• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Avisa cuando se va quedando sin cuerda?

  • Iniciador del hilo Rafaesgg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafaesgg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo idea de comprar un speedmaster manual plexi, los que ya teneis uno ¿Como sabeis cuando hay que darle cuerda? ¿Se le puede dar en cualquier momento o hay que esperar a que este totalmente agotado? Como veis soy un poco lerdo o novato y me surgen estas dudas....:)


Gracias anticipadas por vuestra respuesta


Un saludo
 
No avisa cuando se está acabando, por lo que lo habitual es darle cuerda a diario, generalmente a la misma hora (mañana, tarde, etc.). Con esta rutina nos aseguramos que no se nos vaya a parar.
 
Por lo que he leído lo mejor es darle cuerda todos los días a la misma hora, y de forma que la carga sea aproximadamente del 80 %, que por lo que parece es la tensión con la que el muelle real trabaja mejor.
Dejalo que se pare, y mira cuantas vueltas de corona le has de dar cada día para que te mantenga la carga.
En mi caso con unas 39 lo cargo a tope, el segundo día le doy 14, y a partir de ahí cada día le doy unas 19 vueltas.
 
Si lo cargas cada día hasta el tope tampoco pasa nada, no hay que obsesionarse. Yo personalmente le doy al levantarme por la mañana, y hay veces que no es la misma hora un día que otro (depende del trabajo, de cuando me vaya a dormir, ...), y va bien.
 
Hola Rafaesgg.