• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra speedmaster

Estado
Hilo cerrado
D

dobi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis quiero comprare un omega speedmaster profesional quisiera saber donde lo puedo comprar haber si me podéis aconsejar.

También me gustaria que me aconsejarais que calibre es mejor siempre hablando de vintage. Yo entaba pensando en el calibre lemania 861 ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: de carga manual pienso que es de lo mejorcito gracias de antemano.
 
El calibre 861 es el que montan actualmente el Speedy, y el "mítico" por ásí decirlo es el 321 con rueda de pilares, pero diferencias quitando la visual, ninguna, simplemente que quieras tener el más original y fiel o el actual que también lleva muuchos años.
Sobre la mejor manera... esperar alguno en el FcV o comprarlo nuevo, depende lo que quieras, aunque uno con el calibre 321 será complicado y caro.
Yo personalmente lo compraria nuevo, plexi o zafiro si puedes permitírtelo. Un saludo!
 
Gracias compi por tu pronta respuesta pero segun tengo entendido los nuevos modelos a partir del año 96 o 97 ya no montan el calibre 361 o estoy equivocado. Lo que si quiero es que sea de 42 mm minimo no se si lo hay de 45 mm tengo esa duda. Un saludo.
 
Aunque el 321 (el pre-moon) tiene valor de colección, el 861 salió para mejorar algunos fallos de diseño del 321. Es curioso, porque el 321 es de rueda de pilares y el 861 se acciona por levas... pero mecanicamente es mejor.

Aquí puedes leer sobre el calibre 321:

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4066639&rid=0

Y sobre los calibre 861 (moon) y 863 puedes leer en:
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=1203550&mid=4189458&rid=81112&rev=&reveal=

Los 1861 y 1863 aparecieron a mediados de los 80 y se diferencian sólo en que las piezas tienen un recubrimiento de Rodio, lo que les da un aspecto muy bonito y además disminuye el desgaste.

Saludos.
 
Ok gracias compis entonces no voy mal encaminado me recomendais el calibre 861 o los nurvos 1861, 1863. Estaba interesado en uno vintage pero elegiria lo que los mas entendidos me recomienden ya que lo mio son los diver y algunos cronos pero japosl. De estos si se cuales son los mejores calibres y ya estan en mi coleccion. Gracias saludos.gl
 
Ok gracias compis entonces no voy mal encaminado me recomendais el calibre 861 o los nurvos 1861, 1863. Estaba interesado en uno vintage pero elegiria lo que los mas entendidos me recomienden ya que lo mio son los diver y algunos cronos pero japosl. De estos si se cuales son los mejores calibres y ya estan en mi coleccion. Gracias saludos.gl

Si quieres un Speedmaster vintage (con fondo ciego, además), tu calibre debería ser el 861.

Si lo compras actual (sea nuevo, sea de segunda mano bien conservado), me gusta mucho más el 1863: es muy bonito. Recientemente he tenido la duda entre el 1861 y el 1863 y he preguntado y leido mucho. Mi conclusión ha sido que ambos son buenos. Como uno va en los "fondos ciegos" y otro en los "fondos vistos"... pues decide si quieres ver la maquinaria (fondo visto) o si prefieres que sea lo más parecido a los que usa la NASA (fondo ciego). En mi caso... como no voy a ir al espacio... cuando caiga, será el de fondo visto.
 
Gracias compis de cuantos €€€€€€ hablamos el vintage o los nuevos calibres
 
Gracias compi por tu pronta respuesta pero segun tengo entendido los nuevos modelos a partir del año 96 o 97 ya no montan el calibre 361 o estoy equivocado. Lo que si quiero es que sea de 42 mm minimo no se si lo hay de 45 mm tengo esa duda. Un saludo.

Speedy Pro hay sólo en 42mm. Hay otros Speedys más grandes de 44mm., que incorporan escape coaxial, pero ya no serían "Pro".

Sobre el mecanismo, el actual 861/1861 data de 1968, antes de que Armstrong pisara la Luna, no es nuevo sino una evolución del anterior 321, y ha sido modificado a mediados de los '90 al ser rodiado. La diferencia, aparte de que estar mejor protegido contra la corrosión, es que cambia su acabado de color "oro viejo" a un más bonito cromado. El cambio de acabado también implica un cambio de nombre, de 861 a 1861.

De todos modos, es un reloj, sobre todo si esperas que dure una vida contigo, que cogería nuevo, puesto que no se deprecia mucho. Una unidad muy machacada de segunda mano difícilmente la encontrarás por debajo de 1000 euros, y tendrás que acondicionarla. Una unidad en buen estado y con pocos años ya te sube fácilmente a 1500 euros. Y una nueva a estrenar, buscando un poco la encontrarás por 2000 euros.
 
Haz caso a Tortuga, bibliospeedy andante..

Y si quieres algo mas... impactante, te metes ya en territorio de Ed Limitadas, como ejemplo, mi speedy 50 aniversario, zafiro y fondo ciego. Pero ya supera los 2000 y ya son mas dificiles de encontrar.

IMG_2090.jpg



Los borrones de la foto son adrede.

IMG_2091.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie