• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien sabe que modelo es?

  • Iniciador del hilo joanthe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joanthe

Novat@
Sin verificar
Pregunta para expertos. Tengo un reloj Omega heredado de mi padre que tiene bastantes años. (adjunto foto). Me gustaría saber el modelo. No aparece por ningún lado referencia ni modelo. Es de oro y manual.


Gracias y un saludo




omega.jpg.jpg
 
La referencia está en la cara interna de la tapa trasera.

También en el mecanismo están grabados su número de referencia, y el de serie, con el que lo podrás datar.
 
ni idea, pero es precioso.
 
Gracias por la respuesta. En la cara interna de la tapa estan los siguientes numeros:

110691
2876

18K
0.750

En el mecanismo, al lado de la rueda dentada grande está la siguiente referencia: 15004881

¿como puedo saber modelo y año a partir de estos datos?

Un saludo

Antonio

lostimage.jpg


Omega_1.jpg

Omega_3.jpg
 
Por tablas, si el número de serie es 15 millones, corresponde a 1956.

La serie a la que pertenece es la "Trésor" (tesoro). No viene la referencia que tú has dado, OT 2876 directamente en la base de datos de Omega, pero sí hay una referencia a él en el modelo Tresor OT 2895 como su sustituto de él y del OT 2686. Los tres relojes son prácticamente iguales, y del OT 2895 y el OT 2686 se dice que valían en su día 400 francos suizos.

No sólo la caja del reloj es de oro, las agujas tipo "dauphine"; y los índices, números y logo aplicado Omega del dial también lo son.

El calibre podía ser el 283 ó 284 (vendrá en pequeñito en el mecanismo entre la rueda grande dorada hueca y la rueda pequeña cromada ciega), de 17 rubíes y antimagnético. El primero es de 1949 y el segundo, que lo evoluciona ligeramente, de 1955.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Omega_284

Por la tapa trasera, tu modelo es de caja suiza, y enteramente hecho por Omega, lo cual no es frecuente en relojes de la época adquiridos en nuestro país. Aquí se solían poner cajas de oro hechas por joyeros u orfebres españoles a relojes de acero por evitar los altos aranceles de importar un reloj completo de oro de Suiza.

Contactando con Omega puedes pedir un certificado con toda la información que tengan de la unidad de tu padre.

Certificado de Omega para vintages (+ de 20 años)
https://www.omegawatches.com/customer-service/extract-of-the-archives
 
Última edición:
Un último consejo. El reloj está en un estado fantástico, pero si vas a darle uso llévalo a un buen relojero (no un cambiapilas) a que le haga una limpieza y engrase del mecanismo, que los aceites estarán más que secos.

Y si el cristal acrílico tiene rayas o microrayas, con un pulido con Polywatch (unos 5 euros en las tiendas Swatch) te puede quedar como nuevo.
lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias, Tortuga Shelly. Te agradezco la inofrmación. En el 2001 lo llevé a la casa oficial Omega (c/ Juan Hurtado de Mendoza) aqui en Madrid para hacerle una limpieza. De hecho la esfera color champan no era ni remotamente lo que es ahora. Creo que fue buena, sobre todo por el precio, je, je, que me sacaron 165 €. Lo que hicieron fue: Rev y restauracion de esfera. Corona ench. Am. Tija de remontuar. Lo que si voy a hacer ahora esel pulido del cristal y pedir el certificado a Omega.

Gracias y un saludo
 
Tortuga Shelly, abusando de tus conocimientos ¿me puedes dar un consejo? Tengo una correa de oro para este reloj que no me hace mucha gracia (soy mas partidario de otro tipo de correas) y estoy pensando venderla para poder acometer la compra de otro reloj. La pregunta es: ¿cual crees que puede ser un precio objetivo y si tu crees que merece la pena venderla por ese precio? Pesa 35 gramos. Adjunto fotos.

Muchas gracias

Antonio

Omega_4.jpg


Omega_5.jpg


Omega_6.jpg


Omega_7.jpg
 
Tortuga Shelly, abusando de tus conocimientos ¿me puedes dar un consejo? Tengo una correa de oro para este reloj que no me hace mucha gracia (soy mas partidario de otro tipo de correas) y estoy pensando venderla para poder acometer la compra de otro reloj. La pregunta es: ¿cual crees que puede ser un precio objetivo y si tu crees que merece la pena venderla por ese precio? Pesa 35 gramos. Adjunto fotos.

Muchas gracias

Antonio

Omega_4.jpg


Omega_5.jpg


Omega_6.jpg


Omega_7.jpg

La malla milanesa no va firmada, o por lo menos no veo el logo de Omega, por lo muy probablemente no sería original del reloj.

No va a ser fácil que le encuentres comprador, las milanesas hace muchas décadas que pasaron de moda y tan sólo se ven en algunos relojes de buceo, con mallas más gruesas y en acero, o algún especialísimo reloj (se me ocurre el Junghans Max Bill). Incluso te diría que cuando le puse una a mi Seiko me dijeron que era "de viejos". También a día de hoy los relojes "completos" de oro suelen ser considerados demasiado ostentosos y se prefiere llevarlos con una buena correa de piel, tal y como lo has presentado.

Sobre el precio, ni idea. Posiblemente el de oro al peso, aunque me suena que en éstos sitios de "Compro Oro" pagaban realmente mal el oro. Pregunta de todos modos en el subforo de vintages, que ahí posiblemente controlen más del tema.
 
  • #10
En la relojeria donde quiere comprar un ML me ofrecen 420 € (a 12 € el gramo) y posiblemente lo haga. No creo que pudiera conseguir más vendiendola en el foro a menos que alguien buscara una correa retro. Para mi gusto y como decias en la respuesta, es un poco ostentosa y prefiero el cuero. Además me vendrá bien para la "entrada" del ML Pontos Guinchet GMT que quiero comprar.

Muchas gracias y un saludo

Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie