• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda armis seamaster 300 (watchco)

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente he adquirido un seamaster 300 vintage, con referencia de caja 166.0324 (caja de servicio), como los famosos "watchco".

La cosa es que por lo que había podido ver en internet, a este reloj, entre otros, le vale el armis con referencia 1171 y endliks 633. Es más, en la boutique de omega cuando les facilité la referencia de la caja, me dijeron que efectivamente este es el armis que les aparecía para mi caja.

Mi idea era comprar este armis, y en lugar de los endlinks 633, quería ponerle los endlinks macizos con referencia 808 del armis 1450 del speedmaster. Pero aquí tenía mis dudas, ya que en algunos foros extranjeros he visto gente que decía que no valían, pero había otros que colgaban la foto de los mismos montados con el armis 1171, y de ahí mis dudas.

El caso es, que ayer recibí el armis 1171/633 que he comprado nuevo, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que los endlinks 633 no le valen. No entran. El relojero me decía que se podían limar un poco, pero corría el riesgo de que no quedara bien, y de momento no he querido tocarlos.

Me ha chocado muchisimo, porque he visto infinidad de fotos de este reloj con este armis, y nunca he escuchado a nadie decir que hubiera que modificarlos para que encajaran.

Aprovechando que sé que el relojero suele tener buenas piezas, y que es amiguete, ha probado con unos endlinks 516 de un brazalete 1039, y los 516 encajaban a la perfección en la caja y no se movían nada. Cuando he pensado que ya tenía la solución, he llegado a casa y he visto lo dificil de conseguir y lo caros que son estos endlinks (de 300 euros para arriba), y me he llevado un buen disgusto....

Alguien me puede dar un poco de luz con este tema??. Os lo agradecería muchísimo..

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Me voy a autocontestar, por si a alguien le pudiera servir en el futuro:

- 633: Le valen pero hay que limar ligeramente para que entren. Al no ser macizos, no lleva apenas trabajo. (Son lo que trae el armis 1171 "de serie")
- 516: Le valen perfectos. No hay que tocar nada. (pero no sé si encajan con el armis 1171 (en principio parece que si)
- 808: Al igual que los 633, hay que limarlos para que entren en la caja 166.0324, pero al ser macizos lleva más trabajo que limar los 633. En principio, y por lo que he leido, basta con limar únicamente las "pestañas" para que entre y quede perfectamente integrado en la caja.

Espero que le pueda servir a alguien esta información, y yo espero encontrar los 808 macizos, y poder colgar pronto unas fotos con el reloj "terminado".

Un saludo,
 
para mi modesta opinión, los edlink 633 tenían que servir perfectamente, ya que el ancho entre asas de ese modelo es el mismo que el speedmaster de caja grande, el actual. Los antiguos eran de 18-19mm, por lo que me extraña lo que dices.
 
Mi 300 de época lleva los 516 y perfectos... los 633 tb debería valer... intenta moldearlos un poco para ver si se adapta mejor...
 
Mala foto para ilustrar los 516
bccacc26e582682528a6047a85f3fe0c.jpg
 
Hola compañero,

yo he conseguido meter esos endlinks 633 sin necesidad de pulir, solo tienes que abrirlos un poco y meterlos con paciencia...pero yo que no soy relojero lo he conseguido, asi que un profesional deberia de poder sin problemas.
 
Que preciosidad Bruno. El tuyo completamente original y con el 1039/516, deja al mío a la altura del betún.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es posible que moldeando los 633, efectivamente entren, pero sin tocarlos, ya os digo que no. El miércoles recogí el reloj y han quedado perfectos. No quedan tan bien como los 516 (que no se movían absolutamente nada), ya que estos "suenan" al mover la muñeca, pero esteticamente quedan totalmente integrados.

Seguiré buscando los 808, que son los que realmente buscaba para este armis.

Mañana cuelgo fotos.
 
Que preciosidad Bruno. El tuyo completamente original y con el 1039/516, deja al mío a la altura del betún.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es posible que moldeando los 633, efectivamente entren, pero sin tocarlos, ya os digo que no. El miércoles recogí el reloj y han quedado perfectos. No quedan tan bien como los 516 (que no se movían absolutamente nada), ya que estos "suenan" al mover la muñeca, pero esteticamente quedan totalmente integrados.

Seguiré buscando los 808, que son los que realmente buscaba para este armis.

Mañana cuelgo fotos.

Exagerado... no hay ni buenos ni malos... todos preciosos

Ya nos enseñas lo que has conseguido!

Saludos
 
  • #10
Maravilloso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie