• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para definir compra (Omega Seamaster vintage)

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Estimados,

Me están ofreciendo el reloj que pueden ver en las fotos, un Omega Seamaster vintage (me dicen que de la década del 60). Me lo ofrecen a un precio muy interesante y como yo andaba buscando algo del estilo me interesa. Sin embargo, como no soy un experto en la materia me gustaría saber si este es un buen reloj y si por lo que se ve en las fotos es una buena compra. Me piden el equivalente a 238 euros.
Desde ya muchas gracias y saludos,

Alex t_1433786394_809622498_1.jpgt_1433786394_809622498_2.jpg20150814_144524.jpg20150814_144546.jpg20150814_144623.jpg20150814_144636.jpg
 
Hola. Te sugiero que pases por el foro de VINTAGES, donde con toda probabilidad encontrarás respuesta a tus dudas. Saludos.:ok::.
 
En principio y si todo está correcto (no logro ver las fotos con buena definición), está en precio. Si te gusta adelante.
Un saludo.
 
Si funciona bien, y no hay demasiadas marcas, yo diría que es una buena compra. Eso si, si no marcha bien no lo compres, aunque te lo vendan por la mitad; te lo digo por experiencia, yo compre un Seamaster por 120€, y se ne pone en mas de 600.
 
Tiene pinta de haber sufrido una reparación grande, puede que por óxido, debido a la distinta coloración de las piezas. En principio de precio está bien y es interesante, pero iría a ver como va de marcha y de amplitud, y sobre todo si queda algún resto de óxido
 
Si funciona bien, y no hay demasiadas marcas, yo diría que es una buena compra. Eso si, si no marcha bien no lo compres, aunque te lo vendan por la mitad; te lo digo por experiencia, yo compre un Seamaster por 120€, y se ne pone en mas de 600.


Yo te recomendaría que vigilases al árbitro, es decir, al relojero.

Salvo que comprases un crono Seamaster por 120, ni siquiera Omega se atreve a cobrar 600 euros por reparar un reloj normal... y cuando lo hace, te lo devuelve nuevo.
 
Yo no consigo ver las fotos de la esfera para saber si esta bien, agujas correctas etc. Pero por la parte trasera el movimiento no está impoluto, distinta coloración etc. Ha sido tocado.

Eso indica que yo al menos necesitaria una prueba de su marcha. El precio no está mal si la marcha es buena. Si hay que hacerle algo, descartado.

Por otro lado que ponga seamaster, solo indica lo que en otros equivale a Water resistant.
 
Yo te recomendaría que vigilases al árbitro, es decir, al relojero.

Salvo que comprases un crono Seamaster por 120, ni siquiera Omega se atreve a cobrar 600 euros por reparar un reloj normal... y cuando lo hace, te lo devuelve nuevo.

No he dicho que el relojero me cobre 600€. Lo que he dicho , o intenté decir, es que todo (compra del reloj y posterior reparacion/revision ) anda por los 600€. Y el relojero es un tsller autorizado por el grupo Swatch, y no creo que me cobre nada de más, sólo que cualquier reloj de una marca de cierto nivel, cuando va al SAT cuesta una pasta.
 
Yo tengo uno de 1956, es muy fiable. La única pega su diámetro, muy pequeño para mi muñeca.
 
  • #10
No he dicho que el relojero me cobre 600€. Lo que he dicho , o intenté decir, es que todo (compra del reloj y posterior reparacion/revision ) anda por los 600€. Y el relojero es un tsller autorizado por el grupo Swatch, y no creo que me cobre nada de más, sólo que cualquier reloj de una marca de cierto nivel, cuando va al SAT cuesta una pasta.

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

Pues según la tarifa que tiene colgada Omega en su página web, el mantenimiento integral de un reloj con brazalete metálico, salvo cronógrafos y complicaciones especiales, son 440 euros, y te devuelven el reloj nuevo, pero nuevo nuevo: dial nuevo, agujas nuevas, el movimiento reparado con sustitución de todas las piezas que sea necesario, pulido de caja y brazalete según especificaciones de Omega...

Normalmente ese servicio se realiza en Bienne, y por el importe, suele reservarse a relojes vintages de cierto valor.

Lógicamente, cada relojero puede cobrar lo que considere conveniente, pero con esa referencia, no creo yo que haya muchos relojeros que, sin dar un servicio tan exhaustivo, se atrevan a pedir el mismo precio o más.

De ahí venía mi comentario. No sé lo que cobran otros servicios técnicos, pero sí tengo una idea de lo que cuesta una restauración / mantenimiento integral en Bienne, y por eso me parecía muy caro una reparación por el importe que indicabas.
 
  • #11
Desde mi punto de vista esta en un precio admisible..tal como han dicho otros compañeros te sugiero preguntes en el Sub-Foro Vintages donde te resolverán bastantes dudas...Muy bonito ese reloj...
 
  • #12
Siempre digo que hay que confiar en los relojeros españoles. Un omega vintage puede quedar de lujo por la tercera parte.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por sus comentarios, sugerencias y observaciones. Le he vuelto preguntar a la persona que lo tiene en venta y, si bien primero me dijo que estaba original, después me dijo que lo había reparado en algún momento su relojero de confianza... Más allá de las ganas me parece que esta vez voy a dejar pasar este reloj. Ya llegará otra oportunidad de obtener un bonito vintage.
Gracias y saludos,

Alex
 
  • #14
Yo también lo dejaba pasar, la mejor opción, desde mi punto de vista es repararlo en el SAT de Omega y el precio del servicio de mantenimiento ya te lo ha dicho Dragoman, 440 euros o su equivalente en la moneda de tu país (peso), a partir de ahí tu decides si vale la pena gastarte ese importe; yo lo hice hace menos de un año, pero fue con un reloj Omega Seamaster que fue de mi padre y el valor sentimental siempre es muchísimo mayor al económico que le pueda corresponder a estos modelos, que en verdad, es poco.

Te pongo una foto del antes y del después.

02.jpg 8.jpg

Saludos.
 
  • #15
Yo si voy a comprar un vintage sólo compraré un reloj que conozca bien y que me haya documentado antes. O un reloj que haya visto muchas veces
 
  • #16
Estás hablando de yna revision, 440€. En mi caso era algo más que una revision, hubo que cambiar varias cosas. Y no es que quiera defender a nadie, en este caso el relojero que tambien es compañero de este foro, pero me fio de lo que el me dice pirque siempre he salido bien. Por otro lado, no creo que por esos 440€ Omwga dé una tarifa plana, te hará una revision y poco más, pero si hay que cambiar cosas, tambien van a ser 440 € ? Qué pasa si cambiaa esfers, disco de calendario, agujas, o alguna otra cosa? Tambuen son 440€? Sinceramente, y sin ánimo de polemizar, creo que antes de dar opiniones tan gratuitas debieras escuchar a los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie