• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda omegueros.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,

El día 17.06.09 compré un planet ocean.

Desde que lo compré no me lo he quitado ni un sólo dia y andaba perfectamente (+1.2 segundos/dia). El comportamiento era extraordinario.

El caso es que esta mañana se ha parado sobre las 09.00 horas ( y no puede ser debido a falta de carga, porque lo llevo todos los días), y se ha quedado como "muerto".

No se movía el segundero aunque moviese el reloj. No andaba sin mas. De vez en cuando, y fruto de que agitaba el reloj, se movía un par de segundos el segundero y se volvía a parar.

He aflojado la corona, le he dado cuerda, he movido el minutero, pero nada, el segundero no se movía.

Lo he seguido llevando en la muñeca y posteriormente se puso en funciomiento, pero me he quedado un poco preocupado. Ahora ya está en hora, y en principio funciona.

He mandado un email al correo que viene en la página web de omega, pero no sé lo que tardarán en contestar, y estoy que me muerdo las uñas!!!!!!!

Por eso, a ver si alguien tan amable que me pueda aclarar algo el tema.

¿Es normal lo que ha sucedido?. Supongo que no.

¿Hay motivos para preocuparse o para hacer valer la garantía?

Gracias y saludos cordiales,

Enrique
 
Yo mucho no puedo ayudar pero me parece un buen motivo para hacer uso de la garantía, no tiene ni un mes y eso que le ha pasado es muy muy raro.

Saludos
 
yo lo llevaría esta misma tarde al SAT, es más, ya estaría en la puerta esperando a que abriera más que nada porque si no lo haces no te vas a quedar tranquilo, además de lo que le ha pasado no es que sea normal que
 
yo lo llevaría esta misma tarde al SAT, es más, ya estaría en la puerta esperando a que abriera más que nada porque si no lo haces no te vas a quedar tranquilo, además de lo que le ha pasado no es que sea normal que
...digamos
 
Yo iría inmediatamente al taller o al lugar donde lo compraste. Eso es muy raro.
Suerte y que sea leve.
 
si el problema es que si lo llevo a la tienda, el vendedor me va a decir que él no sabe, y que se lo deje que lo lleva al servicio técnico. Y mucho me temo que me quedo sin reloj una buena temporada.

esperaré a ver si me responden los de omega y en su caso, hago uso de la garantía.

pero gracia no me hace ninguna.:-((
 
Seguro que alguno de los expertos que se mueven por el foro pueden darte una respuesta más técnica pero mucho me temo que el reloj te está avisando de que hay algo en su interior que no funciona como debería, ¿o acaso es normal que un reloj se pare sin más?.

El problema es el que te viene ahora. Vas a quedarte sin reloj unos meses y, después de lo oído del servicio técnico, cuando lo recibas no sabrás si te lo han arreglado o si lo han abierto y cerrado sin más, porque Omega por "motivos de marca" no suele dar a los sufridos propietarios la razón de la falta de funcionamiento de su reloj.

No quiero ser agorero y de corazón espero que todo se resuelva de la mejor manera posible. Mantennos informados.


Saludos y suerte.
 
Primero, siento lo que te ha pasado, vaya jodienda.

Desde luego, si fuera mi caso, ni me habria dado tiempo ni a escribir a Omega (poco caso haran, salvo decirte que se lo envies quien sabe a donde) como para escribir en el foro.

Coge el telefono, y llama, aunque sea a Madrid, y algo te dirán. Si tienes que enviarlo, envialo tu, no a traves de tu tienda. Desde luego, mucho mas rapido será. Solo en Omega disponen de la maquina para abrir en buenas condiciones los relojes con escape coaxial, los antiguos casi cualquier relojero podia meterle mano, ahora no.

Suerte, y si necesitas algo, aqui estamos.
Saludos,
 
Me temo que tendrás que enviarlo al SAT, te quedarás tranquilo y en el caso de que tenga alguna avería, la repararán.
Pienso que vale mas quedarte dos o tres meses sin reloj, que vivir eternamente con la duda.
 
  • #10
lo siento. yo me aseguraria primero de que autonomia tiene tu reloj. simplemente cargalo manualmente a tope y dejalo en la mesilla, sin tocarlo. mira asi si la autonomia es la que deberia ser (me parece unas 40 horas para este calibre 2892). Este test te va a decir si el problema (si es que hay un problema) es o no en el mecanismo de recarga automatico.
suerte, ya nos contara!
 
  • #11
Hola, siento lo que te ha pasado y entiendo tu preocupación.
Lo que yo haría:
Buscaría el poder reproducir la anomalía. Lo dejaría varias veces sin carga para comprobar que carga correctamente. Una vez parado por falta de carga probaría a cargarlo unas veces con movimiento y otras con algo de cuerda. Si se reprodujera la anomalía entonces ya sí lo mandaría a Omega con el reoj parado y con el fallo en vivo y con una descripción más detallada del fallo para que pudieran comprobarlo por ellos mismos.
Si lo mandas como está (funcionando bien), quien sabe? Puede que haya sido un fallo ocasional y único, o que no haya sido un fallo, sino simplemente algo a lo que no encontramos explicación por desconocimiento y no vuelva a ocurrir. Si es así no le des más importancia.

Tambien puede que sea un fallo intermitente con el que no den en Omega o incluso que una vez en Omega al ver que funciona bien y no falla, no le hagan nada y te lo manden igual, eso sí después de tres o cuatro meses.
Animo y suerte.
 
  • #12
Yo me esperaría a ver si te vuelve a pasar. Si persiste, lo llevas al SAT, quizás sea fallo de engrase. Pero, en todo caso esperaría un poco, llevándolo puesto, ya que como se ha dicho en repetidas ocasiones, al principio suelen ir peor. Slds.
 
  • #14
Me alegro mucho de que te vayan a solucionar rápido el problema (si persiste) y de que las cosas estén cambiando en el Servicio Técnico de Omega. Slds.
 
  • #15
Es uno de los post que mas me agrada leer.:)
Después de tanta desconfianza y críticas al servicio Omega, por fin un 10 para Omega, y como no, un 12 para el Sr. Roca.:ok::

Ojalá que las cosas hayan cambiado y sigan así. Igual que se han dicho las opiniones negativas y al parecer mayoritarias hasta ahora acerca de su servicio técnico y atención al cliente, también se debe elogiar sin reparos su buen hacer, su buen servicio y su rápida disposición para agradar a sus clientes, que es lo que de una marca tan prestigiosa y de la categoría de Omega, se merecen la propia marca y sus orgullosos y agradecidos clientes.

Felicitaciones a Omega (pensé que nunca lo llegaría a decir)
Y cómo no, por supuesto para el Sr. Roca.:clap::clap:

ya he recibido contestación de omega: :clap:

https://relojes-especiales.com/threads/acerca-del-servicio-postventa-omega.88146/

saludos, y gracias por las contestaciones.:ok::
 
  • #16
Siempre he dicho que siempre depende del SAT, y cuando se da con un profesional, se agradece. Sin más.

Un saludo,
 
  • #17
Hola Engual, yo he hablado con el Sr Roca varias veces, y te puedo asegurar que es un Señor, creo que has hablado con la persona adecuada.
Saludos.
 
  • #18
Yo pienso que si algo falla una vez, va a volver a fallar. Algo hay mal en ese reloj, y mejor arreglarlo cuanto antes.
 
  • #19
al final, tristemente, no ha habido más remedio que hacer uso de la garantía.

esta mañana se volvió a parar de nuevo.

bueno, viendo las cosas por el lado positivo, cuando me devuelvan el reloj, volveré a estrenarlo.

doble ilusión.:D
 
  • #20
Es mejor buscar la solución de raíz que estar pendiente de si se para o no se para.

Ya nos contarás qué tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie