• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo... ¿vale la pena?

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Hace un años aproximadamente que entró un Flightmaster calibre 911. Hace unos días se quedó parado y sin posibilidad de darle cuerda. Supongo que son las cosas de los relojes con ya más de 40 años encima.

Lo llevé a un reconocido concesionario oficial en Barcelona, al que he llevado otras piezas, omega y otras marcas, y me han comentado que hay que enviarlo a Suiza (tengo una propuesta oficial de Omega de España) y que la revisión completa no bajará de los 1.000 Euros, e incluso puede ser más.

La pregunta es ¿una revisión de este tipo me devolverá el reloj como nuevo, listo para durar otro montón de años o simplemente será una reparación más hasta que vuelva a fallar algo más?

¿Experiencias similares?

Gracias :ok::
 
Si. A mi me encantan. Pon fotos por fa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te puedo hablar por experiencia, ya que no tengo ningún Omega con esa antigüedad, pero tienes una verdadera maravilla y supongo que el SAT de Omega con ese reloj actuará como los de otras marcas, es decir, te lo devolverán revisado y pulido. Si el estado actual del reloj es medianamente bueno, creo que merecerá la pena y tendrás reloj para mucho tiempo. Si puede colgar unas cuantas fotos, se agradecería...
 
Fotos del pedazo de relojazo!
 
Si aceptas un consejo, Mandale un mensaje al compañero JOBACU, te lo puede reparar y con los recambios originales. Un saludo
 
Muchas gracias por los consejos.

Como tengo algún que otro omega vintage pendiente de pasar por boxes, esperaré a ver que tal sale este (coste y calidad) y llevaremos otro a Jobacu

Un saludo y gracias otra vez
 
Yo lo llevaria al SAT sin dudarlo. El Flightmaster es una joya poco comun. Merece la pena el costo.
 
Buenas Ralvari, yo tengo una experiencia parecida, un compañero de trabajo tenia un cosmic de su padre parado, al final decide llevarlo a omega, como a ti le comentaron que tenia que ir el reloj a Suiza, ya que cuando pasan una antiguedad estan catalogados como clasicos y no se hace nada en España parece ser, cuando vino el reloj, llego como nuevo, lo unico que no tocaron fue la esfera ya que le dieron un precio por la restauracion altisimo y decidio pasar con ella asi. Le adjuntaron todas las piezas que habian cambiado, y la verdad que esta encantado con el reloj a dia de hoy se lo pone mas que su planet.
Yo creo que merece la pena.

Saludos.
 
por un flightmaster merece la pena todo!
 
  • #10
Puedes optar por algún relojero de confianza.
 
  • #11
En principio sustituyen todas las piezas con desgaste por unas nuevas, por lo que queda en perfecto uso. Otra cosa es que te compense pagar la restauración, eso ya es tu decisión.
 
  • #12
Hola,

Ayer recogí el reloj después de su viaje a Suiza:-)

La reparación, algo menos de los 1.000 €.
 
  • #13
Foto de las piezas cambiadas:

image2.jpg
 
  • #14
Foto del reloj ya de vuelta :-)

image1 (1).jpg
 
  • #15
Al final, mi sensación -completamente subjetiva-, es que sí ha valido la pena.
 
  • #16
Si decimos que es caro algo que cuesta una considerable cantidad de dinero esta reparación es cara. Si nos referimos como caro a una relación calidad precio desmesurada, esta reparación no ha sido cara. Que lo disfrutes Ralvari. Menudo relojón estrenas.
 
  • #17
Gracias. Pienso lo mismo.

Un saludo
 
  • #18
Creo que la reparación ha sido meticulosa, no voy a valorar el coste de la misma.
 
  • #19
Me alegra ver que no han cambiado esfera, agujas ni han hecho ninguna barbaridad de las que a veces hacen en Biel con los relojes antiguos. Han mantenido todos los elementos estéticos originales, lo que no le hace perder valor al reloj desde el punto de vista del coleccionista (que es el único punto desde el que tiene verdadero valor un reloj con 50 años). Los únicos elementos exteriores que veo sustituidos son los pulsadores, coronas y cristal, supongo que todo ello por motivos de estanqueidad. Desconozco si serán exactamente iguales a los originales, por lo que te recomiendo que guardes bien las piezas sustituidas. Tienen valor por sí mismas.
 
  • #21
Hermoso. Para mi justifica el gasto. El reloj es una genialidad.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #22
Dinero muy bien invertido, que no gastado, pedazo de reloj¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #23
Si señor otros cincuenta años con una maquina perfecta.
 
  • #24
reloj muy muy bonito, a quedado nuevo, precio de reparacion justificada.
felicidades.
 
  • #25
no creo que haya que mandarlo a Suiza, para mi es un robo a mano armada, si el reloj funcionaba y se te paro sin mas, con un buen repaso y cambio de muelle real, mas juntas, el reloj queda como nuevo y si quieres ser un poco mas meticuloso una buena pulida de caja.
El reloj que hablas es una maravilla, pero lo que te piden un robo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie