• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Mi Omega Cosmic se ha parado

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de meses compré un Omega Cosmic en muy buen estado. Desde que me lo puse se convirtió en mi reloj de todos los días debido a su tamaño, precisión y a su facilidad para combinar con cualquier vestuario.
Desde el principio siempre fue muy preciso (aunque nunca hice mediciones, no creo que se desviase más de 5 segundos al día) aunque su reserva de marcha era escasa (como mucho 12-14 horas).
La cuestión es que este sábado cuando me levanté se había parado (como me pasa muchos sábados en los que se me pegan las sábanas debido a su escasa reserva de marcha) así que lo puse en hora y me lo puse. Lo raro es que al poco rato volví a ver que se había detenido, con lo que lo volví a poner en hora y siguió marchando. Pero una hora después volvió a parase y esta vez no hubo forma de reanimarlo. Sabéis qué le pudo haber pasado?
 
Que va a tener que pasar por el taller, como el Rey.
 
¿Ni siquiera se pone en marcha unos segundos?

O tiene el muelle real roto o se ha atascado el áncora, pero lo del áncora me extraña si no ha llevado un golpe.
 
Con una revisión como nuevo.
 
¿Ni siquiera se pone en marcha unos segundos?

O tiene el muelle real roto o se ha atascado el áncora, pero lo del áncora me extraña si no ha llevado un golpe.

Golpe que yo sepa no ha llevado ninguno pero no, no se pone en marcha ni unos segundos.
 
Hola, buen día. Como bien dicen los compañeros, quizás necesite una revisión o una limpieza. saludos
 
Toca pasar por el taller
 
Con la cantidad de modelos y submodelos de Omega no puedo deducir si el tuyo es automático y si tiene remonte (cuerda) manual.

Si es automático y el reloj tiene sus años, es posible que el muelle real tenga el lubricante reseco y que pese a la demultiplicación de los engranajes no alcancen a vencer la resistencia del muelle real.

Prueba (si es posible por el mecanismo) de darle cuerda manualmente varios días seguidos de manera de aflojar el lubricante y así ganarás un poco de tiempo hasta llevarlo al relojero.
Jeeee... y sobre todo... si se normaliza con cuerda manual, sabrás que el problema es sólo la lubricación del barrilete y no "te podrán meter el perro" si el relojero no es del todo honesto.

Suerte y un saludo

Jorge Aldao.
 
Con la cantidad de modelos y submodelos de Omega no puedo deducir si el tuyo es automático y si tiene remonte (cuerda) manual.

Si es automático y el reloj tiene sus años, es posible que el muelle real tenga el lubricante reseco y que pese a la demultiplicación de los engranajes no alcancen a vencer la resistencia del muelle real.

Prueba (si es posible por el mecanismo) de darle cuerda manualmente varios días seguidos de manera de aflojar el lubricante y así ganarás un poco de tiempo hasta llevarlo al relojero.
Jeeee... y sobre todo... si se normaliza con cuerda manual, sabrás que el problema es sólo la lubricación del barrilete y no "te podrán meter el perro" si el relojero no es del todo honesto.

Suerte y un saludo

Jorge Aldao.

Muchas gracias.
 
  • #10
Jorge Aldao, si se solucionarás como tu dices, y fuese solo el barrilete seco, sería lo único que lubricarías?? El rodaje no? Qué sufre más desgaste que el cubo? Eso sería una chapuza.
Y luego, yo no llevo mi coche y digo lo que hay que reparar. Confió en la palabra de mi mecánico. El me aconsejara y yo decidiré.
Vaya fama que tienen los relojeros.....
 
  • #11
Jorge Aldao, si se solucionarás como tu dices, y fuese solo el barrilete seco, sería lo único que lubricarías?? El rodaje no? Qué sufre más desgaste que el cubo? Eso sería una chapuza.
Y luego, yo no llevo mi coche y digo lo que hay que reparar. Confió en la palabra de mi mecánico. El me aconsejara y yo decidiré.
Vaya fama que tienen los relojeros.....


vodevil... Hola...

Independientemente de la fama de los relojeros (el mío en Ushuaia es impecable y tiene una muy bien ganada fama como honesto y trabajador) creo que deberías leer mi mensaje con un poco más de detenimiento.

Fíjate que he escrito (y tu lo has citado) así ganarás un poco de tiempo hasta llevarlo al relojero.

De modo que "lo de chapuza y demás" es gratuito y corre por tu exclusiva cuenta y riesgo.

Yo simplemente le he recomendado lo que he aprendido con el Rolex Submariner 1680 que tenía y que, sin que yo lo advirtiera, fue disminuyendo su reserva de marcha por la sequedad de la lubricación del muelle real hasta que un día, a la mañana (y pese a dormir con el reloj en la muñeca) descubrí que estaba atrasado.
Lo puse en hora, le di cuerda y el segundero comenzó a correr (el mecanismo andaba bien) pero al rato estaba parado. Deduje que se había descompuesto el mecanismo de carga automática y lo guardé hasta poder llevarlo al SAT en Buenos Aires.
Pero no me acostumbraba a la dificultad para mirar la hora sin anteojos en el otro reloj que tenía como "muletto" (un Nivada vintage) por lo que, harto de la situación, me dije: "...Lo llevaré dándole cuerda con frecuencia, hasta que pueda ir a Buenos Aires y llevarlo al SAT..."
Y así lo hice dándole cuerda varias veces al día hasta que un día olvidé hacerlo y a la noche el reloj seguía andando sin haberse parado, lo que indicaba que el sistema de carga automática había vuelto a funcionar.
Y así lo usé sin inconvenientes cerca de un año y, por las dudas, una vez a la semana, le daba cuerda de forma manual.
Cuando fui a Buenos Aires, en el SAT de Rolex me dijeron que eso era normal y que al darle cuerda de forma manual había aflojado el lubricante reseco ganando un poco de tiempo hasta poder llevarlo al SAT.

En el asunto de tu auto y tu mecánico prefiero no meterme porque no sé qué auto tienes ni si tu mecánico es honesto.

Aclaro ahora que olvidé señalarle a Ferreiro que, si es posible darle cuerda de forma manual a su Omega, lo recomendable es hacerlo suavemente (girando la corona con lentitud) porque el mecanismo de algunos relojes automáticos tiene unos engranajes demultiplicadores que se pueden deteriorar si se les da cuerda manual de manera violenta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
Hola Jorge. Leí detenidamente tu post, pues La chapuza se refiere a llevar el reloj al relojero solo para lubricar el cubo y no el resto del mecanismo.

En mi modesta opinión lo de atrasar llevarlo al relojero y darle cuerda manual forzando el mecanismo, que presenta signos de falta de lubricación es un error. Pero ojo, es mi opinión. Y más cuando debes darle varias veces al día. Si lubricado sufren mucho las inversoras, estando secas más un.

En mi modesta opinión, creo que cuando un reloj presenta esos signos, no se debe forzar ni nada. Sino no usarlo hasta poder ir al relojero.

Lo del mecánico de mi auto era un símil fácil, para que todos lose tendiéramos.

La gama de los relojeros esta por los suelos. Me alegro mucho, que el suyo sea honesto e íntegro como profesional. Escasean. El mío también es honrado.

Un abrazo!!
 
  • #13
Hola Jorge. Leí detenidamente tu post, pues La chapuza se refiere a llevar el reloj al relojero solo para lubricar el cubo y no el resto del mecanismo.

En mi modesta opinión lo de atrasar llevarlo al relojero y darle cuerda manual forzando el mecanismo, que presenta signos de falta de lubricación es un error. Pero ojo, es mi opinión. Y más cuando debes darle varias veces al día. Si lubricado sufren mucho las inversoras, estando secas más un.

En mi modesta opinión, creo que cuando un reloj presenta esos signos, no se debe forzar ni nada. Sino no usarlo hasta poder ir al relojero.

Lo del mecánico de mi auto era un símil fácil, para que todos lose tendiéramos.

La gama de los relojeros esta por los suelos. Me alegro mucho, que el suyo sea honesto e íntegro como profesional. Escasean. El mío también es honrado.

Un abrazo!!

vodevil... hola...

Me alegra que ambos tengamos relojeros honrados.

Pero en ningún momento hablé de llevar el reloj sólo a que le lubricaran el barrilete.

Simplemente hablé de ganar tiempo y, además, tener una idea más aproximada de lo que le podía pasar a ese Omega.

Por otra parte en el SAT de Rolex no permiten que se le den indicaciones. Ellos desarman por completo el reloj, lo limpian y lo vuelven a armar lubricando lo que sea necesario y cambiando las piezas que sean necesarias (previa aceptación del presupuesto por parte del cliente).

Tampoco dije que era aconsejable postergar el llevarlo al relojero usando el procedimiento que empleé con mi Rolex.

Simplemente, Ushuaia, mi ciudad, está a más de 3 mil Kilómetros del SAT de Rolex en Buenos Aires y no se va todos los días a la Capital de mi país. Bueh... para darte una idea, esa distancia es apenas un poco menos que ir desde Madrid a Moscú... de modo que.. figúrate.

Y, en el caso de mi reloj, sólo hubo que darle cuerda manualmente durante unos días hasta que se aflojó el muelle real y se normalizó y después siguió cargando en automático sin ningún problema...
Aclaro que no lo hubiera hecho por un tiempo más largo porque la maniobra de enroscar y desenroscar la corona , por mucha calidad que tenga Rolex, no debe hacerse con demasiada frecuencia durante un largo tiempo, porque al final se dañan las dos roscas... la de la corona y la del tubo roscado.

Aunque tu observación sobre el sufrimiento de las inversoras es razonable y confieso que me animé hacerlo porque era un Rolex... que son "un fierrito"... Con otro reloj no sé si me hubiese animado.

Vivan los relojeros honrados y con experiencia!!!!!

Un abrazo para ti también.

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #14
Directamente a servicio técnico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie