• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Yo no apoyo a los mineros".

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que me da mucha pena Rodrigo Rato.
 
¡Que casualidad! Justamente hace un rato me encontraba diciéndole a mi mujer que yo opinaba, entre otras muchas cosas, lo que el autor de este escrito expone en su apartado 4). ¿Qué hay de la solidaridad internacional entre la clase obrera? ("parias del mundo, uníos".)
Saludos.
 
¿Qué pensáis?

Que yo tambien quiero que me subvencione el estado. Todo el mundo quiere subvenciones, todo el mundo quiere pensiones sin haber cotizado, todo el mundo quiere todo gratis................... y todos nos cabreamos cuando nos hacen pagar mas impuestos. A ver como se cuadra ese circulo.
 
Que si se comportan como delincuentes hay que tratarlos como a tales.

un saludo.
 
¡Tú primero!

Bueno... segundo o tercero, que no parezca que tiro la piedra y escondo la mano.

Hay quien dice que los mineros quieren jubilarse con 45 años y una pensión de 2.500 napos. Desconozco si es verdad, pero lo que parece cierto es que, desde 1990, el sector del carbón, improductivo, carísimo y contaminante, ha recibido 24.000 millones de euros del bolsillo de todos los españoles... y mucho más si contamos que las subvenciones empezaron en el XIX.

Otras empresas cierran, 5 millones de parados... y no hay subvenciones.

Y luego está el tema de los "medios" de que se valen para "reivindicar" (a cara tapada), todos muy democráticos: cohetes, corte de carreteras, incendios, coartando la libertad de locomoción de otros ciudadanos...

En este contexto, yo tampoco apoyo las reivindicaciones ni en el fondo, ni -mucho menos- en la forma.
 
Que yo tambien quiero que me subvencione el estado. Todo el mundo quiere subvenciones, todo el mundo quiere pensiones sin haber cotizado, todo el mundo quiere todo gratis................... y todos nos cabreamos cuando nos hacen pagar mas impuestos. A ver como se cuadra ese circulo.

Hipotecando a nuestros bisnietos (o hasta a los tataranietos).
 
  • #10
A mí tampoco me hubiera gustado haber vivido el infierno de la mina y sin embargo el estado le interesaba mantenerlas en su momento, por intereses estratégicos de aquella, ahora que se lo coman hasta que definitivamente reindustrialicen las cuencas mineras y una vez captadas las empresas, se van desmantelando las minas y recolocando a los trabajadores. Ya hubo un hilo que se cerró. Espero no ocurra lo mismo.
Si no se sabe lo que es un trabajo, como quedan bien jóvenes reventados y los riesgos que se corren, no se debería de hablar. Y sí muy democráticos ellos, lo mismo que los que han esnucado España y niguno está en la cárcel.
MORIRÁN CON LAS BOTAS PUESTAS, NO SON UNOS MIERDAS DE COBARDES Y SABRÁN CAER COMO DEBEN, NO son comadrejas que hablan por detrás y te acuchillan por la espalda como tanto cabrón que existe en España.
Que les apoyes o no, a mí me la trae floja y pendulona, ellos tienen algo que probablemente tú no tienes y es un par de cojones para morir si fuese necesario por lo que defienden. YA ESTAMOS MUERTOS DESDE QUE ENTRAMOS EN ESE NEGRO POZO Y NOS DA LO MISMO TODO LOO DEMÁS.
 
Última edición:
  • #11
Bueno... segundo o tercero, que no parezca que tiro la piedra y escondo la mano.

Hay quien dice que los mineros quieren jubilarse con 45 años y una pensión de 2.500 napos. Desconozco si es verdad, pero lo que parece cierto es que, desde 1990, el sector del carbón, improductivo, carísimo y contaminante, ha recibido 24.000 millones de euros del bolsillo de todos los españoles... y mucho más si contamos que las subvenciones empezaron en el XIX.

Otras empresas cierran, 5 millones de parados... y no hay subvenciones.

Y luego está el tema de los "medios" de que se valen para "reivindicar" (a cara tapada), todos muy democráticos: cohetes, corte de carreteras, incendios, coartando la libertad de locomoción de otros ciudadanos...

En este contexto, yo tampoco apoyo las reivindicaciones ni en el fondo, ni -mucho menos- en la forma.
Yo tampoco me escondo, Manolo (o Manuel, supongo que será lo mismo, ¿no? :friends:)
Pienso exactamente lo mismo que tú. Dices que desconoces si es verdad lo de la jublilación anticipada y algunas cosas más. Te digo que todo eso (y más) es cierto. La verdad es que es un oficio muy insalubre. La silicosis ataca muy ferozmente. Es peor respirar el carbón que el inhalar varias cajetillas de tabaco diariamente. A los fumadores se les estigmatiza y a quienes reivindican una vida mucho más insana (y más costosa para el sufrido contribuyente), ¿hay que elevarlos a los altares? ::Dbt::
Un saludo.
 
  • #12
A mí tampoco me hubiera gustado haber vivido el infierno de la mina y sin embargo el estado le interesaba mantenerlas en su momento, por intereses estratégicos de aquella, ahora que se lo coman hasta que definitivamente reindustrialicen las cuencas mineras y una vez captadas las empresas, se van desmantelando las minas y recolocando a los trabajadores. Ya hubo un hilo q

Estratégicamente hablando, lo mejor hubiera sido potenciar las nucleares para, entre otras cosas, no tener que comprar la electricidad "nuclear" a Francia. Pero las nucleares se cerraron y las que quedan se van a cerrar. ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo se mastica y digiere? ::Dbt::
 
  • #13
Hipotecando a nuestros bisnietos (o hasta a los tataranietos).

Nada, el circulo tampoco se puede cuadrar hipotecandonos. Los que tienen "los dineros" no quieren prestarnos mas. :-((:-((:-((
 
  • #14
Estratégicamente hablando, lo mejor hubiera sido potenciar las nucleares para, entre otras cosas, no tener que comprar la electricidad "nuclear" a Francia. Pero las nucleares se cerraron y las que quedan se van a cerrar. ¿Qué pasa con eso? ¿Cómo se mastica y digiere? ::Dbt::

Como electricista que soy, estoy totalmente de acuerdo. La energía nuclear es la mejor hoy en día, pese a que algunos digan lo contrario, pero cuando la central nuclear de Lemoniz se cargaron a un ingeniero y paralizaron el tema. Hay muchos retractores, por miedo y por ignorancia de las medidas de seguridad que existen, pero los intereses son mas poderosos que los beneficios.
Las minas hay que cerrarlas pero no se pueden dejar las cuencas como pueblos fantasma como pasó con la reindustrialización de Sabero, un verdadero fiasco y una mentira política y.... por supuesto dinero tirado y espilfarrado. Los de ahora ya saben de que van los políticos y de hay lo que está sucediendo.
 
  • #15

QUOTE=manoloyloles;2882188]http://responsabilidadhistoriayeconomia.blogspot.com/2012/06/cuatro-razones-para-no-apoyar-los.html

¿Qué pensáis?[/QUOTE]

Que todo intento de aproximarse a la verdad, aunque toda verdad normalmente es parcial está bien. Veamos.


(1) Es una profesión que arruina tu salud a los 40 años. ¿Por que ese empeño en proteger un trabajo insalubre y penoso en vez de reciclarse a industrias o sectores mas saludables? También desapareció el trabajo de limpiador de letrinas y nadie del gremio en su sano juicio protestó por dejar de limpiar de mierda los antiguos pozos negros... En este sentido los mineros son extremadamente conservadores.
Es algo parcial... Veamos el riesgo tolerable o admisible es un balance. Ese balance ha hecho que conviniera esa profesión. Ese trabajo es peligroso en las minas de carbón. (La minería metálica es totalmente distinta, no exenta de sus riesgos, también. Pero hay que decir que las condiciones han mejorado mucho. Ya cada vez menos hay derrumbes... el grisú se detecta muy rápido y la silicosis es una enfermedad profesional que prácticamente ha desaparecido en España.

¿Por qué tiene que haber mineros subvencionados? Porque es una industria estratégica y hay que mantenerla en "estado latente"... la pregunta es... ¿Hay demasiados mineros subvencionados? Yo pienso que sí... Además, paradójicamente, los cierres de minas en Asturias no han disminuido la minería subvencionada, sino que ha sido aprovechada para que en otras zonas, como Ponferrada se abran minas que estaban cerradas.
(2) Es caro, improductivo, de mala calidad y ... contaminante (hola ecologistas ... ¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?)
Sí es malo, el carbón bueno, como todo lo bueno se va acabando... Pero del todo, del todo, no se puede cerrar. El objetivo era dejarla en un estado que pudiera arrancar en breve periodo de tiempo si estaba inactiva, para lo cual es necesario que haya algunas abiertas.

(3) No me gusta la gente violenta, y mucho menos en democracia cuando hay otros medios. El "romanticismo" trasnochado de las barricadas estaba bien en 1917. Hoy es una basura fascista o comunista (que tanto montan) impropia de un demócrata. Llevar casco de minero no te inmuniza contra el virus fascista..
Curioso, llaman fascistas a la poli cuando te arrean con la defensa -porra-, pero estos "luchan" por sus derechos... y los policías no luchan, en cambio, por los derechos y libertades de los demás, esos son fascistas y terroristas.

(4) Subsidiar a nuestra poco competitiva minería es impedir el desarrollo de paises mas pobres cuyos mineros (esos si!) no tienen otras alternativas laborales y cuyo trabajo es mejor que el nuestro. Las subvenciones a nuestra minería son una competencia desleal con los paises pobres (que detalle mas incómodo, verdad?)
Además es que es cojonudo... Para entrar en la mina a currar, que se cobra bien... tienes que ser hijo de minero. ¿No lo sabíais? ¡Qué demócratas que luchan por la igualdad de oportunidades!... Que sepas que si tu padre no era minero lo llevas crudo si te interesa la mina de carbón.

Esto, de las jubilaciones anticipadas, y los sueldazos... se entendió en su momento como una compensación por las condiciones laborales y su peligrosidad... claro que el espíritu era que según se fueran mejorando las condiciones laborales eso tenía que ir desapareciendo y al final se ha convertido en una prebenda más, que insisto, sólo tienen acceso a ellas aquellos que son hijos de mineros.

Nos hemos pasado tres décadas, tres, protestando contra el dumping que la industria naval coreana hace durante la reconversión naval española... y entonces ahora defendemos una industria subvencionada de minería del carbón... Minas tiene que haber abiertas porque es de interés estratégico, lo que no podemos hacer es no sólo reducirlas sino abrir otras que ya estaban cerradas gracias a las subvenciones.
 
Última edición:
  • #16
Nada, el circulo tampoco se puede cuadrar hipotecandonos. Los que tienen "los dineros" no quieren prestarnos mas. :-((:-((:-((

Harán que les hipotequemos el alma. Como se pinta al diablo en la Literatura, firmando un contrato de venta de la susodicha. Satán, hoy en día, parece ser que son los que manejan nuestros cuartos, nuestras medias y nuestros tercios: políticos, banqueros y sindicalistas. ¡Pero la culpa de todo es de los funcionarios!, como diría Forges ::cry::
 
  • #17

Un artículo muy constructivo y veraz, solo que.... en la última parte localiza mucha envidia propia del país. No todos los mineros son borrachos, fanfarrones, tienen pensiones de ensueño y están de puta madre de manera que disfrutan de cojones de las pensiones.
Otros estamos jodidos bien jóvenes, tenemos los huesos destrozados por la artrosis debido a las humedades que me comí allí dentro, somos unos analfabetos que no sabemos defendernos fuera de la mina, ejemplo YO MISMO, que jodido y todo, me he defendido mucho mejor fuera de la mina y he llegado a ganar mas dinero que allí dentro. MANIPULACIÓN FÁCIL para p9oner en contra a toda la sociedad en beneficio propio. Por supuesto, CANALLESCO, FACILÓN Y TRAICIONERO para todos desconocido de lo que acontece la labor de la mina, como quedan los que allí han trabajado y si les quedan sueldos, es por que lo han cotizado, O SE TE HA OLVIDADO DE QUE DEPENDIENDO DE LAS COTIZACIONES ASÍ TE QUEDA LA JUBILACIÓN.
 
  • #18
Harán que les hipotequemos el alma. Como se pinta al diablo en la Literatura, firmando un contrato de venta de la susodicha. Satán, hoy en día, parece ser que son los que manejan nuestros cuartos, nuestras medias y nuestros tercios: políticos, banqueros y sindicalistas. ¡Pero la culpa de todo es de los funcionarios!, como diría Forges ::cry::


Nada, tampoco, los que tienen los dineros son ateos y no saben lo que es el alma, ni la verguenza, ni la etica, ni nada de nada. Despues de la que han liado, siguen erre que erre. Antes de ayer las subprime, ayer Bankia, hoy Barclays, y mañana..........cualquiera sabe.
 
  • #19
Nada, tampoco, los que tienen los dineros son ateos y no saben lo que es el alma, ni la verguenza, ni la etica, ni nada de nada. Despues de la que han liado, siguen erre que erre. Antes de ayer las subprime, ayer Bankia, hoy Barclays, y mañana..........cualquiera sabe.

¡Ondia! ¡No hay escapatoria! ¡Busquemos la salida y huyamos! O... ¡Huya quien pueda, porque yo no puedo!
 
  • #20
...Otros estamos jodidos bien jóvenes, tenemos los huesos destrozados por la artrosis debido a las humedades que me comí allí dentro,...

Sinceramente te lo digo (luego ve y piensa lo que quieras, que eres muy libre): no creo que tus padres ni tus abuelos ni tus tíos te engañaran en cuanto a la dureza del trabajo que ibas a desarrollar. Cuando allí entraste sabías perfectamente lo que te ibas a encontrar. Por otro lado, lamento enormemente las condiciones en que se desarrollan estas actividades. Por eso mismo, aunque tan solo sea por motivos humanitarios, para evitar la penosidad, o por motivos de salubridad, el gobierno no debería permitir que las personas se introduzcan en esos inhumanos e insalubres agujeros. Deberían cerrarlos.
En cuanto al Sistema Especial de la Minería y del Carbón, tan solo he de decir que lo de "Especial" viene por lo de "especialmente" ruinoso que ha sido siempre para el conjunto del Sistema de la Seguridad Social. Creo que poca gente sabe que parte de lo que cotiza mensualmente (o sea, parte del dinero que mensualmente no llega a su casa) va a parar a un pozo sin fondo de la Seguridad Social que se llama "Régimen Especial de la Minería y del Carbón". Si lo supieran, ¡qué otra opinión tendrían de los "simpáticos" mineros embozados y cortando carreteras a base de explosivos!, impidiendo, quizá, que el trabajador y compañero que ha de relevarle en el puesto de trabajo, llegue a tiempo a tal relevo.
 
  • #22
Por defender con violencia y explosivos lo que consideran sus derechos, estemos de acuerdo o no en sus ideales.... Si son vascos lo llaman terrorismo y si son mineros lo llaman cojones... De verdad, que vergüenza.
Que vergüenza ver la cantidad de policías y ciudadanos inocentes heridos por culpa de esos vándalos. Podeis estar orgullosos...:-((
 
  • #23
Acabo de terminar de leer el enlace proporcionado por saxito,mil gracias.:)
Interesante y clarificador análisis del tema.
 
  • #24
YO TAMPOCO APOYO A LOS MINEROS.
Hace poco lo hemos hablado un amigo asturiano y yo, y la situación es vergonzosa. Adelanto que él es hijo de un dinamitador jubilado y mi padre fué picador allá por los ´40 y cargó con silicosis en tercer grado durante 50 años.

Pocos asturianos fuera de las cuencas apoyan a los mineros y quienes lo hacen atisban motivos políticos. Aquello es una mafia en la que, para entrar de minero, o eres hijo de... o conoces a... o sueltas la panoja. Un chollo de trabajo en el que curras ocho años, mejor dicho, cotizas ocho años (los que realmente trabajas depende de la mala ostia de cada uno) y te retiras antes de los treinta y cinco con dos o tres mil euros al mes. Y no contemos milongas...con una salud de hierro. Salvo casos excepcionales, porque artrosis también tengo yo y lo más cerca que he estado de la mina es por la noche cuando cenaba con mi padre.

Independientemente de los modos terroristas que utilizan, que ya les vale, lo que realmente reclaman por mucho que algunos digan, es la sopa boba de la jubilación.
Un saludo.
 
  • #25
YO TAMPOCO APOYO A LOS MINEROS.
Hace poco lo hemos hablado un amigo asturiano y yo, y la situación es vergonzosa. Adelanto que él es hijo de un dinamitador jubilado y mi padre fué picador allá por los ´40 y cargó con silicosis en tercer grado durante 50 años.

Pocos asturianos fuera de las cuencas apoyan a los mineros y quienes lo hacen atisban motivos políticos. Aquello es una mafia en la que, para entrar de minero, o eres hijo de... o conoces a... o sueltas la panoja. Un chollo de trabajo en el que curras ocho años, mejor dicho, cotizas ocho años (los que realmente trabajas depende de la mala ostia de cada uno) y te retiras antes de los treinta y cinco con dos o tres mil euros al mes. Y no contemos milongas...con una salud de hierro. Salvo casos excepcionales, porque artrosis también tengo yo y lo más cerca que he estado de la mina es por la noche cuando cenaba con mi padre.

Independientemente de los modos terroristas que utilizan, que ya les vale, lo que realmente reclaman por mucho que algunos digan, es la sopa boba de la jubilación.
Un saludo.


Siendo hijo de minero, vergüenza te debería dar hablar así no dando apoyo a lo que fue tu padre. En fin, CRÍA CUERVOS Y........... no creas que serás tu solo, que yo también tengo un hijo y a saber lo que opinará de mí al día de mañana, pero me la traerá muy al pario. Viéndolo de esta manera cada uno que se lama su pijo, defienda lo que crea oportuno y que sea la justicia ( SI ES QUE EN ESTE PAÍS TAN DEMOCRÁTICO EXISTE) la que dictamine, he trabajado por muchas empresas después y en todas se ha dado el mismo patrón....TODOS DESENCANTADOS DEL TRABAJO, HABLANDO POR DETRÁS COMO COMADREJAS PONIENDO VERDE A TODO BICHO VIVIENTE, COMIENDO MIERDA, TRAGANDO PUTADAS, ARRANTRÁNDOSE COMO SERPIENTES EN CUANTO HA LLEGADO EL PATRÓN, AGUANTANDO INSULTOS ETC... Y AL ÚNICO O DE LOS POCOS QUE NO LES HA AGUANTADO HE SIDO YO, INCLUSO LLEGANDO A ECHAR MANO A ALGUNO AL PESCUEZO Y DESCUIDA QUE NO ME ECHARON DEL TRABAJO, ESO ES LO QUE LES VA A ESPERAR A MUCHOS Y MAS CONFORME VIENE EL TEMA. Personalmente prefiero morir defendiendo, lo que realmente en un país de guante blanco, creo justo defender antes de caer bajo la mentira, hipocresía y cinismo de unos políticos que nos han hundido.
Serán rudos, quizás temerarios y un montón de defectos para los demás, pero al lado de sus manos, su furia, carácter humano y sinceridad me siento mas seguro y feliz que bajo el canallesco manoneo de los últimos años en España.
Caerán SI, se cerrarán SI, pero el minero, es minero hasta su última hora y tienen algo que muchos no entienden y es el desprecio a la vida si fuese necesario, otros se aferran a ella apuñalando a todo bicho que tiene a su lado.
En fin, a A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA VENDIGA. Es vuestro futuro el que os jugais y dependiendo de como actuéis, así recibiréis. Nunca entenderéis nada de lo que acontece ni lo intentaréis, por que no veis mas allá de vuestras narices.
Cada loco con su tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie