• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar armis Speedmaster Pro

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Creía que usando el buscador obtendría la respuesta, pero no.
Afueraparte de la herramienta habitual.
¿Los pasadores del armis llevan los temidos casquillos esos que se pierden al entrar contacto con la atmósfera?:D
Me dan mucho miedo, si los llevan casi que lo llevo al relojero, de paso que tengo que recoger a un chino que ha salido de la UVI.
Por cierto, este finde os podré enseñar mi nuevo Speedy ZZ.
 
dejate de inventos y llévalos a un relojero:-P. Esperamos esa foto con gran espectación...:ok::
 
En realidad es muy fácil,pero si no tienes herramienta o maña,ni lo toques,cualquier relojero te lo hará en un periquete
 
Yo soy un zoquete y lo he podido hacer, así que cualquier bípedo puede hacerlo:Cheers:
 
¿Pero lleva casquillos o no?
Si no lleva, quizás me atreva :-P, porque la herramienta la tengo.
 
Última edición:
aunque tenga casquillos, lo desconozco, no es muy complicado ya que yo soy un manazas y he acortado el armis de mi Seamaster que sí que lleva casquillos.
 
Hola
Si que lleva un pequeño cilindro que se hubica en la parte central del eslabón.
Y después el pasador.
Yo lo acorto en casa con la típica herramenta para quitar eslabones.
Si lo llevas a un relojero, te recomiendo que le indiques que además del pasador esta el casqulllo, para que no te lo pierda.
Un saludo
 
Estas son las partes del eslabón.
lostimage.jpg

Espero haberte ayudado
 
  • #12
sentido

Buenas noches a todos!

Otra preguntita: tanto el casquillo como el pasador, da igual del lado que se pongan, o nos tenemos que fijar en cómo estaban cuando los sacamos?

Supongo que si nos fijamos mucho mejor, pero si se nos "cae" encima de la mesa y perdemos "el norte", da muchos problemas meterlos al revés?

Gracias!!!
 
  • #13
Buenas noches a todos!

Otra preguntita: tanto el casquillo como el pasador, da igual del lado que se pongan, o nos tenemos que fijar en cómo estaban cuando los sacamos?

Supongo que si nos fijamos mucho mejor, pero si se nos "cae" encima de la mesa y perdemos "el norte", da muchos problemas meterlos al revés?

Gracias!!!
Hola
El casquillo no importa como lo pongas, pues como ves lleva dos muescas. El pasador lleva una, asi que lo mejor es meter el pasador con la muesca al final. Aunque si lo metes al revés tampoco pasa nada al tener el casquillo dos muescas y siempre coincide, pero te costara mas al tener que pasarlo por las dos.
Y siempre hazlo desde el lado contrario del eslabón que tiene la flecha, pues esta indica hacia donde empujar para sacarlo.
Un saludo
Un saludo
 
  • #14
Guay! Muchas gracias!

Cuando me llegue la nueva herramienta que he pedido (la que tengo es de esas cutres cutres y el punzón se queda corto) lo probaré y ya os contaré...

Espero apañármelas yo solito y no tener que acudir al relojero a por ayuda...::blush::

Apa !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie