• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Omega

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Hace un par de años después de morir mi abuelo heredé como él siempre había prometido su "reloj de oro".
Cabe decir que sin ser un entendido en la materia me sorprendió mucho la marca. Lo había visto una vez solo, quizás cuando tenía 9 o 10 años.
Luego me lo dio mi abuela y al abrir la caja me cogió por sorpresa. Sabía que era un reloj de oro pero no que fuera uno de la conocida marca Omega.

He de decir que por su estilo (es tan pequeñito que parece más una pulsera que un reloj) no me lo he puesto apenas. Pero sin duda es el reloj al que más cariño le tengo. Detrás viene una inscripción con el nombre de mi abuelo y un "Gracias", seguido del año, 1992. Al parecer mi abuelo fue una persona muy querida en su empresa, y sin ser un gran ejecutivo ni mucho menos, se hizo una colecta y le compraron esta pieza.

A mi simplemente me gustaría saber más. Evidentemente este reloj no se venderá jamás. Ahí seguirá guardado, de vez en cuando me lo pondré para estar por casa y quien sabe si me atrevo a salir con el. :huh:

Os paso unas fotos y cualquier información que tengáis será bienvenida.

Una cosa que me llama la atención mucho es que no viene en una caja Omega si no en una de El Corte Inglés. Se hacía eso en aquella época?

Pues nada, os cuelgo un par de fotos.

Muchas gracias!!!

foto 1.jpgfoto 2.jpg
 
Hola Archer, Los relojes-joya, como es el caso, no están fabricados por la casa que lo firma en la esfera, generalmente la caja y la cadena de oro se hacian aquí y se ponía esfera y máquina que le vendía una fábrica de relojes. Este es el caso de este reloj, seguramente el Corte Ingles hizo fabricar una serie de relojes aqui o en cualquier lado, con caja y cadena en oro y le pusieron esta maquina. De hecho lo único que hay de Omega en este reloj es la esfera y quizas las agujas, la máquina, siendo de cuarzo es una Eta-Esa ya que no es tan antiguo, posiblemente de los 80 o los 90. Es un gran recuerdo familiar que bien se puede lucir con orgullo. Un saludo
 
Última edición:
Hola.

Gracies ;)

Entonces, marcas como Omega le cedían el derecho a por ejemplo El Corte Inglés para poner su nombre en algo hecho por ellos? Es curioso cuanto menos.

Como bien dices el reloj será de por esa época, el grabado trasero pone 1992 que evidentemente es de cuando se lo regalarían a él.
Ahora mismo no lo tengo a mano, ya que está a buen recaudo en España. Le he pedido a mi mujer que anda por allí si podía quitar la tapa trasera para ver si había alguna referencia del modelo etc por dentro, en la trasera de la tapa, pero no ha podido y casi que mejor que no lo intente con demasiado ímpetu.

El reloj lo recibí en herencia hace 2 años y lo llevé al instante a una relojería a ponerle una pila nueva ya que estaba parado. Me dijeron que no sabían si habiendo pasado tanto tiempo en un cajón iba a funcionar. Pero sí, hubo suerte y con pila nueva empezó a funcionar sin más.

De nuevo gracias por la info, se agradece saber un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie