• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre identificación reloj oro Omega

  • Iniciador del hilo babis5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

babis5

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
tengo dos relojes sobre los que no logro identificar el modelo. Se trata de un reloj de caballero y otro de señora, de la misma época (comprados el mismo día) hace ya bastantes años, entre 20 y 30 años.
Desearía poder identificarlos para saber exactamente qué tenemos.

Adjunto un par de fotos.

Muchas gracias !!
 

Archivos adjuntos

  • DSC01452.jpg
    DSC01452.jpg
    27,9 KB · Visitas: 112
  • DSC01450.jpg
    DSC01450.jpg
    29,8 KB · Visitas: 103
Casi seguro que los dos son caja nacional, habría que abrirles el fondo y ver el modelo en la parte interna de éste , pero al 100% yo creo que son cajas y brazaletes nacionales,
 
Gracias por la respuesta.
¿Esto significa que no se corresponden a ningun modelo en concreto?

Aparte, hay otra cosa que necesitamos saber, si es posible.
Sabemos lo que pesan en peso bruto, pero para calcular la cantidad de oro que llevan, ¿cómo se puede calcular?, ¿cuánto puede pesar todo lo que no es oro (maquinaria, ...)?

Muchas gracias
 
Buenas, lo de pesar todo y distinguir lo que no es oro, de lo que si... a ver si se pasa por el hilo el compañero Arquímedes y te da una solución

saludos :)

pd, sin acritud compañero, será caló que hace por estos lares
 
Por lo que cuentas, lo que pretendes es tasar el oro (supongo que para venderlo, eso conlleva desechar todo lo demás). No se hacen tasaciones aquí, pero ya te digo que tiene más valor el reloj completo que sólo el oro, esto lo sabes, no? De todas formas, si los llevas a un relojero podrán sacar la maquinaria junto con la esfera y quitarle el cristal, el resto es oro, a falta de ver si también lo es la tapa trasera.

Por otro lado, que no sé si esto te interesa, parece que el de caballero tiene grafía de Omega torcida, o eso me parece a mí. Una mala restauración?
 
¿ habría que saber si son Omegas ?
lo de la grafía es de manual + calibre de quarzo vete a saber quien lo hizo = ¿ posible franken o maridage ?

habría que ver más fotos del reloj : parte interior de la tapa, parte posterior de la caja, calibre por ambos lados, etc

subjetivamente tengo mis dudas
 
Yo creo que debieras llevarlos a un buen profesional,en tu zona hay unos cuantos y buenos, y que te saquen de dudas.
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

Respecto a lo de la grafía no me había fijado. Ahora mismo no los tengo delante, cuando pueda lo miraré a ver si es verdad, efectivamente en la foto así lo parece.
Lo del valor del reloj es porque sí, nuestra intención es venderlo. He estado revisando el foro de compra venta buscando la palabra omega, pero salen infinidad de hilos, y aun cuando he revisado muchas fotos, no he visto ninguna con un modelo parecido, es por ello que pensaba que si alguien pudiera ayudarme con algun tipo de nomenclatura quizá sería más fácil encontrar un modelo parecido.
Aun así en cuánto pueda iré a un relojero y que miren lo que pone en la tapa de atrás, pero donde se compró hace unos 30 años ya cerraron
 
Bueno días,
aun estoy con las mismas con el reloj.
Fui a ver al único relojero que queda en mi localidad y me comentó que no podía abrir la tapa trasera, que si quería lo enviaría a alguien que sí podía. Se ve que se abre con las mismas herramientas que para el rolex (eso me comentó).
No sé qué hacer, no tengo a nadie más de confianza y no sé a quién lo va a llevar. Bueno, en realidad son dos relojes, el de señora y el de caballero.

¿Alguna recomendación?
La verdad es que no entiendo de relojes, necesitamos venderlos para hacer caja, por eso comenté lo del valor del oro en el reloj, y por lo visto vale más el reloj entero.

Gracias
 
  • #10
Amigo, Si quieres hacer caja rápida ves al compro-oro, realmente no son ningún modelo Omega reconocido, posiblemente caja nacional y quizás ni Omega, si el armis, correa, es macizo es el 80 % de su valor , la caja del reloj siempre es poco, 12 a 15 gr. despues de sacar máquina y cristal. Tratándose de un cuarzo aún siendo Omega, hay tan poca demanda en oro, que a veces el valor como reloj o como oro es muy similar. Un cuarzo
 
  • #11
Bueno, pues poco más que añadir. Cierro el hilo por no borrarlo directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie