• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Avisa cuando se va quedando sin cuerda?

  • Iniciador del hilo Rafaesgg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafaesgg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo idea de comprar un speedmaster manual plexi, los que ya teneis uno ¿Como sabeis cuando hay que darle cuerda? ¿Se le puede dar en cualquier momento o hay que esperar a que este totalmente agotado? Como veis soy un poco lerdo o novato y me surgen estas dudas....:)


Gracias anticipadas por vuestra respuesta


Un saludo
 
No avisa cuando se está acabando, por lo que lo habitual es darle cuerda a diario, generalmente a la misma hora (mañana, tarde, etc.). Con esta rutina nos aseguramos que no se nos vaya a parar.
 
Por lo que he leído lo mejor es darle cuerda todos los días a la misma hora, y de forma que la carga sea aproximadamente del 80 %, que por lo que parece es la tensión con la que el muelle real trabaja mejor.
Dejalo que se pare, y mira cuantas vueltas de corona le has de dar cada día para que te mantenga la carga.
En mi caso con unas 39 lo cargo a tope, el segundo día le doy 14, y a partir de ahí cada día le doy unas 19 vueltas.
 
Si lo cargas cada día hasta el tope tampoco pasa nada, no hay que obsesionarse. Yo personalmente le doy al levantarme por la mañana, y hay veces que no es la misma hora un día que otro (depende del trabajo, de cuando me vaya a dormir, ...), y va bien.
 
Hola Rafaesgg.

Yo como poseedor de un fondo ciego y plexy y ahora de un doble zafiro, no tengo ni he tenido rutina alguna a la hora de dar cuerda, lo hago cuando me acuerdo......estoy en un semaforo esperando......me viene a la mente y le doy cuerda, estoy en una reunion...le doy cuerda....... y generalmente cuando me lo quito......le doy cuerda, por eso de que duren hasta el otro dia o el siguiente (aunque no me lo vaya a poner).
De todas formas cuando vas a llegar al final de la cuerda (no se si se expresara asi) notaras que esta algo mas dura.
Ahh y al dar cuerda comprobaras que la corona retrocede un poquito, esto es normal.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro.

Un saludo
 
No avisa. Yo lo suelo cargar cuando me acuerdo, primero antes de ponermenlo le doy carga completa y luego varias veces al día. aunque debería aguantarte casi 2 días.
 
No avisa. Yo lo suelo cargar cuando me acuerdo, primero antes de ponermenlo le doy carga completa y luego varias veces al día. aunque debería aguantarte casi 2 días.

Para ser más concisos unas 51 horas,comprobado.
 
Yoliasi y Bertindi, en más de una ocasión he leído en foros y en el manual de Omega, que no es recomendable dar cuerda más de una vez al día. Supongo que es bueno para el muelle real que se vaya aflojando y no que esté continuamente en tensión máxima.

Generalmente se recomienda darle cuerda una vez al día más o menos siempre a la misma hora, ya sea por la mañana o al acostarse o cuando sea, pero una sola vez.

Ojo! Eso no significa que vaya a ir mal, pero es lo que se recomienda, para el Speedy y para cualquier reloj de carga manual. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie