• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento del 235% del Speedmaster

  • Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estaba viendo lo que me costó el Speedmaster hace unos 10 años (con un poquito de descuento, eso sí) y he visto lo que vale ahora.
El precio se ha incrementado un 235%.
No voy a entrar en el reiterativo tema que sin son caros, que si valen o no lo que cuestan etc etc.
Simplemente ahí dejo el dato.
Lo que sí tengo que reconocer es que cuando abrí la caja hace 10 años encontré que habían metido pocos intangibles. Dos o tres a lo sumo. Y por lo que se cuenta, ahora las cajas estan rebosantes de ellos. Cientos de ellos ! Y claro, eso tiene un precio, que no son baratos de fabricar.
 
Tienes toda la razón. Hablamos del mismo reloj. Que le metan los intangibles que quieran, que el reloj sigue siendo el mismo.

Por mi parte se podrían ahorrar esos intangibles o lo que sea, o guardarselos para ediciones locas de esas que tanto les gusta sacar, en vez de sablear al personal por una caja mas o menos grande y no se cuantos “extras”.

En general, yo prefiero el reloj (en la marca que sea) con su caja (concisa si es posible), documentacion, libreto y andando.
 
La verdad es que las “primeras marcas” se han puesto imposibles.

Menudo arreón le han metido a los precios. Y Omega, claro esta, no se corta.

Cuando miro 10 años atras pienso: tenia que haberme comprado un Submariner, un GMT cocke y un Speedmaster. Me hubieran costado todos la mitad (mas o menos) de lo que cuestan hoy.

Pero como nos va la marcha.....

Saludos
 
Pues sí. Llevas toda la razón. Da mucho que pensar.
 
No deberíamos comprar mas Rolex ni Omega.
 
No deberíamos comprar mas Rolex ni Omega.

Bueno, esas son las que más nombramos, pero Panerai también se ha puesto imposible, Tag Heuer también....en fin casi todas.

Que hace 10 años con 2000 pavos salías de la tienda con un relojazo de primer nivel y que ya esos 2000 ..... no te cunden tanto
 
Si por lo menos los sueldos (mayoría) acompañaran esas subidas...
 
  • #10
Burbuja.
También en otras marcas de renombre.
El problema es que quizá no explote nunca, porque es un artículo que no es de primera necesidad, hay alternativas asequibles que hacen lo mismo (no me refiero al modelo del título del hilo, sino genéricamente a los relojes) y siempre habrá quien esté dispuesto a pagar lo que le pidan si le gusta el producto.

Además, una bajada de precio lo podría interpretar el posible comprador como una pérdida de categoría y exclusividad, al convertirse en un objeto al alcance de más gente.

No olvidemos que las grandes marcas que optan por la exclusividad (Seiko es una gran marca que ha decidido hacer funfamentalmente política de difusión), se nutren mucho de clientes con ese perfil
 
Última edición:
  • #12
Lo del speedmaster es impresionante, rolex al menos actualizó los modelos
 
  • #13
Lo del speedmaster es impresionante, rolex al menos actualizó los modelos

Personalmente prefiero que haya sido así.

Si lo piensas despacio tienes al alcance de la mano, y por un precio inferior a otros muchísimos relojes, prácticamente el mismo reloj que Aldrin llevaba en la superficie lunar!!!!

Ha subido mucho, es cierto. Yo lo he comprado este año y es cierto. Pero joder, es un pedazo de historia en la muñeca, es el reloj con la mayor y mas bonita historia detrás ... y aun hoy se puede comprar el mismo.

Imaginaos que mañana lo descontinuan....

Saludos
 
  • #14
Me encantan los mitos y las historias detrás de los relojes, sobretodo me encanta el Speedy, pero no es igual al que llevó Aldrin, igual que en el Everest Hillary tampoco llevo un Rolex Explorer.
 
  • #15
Me encantan los mitos y las historias detrás de los relojes, sobretodo me encanta el Speedy, pero no es igual al que llevó Aldrin, igual que en el Everest Hillary tampoco llevo un Rolex Explorer.

Por eso digo que es “prácticamente”. En el caso del Everest, Hillary es que llevaba un Smith si mal no recuerdo. El sherpa era el que llevaba un Rolex.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Eso mismo tenía entendido yo. Es más, smiths la tenía por una casa reconocida inglesa que hacía instrumental de este. Incluso los relojes e indicadores de los coches.

Igualmente, sean los mismos o no que los de antaño son muy bonicos todos[emoji28]

Saludos
 
  • #17
Hola,
En mi caso, si no he calculado mal, desde que compré nuevo el Speedmaster Professional en 2011, el precio ha aumentado un 55% si lo quisiera comprar nuevo ahora mismo sin dto.

Una buena ravalorización en mi opinión.

Saludos
 
  • #18
no se cuando van a parar de subir los precios.... pero a este ritmo .... mejor seguir comprando de segunda mano :O)
 
  • #19
Ayer estaba viendo lo que me costó el Speedmaster hace unos 10 años (con un poquito de descuento, eso sí) y he visto lo que vale ahora.
El precio se ha incrementado un 235%.
No voy a entrar en el reiterativo tema que sin son caros, que si valen o no lo que cuestan etc etc.
Simplemente ahí dejo el dato.
Lo que sí tengo que reconocer es que cuando abrí la caja hace 10 años encontré que habían metido pocos intangibles. Dos o tres a lo sumo. Y por lo que se cuenta, ahora las cajas estan rebosantes de ellos. Cientos de ellos ! Y claro, eso tiene un precio, que no son baratos de fabricar.

Y lo que queda......por incrementarse, en los años venideros.
 
  • #20
Ayer estaba viendo lo que me costó el Speedmaster hace unos 10 años (con un poquito de descuento, eso sí) y he visto lo que vale ahora.
El precio se ha incrementado un 235%.
No voy a entrar en el reiterativo tema que sin son caros, que si valen o no lo que cuestan etc etc.
Simplemente ahí dejo el dato.
Lo que sí tengo que reconocer es que cuando abrí la caja hace 10 años encontré que habían metido pocos intangibles. Dos o tres a lo sumo. Y por lo que se cuenta, ahora las cajas estan rebosantes de ellos. Cientos de ellos ! Y claro, eso tiene un precio, que no son baratos de fabricar.

Tenía entendido que los intangibles de un reloj eran otra cosa
Como la posición social que asocia, la historia del modelo...
Estoy algo espeso tras enterarme de la muerte de Stan Lee y puedo tener estropeado el detector de sarcasmo, así que no me hagáis demasiado caso.
 
  • #21
Pues yo estoy haciendo caja, y el Pro es el q más posibilidades tiene, ahorro con calma ya q soy de los q lleno el cerdito poco a poco sin q la economía familiar sufra lo más mínimo, pero esto me hace pensar q si lo quiero, no puedo tardar mucho en hacerme con él, o pagaré bastante más de lo q cuesta ahora, q no es poco
Lo de q se mantenga casi igual q los modelos de los 60, para mi es un valor añadido, pocos pueden mantenerse sin retocar nada, eso querrá decir algo
 
  • #22
Pues yo estoy haciendo caja, y el Pro es el q más posibilidades tiene, ahorro con calma ya q soy de los q lleno el cerdito poco a poco sin q la economía familiar sufra lo más mínimo, pero esto me hace pensar q si lo quiero, no puedo tardar mucho en hacerme con él, o pagaré bastante más de lo q cuesta ahora, q no es poco
Lo de q se mantenga casi igual q los modelos de los 60, para mi es un valor añadido, pocos pueden mantenerse sin retocar nada, eso querrá decir algo

Te voy a dar un consejo: cuanto antes te lo compres...MEJOR.

Te va a encantar

Saludos!
 
  • #23
Pues yo estoy haciendo caja, y el Pro es el q más posibilidades tiene, ahorro con calma ya q soy de los q lleno el cerdito poco a poco sin q la economía familiar sufra lo más mínimo, pero esto me hace pensar q si lo quiero, no puedo tardar mucho en hacerme con él, o pagaré bastante más de lo q cuesta ahora, q no es poco
Lo de q se mantenga casi igual q los modelos de los 60, para mi es un valor añadido, pocos pueden mantenerse sin retocar nada, eso querrá decir algo
Yo lo estuve pensando porque para mi bolsillo es bastante dinero pero al final lo compré, y ahora estoy encantado.

Piensa que en vez de tener el dinero en el banco, lo llevas en la muñeca. Bien comprado no creo que pierda mucho valor.
 
  • #24
Pues yo presiento una subida de precios en primeras marcas en breve, A lo sumo a principios del año que viene , Por eso hace dos semanas ya me asegure el ploproof pagando una buena parte, se pidió y ya está en la relojería hasta que lo pague todo dentro de poco, siempre espero a tener todo el dinero y luego compro Pero ahora me dio la paranoia E hice eso... Estoy mucho más tranquilo

Recuerdo una de mis historietas con los Marine Master Compre el negro, lo vendí a los 4 días para comprar el celeste y luego ... no había más !!! Pues sin negro ni celeste 🤦#♀️🤦#♀️ Y buscando ya como loco Con la ayuda de Alberto Mi amigo que ya lo tenía comprado dimos con una joyería que era el último que había en Alemania de los 200 , Lo compre y al mes... ala “” Subidón de precio en re- venta .. y hasta el día de hoy sigue con sobreprecio Usados claro



Pensárselo bien y si hay algo en mente .. asegurarlo con una buena señal


Saludos
 
Última edición:
  • #25
Te voy a dar un consejo: cuanto antes te lo compres...MEJOR.

Te va a encantar

Saludos!

Yo lo estuve pensando porque para mi bolsillo es bastante dinero pero al final lo compré, y ahora estoy encantado.

Piensa que en vez de tener el dinero en el banco, lo llevas en la muñeca. Bien comprado no creo que pierda mucho valor.

Gracias por los consejos, a ver si con suerte, y un poco de esfuerzo, pronto puedo hacerme con él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie