• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zara se va de venezuela

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Chavez empieza a ver cumplido su sueño, Ortega se marcha de venezuela y vende las tiendas a un venezolano. Seguramente en menos de un años en venezuela tengan 300 parados más.
 
Con un par. Bien hecho, mejor antes de que se lo quiten " para los venezolanos"
 
lostimage.jpg


Chavez empieza a ver cumplido su sueño, Ortega se marcha de venezuela y vende las tiendas a un venezolano. Seguramente en menos de un años en venezuela tengan 300 parados más.

Eso deberían hacer todas las empresas españolas.... vender y salirse de Venezuela antes de que se la expropien a precio cero.

Hay países sudamericanos en los que la seguridad jurídica no existe, por lo que es imposible hacer negocios con un mínimo de garantías de uqe el cacique de turno no te va a robar a la cara.
 
Tendrían que ser los primeros de muchos...
Saludos
 
Todos las empresas tendrian que irse de alli y dejar al gorila en su jaula.
 
Todos las empresas tendrian que irse de alli y dejar al gorila en su jaula.


Bueno,que a ver si ahora todas las empresas que están en sudamérica son Ongs para dar empleo y crear riqueza en esos paises.
Por poner un ejemplo,casi todos los operadores telefónicos tienen sus servicios de atención en Marruecos y Sudamérica,porque pagan una mierda a los comerciales y operadores,comparado con lo que tendrían que pagar aquí. Por supuesto el servicio es mucho peor,pero como para el usuario son lentejas...
Si las empresas siguen en Venezuela aguantando los insultos ,las salidas de tono y los caprichos de este tipejo no será por sus pobrecitos empleados,sino porque aun así siguen ganando dinero,y mucho.

¿Que si nos vamos los españoles más va a perder él -bueno él nunca,su país y su gente? pues probablemente,pero si con la que está cayendo aún aguantan,por algo será-
 
Bueno,que a ver si ahora todas las empresas que están en sudamérica son Ongs para dar empleo y crear riqueza en esos paises.
Por poner un ejemplo,casi todos los operadores telefónicos tienen sus servicios de atención en Marruecos y Sudamérica,porque pagan una mierda a los comerciales y operadores,comparado con lo que tendrían que pagar aquí. Por supuesto el servicio es mucho peor,pero como para el usuario son lentejas...
Si las empresas siguen en Venezuela aguantando los insultos ,las salidas de tono y los caprichos de este tipejo no será por sus pobrecitos empleados,sino porque aun así siguen ganando dinero,y mucho.

¿Que si nos vamos los españoles más va a perder él -bueno él nunca,su país y su gente? pues probablemente,pero si con la que está cayendo aún aguantan,por algo será-

Estoy de acuerdo, todas esas multinacionales no son hermanitas de la caridad, y estan alli a lo que estan. Quise decir -mal expresado evidentemente- que ante las amenzas de nacionalización, una expropiación auspiciada por el gorila les pagaria a esas empresas lo que el quisiera, y antes de eso, pues me largo y que haga en su casa lo que quiera.
Saludos.
 
Bueno,que a ver si ahora todas las empresas que están en sudamérica son Ongs para dar empleo y crear riqueza en esos paises.
Por poner un ejemplo,casi todos los operadores telefónicos tienen sus servicios de atención en Marruecos y Sudamérica,porque pagan una mierda a los comerciales y operadores,comparado con lo que tendrían que pagar aquí. Por supuesto el servicio es mucho peor,pero como para el usuario son lentejas...
Si las empresas siguen en Venezuela aguantando los insultos ,las salidas de tono y los caprichos de este tipejo no será por sus pobrecitos empleados,sino porque aun así siguen ganando dinero,y mucho.

¿Que si nos vamos los españoles más va a perder él -bueno él nunca,su país y su gente? pues probablemente,pero si con la que está cayendo aún aguantan,por algo será-

Suscribo todo lo dicho por javier franco; no estamos ante un acto de gallardía o ante la respuesta a una afrenta al honor; se trata de una asunto más sencillo:dinero, dinero, dinero..... ahora mismo invertir en venezuela no es precisamente lo más seguro ni lo más rentable; cuando se habla de la "deslocalización del tejido industrial", dentro del cual hay que meter a TELEFONICA, INDITEX, BANCOS.....estamos practicando un acto de eufemismo linguístico; lo que quieren es maximizar sus beneficios asumiendo unos determinados costos ( que a veces son sobornos para una vil clase política); pero llega un momento donde la situación se desborda porque el chantaje se sale del precio pactado previamente; si lo siento es por el número ingente de ciudadanos sudamericanos, que no se merece esa calaña de políticos; un fuerte saludo
 
  • #10
Efectivamente sera por algo hasta que este energumeno arruine mas aún el pais y ni siquiera para las grandes empresas sea negocio cuando el poder adquisitivo del gran publico sea insuficiente y empiece a nacionalizar todo lo que pille para sacarle el jugo y arruinarlo.
 
  • #11
lostimage.jpg


Chavez empieza a ver cumplido su sueño, Ortega se marcha de venezuela y vende las tiendas a un venezolano. Seguramente en menos de un años en venezuela tengan 300 parados más.
Y en poco tiempo veremos como no es la única empresa que se marcha. El capital necesita un entorno estable y con seguridad jurídica, si no es así, se marcha y busca lugares en que se lo proporcionen, y nunca va a faltar algún país gobernado por alguien con cabeza que se lo ofrezca.

Lo que me parece pasmoso es que siendo lo que les ofrece el gorila rojo lo mismo que hay en Cuba, aún le vote casi la mitad de la gente. ::bash::

Saludos

ICE
 
  • #12
300 parados mas...
De los cuales un tanto por ciento serán españoles o hijos o nietos de españoles.
saludos
 
  • #13
Suscribo todo lo dicho por javier franco; no estamos ante un acto de gallardía o ante la respuesta a una afrenta al honor; se trata de una asunto más sencillo:dinero, dinero, dinero..... ahora mismo invertir en venezuela no es precisamente lo más seguro ni lo más rentable; cuando se habla de la "deslocalización del tejido industrial", dentro del cual hay que meter a TELEFONICA, INDITEX, BANCOS.....estamos practicando un acto de eufemismo linguístico; lo que quieren es maximizar sus beneficios asumiendo unos determinados costos ( que a veces son sobornos para una vil clase política); pero llega un momento donde la situación se desborda porque el chantaje se sale del precio pactado previamente; si lo siento es por el número ingente de ciudadanos sudamericanos, que no se merece esa calaña de políticos; un fuerte saludo
Me gustaría que aclararas lo de Inditex, porque que yo sepa da trabajo a todas las costureras de Galicia, donde tiene la mayor parte de su producción. Además dispone de otra fabrica en Marruecos y no sé de ninguna accion de deslocalización de Inditex.

Aún así, la salida de Zara de Venezuela, no es más que una mera acción económica, no un acto de honor patrio. Ante la inseguridad jurídica que se presenta, para no perder todo lo invertido en Venezuela, no le queda más remedio que vender Zara Venezuela a un empresario local (y probablemente del entorno de Chavez) y actuar como mero suministrador de mercancías. Es un caso único en el mundo, puesto que Inditex gusta de ser dueño de todas sus tiendas.

De hecho, a parte de otras muchas cosas, es la cadena de tiendas más grande del mundo que no funciona en régimen de franquicia. Y cuando lo hace es a medias con un empresario local para minimizar el riesgo en la apertura de un nuevo mercado, comprando todas las tiendas una vez que se ha conseguido establecer en el nuevo país.
 
  • #14
Hasta donde yo se inditex hace bastantes años que tenía un organigrama complejo en cuanto a directivos, consejeros.....que tenían unas funciones determinadas y concretas; en uno de esos apartados, hacían, como hacen otras empresas ,estudios de mercado para poder encontrar sitios, lugares, países, o zonas geográficas determinadas que desde un punto de vista estratégico les pudiera ser interesante; uno de esos cometidos era la posibilidad de hacer encargos a otros países emergentes ( vamos a seguir con el juego de los eufemismos ) ; en esos países emergentes se encontraban países de Europa del Este y por supuesto toda la zona asiática; eso es así y no tiene nada que ver con las costureras de Galicia;
el sìguiente tema es si alguien me puede decir exactamente, para que un producto lleve la etiqueta MADE IN.....qué tanto por ciento de ese país interviene? es ahí donde se empieza a producir la deslocalización; como me pedías que aclarara ese tema he intentado hacerlo;un fuerte saludo
 
  • #15
Tu no sabes lo que se paga en Marruecos a las operadoras, por lo tanto tendrías que estar callado, la externalización solo crea riqueza para los productores de esos paises, prueba de ello es que en las demandas de empleo, solo quieren venir a estas empresas, no a las de su pais, por lo tanto y cuando no se dispone de datos, es mejor callarse, un estudio completo prueba que es mejor deslocalizar la empresa en los paises de origen creando allí riqueza que trabajar con inmigrantes en este pagando contratos basura, todos los paises se diputan esa deslocalización, y los que mas se la disputan, son los candidatos al empleo, que pasan de la cuasi exclavitud a tener al menos algún derecho, así vá progresando el mundo.
Ninguna Empresa pone nada para no ganar dinero, pero siempre se parte de obtener un beneficio mutuo basado en la oportunidad de negocio y el mercado potencial en el pais de deslocalización, casi siempre sale mal y se acaba perdiendo dinero a la larga, lo que no signifique que no merece la pena intentarlo. Sería el colmo crear empresa para no ganar dinero, el asunto es cuanto dinero y como. Las empresas con comportamientos no eticos acaban siempre en la ruina. Los gobiernos no eticos y los demagogos que los sustentan suelen tener exilios dorados, grandes cuentas en suiza y no pagan nada, por regla general, si que hasta en esto hay diferencias.
Saludos
 
  • #16
Efectivamente, mas paro, a pesar de que esos mismos puestos de trabajo les creo la propia empresa que inicio alli sus actividades. Eso y mas es lo que espera a los infelices que se dejan comer el coco por la demagogia barata con ansias de poder absoluto y perpetuo, esi si "todo por el pueblo" je, je.
 
  • #17
Tu no sabes lo que se paga en Marruecos a las operadoras, por lo tanto tendrías que estar callado, la externalización solo crea riqueza para los productores de esos paises, prueba de ello es que en las demandas de empleo, solo quieren venir a estas empresas, no a las de su pais, por lo tanto y cuando no se dispone de datos, es mejor callarse, un estudio completo prueba que es mejor deslocalizar la empresa en los paises de origen creando allí riqueza que trabajar con inmigrantes en este pagando contratos basura, todos los paises se diputan esa deslocalización, y los que mas se la disputan, son los candidatos al empleo, que pasan de la cuasi exclavitud a tener al menos algún derecho, así vá progresando el mundo.
Ninguna Empresa pone nada para no ganar dinero, pero siempre se parte de obtener un beneficio mutuo basado en la oportunidad de negocio y el mercado potencial en el pais de deslocalización, casi siempre sale mal y se acaba perdiendo dinero a la larga, lo que no signifique que no merece la pena intentarlo. Sería el colmo crear empresa para no ganar dinero, el asunto es cuanto dinero y como. Las empresas con comportamientos no eticos acaban siempre en la ruina. Los gobiernos no eticos y los demagogos que los sustentan suelen tener exilios dorados, grandes cuentas en suiza y no pagan nada, por regla general, si que hasta en esto hay diferencias.
Saludos
Como soy novato, advenedizo e ingenuo no sé a quién va dirigido este mensaje; admito cualquier punto de vista por opuesto que sea al mío, siempre que se expresen con corrección y con respeto; si yo he escrito algo y he podido ofender a alguien, no tengo problema, desde ya , en pedir perdón privadamente y públicamente; lo que no se puede admitir querido Holdover es que encabezes tu mensaje con "......, por lo tanto tendrías que estar callado". Yo no he mencionado para nada las operadoras de Marruecos, pero en la conversación que estamos manteniendo cada uno ha expuesto sus razonamientos con diversos ejemplos, que creemos que apoyan nuestras exposiciones; me gusta el foro porque aprendo en todos los sentidos, pero por favor, la expresión "....te tendrías que estar callado " me parece desafortunada, incluso en el caso de estar en un error; un fuerte saludo
 
  • #18
Opino exactamente como Ramon, creo que es una forma ofensiva y nada respetuosa de dirigirse a nadie.
 
  • #19
Puede ser, puede ser que uno se deje llevar por los sentimientos, en este caso me acordaba de la inaguración de un call center en Marruecos y las colas para cubrir las plazas. El salario dobla el habitual en Marruecos, que conste. Si es mejor montarlos aquí y que estas personas tengan que venir a un poblado de chabolas en el extraradio de cualquier ciudad, me quedo con la deslocalización.
Saludos
 
  • #20
Hasta donde yo se inditex hace bastantes años que tenía un organigrama complejo en cuanto a directivos, consejeros.....que tenían unas funciones determinadas y concretas; en uno de esos apartados, hacían, como hacen otras empresas ,estudios de mercado para poder encontrar sitios, lugares, países, o zonas geográficas determinadas que desde un punto de vista estratégico les pudiera ser interesante; uno de esos cometidos era la posibilidad de hacer encargos a otros países emergentes ( vamos a seguir con el juego de los eufemismos ) ; en esos países emergentes se encontraban países de Europa del Este y por supuesto toda la zona asiática; eso es así y no tiene nada que ver con las costureras de Galicia;
el sìguiente tema es si alguien me puede decir exactamente, para que un producto lleve la etiqueta MADE IN.....qué tanto por ciento de ese país interviene? es ahí donde se empieza a producir la deslocalización; como me pedías que aclarara ese tema he intentado hacerlo;un fuerte saludo

A dia de hoy Inditex solo tiene talleres de costura en España (y no se si Portugal pero podria ser) y uno Marruecos, de donde vengan las telas eso ya es otro cantar, pero patronaje y confeccion unicamente lo que yo te digo.

Nada que ver con otras marcas como Pepe Jeans, Diesel, Levis, Ralph Lauren, etc... que traen mucha ropa de China, Isla Mauricio, Turquia, Tunez, etc...
 
  • #21
Quien siembra vientos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie