• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al principio precioso, ahora tengo dudas...

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El primer dia que vi el nuevo Semaster ceramico me pareció espectacular, pero despues de varios meses lo veo sobrecargado y me gusta mas el modelo anterior.

Estas son EMHO los pros y contras del nuevo modelo:

Contras:
- Abundancia de brillo.
- Mayor tamaño.
- Mayor precio.

Pros:
- Fecha a las 6.
- Nuevo movimiento/calibre.
- Microajuste en armis.

omega42.jpg omega41.jpg

¿Os ha pasado esto? Estoy bastante indeciso...
 
Estoy contigo. A ver si me explico bien, para mi gusto lo han "superdeportivado" y ese milímetro de más que le han añadido se lo termina de cargar.
Es un relojazo pero para el que lo pueda llevar por muñeca y que quiera un deportivo sin concesiones....no sé así lo veo yo ahora, quizá en un futuro termine de convencerme.
 
A mi me gusta más el anterior modelo.
 
He visto ambos y me gusta mucho más el anterior, es súper proporcionado y más discreto. Obviamente el nuevo tiene sus ventajas (calibre y microajuste), pero me quedo con el anterior.
 
Viéndolos en la foto uno al lado del otro el modelo anterior ahora me parece mas elegante y clásico... pero eso si, con el microajuste, el fechador a las 6 y el calibre del nuevo! ;-)
 
Última edición:
Cualquiera de los dos que escojas no te equivocaras con ninguno de ellos. Los dos son preciosos.
 
A mi el modelo anterior no me llamaba la atención, igual era demasiado "discreto", el nuevo me gusta:

Lo veo más "llamativo", el diseño más atrevido, la fecha a las seis en mi opinión le da más armonía al conjunto, el movimiento también me parece un factor a tener en cuenta a favor del nuevo y, algo que no se ha nombrado, a mi que la trasera sea vista, también me parece un punto a favor.

Si te gusta el antiguo, lo bueno es que ahora puedes conseguirlos por bastante mejor precio que hace unos meses, esta, para mi es la única "contra" del nuevo, el precio.

Saludos.
 
Estoy contigo. A ver si me explico bien, para mi gusto lo han "superdeportivado" y ese milímetro de más que le han añadido se lo termina de cargar.
Es un relojazo pero para el que lo pueda llevar por muñeca y que quiera un deportivo sin concesiones....no sé así lo veo yo ahora, quizá en un futuro termine de convencerme.

Suscribo palabra por palabra.
 
Al final todas las respuestas van alineadas con mis sensaciones.

Mañana empieza el Basel, veremos si hay alguna sorpresa en la gama Seamaster. Salvo excepción, caerá la versión de 41mm!
 
  • #10
A mi no me acaba ninguno de los dos, pero puesto a elegir el anterior. Es mas comedido...

Lo que no me gusta de los ultimos seamaster son las agujas skeleton y el armis.
 
  • #11
A mi no me acaba ninguno de los dos, pero puesto a elegir el anterior. Es mas comedido...

Lo que no me gusta de los ultimos seamaster son las agujas skeleton y el armis.
Lo podría haber escrito yo mismo. Cuanto más actual, menos me gusta. Es más, el actual no me gusta nada, solo caja y bisel.
 
  • #12
Me gusta más el anterior estéticamente
 
  • #13
Me quedo con el anterior, old school!
 
  • #14
Vengo de probarme los 2 y es cierto que uno al lado del otro, se nota el salto de calidad.

Me vuelven la dudas, el nuevo modelo en color azul es realmente bonito...

IMG_6817.JPG
 
  • #15
Ese es el asunto, al tenerlo en la mano el nuevo gana muchos puntos, es hipnótico, yo me quedé prendado del gris...
 
  • #16
La verdad es que vistos en foto el actual parece muy recargado y con algunos excesos como la corona de la válvula de He. Pero cuando los pruebas en muñeca, se nota una diferencia espectacular entre el nuevo y el viejo, a favor claramente del actual.
 
  • #17
A mi dame cualquiera, el que menos te guste......
 
  • #18
Quería comentarte que el nuevo en vivo gana muchísimo, que te lo probaras. Veo que ya lo has hecho. Entiendo tus dudas, a mi me gustan los dos. Cada uno tiene sus pros y contras frente al otro. Suerte con la decisión.
 
  • #19
A mí me gusta mucho más el nuevo. Por goleada.
 
  • #20
Yo no soy objetivo porque tengo el nuevo en negro. Tengo la muñeca de 16mm y me lo veo perfecto. Para mi gusto y EMHO por acabados, calibre y diseño esta muy por encima el nuevo.
 
  • #21
Al nuevo las fotos no le hacen justicia, es precioso.
 
  • #22
Parece que me estáis leyendo el pensamiento. De ser un reloj que cuando me lo probé me pareció brutal, ha pasado a suscitarme dudas. De todos modos, es un reloj muy camaleónico cuyo aspecto varía mucho dependiendo de como le de la luz. En ocasiones lo veo precioso y otras veces es cierto que me parece demasiado recargado. Por ejemplo, las olitas grabadas con láser cuando les da la luz del sol o una luz muy directa que las hace destacar, me parecen excesivas. Pero con una luz más tenue que no les haga brillar tanto, me parecen un detalle perfecto.

Ahora mismo lo llevo puesto y con la iluminación del despacho lo veo precioso, pero otras veces sí me parece demasiado chillón o recargado.

En cuanto al tamaño, me quedo con los 41 mm del anterior, pero tampoco se me hace grande. En mi caso, lo situaría en el límite.
 
Última edición:
  • #23
Pues esta es mi opinión:
Como es lógico lo quisieron "actualizar"hacerle mejoras,que se viera mas actual,etc,,,pero creo que se les fue un poco la mano en ello,,este reloj con haberle tocado dos o tres cositas,se habría convertido en el reloj perfecto,,pero se pusieron a hacer inventos,,y luego pasa lo que pasa,,el logo de la marca ahora es pintado no aplicado,la válvula es enorme,las "olitas"en el dial dan mucho el cante (para mi gusto),ese milimetro de mas ya lo hace grande(para mi gusto),,en fin,que la única mejora que le veo es el nuevo calibre y por supuesto el microajuste del armis,,por lo demás todo un paso hacia detrás.Por supuesto para mi gusto personal.
 
Última edición:
  • #24
fullsizeoutput_175d.jpg

La foto que pones de la red no se visualiza bien el nuevo módelo. Esta que os apunto tampoco esta muy lograda, se hizo con poca luz y se me da fatal la verdad. Pero, A mí el nuevo modelo me ha enamorado a primera vista, Aqui lo comparo con el modelo de la anterior generación, más discreto elegante pero peor armis.(según mi opinión). El nuevo en su conjunto a mi juicio lo supera. Espectacular. Pero entiendo que a no todo el mundo le guste. Cualquiera de los dos modelos que escojas no te equivocarás con ninguno de ellos. Sí optas por el modelo anterior entiendo que lo puedes adquirir a un precio más ventajoso que el actual. Así que suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #25
Como propietario del antiguo Seamaster cerámico y habiéndome probado el nuevo, puedo decir que para mi el nuevo es un reloj mucho más completo y que visualmente me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie