• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abuso en el mantenimiento de seamaster?

  • Iniciador del hilo Lasheras749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lasheras749

Lasheras749

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Lo primero es agradecer que se me permita que mi primer comentario sea comenzar un tema para preguntar si alguien me puede orientar en si es justo el presupuesto que me hicieron para el omega que tengo, un seamaster, el cual hay que poner al día.
1º.- Montar bisel
2º.- Cambiar pila y hermetismo.
3º.- Pulido completo
Total presupuesto: 486€
Mi parecer es que es abusivo, y me gustaría saber cuanto y donde me podrían ajustar el presupuesto, sin pretender que me lo regalen, pero siendo algo mas justo.
Gracias a tod@s de antemano.
 
Evidentemente es un abuso, es casi la mitad de su pvp.
Yo ayer cambié la pila a uno, y me cobraron 70 euros.
Pedí que lo pulieran, y se les olvidó....

Lo he dejado en un C.O para pulir y me cuesta 50 euros entregándolo este viernes (no como en el S.A.T que han tardado 1 mes para cambiar una pila)

El cambio de bisel es otro desastre, no hace mucho se lo cambié a un rolex submariner y me costó 40 euros todo incluido y hecho en 5 minutos.
El de Omega al parecer, en vez del aro de aluminio viene el bisel completo, y si no me equivoco cuesta 140 euros + iva.

Si sumanos lo que me han hecho mas el cambio de bisel da 286 euros, 200 menos de lo que te han presupuestado.

Yo de ti pasaría por otro C.O , por que no lo veo normal.

Un saludo.
 
Por desgracia me temo que en otro CO te pasará igual.
Estoy en las mismas que tu. Lo lleve al CO de Madrid (mismo reloj, misma operación) y el resultado fue un Pto. de casi 500 euros, o sea, más de lo mismo.
Me parece una PASADA, sobre todo porque se trata de una mejor estética, ya que el reloj funciona perfectamente, asi que he decidido mantenerlo asi y hacerme a la idea de que tengo un 'vintage', que con el tiempo hasta puede que adquiera valor y todo...;-)
 
amigo a mi tambien me parece una barbaridad pero hace poco he recibido un seamaster que le regalo mi abuela a mi padrino y lo lleve a un CO para restaurarlo completo y me cobran lo mismo.... obvio que lo deje por que el valor sentimental de ese reloj para mi lo vale..... pero se aprovechas de nosotros y de nuestra locura
 
Es que el verdadero precio de compra de algunos bienes "incluye" el "mantenimiento". Los concesionarios de coches, por ejemplo, dicen ganar más con el taller que con las ventas.
 
Para eso no lo hubiera llevado al SAT, lo tengo superclaro...Es una barbaridad lo que han cobrado.
 
opino que es una salvajada; cuesta como la revisión del automático, que tiene mucha más faena pues hay que desmontar todo el calibre para limpiarlo y aceitarlo.
 
Sin ser un experto te comento mi experiencia en una puesta a punto, consistente en pulido, cambio de juntas y hermetismo, cambio de pila y limpieza en el mismo modelo de quarzo por 40euros, si aceptas un consejo intenta buscarte un bisel en ebay y llevalo a un buen relojero que te haga el trabajo, te ahorraras bastante pasta.
 
¡Al relojero del barrio de cabeza!

Por desgracia me temo que en otro CO te pasará igual.
Estoy en las mismas que tu. Lo lleve al CO de Madrid (mismo reloj, misma operación) y el resultado fue un Pto. de casi 500 euros, o sea, más de lo mismo.
Me parece una PASADA, sobre todo porque se trata de una mejor estética, ya que el reloj funciona perfectamente, asi que he decidido mantenerlo asi y hacerme a la idea de que tengo un 'vintage', que con el tiempo hasta puede que adquiera valor y todo...;-)


Yo tengo tres Omega vintages. Uno, de 1944 con caíbre 30T2; otro de los 60´s que mide 38mm -desconozco el calibre- y un Seamaster del 68 con calibre 565. El del 44 lo compré ya revisado y con esfera restaurada -repintada- Pues bien, mucho más contento estoy con los otros dos, con la bella pátina del tiempo posándose sobre las esferas , delatando el paso de otras épocas y el carácter vintage. Yo no lo restauraría. Ojalá el del 44 lo tuviera como esos cronos manuales bicompax que se ven por ahí con la esfera avejentada, ajada por las décadas de vida...

Y, sinceramente, yo lo mandaría al relojero de confianza, valorando si sabe tratar las piezas premium y si su magisterio acredita la suficente pericia para, hablando en plata, no cagarla...

A mí me ha salido bien hasta ahora. Y no es descabellado lo que recomienda algún compañero acerca de encontrar piezas por ebay -como el bisel- y llevarlas al relojero de toda la vida.
Por esos lereles que manejáis en los presupuestos bien podéis adquirir algún omega vintage en este mismo foro.. absolutamente IMPECABLE. Yo, honestamente, me lo pensaría.:whist::
 
  • #10
... yo pensaba cambiar el bisel de un seamaster... pero me lo pensé mejor y con lo que me costaba y un poquito más me compré unos zapatos :D... ya lo cambiaré más adelante... (aunque tendré que darme prisa pues no paran de subir los precios...)
 
  • #11
Opino lo mismo que la gran mayoria de los que han intervenido en este hilo. Creo que las reparaciones deben de ajustarse al valor de lo que reparas.
 
  • #12
Hola. Hace poco lleve un Seamaster para revisión y pulido a la boutique omega. Es un 2254, automático. Me lo dejaron como nuevo por 280 euros. Y me parece que las revisiones del cuarzo andaban por los ciento y algo. Un saludo.
 
  • #14
El precio del pulido del brazalete completo es de 30,00 euros, además del pulido incluye lavado y cambio de pasadores-tubos desgastados o en mal estado.
El bisel y la pila no lo sé
mandale un email a este, le das la referencia del reloj y te da el presupuesto servicio.boutique.omega@es.swatchgroup.com
creo que va a ser bastante menos de lo que dices.
Ya nos contaras
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios, los cuales no han hecho mas que dejarme mas claro si cabe el abuso que este presupuesto me parecía. Imagino que esto se debe a los mediadores que intervienen, al menos dos centros de el corte ingles, ya que el de mi localidad no puede mandarlo a omesit directamente, sino que lo envía creo a Murcia, para ellos mandarlo a Madrid, algo que justifica el desproporcionado presupuesto. Por supuesto que les pedí que me trajesen el reloj sin reparar, sin compromiso y sin gastos, eso si.
Una vez lo tenga de nuevo me parece que pediré presupuesto en algún servicio donde me lo hagan todo sin mediadores, imagino que los servicios oficiales tienen posibilidad de reparar sin tener que mandar a Omesit. Ya os pondré un post por si a alguien como a mi le puede despejar alguna duda.
 
  • #16
Yo hace un año lo deje en Sevilla, lo enviaron al SAT y lo que le hicieron fué la revisión, cambiode corona, certificado de hermetismo y pulido de caja por 150 €. Me parece que cambiar el bisel no son 300 € de más. Hay que tener poca verguenza.
la próxima no se que hare, al parecer Omega a quitado los CO de toda españa y solo ha dejado el central de Madrid, por lo que el envíod e los reloje se hace desde lós puntos de venta. Al menos eso me han dicho en el que era el CO de Sevilla.
Ah se me olvidaba, lo envie no por revisión rutinaria, es que la carga del reloj empezo a fallar y se paraba.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie