• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel del Seamaster con holgura o es normal?

Estado
Hilo cerrado
P

pedya

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, desde ayer soy el feliz propietario de un Seamaster 300M azul precioso, comprado a uno de nuestros compañeros.

El reloj está perfecto y hoy admirándolo lo he cogido por la caja y me he dado cuenta que el bisel ha hecho "clic" a la altura de las 6... Sin embargo a las 12 todo perfecto. Es como sí no estuviese bien colocado.... No se sí me explico bien.

Eso os pasa a vosotros?, que debo hacer?, lo llevo a la casa?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

un abrazo.
 
No comprendo.
Habras girado un poco el bisel sin querer?
El bisel del SMP esta siempre un poco duro y no es de los que se accionan por casualidad.
Compruebalo una y otra vez y nos cuentas.

Bonito reloj, verdad?
 
Hola, no entiendo muy bien lo que le pasa, comentas que puede ser holgura pero despues lo del click a las 6?
 
Hola, no entiendo muy bien lo que le pasa, comentas que puede ser holgura pero despues lo del click a las 6?


Ídem, tampoco entiendo lo que refiere... Puede explicarse un poco mejor?

Efectivamente, el Omega SMP 300 está un pelín duro el bisel, y el accionamiento accidental o "baile" del mismo es poco probable...

Salu2
 
El bisel del Seamaster, en cualquiera de sus versiones ( desde el prebond de 1988 por lo menos) ha de hacer los clics de forma durita y perfecta, sin bailes ni imprecisiones. Cualquier otra cosa es que algo no está fino.

Digo que al menos dede el 200 metros de 1988, porque no he tenido omegas anteriores con bisel giratorio, pero desde ese de 1988, hasta hoy, los biseles giran duritos, muy firmes y sin holguras.

De todas formas, intenta explicar un poco mejor lo que le pasa a tu reloj, por favor, a ver si nos hacemos a la idea.

gracias
 
no entiendo lo de la holgura, en mis seamaster van duros y firmes, llevalo al SAT a que te lo revisen....
 
Creo que entiendo lo que te pasa porque en mi 2254 sucedía algo parecido. No es que el bisel gire suave. No se trata de eso. Es que si lo aprietas suavemente hay una zona que hace "click" como si estuviera ligeramente despegado en esa zona o como si hubiera un pequeño hueco. Parece que no estuviera perfectamente acoplado.

En mi caso, estuve disgustado por el tema durante un tiempo, e incluso pensé llevarlo al SAT a cambiar el bisel, pero como es algo que estéticamente no se nota y no afecta en nada a la marcha del reloj, decidí olvidarme del asunto y disfrutar del reloj así hasta que le toque alguna revisión o algo más importante. De todas maneras, hace un par de meses me lo puse y me pareció que ya no hacía ese pequeño "click". Igual tenía un mínimo desajuste y se ha colocado solo.
 
Última edición:
Sa ha colocado solo?? ::Dbt::
 
No entiendo bien.
 
  • #10
Creo que entiendo lo que te pasa porque en mi 2254 sucedía algo parecido. No es que el bisel gire suave. No se trata de eso. Es que si lo aprietas suavemente hay una zona que hace "click" como si estuviera ligeramente despegado en esa zona o como si hubiera un pequeño hueco. Parece que no estuviera perfectamente acoplado.

En mi caso, estuve disgustado por el tema durante un tiempo, e incluso pensé llevarlo al SAT a cambiar el bisel, pero como es algo que estéticamente no se nota y no afecta en nada a la marcha del reloj, decidí olvidarme del asunto y disfrutar del reloj así hasta que le toque alguna revisión o algo más importante. De todas maneras, hace un par de meses me lo puse y me pareció que ya no hacía ese pequeño "click". Igual tenía un mínimo desajuste y se ha colocado solo.

Yo tengo un PO 2500 y también tiene un pequeño baile u holgura.
Al principio me pasó como a tí, me obsesioné un poco pero ahora no le doy mayor importancia.
 
  • #11
Hola:
Estoy de acuerdo con Francisfergon. Yo tengo un seamaster del 98 y sigue iendo durito y con sus clicks. Aunque si lo hace no pasa nada. saludos
 
  • #12
El mio sin holguras y bien fijado.
 
  • #13
Creo que entiendo lo que te pasa porque en mi 2254 sucedía algo parecido. No es que el bisel gire suave. No se trata de eso. Es que si lo aprietas suavemente hay una zona que hace "click" como si estuviera ligeramente despegado en esa zona o como si hubiera un pequeño hueco. Parece que no estuviera perfectamente acoplado.

En mi caso, estuve disgustado por el tema durante un tiempo, e incluso pensé llevarlo al SAT a cambiar el bisel, pero como es algo que estéticamente no se nota y no afecta en nada a la marcha del reloj, decidí olvidarme del asunto y disfrutar del reloj así hasta que le toque alguna revisión o algo más importante. De todas maneras, hace un par de meses me lo puse y me pareció que ya no hacía ese pequeño "click". Igual tenía un mínimo desajuste y se ha colocado solo.

O con el uso,un pelin de suciedad que se ha colao ahi cubriendo las decimas que le hacia tener holgura,actuando asi como "junta",y quiza por eso ya no la tiene o ya no la aprecias. Asi que a veces,no viene mal un poco de suciedad que a la vista ni vemos....

Saludossssssssss
 
  • #14
Cpompruébalo bien y háblalo con su anterior dueño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie