• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso Speedy Pro

  • Iniciador del hilo Mahler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mahler

Novat@
Sin verificar
Antes que nada, un saludo para todos. Este es mi primer post (y egoísta) ya que es para hacer una pregunta.

El hecho es que hace un par de semanas tengo un Speedy Pro :) (el clásico, hesalite y fondo ciego), que atrasa unos 6 seg día (contrastado con un enlace web).

Creo que hay que esperar algo asíc omo un mes para que la máquina ajuste, pero el hecho es que en el manual se indica que el rango Omega para relojes mecánicos no COSC es -1 + 10 seg y como soy un poco maniático (en realidad bastante) no sé si será exagerado llevarlo al SAT por ese atraso.

Como parámetro, tengo también un Tag Aquaracer 500m, y tampoco siendo COSC tiene un adelanto de menos de 2 seg por día.

Se agradece por anticipado sus sugerencias.
 
Lo llevas muchas horas puesto? Intenta darle cuerda todos los días y a la misma hora
 
Lo llevo puesto interdiario (si no me pongo a veces el que me regaló mi MDD, me mata) y le doy cuerda todos los días aproximadamente a la misma hora (hasta el tope). Gracias.
 
Tengo uno cosc y atrasa eso. Realmente no me preocupa lo más mínimo. Pero sólo es una opinión.
 
Yo esperaria el mes de rigor (o un poco mas) y luego si sigue igual lo llevaria al SAT
 
Paciencia espera un mes y medio mas o menos a ver como va...
 
Es un reloj durísimo, diseñado para aguantar un trato poco cuidadoso sin averías ni problemas, pero su mecanismo es bastante sensible, en cuanto a su precisión, a cosas como la carga, la posición en que duerme, etc. Y además por lo visto no hay dos iguales.

Verás que en el foro se ha hablado varias veces sobre esto, y que un retraso de 6 seg./día no es demasiado extraño.
Dándole cuerda todos los días a tope, uno de los míos retrasa eso más o menos el primer día y lo recupera el siguiente, quedando al final de los dos días (no llega a dos días cuando le vuelvo a dar cuerda) más o menos en uno o dos segundos arriba o abajo, lo cual es mucha precisión. Sin embargo si tomara la referencia únicamente del primer día, estaría preocupado por una desviación de -6.
El mío si duerme con la esfera hacia arriba, retrasa y si duerme vertical, adelanta.
Al final dando cuerda cada día y pico y jugando con la posición, consigo tenerlo con la hora muy exacta (lo compruebo con Radio Nacional) durante meses sin tener que ajustarlo desde la corona.

En cambio el otro que tengo está en dos-tres segundos de adelanto siempre, con poca variación. En teoría este es más exacto, pero visto en un tiempo más largo (una semana por ejemplo) el otro acaba siendo mucho más exacto.

Lo importante es ver que sus desviaciones son siempre similares en igualdad de carga y posición, lo que te indica que el reloj no tiene problemas importantes. Si se desvía siempre de la misma manera, salvo que sean desviaciones muy grandes, no me preocuparía.

Son las cosas de los relojes mecánicos (aún más de los manuales), y a mí me encanta que sea así.

Disfrútalo.
 
100% con Francisfergon.
 
Gracias a todos por sus comentarios. Voy a esperar el mes y medio de rigor y ver cómo va la cosa. Por lo que han comentado, dentro de todo lo bueno es que el atraso es más o menos parejo, por lo que si sigue con ese atraso (no tan significativo) mejor no hago que lo abran.

Voy a tratar de dejar un poco de lado las manías (sólo un poco), y disfrutar de verlo y darle cuerda con cariño todas las noches.
 
  • #10
Gracias a todos por sus comentarios. Voy a esperar el mes y medio de rigor y ver cómo va la cosa. Por lo que han comentado, dentro de todo lo bueno es que el atraso es más o menos parejo, por lo que si sigue con ese atraso (no tan significativo) mejor no hago que lo abran.

Voy a tratar de dejar un poco de lado las manías (sólo un poco), y disfrutar de verlo y darle cuerda con cariño todas las noches.

creo que es lo mejor, disfrutalo y dentro de un mes nos cuentas:ok::
 
  • #11
Aunque sea manual...atrasa si no lo llevas puesto...
 
  • #12
Si lo has comprado en CO y éste tiene relojero,dile que te lo pase por el cronocomparador.Es una herramienta que dice la precision EXACTA del reloj.
Pero yo que tu,por 6 segs al dia(un dia tiene 86400,segundos.así que tu Omega tiene una precision del 99% de tiempo controlado)lo dejaba.Es casi perfecto.
 
  • #13
No lo toques, es mas que correcto, juega con las posiciones de sueño pero no lo toques, ojo, es solo una opinión de alguien que estuvo muy obsesionado por estos temas y que ya esta de vuelta:yes::yes:
 
  • #14
ni tocarlo prueba en distintas posiciones cuando duerma para conpensar dicha perdida
 
  • #15
Si lo has comprado en CO y éste tiene relojero,dile que te lo pase por el cronocomparador.Es una herramienta que dice la precision EXACTA del reloj.
Pero yo que tu,por 6 segs al dia(un dia tiene 86400,segundos.así que tu Omega tiene una precision del 99% de tiempo controlado)lo dejaba.Es casi perfecto.

Hombre, seis segundos no me parece preocupante, aunque preferiría que fueran seis de adelanto y no de atraso... pero tener que volver a leer esta explicación sobre el porcentaje respecto a los segundos totales en un día... hombre, un poco de seriedad.
 
  • #16
El mío lleva más de dos semanas por tercera vez en 2 meses en la boutique por estos temas, así que sin comentarios...:-((
 
  • #17
Yo no lo tocaria , dusfrutalo sin obsesiones es un reloj precioso.
 
  • #18
Justo por la noche lo he dejado en posición vertical (y sin darle cuerda por la noche) y ahora en 42 horas el atraso es de sólo 2 segundos en total. En suma, como a un hijo hay que irlo conociendo, y por lo pronto (gracias a las sugerencias recibidas) parece que en posición vertical y al final de la reserva de cuerda va más rápido.

Iré probando nuevas posiciones (sólo por diversión), pero ya decidí que salvo que la cosa cambie radicalmente no lo voy a tocar.

Otra vez gracias a todos por sus sugerencias.
 
  • #19
Gracias a todos por sus comentarios. Voy a esperar el mes y medio de rigor y ver cómo va la cosa. Por lo que han comentado, dentro de todo lo bueno es que el atraso es más o menos parejo, por lo que si sigue con ese atraso (no tan significativo) mejor no hago que lo abran.

Voy a tratar de dejar un poco de lado las manías (sólo un poco), y disfrutar de verlo y darle cuerda con cariño todas las noches.

Yo por -6 seg no me preocupaba. Eso sí, perfiero que adelanten... pero dale un tiempo a ver qué pasa con el "rodaje".
 
  • #20
no te obsesiones con el atraso de tu speedy y menos aun por esos 6 segundos.

la diferencia entre un "buen reloj" y un mal reloj, reside en que su atraso o adelanto sea siempre constante e invariable...

si te atrasa 6 segundos de forma constante, cada dia.... a pesar de retrasar esos 6 segundos, tienes un reloj , que roza la excelencia.

6 segundos x 7 dias , hacen un total de 42 segundos por semana, una cifra realmente muy muy buena... no te obsesiones lo mas minimo y si no te acaba de llenar esos 6 segundos de retraso...

siempre puedes adelantar 1 minuto tu speedy, con lo que consigues ir en unos + - 30 segundos siempre puntual respecto a un reloj atomico...

no te obsesiones y disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie