• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con datar un Speedy. Me han engañado?

  • Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
ayer me llegó mi Speddy del ´87 (no del ´85 como dije). Muy bonito, blablabla....

IMG_20181115_082743.jpg
IMG_20181115_082756.jpg

Full equiped
IMG_20181115_082503.jpg


El tema está en que me dió por comprobar el numero de serie por que me parecía extraño el exelente estado para ser tan antiguo:

IMG_20181114_214841~2.jpg

483XXXX que corresponde a 1996!

Y en la tarjeta de garantia:

IMG_20181115_082514.jpg

"Sellada" 1987 pero el numero de serie 345XXXX corresponde a 1976!

He reclamado y el vendedor confirma que el reloj es del 87...

Me están engañando, no tienen ni idea de relojes o me estoy perdiendo algo calculando la edad del reloj?

Agradecería ayuda ya que estoy en proceso de devolver el reloj o no.

Gracias de antemano.
 
Yo he visto y tenido en mis manos algunos casos similares. Alguien me explicó que omega utlizaba cajas y tapas que tenía en stock,y los montaba para relojes más nuevos.De ahi esas diferencias, aunque en la tarjeta de garantia date otra fecha. A ver si alguien puede aportar más info.
 
pero es que mi caso es lo opuesto: una caja del ´96 en un reloj vendido en el ´87 ::Dbt::
 
Dices que la caja es del 1996 pero unos párrafos más abajo que es del 1976.
La compra es del 1987.
¿Es cierto o hay algún error?

Ese 8 de la tarjeta está muy mal escrito...
 
Última edición:
Dices que la caja es del 1996 pero unos párrafos más abajo que es del 1976.
La compra es del 1987.
¿Es cierto o hay algún error?

Ese 8 de la tarjeta está muy mal escrito...


La caja tiene grabado un 483...... y en la tarjeta está escrito 345.....
 
Dices que la caja es del 1996 pero unos párrafos más abajo que es del 1976.
La compra es del 1987.
¿Es cierto o hay algún error?

Ese 8 de la tarjeta está muy mal escrito...

Pues no has visto el resto..... casi ilegible. Como he visto que recomiendan no mostrar los numeros de serie completos, por eso los he tachado. :pardon:
 
Lo que esta claro es que esa tarjeta no se corresponde con el reloj al ser el numero de serie diferente.

Saludos.
 
Pues tengo claro lo que haría
 
Lo que esta claro es que esa tarjeta no se corresponde con el reloj al ser el numero de serie diferente.

Saludos.

Gracias, es lo que necesitaba confirmar. Si he pagado un sobreprecio por el full set, que sea del mismo reloj!
 
  • #11
A mí ese armis me suena más a mediados de los 90's ..
 
  • #12
A mí ese armis me suena más a mediados de los 90's ..

Lo que parece que no hay duda, por el número de serie de la caja, es que el reloj es de 1996/7. Lo que se presta a dudas es lo escrito (o sobreescrito) en boli en la tarjeta de garantia.
 
  • #13
Ayer, en privado, un compañero (gracias Josep!) me hizo ver que me he confundido en un detalle, que lo que interpreté ser el numero de serie del '76 en la tarjeta de garantia, en realidad es otra de las referencias del modelo:
Screenshot_20181116-230754~2.jpg
Screenshot_20181117-084243~2.jpg

Aun y así, la tarjeta está mal rellenada (numeros de referencia en lugar del numero de serie) y la fecha manipulada:
Screenshot_20181116-230511~2.jpg
Donde pone 1987 debería ser 1997. Peeeero, tampoco parece que debajo hubiese anteriormente un 1997....

Así que no se qué hacer..... Un par de ejemplos de los más baratos en Chrono24:
Screenshot_20181117-075914.jpg
Screenshot_20181117-075737.jpg

.....y los números en las tarjetas están en blanco!

No se qué hacer, la verdad. Todavía no han respondido los de Chrono24 a mi solicitud de devolverlo.

Podría ser que esa tarjeta sí sea la de mi reloj, pero el hecho de que esté sobreescrita y mal rellenada....me mosquea. Es como tener un punto negro en el historial, o un Master de la Universidad JC.
 
Última edición:
  • #14
En mi caso, lo llevaría a un DO Omega para que me aclarasen todas las dudas. Si quedo contento con la explicación, perfecto. Si no, lo devolvía.

En el foro te podemos intentar ayudar y seguro que hay expertos en el Speedy. Yo solo soy un aficionado al modelo y poseo uno. Pero lo que debes hacer es llevarlo a un DO.
 
  • #15
El número de serie del movimiento no coincide con el del reloj. Lo más normal es que se hayan equivocado al adjuntar la tarjeta de garantía o bien hubiera una equivocación previamente. No creo que el vendedor quisiera engañar con eso puesto que en omega, a diferencia de rolex, el tema de los accesorios y garantías importan menos en general. En cualquier caso el reloj está estupendo y las inscripciones de la tapa trasera me parecen correctas.

Un saludo!
 
  • #16
Ayyyy que me estoy encariñando.....
IMG-20181119-WA0002.jpg
 
  • #17
Dificil decisión
Es tan bonito
 
  • #19
Perdón....me refería a la camarera francesa de la boulangerie!
 
  • #22
15427320662456505527900677529825.jpg

Se queda....:flirt:
 
  • #23
Al final te has encariñado.
Que lo disfrutes!
 
  • #25
Al final te has encariñado.
Que lo disfrutes!

Me han hecho ver que a pesar de los "claroscuros", era una buena compra. Aparte que encontrar otro ejemplar con esa pátina a un precio no desorbitado iba a ser difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie