• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico o Cuarzo

  • Iniciador del hilo TGS01234
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TGS01234

Novat@
Sin verificar
Hola tengo un Seamaster de Cuarzo,cual creeis que es mejor el Automatico o el mio. Que diferencias hay de uno a otro, en cuanto a durabilidad, mecanismo, etc.
Saludos
 
Hola ambos dos son buenos, lo que te podremos decir son nuestras sensaciones o manías, las mías son que el reloj de cuarzo lleva pila y hay que abrirlo para sustituirla en un SAT oficial, hacer la prueba de estanqueidad, etc...vamos una pasta, los de cuarzo tienen la comodidad de que están siempre en hora, en los automáticos cuando se acaba la reserva de marcha se paran, a mi no me molesta darles un pequeño remonte manual y ponermelos en la muñeca.
Por eso todos mis omegas presentes y futuros serán automáticos.
 
lo dicho del compañero, es el que mas te guste a ti, a mi personalmente me gustan automaticos
 
A mi desde luego me gustan también más los automáticos.
Pero para gustos...
Saludos.
 
Es más preciso, más robusto y más barato que el automático. ¿Qué más se le puede pedir?
 
El cuarzo no es malo, ni mucho menos. El automático es el que gusta mas por su calibre, el cuarzo es practico y resistente. Para los que buscan un reloj duro y fiable es como el que mas. Yo personalmente me quedo el auto.
 
Yo prefiero el automatico. Es mas immpreciso, si lo dejas de usar se para, mas delicado, .... pero tiene algo.

Eso si, para relojes deportivos (para usar haciendo deporte), soy de cuarzo, siempre de cuarzo.
 
Ni mejor ni peor, el que más te guste.

Yo prefiero automático, no sé tienen algo... aún sabiendo que el cuarzo es más preciso, barato de mantener, etc.
 
Yo conozco gente que tiene el de cuarzo, y cambiar la pila les cuesta menos que un mantenimiento del automático, pero lo tienen que hacer con más frecuencia, 3 ó 4 años. El mio que es automático se la he tenido que hacer a los 7 años. Por tanto viene a salir cuenta con paga. Yo, no obstante prefiero el automático, ya lo he dicho en algún otro hilo. El deslizamiento del segundero me hipnotiza.
 
  • #10
... pues hay un chaval, que desde muy joven tiene un Seamaster de Cuarzo... y lo mismo se lo pone para montar a caballo... que el día de su boda... se llama Willian y creo que es inglés...

famous_prince_william.jpg


250276d1264139857-willie-wombat-wears-omega-smp-381024-prince-william-australian-open-tennis.jpg


t1larg.jpg


lostimage.jpg


212576-prince-william.jpg


... así que cuando este muchacho... que podría llevar el mejor reloj del mundo... no se quita éste... (que fue regalo de su madre)... y además tamaño cadete... será por que no es mal reloj...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


... así pues... disfrútalo... :D
 
  • #11
Automatico esta claro, por el alma que tienen los relojes automáticos...y otra razón mas....por que el principe ingles lo tiene de pila!!!
 
  • #12
Casualmente tengo dos compañeros de trabajo con Seamaster "casi iguales", uno de cuarzo y el otro automático, pero cuando te fijas en la aguja del segundero del automatico, "me engancha".
 
  • #13
Para mi el automatico, el cuarzo se devalua mas, hay que hacer cambio de pila y hay el riego que se derrame?
 
  • #14
Automático siempre :yes:
 
  • #15
Su abuela es la jefa de James Bond.:D
 
  • #16
Esta pregunta la he contestado muuuchas veces, esta vez voy a dejar de argumentar
y te digo que para mi automático, para ti el que mas te guste, y al decir para ti me refiero a la gente en general
Un saludo
 
  • #17
que sea cuarzo, no es malo, pierde el concepto puro del mecanismo manual,solo eso
 
  • #18
Auto - si vous plait, merci ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
  • #19
Siempre automático, o te comprarías un Ferrari eléctrico como los coches de choque

Saluos
 
  • #20
¿Que harás con el reloj?

Deportes, gimnasio, playa, piscina, para eso Cuarzo.

Oficina, paseos y guateques, en este caso Automático.

Todo tiene su tiempo y lugar, uno no es mejor que otro, son diferentes.
 
  • #21
La eterna discusión...

Creo que como bien te han comentado, para mi, depende del uso que le vayas a dar.
En mi caso, tengo automático y quartz.
Disfruto del 300M Bond quartz desde 2001, desde entonces le he hecho dos revisiones en CO con cambio de pila, prueba de estanqueidad, cambio de juntas, etc... por unos 75 € cada revisión.

Nunca he tenido el mas mínimo problema con él, siempre en hora y preciso. Con él he hecho desde submarinismo a conducción de monoplaza en circuito, karting, etc.... muy duro y fiable. Además está como el primer día, los típicos micro arañazos del cierre y nada mas.

En mi opinión muy recomendable y para nada desmerece respecto al automático.

Saludos
 
  • #22
Otro voto para el automático .Ese deslizamiento del segundero me trae loco.
 
  • #23
Yo tengo el automático, lo compre así porque me gusta mas que el cuarzo, pero ambos son buenos relojes... es mas, son prácticamente el mismo reloj. Quizá para darle caña, caña, el quarz sea una maquinaria menos sensible a golpes y por tanto a desajustes, no se...
La diferencia de precio, que es mucha, también es un factor a tener en cuenta, pero a mi el mecanico me sigue llenando mas.

Saludos y a disfrutar de tu bond!
 
  • #24
Siempre automatico. Una maquinaria es una obra de ingenieria, un cuarzo no deja de ser una electronica producida sin sentimientos...

saludos
 
  • #25
Siempre la misma historia....el mejor,el que te guste,si eres muy cómodo y no quieres darles cuerda ni preocuparte y quieres un reloj de cierta calidad (en este caso un omega) pues un cuarzo,ahora...si te gusta acercarlo al oido y escuchar su latido,darle las buenas noches acunándolo un poco ......ahí está la respuesta,yo a nivel personal tengo hijos y heredarán los mecánicos por supuesto,que me parecen mas dignos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie