• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Speedmaster nunca alineadas.

  • Iniciador del hilo FerF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

No sé si es que no sé hacerlo, soy un poco tiquismiquis, o que.....pero bueno, al lío.

La cuestión es que la aguja del segundero nunca está a cero cuando el minutero llega al minuto exacto. Quiero decir que a las 12:00, el segundero está por 35 segundos y el minutero está justo en la rayita, y cuando el el segundero llega al 0, el minutero ya se ha ido de la rayita.

Me gustaría ver algún día todo alineado, es posible?!?

Gracias.
f5cc6b74eea68d060e86194676593cb0.jpg





Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
Pues si, en el Speedmaster si giras la corona un poco hacia atrás, el segundero se detiene, es la forma de cuadrarlo, creo que viene en el manual.
 
Pues que nos comente si le ha funcionado. El Speedy es mi reloj soñado y anhelado.
 
Cuando lo pones en hora tienes que tener cuidado de colocar la minutera exactamente en la marca exactamente en el mismo momento en que el segundero llega al 0. O usar el truco que dice el compañero, giras la corona hacia atrás ligeramente y el segundero se ralentiza, se detiene e incluso va hacia atrás (cuidadín con esto, hay gente que dice que se puede fastidiar algo).
Es acostumbrarse a hacerlo, luego no es tan difícil. Además se hace una vez y en general no hace mucha falta repetirlo :)
 
Pero es que eso pasa en todos los relojes. Hay que desengranar la corona cuando el segundero esté a cero y la aguja minutera justo sobre el marcador/índice de la escala minutera.
 
Cuando lo pones en hora tienes que tener cuidado de colocar la minutera exactamente en la marca exactamente en el mismo momento en que el segundero llega al 0. O usar el truco que dice el compañero, giras la corona hacia atrás ligeramente y el segundero se ralentiza, se detiene e incluso va hacia atrás (cuidadín con esto, hay gente que dice que se puede fastidiar algo).
Es acostumbrarse a hacerlo, luego no es tan difícil. Además se hace una vez y en general no hace mucha falta repetirlo :)
Eso es la forma de hacerlo q yo uso

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Coincido con eliug....con un poco de practica se consigue
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo acabo de hacer, y me ha dado muy mal rollo ver cómo el segundero se paraba, e iba hacia atrás.
Como diría un amigo "esto no puede se bueno"
He tenido que parar, si luego me armo de valor y lo cuadro, os mando foto con todas las agujas alineadas.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #10
Tiene parada de segundero? desconozco el calibre, si es así problema resuelto, lo ajustas como cualquier otro reloj
Si no la tiene tampoco le veo problema, sacas la corona y justo cuando la segundera vaya a pasar por el 60, avanzar un pelin la minutera para que coincida con la siguiente marca...

Mas complicado sería la trotadora del crono, en el ese caso tocaria pasar por relojero que la moviera
 
  • #11
Bueno, tras armarme de valor, lo hice el otro día. Y si, se paraba y el segundero iba hacia atrás. Lo cuadré, y me he quedado sorprendido, en 4 días solo se ha adelantado 5 segundos, ahora seguiré los consejos de otro hilo que leí, poniéndolo con la corona hacia arriba, a ver si consigo que vaya perfecto.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
  • #12
Jeje Luego te acostumbras y lo haces casi sin pensar.
En mi caso lo de la corona arriba o abajo no me dio el comportamiento que esperaba (el speedy seguía más o menos al ritmo de siempre). También noté que usar o no usar el crono modificaba bastante la precisión. De todas formas es un relojazo :)
 
  • #13
Jeje Luego te acostumbras y lo haces casi sin pensar.
En mi caso lo de la corona arriba o abajo no me dio el comportamiento que esperaba (el speedy seguía más o menos al ritmo de siempre). También noté que usar o no usar el crono modificaba bastante la precisión. De todas formas es un relojazo :)

Anda, no lo había pensado, ni sabia que el crono modificaba la marcha. Llevo poco observándolo, a mí me iba perfecto, pero se lo dejé a mi padre, y me dijo que se adelantaba, y por eso lo he empezado a controlar. Y estoy muy contento con su exactitud, 1 segundo por día.
Cada vez que lo pienso....me parece increíble que un reloj automático se retrase tan poco......en fin, cada día me gustan más los relojes...


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #14
Anda, no lo había pensado, ni sabia que el crono modificaba la marcha. Llevo poco observándolo, a mí me iba perfecto, pero se lo dejé a mi padre, y me dijo que se adelantaba, y por eso lo he empezado a controlar. Y estoy muy contento con su exactitud, 1 segundo por día.
Cada vez que lo pienso....me parece increíble que un reloj automático se retrase tan poco......en fin, cada día me gustan más los relojes...
Si usas el crono, hay más carga sobre el muelle real, luego la amplitud bajará un poco con lo que el reloj adelantará un poco.
Los calibres bien ajustados en posiciones y temperatura son realmente sorprendentes, muchas veces mejor que un cuarzo!!!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie