• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce este modelo??

Estado
Hilo cerrado
Efra1

Efra1

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo compre hace un par de años, la esfera estaba en muy mal estado, asi que la mande restaurar, el resultado en este que os pongo, es igual a cuendo lo compre, lo curioso es la falta de referencia a modelo, solo esa estrella roja....
Alguien ha oido alguna vez sobre ese tema de que omega hacia piezas asi por encargo de diferentes ejercitos???

Un saludo y os dejo con fotos de el reloj en cuestion:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito, ese es el que nos comentabas el otro dia, verdad?

Saludos
 
Muy bonito, ese es el que nos comentabas el otro dia, verdad?

Saludos

Justamente este mandrake, a ver si damos con alguna referencia. jejeje.

Un saludo y recuerdos a los nanos.
 
Pues mira, he encontrado este "Red Star", que parece fur solo para el mercado brasileño:

lostimage.jpg


Mas aqui:

lostimage.jpg


Saludos
 
Y aquí mas info todavia:

Omega-A Journey through Time page 139-"The gilt star applied under the Omega logo signifies that this watch (intended for the Brazilian market) has the same calibre as that which broke all records at the 1940 Kew-teddington precision competition." Pictured advertisement is identified as a Brazilian advertisement for a 1942 "Teddington" also page 139.

lostimage.jpg
 
And "last but not least" :D :

lostimage.jpg


Me dijiste que lo habias comprado en Sudamérica, no?

Saludos
 
8o 8o 8o

Mil gracias mandrake, con esto tengo para entretenerme un rato, si en efecto el reloj fue adquirido en Sudamerica, por otra parte, creeis que merece la pena llevar a limpiar bien la caja y el movimiento?
Me gusta tenerlos muy cuidaditos pero si os fijais como esta la raqueta de desviada... no se si el arreglo compensara?

Un saludo
 
8o 8o 8o

Mil gracias mandrake, con esto tengo para entretenerme un rato, si en efecto el reloj fue adquirido en Sudamerica, por otra parte, creeis que merece la pena llevar a limpiar bien la caja y el movimiento?
Me gusta tenerlos muy cuidaditos pero si os fijais como esta la raqueta de desviada... no se si el arreglo compensara?

Un saludo

8o 8o 8o 8o 8o El reloj es muy bonito, pero que muy bonito.

Yo no tocaría el reloj salvo en el aspecto mecánico si necesita limpieza y aceitado, que seguro que sí. ¿Como va de marcha? porque ese espadón fuera del puente da a entender que atrasaba bastante.

El calibre no lo veo con claridad, pero tiene espiral Breguet, eso seguro, y me parece que volante bi-metálico ¿es así? es por determinar que calibre es, cotilla que es uno :D.

En todo caso una pieza curiosa, bonita, y que con la máquina limpia y aceitada, es más chula que un ratón encima de un queso :D.
Enhorabuena y ya contarás. Un abrazo.:)
 
El calibre yo creo que es un 265 ( antiguo 30T2 ) (puedes verlo grabado en la pletina que está debajo del volante )que era especialmente exacto a tenor de los datos que figuraban en el observatorio de Kew Teddington.

Es verdad que esos relojes fueron fabricados para el mercado brasileño pero me parece que originalmente la estrella era dorada ( al menos en los de oro ), aunque tambien he visto muchos con la estrella roja.
 
  • #10
:) :)
EN efecto me he asomado a la pletina y esta grabado como 30T2, lo que confirma la sospecha de 4800s.
EN efeto el espadon esta en esa posicion para ajustar la marcha, imagino que no habra estado muy bien cuidado, lo que no se es si hay forma de reajustarlo para que entre de nuevo en sus parametros, lo he puesto en hora y voy a controlar que desvio tiene.

Lo de limpiar me referia a meterlo en ultrasonido o algo asi y dejar ma maquinaria mas "limpia" y eso si que se le haga una revision en condiciones.

Por lo que entiendo entonces el calibre seria el 30T2 no es asi 4800s? Voy a buscar info al respecto.

Muchas gracias por hecharme un cable.

Saludos
 
  • #11
:) :)
EN efecto me he asomado a la pletina y esta grabado como 30T2, lo que confirma la sospecha de 4800s.
EN efeto el espadon esta en esa posicion para ajustar la marcha, imagino que no habra estado muy bien cuidado, lo que no se es si hay forma de reajustarlo para que entre de nuevo en sus parametros, lo he puesto en hora y voy a controlar que desvio tiene.

Lo de limpiar me referia a meterlo en ultrasonido o algo asi y dejar ma maquinaria mas "limpia" y eso si que se le haga una revision en condiciones.

Por lo que entiendo entonces el calibre seria el 30T2 no es asi 4800s? Voy a buscar info al respecto.

Muchas gracias por hecharme un cable.

Saludos

Entonces el calibre es de entre 1.939 y 1.943. La marcha claro que se puede dejar dentro del rango controlable por la raqueta sin salirse del puente, no hay problema alguno. Una buena revisión, limpieza y aceitado y verás como queda.
Saludos.
 
  • #12
Muy bonito , no lo conocía y agradezco a todos la información brindada y mis felicitaciones para Efra1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie