• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar supuesto OMEGA vintage.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este es mi primer post en el subforo Omega. Mi aficción por los relojes es bastante reciente, apenas un par de años.
De todas las marcas, he de confesar mi debilidad por Omega.
Soy el feliz poseedor de un Seamaster Professional Bond (quarz) y en camino viene un Speedmaster Professional 3570.50.00, un reloj que me hace mucha ilusión tener por todo lo que su historia implica.

Necesito vuestra ayuda para identificar o al menos preguntaros que opinais de este reloj. Os cuento, este presunto reloj Omega está en casa desde los años 70 u 80, lo compró mi padre por esa época.

Me extraña que no tenga ningún tipo de grabado ni número de serie para identificarlo, tan solo el logo Omega en esfera y correa.

Tengo que llevarlo al concesionario para cambio de pila y revisión general, al mismo dónde me cambian la pila y revisan el SM, supongo que allí me podrán decir si es o no es....

Pero antes... ¿Que opinais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias.

Saludos
 
Tiene pinta de ser un modelo "nacional": movimiento omega, y caja Española. Cuando te lo abran, que te saquen un foto del calibre.
 
Hola fermaker,

Gracias por la respuesta. Para lo de abrirlo, mas rápido será que lo lleve al relojero de confianza y saco yo mismo la foto del calibre. Si es Omega ya lo llevo a revisión.
Saludos
 
Hola de nuevo,
Me podeis explicar por favor, como está el tema de los Omega "nacionales"?
Muchas gracias.

Saludos
 
Hola, soy de México pero aquí también se dió ese fenómeno.

En algúna época Omega comercializaba los calibres y diales (o carátulas como decimos en México) a los talleres de relojería para que los montasen sobre cajas y correas fabricados en masa, usualmente en oro.

De ahí que encuentres piezas como la que presenta el compañero, con un dial muy bonito, seguramente original de Omega, sobre una caja y armis que no dice nada, pero seguramente será de oro y al abrirlo encontrarás un mecanismo Omega aunténtico.

Saludos,
Jorge
 
Muy interesante lo de lo Omegas nacionales, es la primera vez que escucho al respecto.:huh:
 
El forero Cacatúa-España lo puso hace tiempo de una manera inmejorable.

Como bien dice el forero Jesus G desde 1940 en adelante y hasta casi 1990 Omega fabricaba DOS tipos de relojes:

1) Movimientos Omega, con caja Omega realizada en suiza y ensamblaje del reloj en Suiza.

2) Movimientos Omega enviados a otros países junnto con sus eferas, agujas, etc, paises donde exclusivamente los distribuidores autorizados fabricaban la caja y ensamblaba el reloj. Se fabricaron cientos de miles de estos relojes, de altísima calidad, en mercados como Inglaterra, España o Argentina.

Tanto unos como otros son relojes Omega.
Tanto unos como otros los reparan en los SAT de Omega de toda España.
No son franken, no son "injertos". Son verdaderos relojes Omega, muchos de ellos de altísima calidad en sus cajas y el Mercado los reconoce como tales.


En concreto, esta práctica estuvo vigente hasta que en 1989 OMEGA demandó a los fabricantes españoles y, al no ganar en los tribunales (por motivos muy complejos) firmó un acuerdo transacional con la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros (Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Brazaletes para Relojes) para que cesaran en la fabricación de cajas nacionales, autorizando su producción y comercialización hasta que agotaran los moviminetos que tenían en stock y en todo caso hasta el 31/12/1991.

Es cierto que hay dos diferencias entre unos y otros:
1) Los Omega con "caja nacional" en vez de "caja suiza" se valoran en el mercado de compraventa algo más baratos.
2) Si un reloj tiene un grave problema que requiere su envío a Suiza (por ejemplo para que le fabriquen una piezxa que ya no está en stock) solamente pueden ir a Suiza los de caja suiza. Los demás deben repararse en los concesionarios de Omega de cada pais, lo que es casi un consuelo, a la vista del elevado precio de las reparaciones en Suiza y del tiempo que llevan, casi más de 1 año.

Por favor: No destroces tu reloj separando su movimiento de su caja. "El no lo haría contigo".

¿Porque nacieron estas "cajas nacionales"?
Exclusivamente por motivos fiscales. La importación de un reloj de oro era gravada con impuestos de artículo de lujo. La importación de sus componentes (movimiento, esfera, agujas, etc) por separado con la fabricación de la caja de oro en cada país eludía los altísimos impuestos de los productos de lujo, permitiendo que el precio, aunque elevado, fuera más asequible.

¿Cómo se diferencia una "caja suiza" y una "caja nacional"? Por el sello estampado la tapa trasera en su interior.

Te pongo un ejemplo de caja nacional:
lostimage.jpg



Y ahora un ejemplo de caja suiza:
lostimage.jpg


Pero ten en cuenta que NI SON MAS BUENAS O MÁS MALAS UNAS U OTRAS.

Espero haber despejado unas cuantas dudas.
 
Hola,

Gracias a todos por las respuestas. Cuando lo abran para mantenimiento pondré unas fotos del calibre.

Un saludo.
 
  • #10
Hola,

Comentaros que me han dicho en el SAT que no pueden cerrar la tapa trasera porque hay unos soportes de la caja rotos. Efectivamente, la última vez que lo llevó mi padre a su relojero recuerdo que se cargaron la tapa con la presa, pero no lo he recordado hasta que lo he llavado al SAT.
El tema es que me ofrecieron cambiar la caja entera.
Les comenté que no, me lo han devuelto y se lo he enviado a Alberto (Crono-world) para que le heche un vistazo a ver que puede hacer.
Ya os contaré cuando me diga algo.

Saludos
 
  • #11
Hola a todos,

Este es mi primer post en el subforo Omega. Mi aficción por los relojes es bastante reciente, apenas un par de años.
De todas las marcas, he de confesar mi debilidad por Omega.
Soy el feliz poseedor de un Seamaster Professional Bond (quarz) y en camino viene un Speedmaster Professional 3570.50.00, un reloj que me hace mucha ilusión tener por todo lo que su historia implica.

Necesito vuestra ayuda para identificar o al menos preguntaros que opinais de este reloj. Os cuento, este presunto reloj Omega está en casa desde los años 70 u 80, lo compró mi padre por esa época.

Me extraña que no tenga ningún tipo de grabado ni número de serie para identificarlo, tan solo el logo Omega en esfera y correa.

Tengo que llevarlo al concesionario para cambio de pila y revisión general, al mismo dónde me cambian la pila y revisan el SM, supongo que allí me podrán decir si es o no es....

Pero antes... ¿Que opinais?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias.

Saludos

Es un Omega con caja fabricada en España osea comunmente dicho "Nacional" en Argentina se hacia lo mismo supuestamente para darles mas valor a los relojes 8o
:bye: saludos desde Argentina
 
  • #12
Muy interesante lo de lo Omegas nacionales, es la primera vez que escucho al respecto.:huh:
otro mas que no tenia ni idea...
 
  • #13
Hola yo tengo un constalletion oro con una correa muy similar, pero a tu reloj le faltan los logos baicos de la marca, de todas formas te asonsejo que pases esta pregunta al foro de Vintages, pues hay verdaderos expertos que seguro te aconseja con pelos y señales del modelo y sus peculiaridades.
Cordialmente.
 
  • #14
Hola TTquattro:

Como ya te han dicho es un Caja Nacional y Catatua lo explica de una forma magistral.
Sabia decisión la de Faradio a Alberto, gran profesional y espero que te lo solucionen de la mejor forma y con el menor coste.
Un saludo.
 
  • #15
Buenos días Sr. Roca,

Estoy a la espera que de Alberto lo coja en Septiembre para que me pase presupuesto de reparación de la caja, al menos, la idea es evitar el cambio completo.
Es un reloj de un alto valor sentimental para mi;-)

Saludos
 
  • #16
Hola,

Actualizo este post para comentaros que ya se ha iniciado el proceso de restauración del reloj. Alberto (Cronoworld) lo dejará como nuevo.
Además, le montaré una Hirsch Duke en color marrón con hebilla Omega dorada y guardaré el brazalete.

Como os comenté es un reloj muy valioso sentimentalmente hablando para mi y el que de nuevo vuelva a estar al 100x100 es una satisfacción.
Cuando esté terminado colgaré unas fotos.

Saludos
 
  • #17
Hubo un tiempo donde los relojes Omega que venían de suiza tenían una caja de oro de menos calidad que el oro que se vendía en España, por eso algunos profesionales compraban la maquinaria y aquí se ponía una caja Made in Spain, que era de 24 kilates, creo recordar que el suizo era de 18, pero la maquinaria si era original, por eso lo mejor es que lo abra un relojero de confianza y te lo confirme.
Que malo es ser mayor....y tener memoria.
Saludos
 
  • #18
Hola,

Asi es, la maquinaria confirmada es Omega, la caja nacional. Espero tenerlo listo para primeros de Noviembre.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie