• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas mediciones Speedmaster

  • Iniciador del hilo gusetee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gusetee

gusetee

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, después de casi un mes con él (3572.50), he tomado algunas mediciones:
  • +2.2 segundos/día, durante 15 días (+33 segundos en total), tomando como referencia reloj atómico. Puesto en muñeca durante el día y durmiento casi siempre sobre las 9.
  • 49 horas 25 minutos cuerda completa.
  • 47 horas 55 minutos cuerda completa con crono funcionando, esto es, el crono consume aproximadamente un 3% de la reserva de marcha.
  • 32-33 vueltas de corona para dar cuerda completa, con 16-17 tiene para todo un día.
Saludos
 
Bueno, después de casi un mes con él (3572.50), he tomado algunas mediciones:
  • +2.2 segundos/día, durante 15 días (+33 segundos en total), tomando como referencia reloj atómico. Puesto en muñeca durante el día y durmiento casi siempre sobre las 9.
  • 49 horas 25 minutos cuerda completa.
  • 47 horas 55 minutos cuerda completa con crono funcionando, esto es, el crono consume aproximadamente un 3% de la reserva de marcha.
  • 32-33 vueltas de corona para dar cuerda completa, con 16-17 tiene para todo un día.
Saludos

Muy interesante :) ¿El salto de contadores de minuots y horas ha sido correcto en el momento que tocaba? Lo digo porque había un hilo aquí no hace mucho que planteaba alguien con un problema en el salto de hora (en la subesfera) con el cronógrafo en marcha.
 
Bueno, después de casi un mes con él (3572.50), he tomado algunas mediciones:
  • +2.2 segundos/día, durante 15 días (+33 segundos en total), tomando como referencia reloj atómico. Puesto en muñeca durante el día y durmiento casi siempre sobre las 9.
  • 49 horas 25 minutos cuerda completa.
  • 47 horas 55 minutos cuerda completa con crono funcionando, esto es, el crono consume aproximadamente un 3% de la reserva de marcha.
  • 32-33 vueltas de corona para dar cuerda completa, con 16-17 tiene para todo un día.
Saludos

Buen apunte, :clap: pero matizar que el crono no consume mas, se para antes porque al tener que arrastrar las ruedas del crono el reloj tiene que hacer mas "fuerza" y en consecuencia lo detiene antes pero le quedará un poco de reserva de marcha ya que no tiene la sufiente fuerza para mover todo el conjunto.

Me explico, si cuando se ha parado coges el reloj lo agitas un poco se pondrá en marcha entonces detienes el crono lo reseteas y veras que sin darle cuerda te funcionará un poco mas hasta que te agotará la reserva que le queda ya que entonces va mas "suelto"


Eso tambien pasa que si tienes un reloj con calendario y da la casualidad que las ultimas horas de su reserva empieza el cambio de fecha se detiene antes por el mismo motivo, el tener que hacer saltar la fecha necesita una "fuerza" extra y como tiene tan poca pues ese poquito lo detiene.
 
Buen apunte, :clap: pero matizar que el crono no consume mas, se para antes porque al tener que arrastrar las ruedas del crono el reloj tiene que hacer mas "fuerza" y en consecuencia lo detiene antes pero le quedará un poco de reserva de marcha ya que no tiene la sufiente fuerza para mover todo el conjunto.

Me explico, si cuando se ha parado coges el reloj lo agitas un poco se pondrá en marcha entonces detienes el crono lo reseteas y veras que sin darle cuerda te funcionará un poco mas hasta que te agotará la reserva que le queda ya que entonces va mas "suelto"


Eso tambien pasa que si tienes un reloj con calendario y da la casualidad que las ultimas horas de su reserva empieza el cambio de fecha se detiene antes por el mismo motivo, el tener que hacer saltar la fecha necesita una "fuerza" extra y como tiene tan poca pues ese poquito lo detiene.

Interesantísima aclaración, Jaume :ok::
 
Muy interesante :) ¿El salto de contadores de minuots y horas ha sido correcto en el momento que tocaba? Lo digo porque había un hilo aquí no hace mucho que planteaba alguien con un problema en el salto de hora (en la subesfera) con el cronógrafo en marcha.
Si, los contadores van perfectos. El minutero comienza su desplazamiento a los 57 segundos y salta justo a los 60. Y la hora va también bien.
Saludos.
 
Buen apunte, :clap: pero matizar que el crono no consume mas, se para antes porque al tener que arrastrar las ruedas del crono el reloj tiene que hacer mas "fuerza" y en consecuencia lo detiene antes pero le quedará un poco de reserva de marcha ya que no tiene la sufiente fuerza para mover todo el conjunto.

Me explico, si cuando se ha parado coges el reloj lo agitas un poco se pondrá en marcha entonces detienes el crono lo reseteas y veras que sin darle cuerda te funcionará un poco mas hasta que te agotará la reserva que le queda ya que entonces va mas "suelto"


Eso tambien pasa que si tienes un reloj con calendario y da la casualidad que las ultimas horas de su reserva empieza el cambio de fecha se detiene antes por el mismo motivo, el tener que hacer saltar la fecha necesita una "fuerza" extra y como tiene tan poca pues ese poquito lo detiene.

Esto no es una matización, es una explicación en toda regla, muchas gracias :clap:. Efectivamente, había observado que, una vez la cuerda se termina, moviendo ligeramente el reloj se vuelve a poner de nuevo en marcha. Pero me llamó más la atención que, es esa situación de mecanismo sin cuerda, al sacar la corona y moverla para ponerlo el reloj en hora, se pone en marcha y dura unos minutos hasta que vuelve a pararse.

Otra duda que me surje, si tan poca fuerza tiene los últimos minutos de cuerda, ¿pierde mucha precisión o tiene algún mecanismo para adecuar la fuerza transmitida desde el muelle al escape? Creo haber leído que calibres con reservas de marcha muy grandes, tipo el 7 días de IWC o el 31 de Lange, utilizan técnicas de este tipo para adecuar la fuerza según la carga.

Por poner un ejemplo, suponiendo que el mecanismo a plena carga es exacto, ¿como lo sería si cada 15 minutos diésemos la cuerda justa para que no se llegase a parar? Cuando tenga un rato lo probaré, a ver qué ocurre.

Saludos.
 
Esto no es una matización, es una explicación en toda regla, muchas gracias :clap:. Efectivamente, había observado que, una vez la cuerda se termina, moviendo ligeramente el reloj se vuelve a poner de nuevo en marcha. Pero me llamó más la atención que, es esa situación de mecanismo sin cuerda, al sacar la corona y moverla para ponerlo el reloj en hora, se pone en marcha y dura unos minutos hasta que vuelve a pararse.

Otra duda que me surje, si tan poca fuerza tiene los últimos minutos de cuerda, ¿pierde mucha precisión o tiene algún mecanismo para adecuar la fuerza transmitida desde el muelle al escape? Creo haber leído que calibres con reservas de marcha muy grandes, tipo el 7 días de IWC o el 31 de Lange, utilizan técnicas de este tipo para adecuar la fuerza según la carga.

Por poner un ejemplo, suponiendo que el mecanismo a plena carga es exacto, ¿como lo sería si cada 15 minutos diésemos la cuerda justa para que no se llegase a parar? Cuando tenga un rato lo probaré, a ver qué ocurre.

Saludos.

Suelen tener 2 o 3 barriletes para compensarlo así la tensión se reparte y es mas equilibrada.

En general los relojes no desfasan igual a plena carga que casi a su fin, puedes probar de poner en marcha el reloj pero le das solo 5 vueltas de corona cada 10 o 12 horas solo para tenerlo en marcha pero siempre con poca reserva y verás que desfasará diferente y seguramente te adelante más de las mediciones que ya tienes.

Lo mismo que le afecta el desfase segun la posición del volante, si el reloj está plano en una mesita el volante gira mas facil, si lo pones de lado entonces ya tiene que vencer una fuerza extra, de aqui que los relojes se regulen en diferentes posiciones y luego hacer los diferentes calculos hasta encontrar un punto de regulación medio.

Lo mismo que la temperatura, si pones el reloj en la calle o en un cuarto frio durante un dia con toda la cuerda te desfasará ejem 5 segundos, despues lo pones cerca de un radiador durante todo un dia y tambien con toda la cuerda y te dará un desfase diferente.

Si tienes siempre el crono en marcha tambien desfasa diferente que si está el crono detenido, en fin.. que son una caja de sorpresas.
 
Muy interesante esta experiencia con el speedy!! sobre todo demuestra que ofrece mucho más todavia d elo que muchos pensábamos... Un saludo!!
 
Muchas gracias por estos datos de primera mano...la marcha la has medido con toda la cuerda dada cada día? a mi como mejor me va es al 80%...y llegando a ese tope cada día a la misma hora...
 
  • #10
Si tienes siempre el crono en marcha tambien desfasa diferente que si está el crono detenido, en fin.. que son una caja de sorpresas.

Si, por eso son tan atractivos los relojes mecánicos :ok::
 
  • #11
Muchas gracias por estos datos de primera mano...la marcha la has medido con toda la cuerda dada cada día? a mi como mejor me va es al 80%...y llegando a ese tope cada día a la misma hora...
Si, desde parado metiendo toda la cuerda hasta llegar al tope. Partiendo de la última prueba y desde parado, he metido 25 vueltas el primer día (aproximadamente el 75% de carga) y unas 16/17 el segundo y siguientes, a ver como marcha.
Saludos.
 
  • #12
Yo llevo 10 días con él, y sin haberlo sometido a tantos controles (gusetee, puedes homogarte como certificador COSC ;-)), veo que el reloj se va centrando: Los 3 primeros días me adelantaba 18 seg., luego pasó a 10, y lleva 2 días haciedo 6 seg. al día. Yo el reloj solo me lo quito para duchar, pa lo demás, ahí puestecico..., como Dios manda.

Gracias por el trabajo. Saludos,
 
  • #13
Yo llevo 10 días con él, y sin haberlo sometido a tantos controles (gusetee, puedes homogarte como certificador COSC ;-)), veo que el reloj se va centrando: Los 3 primeros días me adelantaba 18 seg., luego pasó a 10, y lleva 2 días haciedo 6 seg. al día. Yo el reloj solo me lo quito para duchar, pa lo demás, ahí puestecico..., como Dios manda.

Gracias por el trabajo. Saludos,


no te lo quitas para dormir tampoco ?
 
  • #14
No tengo esa costumbre.... después de todo el día a vuestro servicio... los dejáis ahí, en la mesilla, como si tal cosa.... ¡Como sois!


Nada, nada, en la muñeca y bajo la manta, que hace mucho frío ahí afuera ;-)
 
  • #15
No tengo esa costumbre.... después de todo el día a vuestro servicio... los dejáis ahí, en la mesilla, como si tal cosa.... ¡Como sois!


Nada, nada, en la muñeca y bajo la manta, que hace mucho frío ahí afuera ;-)

Yo tampoco me lo quito, es más, nunca me he quitado un reloj para dormir.
 
  • #16
Yo tengo un Speedy desde estas fiestas y he observado que, a pesar de tener una reserva de 48 horas, si le doy cuerda cada 24 adelanta como 1” al día, si le doy cuerda cada 48 horas adelanta bastante más.

Por cierto, nunca duermo con el reloj puesto.
 
  • #17
Si, desde parado metiendo toda la cuerda hasta llegar al tope. Partiendo de la última prueba y desde parado, he metido 25 vueltas el primer día (aproximadamente el 75% de carga) y unas 16/17 el segundo y siguientes, a ver como marcha.
Saludos.


Gracias ;-)...lo lo llevo así,yo cuento medias vuletas...pero el resultado es el mismo
 
  • #18
Muy interesante y bien currao. Gracias ... :ok::
 
  • #19
Interesante trabajo compañero :)
Gracias por tomarte la molestia de hacerlo y por compartirlo con nosotros :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #20
¿Y cómo sabes que has llegado al tope de cuerda?
 
  • #21
Un aplauso para tú dedicación.Yo le suelo dar cuerda todos los días,sobre la misma hora,y unas 20 vueltas,y también me anda sobre los 2/3 segundos,no llego a tú precisión,me conformo con confrontarlo con un radiocontrolado.Ah¡¡y para dormir con aitatxo¡¡.
 
  • #22
¿Y cómo sabes que has llegado al tope de cuerda?



Como casi siempre que se llega al tope: Porque ya no se puede dar más


Se nota resistencia, y no debe forzarse, que se puede cargar uno lo que sea, y luego vienen los lamentos....



Saludos, y no aprietes mucho
 
  • #23
un gran trabajo de ensayo error, viva el método científico y gracias por compartirlo:worshippy:.
 
  • #24
Muy interesantes datos, gracias por compartir.
Salu2
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie