• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yoga: recomendación

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si el yoga será muy popular en el foro. Yo he empezado hace unos meses a practicarlo (mirando libros, tutoriales, etc) y ahora he decidido apuntarme a unas cuantas clases individuales. Hasta ahora utilizo una esterilla del Decathlon que resbala en el suelo y a mi mismo, si estoy algo sudado, me resbalan manos y pies. La profesora me recomienda una esterilla (me dejó probar la suya durante una clase): Jade Harmony que es totalmente de caucho. Dos dudas se generan:

- Poco grosor (4,7 mm) para unas rodillas -las mías- de 62 años. Se suele recomendar de 6 mm. De momento tengo las rodillas bien pero mejor no castigarlas aunque dicen que el caucho absorbe muy bien los pequeños impactos.

- Leo en las opiniones de Amazon.com (más de 1800 comentarios) que son esterillas -por ser caucho- muy poco duraderas. Un comentario hablaba que le había durado dos años haciendo 3 sesiones semanales. Otro iba más lejos y le duró cuatro años. No es un tema de marca: es un tema de material ya que está fabricada totalmente en caucho. Y para mi ese es el problema: la duración

Es cara: 90 euros.

La opción que yo veo más factible en grosor,duración y precio son las hechas con TPE (un compuesto químico eco-friendly) aunque al tacto es como tocar goma. En TPE hay cientos de marcas de todos los tamaños, grosores y con un rango medio de 35 euros. Se dicen que son eternas. La profe sigue recomendándome la Jade

Mi tipo de yoga será tranquilo (siendo novato y ya viejuno)

Estirarse en la Jade de caucho produce una sensación diferente (agradable, antideslizante, sensación de estabilidad) que una de TPE no ofrece tan claramente a pesar que dan muy muy buenas prestaciones. No son como las antiguas de PVC, NBR, EVA y otros plásticos.

Doy por supuesto un adecuado mantenimiento: aparta de los rayos del sol, limpieza cuidadosa, etc.

¿Alguno ha tenido o tiene este modelo (Jade Harmony) y me puede decir si es tan poco duradero como se comenta?

Saludos
 
Última edición:
Tema solucionado. Cierro el hilo.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie