• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Omega o al menos, Seamaster

  • Iniciador del hilo fjd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjd

Novat@
Sin verificar
Supongo que será general a los omega, pero lo que tengo es un Seamaster desde hace poco más de un mes y la verdad es que estoy muy sorprendido de que con un uso de oficina, con camisa de manga larga y cuidándolo como se cuida el reloj el primer mes, tengo ya todos los eslabones del armis del lado "de abajo" con pequeñas marcas. Especialmente en cada eslabón, la parte central, se notan ligeros arañazos.
Nada más verlo ayer, he mirado el reloj que llevaba a diario antes de no quitarme este y no muestra tanto uso ni con mucho... algo en la parte más próxima al cierre, muy suave, realmente rayitas minúsculas, nada que ver con lo que ya se ve en el del Seamaster.
Desde hace meses devoro todo lo del foro y he leído alguna cosa sobre el acero que usa Omega vs el que usa rolex... pero lo que estoy viendo es escandaloso.
No se si merece la pena colgar una foto, supongo que os haréis idea...

Ni que decir tiene que podría estar más satisfecho... :( Además de no acabar de conseguir el ajuste preciso y estoy jugando con el medio eslabón, pero eso ya se que no tiene arreglo, es lo que hay.

Por lo demás, estoy encantado con el reloj, pero el armis me está chafando bastante...
 
Hola,

Si te sirve de consuelo, el pulido es muy sencillo, y lo puedes dejar como nuevo.

De todas maneras, por lo que veo Rolex tampoco se libra de las microrrayas.

Saludos
 
lo mismo

Yo tambien tengo un seamaster desde hace 3 semanas y tambien he apreciado microrayas sin saber de donde han salido,de todos modos sube una foto y si quieres te enseño las de mi armis
Saludos
 
Yo le cambié la correa enseguida por una impermeable de caucho negro. Es comodísima y le para fenomenal. Pruebala y verás la diferencia.
 
Voy a ver si esta tarde cuelgo un par de fotos y lo de la cambiar a una correa negra, la verdad es que si que lo he pensado, incluso antes de ver las rayas... ¿sabeis de alguna que se adapte a la caja es decir, que haga la forma redonda?
J
 
No se muy bien a que te refieres con lo de redonda, pero yo tengo una de caucho original de Omega y va de maravilla, aunque la veo mas para verano que no para este tiempo.
 
... a ver si sé explicarme... al principio salen muchas microrrayitas, que después de un uso mas prolongado se van 'puliendo' a sí mismas... es cierto que no desaparecen pero queda mas uniforme... es lo mismo que con una alianza de oro (por ejemplo)... al principio está resplandesciente pero a la semana está hecha una pena y al cabo de unos meses, aunque no 'resplandece' tanto las marcas se notan menos... y también dejas de darle tanta importancia... también es cierto que puedes pulir el armis y el cierre... quedará perfecto pero a los dos o tres días... el mismo problema... así es que o nos confarmos con las típicas rayas de uso... que tampoco afean tanto el reloj... o correa de caucho o cuero...
 
A este reloj le queda bien cualquier tipo de correa: caucho, cuero, nato...
 
No le des importancia a esas rayas y usa sin miedo el reloj. Los relojes están para disfrutarlos, no para sufrirlos.
 
  • #11
Como te obsesiones malo, hazle caso a tortuga y disfrútalo sin más. Yo así lo hago y disfruto muchísimo más que antes cuando les pasaba revista a diario...:hmm:
 
  • #12
Como te obsesiones malo, hazle caso a tortuga y disfrútalo sin más. Yo así lo hago y disfruto muchísimo más que antes cuando les pasaba revista a diario...:hmm:
ES mejor ni mirarlo,cuando veas que esta muy rayado,el reloj,no tu,jejejej.Pues eso una pulida y como nuevo
 
  • #13
Las pequeñas marcas producidas por el uso diario son inevitables, que no te obsesione el tema.

Al cabo de algun tiempo puedes llevar el reloj a que te lo pulan y quedara listo otra vez para volver a rallarse :D
 
  • #15
Hola Compañero,
Las pequeñas marcas y las microrayas son inevitables en los relojes de cualquier metal,
Solo se libran de ellas( y no se hasta qué punto) los cerámicos.
Como dicen muchos compañeros, las marcas en tu reloj son parte de su historia, que se escribe día a día.
No te "rayes" y disfrutalo!
Saludos
 
  • #16
A los seamaster se les puede poner algun otro armis del resto de omegas? (Vease speedmaster o PO )
 
  • #17
No le des mucha importancia, disfrútalo y más adelante le metes un cepillado. Te quedará como nuevo

Si es cierto, al menos en el PO, que se raya solo con mirarlo.

Otro tema muy comentado, es el del AR. No se si se rayará con facilidad; lo que si tengo claro, es que las manchas se ven mucho, por lo que supongo que cualquier pelillo se notará un montón. Quizás sea por la esfera en mate...

Salutes
 
  • #18
Yo tengo la misma sensacion,el acero es demasiado delicado!
Pero estoy de acuerdo con Sr. TORTUGA...:"Los relojes están para disfrutarlos, no para sufrirlos".
Saludos
 
  • #19
Los compis tienen razón el paso del tiempo le da sabor, un reloj gastado de usarlo tiene su encanto. :yes:
 
  • #20
Es literalmente imposible mantener ajeno a las microrayas a un reloj que usas regularmente. De echo en contra de lo que piensa mucha gente, la propia ropa que vestimos es en parte responsable de las rayas en el acero.
 
  • #21
asi es, es muy dificial mantenerlo impoluto aunque el mio que es de 2005 está bastante bien,pero úsalo y disfrútalo cuando su deterioro te parezca excesivo,un pulidito y como nuevo,otra cosita...el uso en oficina (en mesa ordenador etc) hace sufrir mucho la parte inferior osea cierre y armis,no se golpea pero continuamente roza con la mesa,el teclado y demás utensilios
 
  • #22
Con el paso del tiempo todos los relojes acumulan rozaduras y arañazos en mayor o menor medida dependiendo de su uso,pero no por eso pierden su encanto, al contrario para mi conservan una experiencia compartida con ellos que con los años te trae buenos recuerdos.
No nos preocupemos en exceso de las rayadas que es algo inevitable,disfrutemos de nuestros relojes y dejemos de ser esclavos de algo que si de verdad te gustan, no es relevante.
 
  • #23
yo tambien creo que hay que disfrutarlo cuando pase la revision ya te lo dejaran como nuevo.
 
  • #24
Cierto compañeros, es mirarlos y micro-raya al canto; no sé, dale un pañito de cape-cod cada cierto tiempo para quitar momentáneamente los pelillos, aunque luego sale de nuevo :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie