• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de un entendido con buena onda - Omega Vintage Cal 266

  • Iniciador del hilo cinema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cinema

Novat@
Sin verificar
Hola, hace unos días llego a mí un reloj que era del abuelo de mi padre, el cual atesoraré hasta que mi hijo varón tenga edad para recibirlo, y del cual no tengo mucha idea, leí muchos hilos muy interesantes y espero realmente que alguien con la mejor onda sepa responder a mi hilo, y si no es así , no importa , contento igual de que a partir de ahora conozco este nuevo lugar donde hay tantos datos interesantes para poder entender más sobre el tema.
Se trata por lo que puede ver en otros hilos de este sitio, de un OMEGA Vintage, creo entender que del año 1947, y hasta ahí llega mi entender en el tema. Según me dijeron funciona perfectamente y es de oro, pero hay muchas cosas que no entiendo y me gustaría saber. Es por eso que espero que alguien muy entendido y con muy buena onda y tiempo sepa explicármelas.


  1. - En la foto de la tapa coloque letras ej: A,B,C,… a cada cosa que no sé qué significa ni como se lee o interpreta.
  2. – En la foto de la máquina, coloque números ej: 1,2,3 … a las cosas que no sé qué son o como se leen o interpretan
  3. – De que año y modelo exactamente es el reloj ¿
  4. - es de oro o enchapado? porque veo que adentro dice METAL
  5. - que son los puntos rojos que tiene en la maquina?
  6. – el frente de que material es ?
  7. - y el cristal de que material?
  8. - después de tantos años sin darle cuerda, debería funcionar correctamente o debo enviarlo a un mantenimiento técnico antes de probar de darle cuerda?
  9. Alguien sabe el valor de esta pieza ( nunca lo voy a vender, es pura curiosidad )

Creo que no me olvido de nada, pero, repito si algún copado con la mejor onda me quiere iniciar un poco en el tema, se lo voy a agradecer muchísimo. Espero conocerlos, Saludos MIG
 

Archivos adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    73,1 KB · Visitas: 83
  • 01.JPG
    01.JPG
    96,1 KB · Visitas: 86
  • 02.jpg
    02.jpg
    45 KB · Visitas: 73
  • 03.jpg
    03.jpg
    79 KB · Visitas: 88
  • 04.JPG
    04.JPG
    110,6 KB · Visitas: 56
el numero 1 es el numero de serie del calibre, 2 la cantidad de rubies que tiene el calibre, 3 el modelo del calibre que tiene tu reloj, 3 parece indicar la rueda o en granaje de los segundos, 4 la rueda de escape. del precio fijate a cuento estan en mercado libre o en ebay te dara una idea. es un hermoso reloj, no te arrepentiras de hacerle dar un servis por alguien con experiencia. si traveseas dejalo para cuando tengas experiencia, prueba con otros.
 
el numero 1 es el numero de serie del calibre, 2 la cantidad de rubies que tiene el calibre, 3 el modelo del calibre que tiene tu reloj, 3 parece indicar la rueda o en granaje de los segundos, 4 la rueda de escape. del precio fijate a cuento estan en mercado libre o en ebay te dara una idea. es un hermoso reloj, no te arrepentiras de hacerle dar un servis por alguien con experiencia. si traveseas dejalo para cuando tengas experiencia, prueba con otros.

Excelente muchas gracias, o sea que el 1 es el mismo numero que figura en la tapa y es el serie de reloj, con este numero veo enotras paginas qeu este reloj es de 1947, estoy en locorrecto ?, lo de los rubies es 17 ? estan a la vista? son esos puntos rojos que se aprecian, pero solo veo 5, y si no lo osn, donde estan ? sobre los dibujos de la tapa, pueden segirme algo, muchas gracias y saludos
 
Efectivamente, tanto el numero de serie como el del calibre indican 1943, pero lo cierto es que el reloj no necesariamente se monta el año de fabricacion de sus componentes, de hecho, la foto del modelo que tengo a la vista indica "c. 1950". Figura un modelo con caja de acero y otro de 14k.
 
Hola cinema, tienes un gran reloj de oro Cal. 266. El aspecto tanto estético como de máquina es muy bueno. De todas las preguntas que formulas te contestaré algunas.

Los datos que aparecen en la tapa revelan la autenticidad de la caja. Parece que alguna vez pasó por el relojero, existen anotaciones "arañazos" en el interior de la tapa que incican alguna fecha o iniciales de cuando o quién lo tocó, segun puedo ver en la foto nº 3.
En cuando a darle cuerda, si le das con suavidad no creo que le pase nada, siempre hacia delante y hacia atrás. Eso sí, cuidado cuando vayas a llegar al tope de cuerda.
Con respecto a una limpieza después de tantos años sin funcionar le vendrá bien. Buscaté a alguien de confianza en tu zona, no debería de costarte mucho.
En fin, una muy buena pieza. Que lo disfrutes.
 
Efectivamente, tanto el numero de serie como el del calibre indican 1943, pero lo cierto es que el reloj no necesariamente se monta el año de fabricacion de sus componentes, de hecho, la foto del modelo que tengo a la vista indica "c. 1950". Figura un modelo con caja de acero y otro de 14k.

Gracias por la data, a mi me daba en paginas qeu saque de otro hilo que era del 47, pero debe ser asi. muchas gracias
 
Hola cinema, tienes un gran reloj de oro Cal. 266. El aspecto tanto estético como de máquina es muy bueno. De todas las preguntas que formulas te contestaré algunas.

Los datos que aparecen en la tapa revelan la autenticidad de la caja. Parece que alguna vez pasó por el relojero, existen anotaciones "arañazos" en el interior de la tapa que incican alguna fecha o iniciales de cuando o quién lo tocó, segun puedo ver en la foto nº 3.
En cuando a darle cuerda, si le das con suavidad no creo que le pase nada, siempre hacia delante y hacia atrás. Eso sí, cuidado cuando vayas a llegar al tope de cuerda.
Con respecto a una limpieza después de tantos años sin funcionar le vendrá bien. Buscaté a alguien de confianza en tu zona, no debería de costarte mucho.
En fin, una muy buena pieza. Que lo disfrutes.

Si efectivamenete una vez fue llevado a un relojero amigo solo para una limpieza o lubricacion, o de darle cuerda no lo comprendo bien, es para adelante y para atras ? o siempre para adelante?
gracias por los datos , se que es un buen reloj, lo voy a gurdar bien hasta que lo pueda recibir mi hijo. Saludos
 
Si efectivamenete una vez fue llevado a un relojero amigo solo para una limpieza o lubricacion, o de darle cuerda no lo comprendo bien, es para adelante y para atras ? o siempre para adelante?
gracias por los datos , se que es un buen reloj, lo voy a gurdar bien hasta que lo pueda recibir mi hijo. Saludos

Amigo, permiteme recomendarte el bello libro de Martin Haussermann, "1001relojes de pulsera" y te convenceras que ES IGUAL dar cuerda en uno u otro sentido, pues cargas en uno y marchas en vacio en el otro, de suerte que es, en verdad, irrelevantel. Lo he comprobado muchas veces y en especial con un Omega igual al tuyo pero con esfera negra, militar, 1942...
 
EXCELENTE, gracias a todos spor sus respuestas, de verdad me ayudaron a conocer un poco mas sobre mi reloj, como ya les explique es un reloj que se fue heredando y pienso heredarlo a mi hijo yo tambien, pero me gustaria quitarme la curiosidad, alguno puede darme un precio estimado de mi reloj ?? muchas gracias
 
  • #10
Nunca mas me respondio nadie, es muy dificil el dato o es que no hay presision del mismo ? gracias y saludos
 
  • #11
En este foro no tasamos relojes... ni damos valores aproximados... todo es subjetivo, hay por una parte un valor material, y por otra parte un valor sentimental.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola!!
Fijate que ayer mismo, por la noche, le pregunté a mi vieja si había encontrado los relojes que tenía mi viejo.
Me dijo que si, porque le había pedido uno, que era el que había usado toda la vida.
Trajo en una bolsa, unos 10, entre mecánicos y de cuarzo.Después de ver algunos irrelevantes, encontré un par de CASIOS en excelente estado, si batería, un CAMEL TROPHIC precioso, y por el armis de oro el que buscaba.
Yo no sabía la marca del reloj que el tenía, porque yo era muy pequeño, pero "ese" que llevaba el armis de barras de oro NO ERA.Era de una conocida marca de relojes de segunda marca.

Le dije a ella, "este no es el reloj de papa", "...haaa, vos querés el viejo..."::bash::

Y si, resultó que el "viejo" ES un OMEGA, muy parecido al tuyo, imaginate la emoción!!8o:drool:

Así que hoy lo voy a abrir, a ver que es.
En principio, la esfera y el cristal, están opacos.Veremos las razones y abriré un hilo con la historia y fotos.

Saludos de otro más, que ha sentido la emoción de recibir un relojazo como el OMEGA , de su progenitor!!!!!!!

Y también de la Patria Grande!!!:bye:
 
  • #13
Fotos....malas

El señorito
DSC00558.jpg

Es un 265

La caja está malita, a ver como la recupero.El plexi horroroso......
Hay trabajo.
A propósito, como se quita la tija......::blush::::blush::::blush::.. es mi primer OMEGA.....
 

Archivos adjuntos

  • DSC00555.jpg
    DSC00555.jpg
    90,1 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #14
El señorito
Ver el archivos adjunto 119777

Es un 265

La caja está malita, a ver como la recupero.El plexi horroroso......
Hay trabajo.
A propósito, como se quita la tija......::blush::::blush::::blush::.. es mi primer OMEGA.....




Ecelente tu historia, y por lo que veo es muy parecido al mio, por lo que yo pude averiguar, es del año 1947, mucho mas no pude averiguar, yo entre en este foro pensando qeu me iban a informar mucho mas sobre toda mumaquina en el interior y por todos los puntos que pregunte cuando cree este hilo, pero la verdad que no me dieron mucha ayuda, o es el derecho de pisi por ser nuevo o vaya a saber por que pero si siquiera me respondieron en la presentacion, dandome la bienvenida, espero encontrar otro lugar donde encuentre a alguien con mejor predisposicion que tenga ganas de contarme y explicarme algo mas sobre el reloj, tambien te acosnsejo que no pidas saber el valor, ya que se ve que eso les molesta a los participantes de este foro, en mi caso mi reloj es puro valor sentimental, y asi como se fue heredando y lego hasta mi, lo va a heredar mi hijo, pero se nota que cometi el gran ewrror de preguntar su valor economico, ( por curiosidad) y eso no les gusto y nunca mas me respondio nadie. me hubiese gustado contarle a mi hijko tanto su valor sentimental como su valor economico. pero bueno, es lo que hay.
Agradezco tu comentario ya qeu es el mas amigable y sincero que tuve, te deseo suerte con la restauracion de tu reloj y que lo puedas atesorar.
saludos
 
  • #15
Te cuento, ya lo desmonte, gracias a la ayuda fácil de un foro americano.
El plexi, seguramente ,dependiendo el precio,lo cambiaré, casi que está irrecuperable, entre arañazos y color amarillento.
El movimiento, precioso, lo estoy limpiando, creo que la cuerda está pegada por la grasa y el tiempo de no usarlo.
La caja, le haré un baño de oro, no es muy caro , dependiendo de como me quede pulida.

Estos modelos, he visto que están por uno 250 a 500 euros, dependiendo del estado y si la caja es bañada o en inox.

El tuyo, si te fijás en la tapa, dentro de un triangulo , te dice que es bañado en oro 18K, con una capa de 0,750, o sea que tiene un buen baño.
Los puntos rojos, son los rubíes, que se utilizan para los movimientos de los ejes.
1 : nº de serie
2: nº de rubíes
3: calibre 266, es decir nº de la máquina que lleva, el mío e 265, son variaciones del calibre general T3 (creo) y si no del T2

El dial (frente, que le decís) es metálico y el cristal, al menos en el mío es de plexi, (polímero), si lo golpeas con la uña hace sonido diferente.

Y como el estado es perfecto, creo que el precio puede estar entre los más altos que te comente antes.
Pero claro, con el tiempo eso sube.

Después, poné en Google" OMEGA 266" Y MIRÁ TODO LO QUE TE SALE.

Un abrazo.
 
  • #16
Excelente icecream, por favor cuando lo termines de restaurar envia una foto, y gracias por la data
 
  • #17
De nada!!!
Ya me lo cobraré en café con leche y mediaslunas!!!!!!!!!!!
 
  • #18
Hola, hace unos días llego a mí un reloj que era del abuelo de mi padre, el cual atesoraré hasta que mi hijo varón tenga edad para recibirlo, y del cual no tengo mucha idea, leí muchos hilos muy interesantes y espero realmente que alguien con la mejor onda sepa responder a mi hilo, y si no es así , no importa , contento igual de que a partir de ahora conozco este nuevo lugar donde hay tantos datos interesantes para poder entender más sobre el tema.
Se trata por lo que puede ver en otros hilos de este sitio, de un OMEGA Vintage, creo entender que del año 1947, y hasta ahí llega mi entender en el tema. Según me dijeron funciona perfectamente y es de oro, pero hay muchas cosas que no entiendo y me gustaría saber. Es por eso que espero que alguien muy entendido y con muy buena onda y tiempo sepa explicármelas.


  1. - En la foto de la tapa coloque letras ej: A,B,C,… a cada cosa que no sé qué significa ni como se lee o interpreta.
  2. – En la foto de la máquina, coloque números ej: 1,2,3 … a las cosas que no sé qué son o como se leen o interpretan
  3. – De que año y modelo exactamente es el reloj ¿
  4. - es de oro o enchapado? porque veo que adentro dice METAL
  5. - que son los puntos rojos que tiene en la maquina?
  6. – el frente de que material es ?
  7. - y el cristal de que material?
  8. - después de tantos años sin darle cuerda, debería funcionar correctamente o debo enviarlo a un mantenimiento técnico antes de probar de darle cuerda?
  9. Alguien sabe el valor de esta pieza ( nunca lo voy a vender, es pura curiosidad )

Creo que no me olvido de nada, pero, repito si algún copado con la mejor onda me quiere iniciar un poco en el tema, se lo voy a agradecer muchísimo. Espero conocerlos, Saludos MIG

Hola, cinema. Voy a contestar algunas de las cuestiones que planteas, las que sé:
Lo que has marcado con la letra A es, obviamente, la marca de la casa Omega. Lo que señalas con la letra B es el código del fabricante de la caja del reloj. En este caso, se trató de "Cédex, Charles Dubois, S. A." de Le Locle, Suiza (corresponde al número 170 dentro de un "marteau sans manche", es decir, un martillo sin mango). Lo que señalas con la letra C nos indica que la caja es de oro macizo (no chapado) de 18 quilates (o 750 milésimas). La señal marcada con la letra D se llama "helvetia". Esta marca nos indica que la caja es de oro, de origen suizo. El número de la letra E debe de ser el número de serie de la caja (NO de la máquina Omega 266). El nº de la letra F también debe de indicar algo respecto a la caja, no lo sé a ciencia cierta. El número que nos indica cuándo (en qué año) fabricó Omega este calibre, es el grabado en el propio calibre, 13882200. Este nº de serie nos indica que la máquina se fabricó en el año 1953 o en el 1954. Muy posiblemente el reloj se montó también en esas fechas, ya que la caja también es suiza. La fecha del montaje podía diferir algo si el calibre era enviado al extranjero sin montar para luego colocarle allí una caja nacional. El texto "METAL" que va escrito en la caja, en su parte interna, quiere decir que esa parte no es de oro, y que (creo) se puso así para evitarle a la maquinaria el magnetismo. Es decir, para hacer el reloj "antimagnético". Aparte de en la tapa, se puede ver una señal que indica que la caja es de oro (el "contraste") en una asa, la que se ve en la foto arriba y a la izquierda de la palabra OMEGA. Por último, decirte, a modo de anécdota, que tengo un Omega de acero con el mismo calibre que el tuyo. También tengo otro Omega, herencia de mi padre, de oro y con calibre 267, de la misma familia que el 266, 265...
Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Hola, cinema. Voy a contestar algunas de las cuestiones que planteas, las que sé:
Lo que has marcado con la letra A es, obviamente, la marca de la casa Omega. Lo que señalas con la letra B es el código del fabricante de la caja del reloj. En este caso, se trató de "Cédex, Charles Dubois, S. A." de Le Locle, Suiza (corresponde al número 170 dentro de un "marteau sans manche", es decir, un martillo sin mango). Lo que señalas con la letra C nos indica que la caja es de oro macizo (no chapado) de 18 quilates (o 750 milésimas). La señal marcada con la letra D se llama "helvetia". Esta marca nos indica que la caja es de oro, de origen suizo. El número de la letra E debe de ser el número de serie de la caja (NO de la máquina Omega 266). El nº de la letra F también debe de indicar algo respecto a la caja, no lo sé a ciencia cierta. El número que nos indica cuándo (en qué año) fabricó Omega este calibre, es el grabado en el propio calibre, 13882200. Este nº de serie nos indica que la máquina se fabricó en el año 1953 o en el 1954. Muy posiblemente el reloj se montó también en esas fechas, ya que la caja también es suiza. La fecha del montaje podía diferir algo si el calibre era enviado al extranjero sin montar para luego colocarle allí una caja nacional. El texto "METAL" que va escrito en la caja, en su parte interna, quiere decir que esa parte no es de oro, y que (creo) se puso así para evitarle a la maquinaria el magnetismo. Es decir, para hacer el reloj "antimagnético". Aparte de en la tapa, se puede ver una señal que indica que la caja es de oro (el "contraste") en una asa, la que se ve en la foto arriba y a la izquierda de la palabra OMEGA. Por último, decirte, a modo de anécdota, que tengo un Omega de acero con el mismo calibre que el tuyo. También tengo otro Omega, herencia de mi padre, de oro y con calibre 267, de la misma familia que el 266, 265...
Un saludo.

Claudio, es excelente tu relato y detalle de la explicacion , ahora comprendo mucho mas y mejor los simbolos de la tapa,tu detallada explicacion es exactamenet lo qeu andaba buscando, GRACIAS !!!, ahora... te puedo dejar lasinquietudes qeu me quedan?
1- segun las pagimas de numero de serie año, a mi me da que este reloj fue fabricado en 1947, vosme decis que fue entre el 53 o 45, esto es seguro?
2- cuando decis que la caja es de oro macizo, no llego a comprender que comprende la caja, vendria a ser la carcaza, donde va agarrada la correa ? por que leo en la maquina que dice METAL, esos no es de oro o si? y la tapa es enchapada o maciza?
3- lo del martillo tiene alguna importancia relevante o es nada ams lo del fabricante? vi que hay otras tapas como otros dibujos, ahora entiendo qeu son otros fabricantes, ej una llave o algo asi.
4-en la tapa hay solo 2 marcas de relojeros, pero se por mi padre que fueron aperturas solo ara liieza y lubricacion, Aun no me anime a darle cuerda, qeu te parece le tengo qeu dar cuerda antes de enviarlo a rebizar? si la respuesta es si, cual es la mejor manera, cuando me doy cuenta cuando ya tubo cuerda suficiente?
5- se que no les gusta ni acostumbrandar precio, pero vos tendrias un estuimativo, te aclaro qeu solo a modo de curiosidad, por qeu este reloj se viene heredando desde mi visabuelo, yo tengo un hijo varon y este reloj es algo qeu deseo darle cuando tenga la edad suficiente, pero me gustaria contarle todo lo que se de el y su valor , aparte de la historia familiar, para que sea mejor.
te vuelvo a agradecer tus comentarios. GRACIAS !!!
 
  • #20
Claudio, es excelente tu relato y detalle de la explicacion , ahora comprendo mucho mas y mejor los simbolos de la tapa,tu detallada explicacion es exactamenet lo qeu andaba buscando, GRACIAS !!!, ahora... te puedo dejar lasinquietudes qeu me quedan?
1- segun las pagimas de numero de serie año, a mi me da que este reloj fue fabricado en 1947, vosme decis que fue entre el 53 o 45, esto es seguro?
Sí es seguro. El número que hay que mirar, como ya te dije, es el que lleva grabado el calibre, el 13882200, que corresponde a los años 1953-1954.
2- cuando decis que la caja es de oro macizo, no llego a comprender que comprende la caja, vendria a ser la carcaza, donde va agarrada la correa ? por que leo en la maquina que dice METAL, esos no es de oro o si? y la tapa es enchapada o maciza?
Se supone que es toda la caja de oro a excepción del anillo de "METAL", como también ya dije.
3- lo del martillo tiene alguna importancia relevante o es nada ams lo del fabricante? vi que hay otras tapas como otros dibujos, ahora entiendo qeu son otros fabricantes, ej una llave o algo asi.
Es solo la marca del fabricante de la caja. Mi reloj lleva una llave. Hay otras marcas, que puedes ver ----> AQUÍ .
4-en la tapa hay solo 2 marcas de relojeros, pero se por mi padre que fueron aperturas solo ara liieza y lubricacion, Aun no me anime a darle cuerda, qeu te parece tengo qeu dar cuerda antes de enviarlo a rebizar? si la respuesta es si, cual es la mejor manera, cuando me doy cuenta cuando ya tubo cuerda suficiente?
No hay por qué darle cuerda ni no quieres, pero creo que puedes hacerlo, si te apetece verlo funcionar. Se le da cuerda girando la corona hacia adelante. Cuando está toda la cuerda dada se nota por la resistencia al giro de la corona. Si se duda de haber llegado al final, lo mejor es no seguir. Es mejor no darle toda la cuerda que arriesgarse a romperla por forzarla en exceso.
5- se que no les gusta ni acostumbrandar precio, pero vos tendrias un estuimativo, te aclaro qeu solo a modo de curiosidad, por qeu este reloj se viene heredando desde mi visabuelo, yo tengo un hijo varon y este reloj es algo qeu deserlo eo darle cuando tenga la edad suficiente, pero me gustaria contarle todo lo que se de el y su valor , aparte de la historia familiar, para que sea mejor.
No tengo la más mínima idea del valor dinerario que tiene. Como te dije, yo también tengo un Omega de oro (5 o 6 años más joven que el tuyo) y jamás se me ha ocurrido averiguar su precio. Lo que más valoro de él es que perteneció a mi padre.
te vuelvo a agradecer tus comentarios. GRACIAS !!!

Un saludo.
 
  • #21


IMPECABLE !! muchas gracias por los datos y las respuestas , aunque no me sigue quedando claro, por que algunos en este foro me dicen que es del 43, otros del 50, a mime daqeu es del 47 y por ej vos, del 53, yo me fijo en las paginas con el 266 y el numero de serie y me da 47,pero bueno, un par de años mas no hacen la diferencia, como vos decis lo importante es que lo adquirui mivis abueo, luego lo uso mi abuelo luego mipadre y ahora lo tengo yo para qeu luego lo tenga mi hijo y mas adelante mis nietos.
bueno gracias por las respuestas y tu gran pasiencia. saludos
 
  • #22
IMPECABLE !! muchas gracias por los datos y las respuestas , aunque no me sigue quedando claro, por que algunos en este foro me dicen que es del 43, otros del 50, a mime daqeu es del 47 y por ej vos, del 53, yo me fijo en las paginas con el 266 y el numero de serie y me da 47,pero bueno, un par de años mas no hacen la diferencia, como vos decis lo importante es que lo adquirui mivis abueo, luego lo uso mi abuelo luego mipadre y ahora lo tengo yo para qeu luego lo tenga mi hijo y mas adelante mis nietos.
bueno gracias por las respuestas y tu gran pasiencia. saludos

Hay muchísimas más páginas donde se puede ver este dato, el del año de fabricación de un calibre Omega, pero con estas 4 será suficiente, supongo, para que compruebes que el de tu reloj es 1953 o 1954, como te dije:

https://ialreadyhaveawatch.com/watch-articles/omega/omega-serial-numbers-by-year/
http://thewatchguy.homestead.com/pages/OMEGASERIAL.html
lostimage.jpg

https://www.brittons-watches.co.uk/NEW_SITE/history_dating/Date_Omega.asp

Un saludo.
 
  • #23
Hay muchísimas más páginas donde se puede ver este dato, el del año de fabricación de un calibre Omega, pero con estas 4 será suficiente, supongo, para que compruebes que el de tu reloj es 1953 o 1954, como te dije:

https://ialreadyhaveawatch.com/watch-articles/omega/omega-serial-numbers-by-year/
http://thewatchguy.homestead.com/pages/OMEGASERIAL.html
lostimage.jpg

https://www.brittons-watches.co.uk/NEW_SITE/history_dating/Date_Omega.asp

Un saludo.




haaaaa ok perdon lei mal y ya veo de donde viene mi confucion, yo buscaba el año de fabricacion por el número de serie de la caja, o sea por el numero que aparece en la tapa: 11294680, y por ese numero me daba que era del 47, gracias nuevamente, hablando con mi padrede todo lo que habia averiguado sobre el reloj, se ve que me vio interezado y me conto que el lo unico que le hizo es una apertura con relojero para lubricacion o limpieza y que le cambio la correaoriginal,esto ultimomucho no me gusto,se y aunque se qeu se consiguen las correas originales, para mitiene mas valor esta correa no original qeu tiene colocada, pues esta es la que uso mi padre y abuelo en su muñeca.
Saludos
 
  • #24
haaaaa ok perdon lei mal y ya veo de donde viene mi confucion, yo buscaba el año de fabricacion por el número de serie de la caja, o sea por el numero que aparece en la tapa: 11294680, y por ese numero me daba que era del 47, gracias nuevamente, hablando con mi padrede todo lo que habia averiguado sobre el reloj, se ve que me vio interezado y me conto que el lo unico que le hizo es una apertura con relojero para lubricacion o limpieza y que le cambio la correaoriginal,esto ultimomucho no me gusto,se y aunque se qeu se consiguen las correas originales, para mitiene mas valor esta correa no original qeu tiene colocada, pues esta es la que uso mi padre y abuelo en su muñeca.
Saludos

Este tema de qeu no tenga la correa original, varia mucho en su originalidad? o en algo mas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie