• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seamaster bond

  • Iniciador del hilo Ruffus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruffus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,en el certificado C.O.S.C (no se si se escribe así ::Dbt:: ) que me entregaron con el reloj, donde vienen la marcha del reloj en sus diferente posiciones temperatura etc,etc.tiene fecha de finalizaciòn de octubre de 1994,el chavalin se hace mayor, la superluminova va adquiriendo color amarillo, y en general un aire vintage, estoy muy contento con el ::dnz::, bien, la duda es que sospecho que este reloj y todos los seamaster bond que se fabricaron en esos años no llevan el calibre 1120 :(, alguien podría echarme un cable y confirmarme esto? estuve buscando en paginas de omega que se recomiendan por aquí pero mi ingles es de nivel playero y siempre acabo liándolo todo.Gracias de antemano. Un saludo
 
Buenas Ruffus, ¿no te dieron con el reloj una tarjeta titulada "Pictograms"? ahi te pone el nº de calibre
 
Bueno, yo tengo una tarjeta, ( parecida a una visa ) no se si será similar a la que haces referencia tú, en esta pone el numero referencia del reloj, la fecha de su compra,el establecimiento que me lo vendió, y lo siguiente: watch nº xxxxxxxxx/1109, siempre pensé que llevaba el calibre 1120, por eso creía que 1109 era parte del numero del reloj, ahora me entero que es su calibre, gracias Chyries, ha sido muy útil tú ayuda. Como curiosidad, decir que el reloj desde el primer día siempre me atraso aproximadamente entre -4 y -8 segundos diarios, algo que realmente nunca me preocupo, después de 14 años sigue en esos parámetros, todavía no ha pasado ninguna revisión, siendo el que más pongo de los que tengo, un 10 para este reloj :clap:, con este tipo de cosas uno no sabe que es mejor o peor ::Dbt:: aunque yo cada dia lo tengo más claro :) . Un saludo a todos
 
Pues no se si es lo mismo, en los que yo he visto lo del calibre sale en otra tarjeta a parte de la garantía, pero si es cierto que el numero de reloj tiene 8 dígitos, así que el 1109 podría ser el calibre.... no se, tampoco soy un experto
 
Hola a todos,en el certificado C.O.S.C (no se si se escribe así ::Dbt:: ) que me entregaron con el reloj, donde vienen la marcha del reloj en sus diferente posiciones temperatura etc,etc.tiene fecha de finalizaciòn de octubre de 1994,el chavalin se hace mayor, la superluminova va adquiriendo color amarillo, y en general un aire vintage, estoy muy contento con el ::dnz::, bien, la duda es que sospecho que este reloj y todos los seamaster bond que se fabricaron en esos años no llevan el calibre 1120 :(, alguien podría echarme un cable y confirmarme esto? estuve buscando en paginas de omega que se recomiendan por aquí pero mi ingles es de nivel playero y siempre acabo liándolo todo.Gracias de antemano. Un saludo

Hola, Ruffus:

Efectivamente tu reloj lleva el calibre 1109 (lo llevaron hasta 1.993 si no me equivoco ), que al igual que el 1120, esta basado en el ETASA 2892-2, pero este último lleva dos rubíes más, y una reserva de marcha ligeramente mayor ( 3 horas más ), creo que no hay más diferencias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie