• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo sé que me vais a dar hasta en el Dni pero....

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
No estoy de acuerdo con el canon.
No me gusta la SGAE,me parece una mafia.
Odio profundamente a Ramoncín.
Evidentemente me parece un absurdo gravar con un canon una grabadora de CDS o DVDS si realmente lo único que vas a hacer es grabar las fotos de la fiesta de fin de curso de tu hijo.
No soy jurista,pero seguro que cobrar un impuesto o una tasa sobre algo por si "por si acaso" la usas para hacer maldades es ilegal y vulnera la presunción de inocencia.

Peeeero.
Me parece cínico quien dice que la mula " es intercambio de ficheros entre particulares sin animo de lucro" Una leche. Yo era consumidor habitual de música y películas que ahora no compro porque me las descargo. Eso es ánimo de lucro. Y me ahorro una pasta,y me la trae floja,pero al menos no me rasgo las vestiduras con lo del canon.
Comprendo que los "artistas" estén en pie de guerra.Ellos defienden lo suyo. Pero quienes más pierden,como siempre son los más débiles. La cuerda siempre se rompe por el sitio más débil,y en mi caso te puedo decir al menos cuatro tiendas de discos de barrio históricas con décadas a sus espaldas que han cerrado de dos años a esta parte. ¿Casualidad?
 
Si, tienes razon Javier un amigo mio ha cerrado la tienda de discos mas antigua que había en mi ciudad (mas de 30 años abierta), pero es que este canon no va a acabar con estos problemas, el problema es el precio desorbitado de algunos CD y DVD, la competencia brutal de las grandes superficies que vendian y venden novedades a muy bajo precio como anzuelo( a mi amigo le empezó a ir mal cuando le abrieron Carrefour y Leclerc), y el que las grandes compañias discograficas no les importe absolutamente nada una tienda pequeña ( al final le ganaba a un cd menos de 1,50 e ,eso si, a l hipermercado de turno al comprar para toda España descuentazo brutal), por otra parte estan las mafias del top manta , yo veo como en el rastro todos los domingos, hay 50 tios vendiendo delante de las narices de la policia.
Y por último: a estas tiendas jamas les hubiera llegado un duro del canon, es más, él pagaba a la SGAE religiosamente por tener música puesta en la tienda.
Todo esto que estan haciendo es intentar poner puertas al campo , y eso sabemos todos que es imposible.
 
No estoy deacuerdo.
Si la "mula" es ilegal,pues que la "trinquen".
Y si no pueden,por algo será.

No se puede tachar a todo dios de mangante,de ladrón.

El señor Moraleda "uno que es ministro" dice que es como las carreteras,que no le vas a cobrar impuestos al que no tenga coche ¿no?
Con una diferencia "Ministro" los impuestos de los españoles van en beneficio (aparte de mangantes y comisiones) de los espeñoles y este "Maravilloso y legal" canon los beneficiarios no somos todos,son algunos y casualidades de la vida "coleguitas".
 
Me parece cínico quien dice que la mula " es intercambio de ficheros entre particulares sin animo de lucro" Una leche. Yo era consumidor habitual de música y películas que ahora no compro porque me las descargo. Eso es ánimo de lucro. Y me ahorro una pasta,y me la trae floja,pero al menos no me rasgo las vestiduras con lo del canon.
Ánimo de lucro ilegal es cuando tú vas a ganar dinero (cosa muy diferente a ahorrártelo) con un producto fabricado por otro que no percibe beneficio porque tú lo vendas. Es como si un distribuidor no paga al proveedor.

Otra cosa es que el Canon es lo que debería gravar, exclusivamente, las copias privadas. Por lo que se protesta es porque si yo me compro un móvil para usar exclusivamente como teléfono tenga que pagar por si acaso me bajo el politono de "El Torito", que es injusto.

Y otra cosa muy diferente es sustituír el centro comercial por el eMule. Yo uso el eMule, pero lo que me gusta mucho me lo sigo comprando, y no tengo absolutamente ningún cargo de conciencia para llamar LADRONES a los de la SGAE y, ahora, al gobierno, cuando voy a grabar contenido de mi propia autoría en unos discos por los que he pagado su precio y un Canon que lucra a cuatro mindundis como Pedro Farré, Ramoncín y demás caspa de la escena española.

La copia privada es un derecho que se ha establecido a nivel Europeo. (fuente:
lostimage.jpg
)

Por cierto, ellos me llaman a mí ladrón injustificadamente cuando, en la temporada I de Heroes que me he comprado, ponen un anuncio que no se puede saltar que, hablando en segunda persona (dirigiéndose por lo tanto a mí), dice que "Si crees que tus ideas tienen que ser valoradas, ¿por qué no valoras las de los demás?", mientras un oficinista sin afeitar graba (presuntamente) películas en CDs vírgenes. ¿Eso que es? Un INSULTO al CONTRIBUYENTE y al COMPRADOR de productos audiovisuales.
 
Por supuesto que contraviene varios pilares de nuestro ordenamiento jurídico, empezando por el de la presunción de inocencia.
Por otra parte, el canon no beneficia en absoluto a las tiendas de discos. Sí que les beneficiaría una bajada de precios, que a ver cómo se explica que un CD cueste hasta un 30-40% menos en Estados Unidos o Japón que en España, que además tenemos unos sueldos mucho más bajos.
La mula sí que se utiliza de manera ilegal, seamos sinceros. Pero en mi caso por lo menos, no ha hecho que compre menos música o cine, muy al contrario, me ha servido para conocer canciones de gente que de otra manera no hubiese escuchado nunca y a raíz de eso, ir a comprar el disco. (Ejemplo: Pink and me. A ver dónde se a visto a un jevi comprar un disco de Pink ::blush:: )
Y como ya se ha dicho, que con las fotos de mi hijo que envío a los abuelos en CD se lucre Ramoncín o Teddy Bautista que no venden un disco desde que Cristo era monaguillo...(bueno Teddy creo que no ha vendido un disco NUNCA)...manda güevos.
Pues eso.
Saludos.
 
Javier, pásame tu DNI :-P
 
...(bueno Teddy creo que no ha vendido un disco NUNCA)...manda güevos.
Pues eso.
Saludos.


Síiii,al menos uno.
Yo tengo ORIGINAL Jesucristo Superstar en Español.Teddy era Judas ;-)
Tambien tengo ORIGINAL Leño en directo donde Teddy tocaba el teclado en un tema. Creo que esa ha sido toda la contribución a mi discografía de este tipo...
 
No estoy deacuerdo.
Si la "mula" es ilegal,pues que la "trinquen".
Y si no pueden,por algo será.
.

Efectivamente,porque con todo lo relacionado con Internet hay vacios legales y prioridades. Y yo prefiero que la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil dedique su tiempo y recursos a perseguir pederastas o estafadores de viejecitas que a las descargas ilegales de música,pero eso no quiere decir que sea legal.
Los servidores están en diferentes paises,a veces algunos servidores desaparecen porque los han trincado....
 
La mula sí que se utiliza de manera ilegal, seamos sinceros.
El eMule nunca se utiliza de manera ilegal: es una herramienta.

Sería ilegal algo como bajarse un programa propietario (LEGAL) y utilizarlo después sin comprar la licencia: entonces, y sólo entonces haces algo ilegal, pero que no tiene nada que ver con el eMule.

Sería ilegal algo como bajarse música (LEGAL) luego, grabala en CDs (LEGAL) y venderla más barato que el distribuidor: entonces, y sólo entonces, habrás hecho algo ilegal, pero que no tiene nada que ver con el eMule.

Utilizar el eMule no es ilegal. Lo ilegal es lo que se hace después con los productos descargados o, en casos extremos, compartir cierta información perseguida por la ley.
 
  • #10
Esta es una ley sin pies ni cabeza aprobada por políticos y aqui no se puede hablar de política, pero sí de derecho y puedo decir que si los juristas de este pais tienen un mínimo de independencia (cosa que dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, vease caso dejuana) tumbarán esta ley al primer asalto (osea que no ta tumbarán). Para acabar con la piratería se deben hacer dos cosas:

1º) Luchar contra quien se baja los discos de internet. ¿Como? pues yo no lo se por que no soy informático, pero un delito que no se puede probar no es delito, o al menos eso es lo que pone en la constitución.

2º) Los artistas deberian analizar a quien venden los derechos de sus canciones y probar a ver si vendiéndolas ellos no les piratean tanto. Tambien deberian analizar y ver lo artístas que son, por que claro, lo cómodo es que a uno le compongan una canción la grabe un dia en un estudio, si salen gallos se repite y si se desentona para eso está la electrónica. Luego hay alguien que pone la pasta y se la juega en la promoción y tu en tu casa tumbado en una tumbona esperando a hacerte multimillonario con un dia de trabajo. Los artistas deberian volver a sus origenes, a cantar en directo a tener que trabajar todos los dias para vivir y a sudar cada euro que entra en sus cuentas. Mira en el teatro como no hay piratería, pero claro se trabaja mucho más, se gana mucho menos y se la juega uno cada dia delante del público y eso no compensa.

Como siempre aqui se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias, así nos va. Pasa con los artista y pasa con los bancos, que uno lo hace mal, pues pagamos entre todos y punto. Como pagamos todos no paga nadie.
 
  • #11
.
Por otra parte, el canon no beneficia en absoluto a las tiendas de discos. Sí que les beneficiaría una bajada de precios, que a ver cómo se explica que un CD cueste hasta un 30-40% menos en Estados Unidos o Japón que en España, que además tenemos unos sueldos mucho más bajos.
La mula sí que se utiliza de manera ilegal, seamos sinceros. Pero en mi caso por lo menos, no ha hecho que compre menos música o cine, muy al contrario, me ha servido para conocer canciones de gente que de otra manera no hubiese escuchado nunca y a raíz de eso, ir a comprar el disco. (Ejemplo: Pink and me. A ver dónde se a visto a un jevi comprar un disco de Pink ::blush:: )
Y.

Por supuesto que el Canon no beneficia a las tiendas de discos,y en mi primer mensaje digo que estoy en contra. Lo que perjudica a todos,tiendas de discos,artistas y discográficas o productoras de cine es la piratería,incluyendo dentro de ésta a la mula. Si te descargas dejas de comprar - curioso planteamiento también el de "yo no doy dinero a estos vagos,pero como me gustan ellos y su música, me la descargo"
Y los españoles somos muy pícaros,y si el disco en vez de costar 20 euros lo dejaran en siete,seguiríamos bajandolo de la mula,que la tenemos en casita,que parece inocua y que no perjudica a nadie.
Es como colarte en el metro,u "omitir" algo en la declaración de la renta....Como no ves a quien estás perjudicando parece que no hace daño.
No dudo de la veracidad de tu ejemplo,pero si te has bajado musica de Pink y luego has ido a comprarte el disco que previamente te has bajado,te felicito.Yo no lo haría.
 
  • #12
El eMule nunca se utiliza de manera ilegal: es una herramienta.

Sería ilegal algo como bajarse un programa propietario (LEGAL) y utilizarlo después sin comprar la licencia: entonces, y sólo entonces haces algo ilegal, pero que no tiene nada que ver con el eMule.

Sería ilegal algo como bajarse música (LEGAL) luego, grabala en CDs (LEGAL) y venderla más barato que el distribuidor: entonces, y sólo entonces, habrás hecho algo ilegal, pero que no tiene nada que ver con el eMule.

Utilizar el eMule no es ilegal. Lo ilegal es lo que se hace después con los productos descargados o, en casos extremos, compartir cierta información perseguida por la ley.

De acuerdo. Usar el emule es lo mismo que prestar un libro a tu amigo. Es una herramienta para compartir. Lo ilegal empieza después.
Me refería a que muchísimas de las personas que (por seguir con tu ejemplo) descargan un programa, lo hacen para eso mismo: Utilizarlo sin pagar. Y sí, en virtud del principio de presunción de inocencia, no me pueden imponer una multa preventiva que es lo que es el canon, ni más ni menos.
En cuanto al concepto de "Lucro", el Tribunal Supremo lo ha definido (cito de memoria) como cualquier tipo de ventaja obtenida, no sólo económica. Es decir, que no es sinónimo de incremento patrimonial.
Mañana mismo, que trabajo por la tarde lo miro y pongo la sentencia.
Saludos.
P.D: Que nadie se equivoque, que parece que hago de abogado del diablo y nada más lejos de la realidad, pero es que hay que atacar al enemigo con las armas adecuadas.
 
  • #13
...
Y los españoles somos muy pícaros,y si el disco en vez de costar 20 euros lo dejaran en siete,seguiríamos bajandolo de la mula,que la tenemos en casita,que parece inocua y que no perjudica a nadie.
Es como colarte en el metro,u "omitir" algo en la declaración de la renta....Como no ves a quien estás perjudicando parece que no hace daño.
No dudo de la veracidad de tu ejemplo,pero si te has bajado musica de Pink y luego has ido a comprarte el disco que previamente te has bajado,te felicito.Yo no lo haría.

Pues entonces habla de tí, y no de los españoles, al menos para no caer en el error de pensar que lo que tú haces es lo normal.
 
  • #14
Yo estoy a FAVOR del canon y todos deberiais estarlo....

Sacado de otro foro :D :D :D :D :D :D :D :D

Si pagando este puto canon, me van a dejar descargar lo que me salga de los huevos y ni ahora, ni nunca me van a tocar los cojones con el P2P, entonces SI estoy a favor del canon.

Pero si por el contrario, van a cobrar el canon y van a seguir dando por culo y jodiendo los servidores ¿Entonces para que es el canon?

Creo que casi todos deberíamos estar a favor del canon, pero con estas condiciones, ya que la inmensa mayoría descargamos y grabamos cosas desde internet y el que diga que no lo hace, seguro que tiene un hijo que es el mas pirata del mundo.


Lo peor de todo es que vamos a seguir pagando canon y nos van a seguir jodiendo los servidores y a nuestra querida mula.
 
  • #15
Pues entonces habla de tí, y no de los españoles, al menos para no caer en el error de pensar que lo que tú haces es lo normal.

Tienes razón,rectifico.Ha sido un error lo de "los españoles" tal vez debería haber puesto "el género humano" ,aunque por supuesto aunque tengas la mula a todo trapo,te excluyo.(no del género,claro,sino del ejemplo)
Lo del metro y la renta es un simple ejemplo de cómo a veces hacer trampas no trae consecuencias -si no te pillan- e incluso es socialmente bien visto. Conozco gente que hace apaños en la declaración,o ñapas que no te hacen factura...¿Alguien le ha dicho a un fontanero que es un delincuente cuando te quiere cobrar la ñapa sin factura,o cuando te dice "se lo hago sin factura y nos ahorramos el iva" ?

En fin,que yo sigo pensando que rasgarse las vestiduras con el Canon y estar por detrás con la mula a toda caña es de hipócritas. Descargarte un disco de una fuente desconocida no es lo mismo que grabarselo a un amigo y bajarse pelis y discos del Emule es una trampa,bien vista,pero una trampa.
 
  • #16
Como alguien ha dicho creo que el problema es intentar "ponerle puertas al campo". El fenómeno actual que permite la copia exacta de formatos de audio o video ha cambiado (ya en pasado) la forma de negocio que conociamos, y solo queda adaptarse a lo que es un hecho que no va a desaparecer.

Si a eso le unimos el que (que yo sepa, no es mi campo la verdad) no se haya impuesto una sola condena en España a personas que se hayan bajado música o peliculas para su uso personal, y que por otra parte haya campañas institucionales dciendo que "Bajarse música es un delito", y ademas se instituya un cánon en la mayoria de soportes que se entrega a una sociedad privada que los "reparte" con los criterios que determina oportunos, tenemos una situación que ni es realista, y por lo menos en mi opinión, ni siquiera plenamente acorde con el sistema legal, que por otra parte tambien creo enfoca erroneamente la cuestión.

Ya hay artistas, sobre todo musicales que han entendido que deben cambiar su enfoque: ofrecer mas en los discos que venden (promociones, claves para webs o descuentos en entradas), o usar la red como vehículo promocional y librarse así de las dictaduras de las multinacionales.

El cine lo tiene mas jodido, pero no han desaparecido de las estanterias, como se comentaba en otro hilo, la Edición Especial de Blade Runner que valía mas de 50€? No demuestra eso que estamos mas que dispuestos a pagar (y bien) por un producto de calidad o que nos ofrezca algo nuevo o interesante?

Resumiendo, en mi opinión es el momento de olvidar viejas concepciones y tratar de encontrar nuevas vías. Despues de todo, el dinero siempre es el mismo, solo cambia de manos. Y no es un buen negocio el ofrecer servicios de ADSL, sobre todo a precios españoles? Pagan ellos algun cánon por ofrecer los servicios que verdaderamente sí son inherentes a este presunto delito informático?

Saludos desde el oro lado de la red.....
 
  • #17
En fin,que yo sigo pensando que rasgarse las vestiduras con el Canon y estar por detrás con la mula a toda caña es de hipócritas. Descargarte un disco de una fuente desconocida no es lo mismo que grabarselo a un amigo y bajarse pelis y discos del Emule es una trampa,bien vista,pero una trampa.
Es exactamente igual de hipócrita que grabar programas de la televisión o de la radio. De hecho, las cintas vírgenes de cassette y de vídeo ya estaban gravadas con un canon en los años 80.
 
  • #18
El señor Moraleda "uno que es ministro" dice que es como las carreteras,que no le vas a cobrar impuestos al que no tenga coche ¿no?

Incluso el que no tenga coche se beneficia de las carreteras ¿o no?
 
  • #19
Es exactamente igual de hipócrita que grabar programas de la televisión o de la radio. De hecho, las cintas vírgenes de cassette y de vídeo ya estaban gravadas con un canon en los años 80.

Yo creo que no,porque la television o la radio no venden el programa -si emiten en abierto- sino que viven de la publicidad. Por el mero hecho de emitir ya han cubierto sus expectativas y que te grabes el Cuéntame o el Gran Hermano para verlo más tarde o para prestarselo al vecino a la emisora le da igual. A tí te cuesta gratis,lo veas en tiempo real o te lo grabes para verlo luego.
Sin embargo salvo que conozcas personalmente al tio que colgó el ultimo disco de Chenoa en la mula,no creo que pudieras conseguirlo sin comprarlo si ésta desapareciera.
 
  • #20
Como alguien ha dicho creo que el problema es intentar "ponerle puertas al campo". El fenómeno actual que permite la copia exacta de formatos de audio o video ha cambiado (ya en pasado) la forma de negocio que conociamos, y solo queda adaptarse a lo que es un hecho que no va a desaparecer.

Si a eso le unimos el que (que yo sepa, no es mi campo la verdad) no se haya impuesto una sola condena en España a personas que se hayan bajado música o peliculas para su uso personal, y que por otra parte haya campañas institucionales dciendo que "Bajarse música es un delito", y ademas se instituya un cánon en la mayoria de soportes que se entrega a una sociedad privada que los "reparte" con los criterios que determina oportunos, tenemos una situación que ni es realista, y por lo menos en mi opinión, ni siquiera plenamente acorde con el sistema legal, que por otra parte tambien creo enfoca erroneamente la cuestión.

Ya hay artistas, sobre todo musicales que han entendido que deben cambiar su enfoque: ofrecer mas en los discos que venden (promociones, claves para webs o descuentos en entradas), o usar la red como vehículo promocional y librarse así de las dictaduras de las multinacionales.

El cine lo tiene mas jodido, pero no han desaparecido de las estanterias, como se comentaba en otro hilo, la Edición Especial de Blade Runner que valía mas de 50€? No demuestra eso que estamos mas que dispuestos a pagar (y bien) por un producto de calidad o que nos ofrezca algo nuevo o interesante?

Resumiendo, en mi opinión es el momento de olvidar viejas concepciones y tratar de encontrar nuevas vías. Despues de todo, el dinero siempre es el mismo, solo cambia de manos. Y no es un buen negocio el ofrecer servicios de ADSL, sobre todo a precios españoles? Pagan ellos algun cánon por ofrecer los servicios que verdaderamente sí son inherentes a este presunto delito informático?

Saludos desde el oro lado de la red.....

Chapó,
Sensato y argumentado.
 
  • #21
Yo creo que no,porque la television o la radio no venden el programa -si emiten en abierto- sino que viven de la publicidad. Por el mero hecho de emitir ya han cubierto sus expectativas y que te grabes el Cuéntame o el Gran Hermano para verlo más tarde o para prestarselo al vecino a la emisora le da igual. A tí te cuesta gratis,lo veas en tiempo real o te lo grabes para verlo luego.
Sin embargo salvo que conozcas personalmente al tio que colgó el ultimo disco de Chenoa en la mula,no creo que pudieras conseguirlo sin comprarlo si ésta desapareciera.
Perdona: algunas viven de nuestros impuestos y aún encima ponen publicidad. Cambia Gran Hermanio y Cuéntame por una película que podrías comprarte en DVD o alquilar en un Videoclub. O, en vez de grabarte el ultimo single del álbum X, cómpratelo en iTunes, que leches: cada canción vale 0,90 €. ¿Los pagas tú cuando te las grababas en un cassete?

La hipocresía es la misma, lo que pasa es que un canal de distribución "nos viene dado" y el otro lo creamos nosotros compartiendo contenidos en el eMule y, lo que es mejor: escogemos qué grabar y qué no.
 
  • #22
Así, en resumen: que te cobren impuestos en la electricidad, el coche, una lámpara, el sofá de casa, el whisky, toooooodo...lo que alguna vez uses para ver una mierrrrrrrrda de peli española...

AH, Y QUE REPARTAN EL CANON CON HOLLIWOOD, QUE SE LLEVAN YO CREO EL 99,9999999999999999% DE LAS DESCARGAS PIRATAS. EN ESA PROPORCION


Joé, que vida.
 
  • #23
Precisamente, el canon es también un subsidio por incompetencia a la hora de
captar audiencia.
 
  • #25
:clap: Pues se me ha ocurrido a raíz de tu comentario anterior (lo del 99,999...% de descargas de Hollywood).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie