• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atrasos en un Seamaster nuevo

  • Iniciador del hilo benijavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benijavi

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas.
El otro día adquiri un seamaster profesional negro (No coaxial) y estoy observandolo que desde el primer día va atrasando unos 3 segundos por día. Ese reloj se supone que tiene Certificado COSC.
¿Son parametros normales para un reloj nuevo?
Gracias por anticipado
 
Los parámetros COSCV varían entre -6/+5 seg/día (creo recordar) con lo cual sí que está dentro de ellos.
De todas formas no sabrás el funcionamiento real de tu reloj hasta que lleves 2 ó 3 meses por lo menos.
Por cierto, enhorabuena, bonito reloj.
 
Los parámetros COSC varían entre -6/+5 seg/día (creo recordar) con lo cual sí que está dentro de ellos.
De todas formas no sabrás el funcionamiento real de tu reloj hasta que lleves 2 ó 3 meses por lo menos.
Por cierto, enhorabuena, bonito reloj.
 
Muy buenas.
El otro día adquiri un seamaster profesional negro (No coaxial) y estoy observandolo que desde el primer día va atrasando unos 3 segundos por día. Ese reloj se supone que tiene Certificado COSC.
¿Son parametros normales para un reloj nuevo?
Gracias por anticipado

Valorar la variación de un reloj no es un tema baladí, ni mucho menos.

Sincronízalo con una fuente fiable, úsalo sin descanso durante una semana, y a ver cuanto ha variado en esa semana.

-3 seg./ dia está dentro de parámetros COSC, pero si ahora mismo te cogieras un avión y te vinieras conmigo a comer un botillo por estas tierras, la variación pasaría a ser de -1 seg./dia, o probablemente 0 seg./dia. No te parezca una exageración, que 15 grados de diferencia pueden llevar a ese resultado, aunque el reloj tiene una influencia directa de la temperatura corporal, pero también tiene alguna de la ambiental.

Saludos.
 
Los parámetros COSC varían entre -6/+5 seg/día (creo recordar) con lo cual sí que está dentro de ellos.
De todas formas no sabrás el funcionamiento real de tu reloj hasta que lleves 2 ó 3 meses por lo menos.
Por cierto, enhorabuena, bonito reloj.

-4 seg./dia <--> +6 seg./día son los parámetros COSC. De todas formas el reloj sigue estando dentro de dichos parámetros, como bien has dicho.

Saludos.
 
Si el reloj se mantiene en 3 segundos de adelanto me parace que está bien, podría estar mejor (+ 1 segundo) pero yo lo dejaría estar como está sobre todo si es un adelanto constante para un uso similar del reloj.
 
Como ya te han dicho otros foreros, el reloj esta dentro de los limites del COSC, por lo que no te debes de preocupar.

De todas formas, prueba a dejarlo por las noches en distintas posiciones y sobre todo, utiliza una fuente fiable para hacer las comparaciones. A modo de ejemplo, te dire que entre dos famosas cadenas de radio, hay tres segundos de diferencia.
 
Valorar la variación de un reloj no es un tema baladí, ni mucho menos.

Sincronízalo con una fuente fiable, úsalo sin descanso durante una semana, y a ver cuanto ha variado en esa semana.

-3 seg./ dia está dentro de parámetros COSC, pero si ahora mismo te cogieras un avión y te vinieras conmigo a comer un botillo por estas tierras, la variación pasaría a ser de -1 seg./dia, o probablemente 0 seg./dia. No te parezca una exageración, que 15 grados de diferencia pueden llevar a ese resultado, aunque el reloj tiene una influencia directa de la temperatura corporal, pero también tiene alguna de la ambiental.

Saludos.
Perdonar mi ignorancia pero entiendo la influencia de la temperatura, presion, gravedad y movimiento de la muñeca sobre la precision de un reloj, lo que no comprendo es la influencia del botillo ;-)
 
  • #10
Yo lo que no entiendo del COSC es en que condiciones de uso se establece, es decir, con cuantas horas de uso diario, en que posición debe dormir, temperatura, etc.
Tengo un automático que cuantas más horas lo lleve puesto más atrasa hasta un máximo de -10. Si lo llevo puesto sólo 8 o 10 horas y después lo dejo boca arriba el resto del día, me atrasa menos de 3 segundos.
Quiero decir que a un reloj automático le afectan tanto las circunstancias que es dificil comparar su desfase. Un mismo reloj puede variar mucho dependiendo que quien lo use.

Un saludo.
 
  • #11
Perdonar mi ignorancia pero entiendo la influencia de la temperatura, presion, gravedad y movimiento de la muñeca sobre la precision de un reloj, lo que no comprendo es la influencia del botillo ;-)

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

A ver, que lo aclaro::D

El botillo tendría influencia ( y benéfica ) sobre el dueño de la criatura y sobre mi bolsillo.

Sobre el reloj tendría influencia la temperatura "veraniega" que tenemos ahora mismo por estos lares, en nada parecidas a las de Málaga y Valencia.:-((:-((:-((

Saludos.
 
  • #12
Yo lo que no entiendo del COSC es en que condiciones de uso se establece, es decir, con cuantas horas de uso diario, en que posición debe dormir, temperatura, etc.
Tengo un automático que cuantas más horas lo lleve puesto más atrasa hasta un máximo de -10. Si lo llevo puesto sólo 8 o 10 horas y después lo dejo boca arriba el resto del día, me atrasa menos de 3 segundos.
Quiero decir que a un reloj automático le afectan tanto las circunstancias que es dificil comparar su desfase. Un mismo reloj puede variar mucho dependiendo que quien lo use.

Un saludo.

El COSC establece que un calibre está dentro de unos parámetros en unas determinadas condiciones (temperatura entre 8 y 38 grados, diferentes posiciónes, etc ) durante 15 días, llegando a unas conclusiones de marcha diaria media, diferencia entre las posiciones horizontal y vertical, diferencia por grado centígrado, etc. etc. Para conseguir esto, las casas han de afinar mucho los calibres precisamente para que no haya esas diferencias tan acusadas que comentas, aunque con el paso del tiempo esos ajustes se "pierden", y es muy dificil hacer que el calibre vuelva a dar esos parámetros.

Hay que tener presente que lo que muchas veces leemos en la pletina o en el rotor de un calibre -"adjusted to five positions"- conlleva un trabajo muy minucioso y delicado que llega a incluir el limado y pulido a mano de un pivote de un eje, y con el tiempo de funcionamiento esas condiciones se pierden por desgastes de esas mismas partes trabajadas tan minuciosamente, o sea, que a veces el que un calibre sea COSC es una gloria más o menos efímera.

Saludos.
 
  • #13
Está dentro de los parámetros COSC, pero como ya ha dicho algún compañero, deja que vaya funcionando y pase algun tiempo (hazle el rodaje), seguro que tendrá alguna variación con respecto a ahora, puede que a mejor o quizás a peor precisión.
 
  • #14
Yo por -3s ni lo tocaba ni me preocupaba..
 
  • #15
Hola.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
No te preocupes demasiado. Tu reloj está dentro de los parámetros admitidos. (-4/+6 segundos/día).
Si quieres ampliar información, echa un vistazo a estos links:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
http://www.cosc.ch/
<o:p> </o:p>
http://www.timezone.com/library/wbore/wbore631733384647656250
<o:p> </o:p>
O al libro rojo grande de Omega que viene en la caja de ese reloj, que también explica que es el COSC. Creo que tu Seamaster es igual al mío.
<o:p> </o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #16
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya me quedo más tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie