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Aqua Terra 2500. ¿Un reloj apetecible a día de hoy?

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Buenas,

Estos días estoy buscando un Aqua Terra 2500C. Obviamente esos primeros co-axiales tenían sus inconvenientes y además no tienen nada que ver con el 8500. El 8500 está a un gran nivel y los primeros 2500 co-axiales fueron un fiasco y mucho menos fiables que los predecesores 1120 (ETA 2892.A2 COSC).

Realmente desanima conocer los problemas de estos cal. 2500 A/B/C con desgaste prematuro de la rueda intermedia del escape y de rueda de la corona. "Dicen" que ese desgaste que provoca estragos en la mecánica, se arregla en parte con un lubricante especial y que lo mejoraron con el 2500C (aparte de la reducción de latido que le dio Omega de 28.800 a 25.200bph), y con un recambio (que no venía de nuevo) consistente en una rueda intermedia del escape de mayor dureza y con una superficie mejor acabada y resistente al desgaste, pero el hecho de ser un reloj con años y rodado con virutas metálicas danzando por todo el calibre todo ese tiempo, no invita mucho a adquirir uno. De hecho muchos ex-usuarios de este reloj dicen que (aparte de paradas de segundero o su movimiento irregular) vieron como el reloj perdía unos 4 segundos de precisión al cabo de unos años debido a todo esto, cuando el reloj de origen es un "chronometer" certificado (COSC).
En 2010 arreglaron el entuerto con la versión 2500D que tiene un diseño de escape Co-Axial diferente. Este ya lo montan los actuales Seamaster Diver 300, pero este calibre apareció al tiempo que el 8500 y los nuevos Aqua Terra, por lo que el primer Aqua Terra no llegó a tenerlo, pasó del 2500C al 8500.

Esa es la parte agria de la historia. La parte dulce es un reloj con mucha belleza. Caja Seamaster moderna con solo 11mm de altura y tamaños de 36, 39.2 y 42mm en relojes de caballero.

Con los inconvenientes de la mecánica y la belleza del reloj, ¿Qué os sugiere el Aqua Terra original cuando lo veis?, ¿Es realmente un reloj apetecible hoy día?, ¿os parece más bonito que el AT actual? ¿Creéis que lo reeditará Omega?

Saludos.

P.D.- Edito para añadir foros:

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Solo tienes que ver las pocas unidades que salen y lo rápido que se venden aunque los precios sigan al alza, para mi gusto mucho mas bonito y cómodo que los actuales, con esa apariencia vintage sin dejar de ser un reloj "actual", suerte en la búsqueda.
 
Estos hilos sin sus correspondientes fotos pierden todo su encanto


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Como ya han comentado, algo deben tener a juzgar por lo raros que son de ver a la venta en FCV y cuando aparece alguno "vuela". Mecánicamente no creo que estén desfasados y estéticamente me encantan.

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Hilo editado con fotos y más información de los "problemas" con los calibres 2500 versiones A/B/C.
 
Lo bueno del servicio técnico de Omega es que cuando hacen un mantenimiento modifican las piezas del calibre que estén desfasadas sin coste adicional, de cualquier forma en este caso sacrificaría la mecánica por la belleza y comodidad, tengo un Railmaster que monta el 2403B, si no me equivoco equivale al 2500C sin datario, hasta la fecha no he tenido ningún problema y es mi reloj de diario, y no lo cambiaría por ningún modelo del catálogo actual.
 
Lo bueno del servicio técnico de Omega es que cuando hacen un mantenimiento modifican las piezas del calibre que estén desfasadas sin coste adicional, de cualquier forma en este caso sacrificaría la mecánica por la belleza y comodidad, tengo un Railmaster que monta el 2403B, si no me equivoco equivale al 2500C sin datario, hasta la fecha no he tenido ningún problema y es mi reloj de diario, y no lo cambiaría por ningún modelo del catálogo actual.


El problema a mi modo de ver es que Omega no creó ningún recambio que mejorara el comportamiento de los 2500 versión A y B, solo la aplicación de un lubricante especial para el escape y sustitución de piezas desgastadas, y en el caso del 2500C si hay otra rueda intermedia mejor acabada y algo más resistente al desgaste pero como ocurre con los A y B, el problema aunque minorado persiste y el daño al calibre entre que se inicia su uso y pasa por la primera revisión es inevitable, y esto se repite, a mayor plazo pero se repite, con lo cual, lo de un reloj y un calibre para toda la vidad, con los 2500 A/B/C como que no.
Cifran la pérdida de precisión en los 2500 A/B/C en los primeros años de uso sobre los 3-4seg/día, y a mi eso me parece una brutalidad en un calibre COSC, aparte de los sustos por paradas del segundero y otros. Todo esto es impensable con los antiguos calibres Omega 1120 (ETA 2892.A2 COSC), que siguen usando TH, Breitling, Stowa, etc.

Es el gran dilema. ¿Merece la pena esta mecánica y sus "inconvenientes" a cambio de disfrutar de la belleza de este reloj?

Es una pregunta muy difícil de responder.
 
Buenos días,
Yo poseo un Aquaterra azul nuevecito, antimagnético para más señas, pero no me importaría tener un 2500, un saludo Xere.
 
  • #10
Pues precisamente ayer puse un anuncio en Busco de este modelo, así que gustarme no, me encanta


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  • #11
No dudo de tus conocimientos en mecanica, pero hablando con el jefe del servicio técnico de omega desmintió este tipo de problemas, simplemente han ido mejorando el calibre, de cualquier forma lo que si sé es que en año y medio no me lo he quitado un solo día de la muñeca y los parámetros de marcha son los mismos en precisión y exactitud, si seguimos por aquí ya te contaré en unos años.., mientras tanto lo seguiré disfrutando como un enano.
 
  • #12
Completamente de acuerdo, a mí me parece un reloj estupendo. Técnicamente no tengo ni idea, sólo se que me gusta (mucho).
 
  • #14
Apetecible en cualquier color. Un reloj muy bonito. Tengo un 8500 azul y este modelo y el Railmaster me siguen pareciendo actual.
 
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