen que ese nuevo Speedmaster pro, está al caer .
 
Última edición:
  • #12
ten mucho cuidado con los ultimos 3 eslabones finales que son los flexibles que van al cierre ...
en pro de fostner tengo que decir , que compre uno , pero pulido/cepillado , en mi caso me vino defectuoso y las chapitas de union en los eslabones finales , saltaron , lo que permitio que el armis se abriera completamente... tras unos emails con la marca , y tras enviarles fotos del problema, han tomado buena nota y me dejaron a elegir uno nuevo sin coste alguno o devolucion del importe... preferi el importe integro e intentar reparar el defectuoso , me reembolsaron el dinero integro , incluido el envio y con el reembolso ahora espero la llegada de la milanesa homenaje jb champion tambien de fostner...
en cuanto a la reparacion del mio :
primero solde los 3 eslabones elasticos al cierre, sin embargo no termino de convencerme ya que la soldadura entre 2 de ellos permitia cierta flexibilidad.. finalmente opte por la solucion mas drastica pero tambien mas efectiva .... solde directamente 3 eslabones de los que se pueden remover directamente en el cierre y jugando con los otros eslabones , he podido ajustarlo a medida , sin necesidad de microajustes.. ahora eso si ... 3 dias de curro y de ensayo error.. pero finalmente he podido recuperar el armis que tan buenas impresiones me a
dejado.
pero no me fiaria ni un pelo de llevar esos 3 eslabones elasticos , asi que tened cuidado quien compre este armis...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iglaroc
  • #13
Algunas fotos del defecto , la reparacion y el resultado..
En las 2 primeras fotos , el defecto de las soldaduras en los eslabones flexibles que hicieron que una de las chapitas se desprendiera del embellecedor , dando como resultado que el armis quedara abierto..por suerte paso a 10 cm de una mesa , pero me podia haber pasado tranquilamente en muñeca y de pie con el peligro que tiene..
atencion pues a los eslabones elasticos que sinceramente y tras lo ocurrido no me fiaria ni un pelo de ellos...



lostlink.jpg

lostlink.jpg


tras la reparacion :

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el aviso! Esperemos que sea algo puntual.
De momento el mío no presenta ningún síntoma de lo que expones.
A priori, los tres eslabones elásticos son buena idea , ya que le dan un plus de comodidad al brazalete.
Veremos!

5ADFA9CF-D406-40A7-8B82-CA9E02540955.jpg
 
Última edición:
  • #15
La verdad que queda genial el brazalete, muy buena compra, aunque hay q tener precaucion con lo que comenta el compañero waxell.
Una pregunta, no es posible quitarle los 3 eslabones flexibles para prevenir en salud? ya lleva bastante microajustes.
Un saludo!
 
  • #16
He conseguido cambiar el cierre entero adaptando un link y le he dado un cepillado a este.
Creo que el resultado es espectacular.
Que os parece?

944B9669-4FD1-4E9A-8B47-1596F0032369.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1DE93F83-590C-4F6C-AA26-2694BABD8EA3.jpg
    1DE93F83-590C-4F6C-AA26-2694BABD8EA3.jpg
    93,6 KB · Visitas: 233
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iglaroc
  • #17
La verdad que queda genial el brazalete, muy buena compra, aunque hay q tener precaucion con lo que comenta el compañero waxell.
Una pregunta, no es posible quitarle los 3 eslabones flexibles para prevenir en salud? ya lleva bastante microajustes.
Un saludo!

No es posible, no tienen tornillos ni pins ni nada.
de momento, los mios están en perfectas condiciones.
 
  • #19
De lujo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
tras probar el fat link de fostner ... y ahora el añejo e historico jb champion... mi recomendacion sin duda alguna , la reedicion del jb
champion, le da un aspecto imponente al speedy , puro añejo , puro vintage...

lostlink.jpg
 
  • #21
tras probar el fat link de fostner ... y ahora el añejo e historico jb champion... mi recomendacion sin duda alguna , la reedicion del jb
champion, le da un aspecto imponente al speedy , puro añejo , puro vintage...

lostlink.jpg


Para mi gusto no acaba de encajar ese armis con el speedy
 
  • #22
tras probar el fat link de fostner ... y ahora el añejo e historico jb champion... mi recomendacion sin duda alguna , la reedicion del jb
champion, le da un aspecto imponente al speedy , puro añejo , puro vintage...

lostlink.jpg

Ese lo estuve mirando, es muy guay el hecho que lo llevasen los astronautas y tal, pero le da un look demasiado retro para mi día a día
En cualquier caso, mola mucho !
 
  • #23
Para mi gusto no acaba de encajar ese armis con el speedy
Es un brazalete que estuvo junto al Speemaster en los años clave de la carrera espacial.[emoji4][emoji7]
Eran muchos los astronautas que vestían su Speedy con este brazalete. Incluso había complementos para añadirle, como un calendario.[emoji1]
Una link de Omega Forums donde hay fotos de la época:

https://omegaforums.net/threads/jb-champion-bracelet-whats-correct.23184/
75ffdeebdecadc86ccb614bcc98b7fee.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #25
tras probar el fat link de fostner ... y ahora el añejo e historico jb champion... mi recomendacion sin duda alguna , la reedicion del jb
champion, le da un aspecto imponente al speedy , puro añejo , puro vintage...

lostlink.jpg

Me tienta mucho este brazalete!

Por curiosidad ¿el ed-link es el recto el curvo?
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie