• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda seamaster chrono!!!!

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, lo primero presentarme en este subforo ya que creo que nunca he escrito en él.

Tengo una duda muy pero que muy grande, se me plantea la compra de un Seamaster Professional Chrono Date Ref.2598.80 de hace unos añitos, el que tiene el bisel de acero, y mi duda es que mirando fotos por internet, me encuentro con que algunos tienen en la esfera la inscripcion

Omega
Seamaster
Professional
Chronometer

Y otros como el que tengo a tiro solo ponen

Omega
Seamaster
Professional

Y mi duda surge por saber si puede ser falso al que le falta la palabra chronometre o simplemente son tiradas distintas.

Por favor, si alguien me puede ayudar es urgente

Muchas gracias a todos de antemano

UN saludo
 
Lo primero bienvenido. Comentarte (aunque me imagino que ya lo sabras), que ese modelo que indicas hace ya tiempo fue descatalogado. Por lo que yo sé y conozco, el modelo al que haces referencia incluye en su esfera las cuatro primeras palabras que indicas (Omega, Seamaster,Professional, Chronometer)

Es posible que lo hayas visto pero te paso la url de uno que estuvo en venta en el foro: https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-crono-date-2598-80-en-azul-impecable.93835/ y alguna otra donde verás que en todas ellas hace mención a las cuatro palabras en su esfera:
http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=331654&rid=0
lostlink.jpg


En cualquier caso, yo te aconsejo que si el vendedor no es de confianza y de si no existen fotos del reloj, tarjetas y documentación yo no me arriesgaria en la compra.
 
Esto me deja sin respuesta. Lo siento pero este si que no lo conocía. A ver si pueden echarte una mano el resto de foreros.
 
Gracias de todas formas
 
La verdad es que es raro, porque si ves varias fotos de google, sea el azul nuevo, el azul anterior sin apliques o como el que pones, en todos se ve lo de chronometer... pero el enlace de WUS que has puesto, no lo lleva!!! y de ahi sabes que es bueno el reloj...

lo mismo el que estás viendo tú es bastante antiguo, anterior al 98 a lo mejor, y puede que antes Omega no tuviera el cercificado COSC para ese calibre que montaba entonces o que simplemente no lo pusieran en la esfera... lo mejor seria que lo hicieras en mano y un CO Omega... o llevarte alguien que los sepa abrir y ver la maquinaria, si el número del rleoj coincide...
 
Y no puede ser que sea de cuarzo!?

En el modelo que no es cronográfo (quiero decir cronógrafo y no cronómetro) esa es la diferencia, pero en éste no estoy seguro.
 
No es un cuarzo. Esa foto de las tripas nos enseña un reloj automatico.
 
No... al menos yo nunca he oido nada de un Seamaster chrono cuarzo... todos han llevado la base Valjoux 7750. Un saludo
 
  • #10
Gracias a todos. He hablado con mi relojero que es servicio tecnico de omega y me dijo que con el numero de maquina que aparece por detras de una de las patillas de la caja se podia saber si era "bueno" o no. Asi que le he preguntado al tipo y a ver si me contesta con el numero y lo compruebo.

Muchas gracias de todas formas, y ya os contare como sale esto.

Un saludo
 
  • #11
En la patilla de las 7 es donde debe estar grabado el número del reloj... además de por dentro de la tapa!! y si no, cuando te llegue se lo llevas a tu amigo y que lo abra para ver la maquinaria. Un saludo y suerte!!
 
  • #12
me has hecho ir a buscar el mio, lo compre a principios de año en un oncesionario oficial y en el mio si que pone lo de chronometre. Yo conocia la existencia de un modelo anterior con el visel en acero, pero no que no tubiese la inscripcion de chronometre. Yo te aconsejo que si no conoces al vendedor no lo compres. Por aqui salen bastantes seamasters, lo que pasa es que no he visto aun ninguno que sea cronografo.
 
  • #13
me has hecho ir a buscar el mio, lo compre a principios de año en un oncesionario oficial y en el mio si que pone lo de chronometre. Yo conocia la existencia de un modelo anterior con el visel en acero, pero no que no tubiese la inscripcion de chronometre. Yo te aconsejo que si no conoces al vendedor no lo compres. Por aqui salen bastantes seamasters, lo que pasa es que no he visto aun ninguno que sea cronografo.


Y donde lleva la valvula de helio exactamente? En la foto que pone nuestro forero que quiere comprarlo, la tiene segun parece en las fotos justo a las 10, y me temo que eso no es posible.. ::Dbt::
 
  • #14
Ojo que la perspectiva engaña y mucho... es un reloj de caja muy alta y en la segunda foto parece que está a las 10, pero en la 4 creo que es ya se ve más arriba y desalineada del centro-indicedelas10... el modelo que postea es bueno, pero la perspectiva engaña y más si hacemos "macros" de un reloj de caja alta... Un saludo!
 
  • #15
Al final consegui el numero de maquinaria, y segun mi relojero es original 100%, asique ahora a esperar a que la semana que viene lo tenga en mis manos.

No os preocupeis que pondre fotos....

ainsssss que ganassssss
 
  • #16
Eso, ya te estas marcando unas fotos cuando lo tengas pero verlo más de cerca.
 
  • #17
Ahora que me he fijado bien en las fotos, pienso que ya se lo que pasa: Actualmente la maquinaria del modelo equivalente al tuyo es la omega 1164 (desde el año 1992 que sustituyó a la 1154). La maquinaria que lleva el tuyo es la 1155, que es la version NO COSC de la 1154. De ahí que no lleve la palabra chronometer debajo de Professional. Estamos ante un reloj de los primeros modelos de esa serie.
 
  • #18
Y no parece demasiado niquelado brillante?
 
  • #19
hola he visto un seamaster sin crono con la esfera electric blue y bizel igual brillo plata.puede ser un version de mismo con crono.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie