• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo es que no puedo con estos defensores de la naturaleza

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Un grupo ecologista encierra a un niño disfrazado de león ante el Zoo de Barcelona

1240158001_1.jpg
El niño, disfrazado de león. | Foto: AnimaNaturalis

  • El menor, de seis años, ha estado una hora encerrado en una jaula de metal
  • Los organizadores remarcan que tienen el permiso de los padres
  • Remarcan la 'injusticia' de promocionar los zoos como lugares educativos
Eva Belmonte | Barcelona


Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html
 
cago en to lo que se menea... a los leones si que los echaba yo por hacer eso a un crio
 
Han conseguido lo que buscaban, que es escandalizar para que la gente los tome en serio. Yo veo igual de criminal encerrar a un crío 1h disfrazado de león en una jaula que encerrar de por vida un animal en un zoo para exhibirlo, el 99% de las veces en unas condiciones lamentables, peor incluso que en los circos que ya es decir.

Es que aunque las condiciones fueran mejores que las de un humano, los animales salvajes deben estar en su habitat natural y no encerrados en una jaula sin más propósito que exhibirlos. Una cosa es la investigación científica y otra la mera exhibición.

Saludos!!! :ok::
 
Hay causas muy nobles y loables que quedan desacreditadas y/o desprestigiadas por perder el norte en los criterios de cómo abordar su defensa...

Por mucho permiso que hubiera de los padres..., no me parece muy correcto "emplear" así a un niño.

El uso desde el punto de vista de la utilidad de los animales, puede ser más o menos discutible según cada cual: La mayoría de la gente "comemos" animales, no lo perdamos de vista, y también a la mayoría de la gente nos parece del todo inaceptable el maltrato a los animales o su "desubicación" de su entorno natural.

El uso desde el punto de vista de la utilidad en la campaña de un niño, no me parece justificado porque en última instancia no es un adulto con plena conciencia (aunque haya adultos con menos cabeza que un niño) el que decide prestar su imagen así.
 
Yo veo peor aparcar a un niño delante de la tele muchas horas todos los días.
Y es algo habitual.

Coño,que no es una jaula,que son cuatro paneles de rejillas que han montado frente al zoo. Seguro que al niño le han explicado que era un juego,y que sus padres son de la misma movida.

Nada ,que denuncien a los padres y les metan una orden de alejamiento y un mes de cárcel como a la madre que le dió el cachete al niño.....
 
El uso desde el punto de vista de la utilidad en la campaña de un niño, no me parece justificado porque en última instancia no es un adulto con plena conciencia (aunque haya adultos con menos cabeza que un niño) el que decide prestar su imagen así.

Tampoco creo que tuvieran plena conciencia del acto al que acudían los miles de niños ,algunos bebés ,que fueron con sus padres a las manifestaciones por la familia cristiana. Y llevaban carteles,y pegatinas.....
Y ojo,que no critico ni unas ni otras,ni me posiciono a favor o en contra.
Simplemente que tal como has dicho, como los niños no tienen conciencia ni entienden lo que están haciendo,van,hacen e imitan lo que les dicen sus padres,como ha sido toda la vida.
 
tampoco creo que tuvieran plena conciencia del acto al que acudían los miles de niños ,algunos bebés ,que fueron con sus padres a las manifestaciones por la familia cristiana. Y llevaban carteles,y pegatinas.....
Y ojo,que no critico ni unas ni otras,ni me posiciono a favor o en contra.
Simplemente que tal como has dicho, como los niños no tienen conciencia ni entienden lo que están haciendo,van,hacen e imitan lo que les dicen sus padres,como ha sido toda la vida.

+200000
 
Es un acto injustificable y no cabe comparaciones con llevar a niños a manifestaciones. Degradar a un niño así merece desde luego ser sancionado y criticado.
 
Tampoco creo que tuvieran plena conciencia del acto al que acudían los miles de niños ,algunos bebés ,que fueron con sus padres a las manifestaciones por la familia cristiana. Y llevaban carteles,y pegatinas.....
:clap::clap::clap:
 
  • #10
Es curioso como con la mayoría de los temas, siendo algunos muy dispares, acaba saliendo a relucir la Iglesia, los católicos...

Por fortuna opino que el cristianismo sigue sin dejar indiferentes a la gente. ¿Será por su radical propuesta de renovación y/o revolución?

quizá, quizá

Interesantes reflexiones y opiniones las vuestras amigos, me despiertan la reflexión

saludos a todos
 
  • #11
Es curioso como con la mayoría de los temas, siendo algunos muy dispares, acaba saliendo a relucir la Iglesia, los católicos...

Por fortuna opino que el cristianismo sigue sin dejar indiferentes a la gente. ¿Será por su radical propuesta de renovación y/o revolución?

Quietorrr .:D
Tal como he dicho en mi mensaje es sólo un ejemplo y como tal debe tomarse,y no desviarnos del tema. Sustituye si quieres la manifestación de la familia por cualquier otro evento "de conciencia política" al que acudan críos,por ejemplo las manifestaciones del primero de Mayo,a las que tambien suelen acudir los sindicalistas con sus familias,y en las que los niños portan banderines rojos o republicanos.Me es igual ,son niños que no saben lo que están haciendo,imitando a sus padres.
Y por otro lado,opino que eso no es malo,es así desde siempre.
 
  • #12
Es un acto injustificable y no cabe comparaciones con llevar a niños a manifestaciones. .

Es tu opinión,que en absoluto comparto.
Para mí es peor llevar niños a manifestaciones. Es una irresponsabilidad pues puede haber un tumulto,o un extravío,incluso en las más pacíficas.

Degradar a un niño así merece desde luego ser sancionado y criticado.

Miedo me da tanto "sancionador" vocacional....
Aunque me da que la cosa no va tanto por el niño,ni por el acto,sino por quién lo promueve....
 
  • #13
Miedo me da tanto "sancionador" vocacional....
Aunque me da que la cosa no va tanto por el niño,ni por el acto,sino por quién lo promueve....[/quote]

No tengas tanto miedo hombre. Mete a tus hijos en una jaula que yo no lo sancionaré.
 
  • #14
Hacemos una montaña de un granito de arena :D

Yo si entrar a valorar si esta bien o no el acto me planteo siempre varias preguntas


¿Tengo que creerme a pies juntillas todo lo que dicen los medios de comunicación?

¿No pueden desvirtuar deliveradamente y magnificar una noticia?


Esta claro y siendo OBJETIVO que en este caso si...pero coño donde veis vosotros una jaula!!!juas,juas..:D(Habrá que decirle a Pedro J que no ilustre las noticias si quiere ser coherente)-lo siento por sus lectores-es alambre con el que hacen bicicletas y diferentes figuritas los artistas que se ponen en los paseos maritimos en verano,a la que el niño vostece o simplemente se levante la rompe o la deforma si no va con mucho cuidado.

No me creo que el niño haya estado 1 hora ahí,habrá estado los 5 minutos justos para que los medios les hagan la foto.
¿Habeis oido la otra versión?es decir a los padres o mejor aún varias versiones,o lo que dice el Pedro J.va a misa.
    • El menor, de seis años, ha estado una hora encerrado en una jaula de metal
    • Los organizadores remarcan que tienen el permiso de los padres
    • Remarcan la 'injusticia' de promocionar los zoos como lugares educativos
    Eva Belmonte | Barcelona
  • La señorita esta deberia buscar en el diccionario lo que es extrictamente estar encerrado..yo no veo ningún candando en la simulación de esa jaula,vamos es como emular una caja fuerte con cartones y pintarle una rueda con combinaciones:D
Es más siendo niño se lo habra tomado como un juego,ojo que no quiero justificar la acción,simplemete que no nos pongamos las manos a la cabeza sin reflexionar antes.

¿Hay alguien quien lea "el mundo" y "el pais" a la vez?:whist::

..Yo no leo ninguno de los 2,pero apuesto que esa o cualquier otra misma noticia tiene "matices" muyyyyyyyy diferentes en dichos periodicos.


Por cierto ¿Donde esta el ácido borico ese famoso:cool1:?


Hay cosas que me indignan mucho más la verdad
 
  • #15
Tampoco creo que tuvieran plena conciencia del acto al que acudían los miles de niños ,algunos bebés ,que fueron con sus padres a las manifestaciones por la familia cristiana. Y llevaban carteles,y pegatinas.....
Y ojo,que no critico ni unas ni otras,ni me posiciono a favor o en contra.
Simplemente que tal como has dicho, como los niños no tienen conciencia ni entienden lo que están haciendo,van,hacen e imitan lo que les dicen sus padres,como ha sido toda la vida.


Totalmente de acuerdo........:ok::
 
  • #16
Como padre que soy, me parece vergonzoso.
Tu puedes enseñar a tus hijos tus prejuicios, tus miedos, tus pasiones, tus inquietudes y lo que te de la gana.
Pero eso, eso no tiene nombre.
Por que en lugar de meterlo en una jaula disfrazado de animal, se me ocurren mil formas de hacer algo educativo que comparta tu punto de vista y le enseñe el respeto a los demás, que empieza por el respeto hacia uno mismo.

Supongo que entonces no llevarás a tus hijos a que hagan el ridículo vestidos de setas o arboles en las funciones del colegio,ni mucho menos permitirás que se degraden vistiendose de muertos, monstruos o asesinos en serie en la noche de difuntos....
 
  • #17
Es curioso como con la mayoría de los temas, siendo algunos muy dispares, acaba saliendo a relucir la Iglesia, los católicos...

Por fortuna opino que el cristianismo sigue sin dejar indiferentes a la gente. ¿Será por su radical propuesta de renovación y/o revolución?

quizá, quizá

Interesantes reflexiones y opiniones las vuestras amigos, me despiertan la reflexión

saludos a todos

¿Cristianismo Revolución?.....será revolución inversa........::Dbt::
 
  • #18
Hacemos una montaña de un granito de arena :D

Yo si entrar a valorar si esta bien o no el acto me planteo siempre varias preguntas


¿Tengo que creerme a pies juntillas todo lo que dicen los medios de comunicación?

¿No pueden desvirtuar deliveradamente y magnificar una noticia?


Esta claro y siendo OBJETIVO que en este caso si...pero coño donde veis vosotros una jaula!!!juas,juas..:D(Habrá que decirle a Pedro J que no ilustre las noticias si quiere ser coherente)-lo siento por sus lectores-es alambre con el que hacen bicicletas y diferentes figuritas los artistas que se ponen en los paseos maritimos en verano,a la que el niño vostece o simplemente se levante la rompe o la deforma si no va con mucho cuidado.

No me creo que el niño haya estado 1 hora ahí,habrá estado los 5 minutos justos para que los medios les hagan la foto.

¿Habeis oido la otra versión?es decir a los padres o mejor aún varias versiones,o lo que dice el Pedro J.va a misa.
  • La señorita esta deberia buscar en el diccionario lo que es extrictamente estar encerrado..yo no veo ningún candando en la simulación de esa jaula,vamos es como emular una caja fuerte con cartones y pintarle una rueda con combinaciones:D
Es más siendo niño se lo habra tomado como un juego,ojo que no quiero justificar la acción,simplemete que no nos pongamos las manos a la cabeza sin reflexionar antes.

¿Hay alguien quien lea "el mundo" y "el pais" a la vez?:whist::

..Yo no leo ninguno de los 2,pero apuesto que esa o cualquier otra misma noticia tiene "matices" muyyyyyyyy diferentes en dichos periodicos.


Por cierto ¿Donde esta el ácido borico ese famoso:cool1:?


Hay cosas que me indignan mucho más la verdad


Es que Pedro J. tiene un especial cariño a Catalunya, lo demuestra con primeras páginas en su periódico........::grr::
 
  • #19
Un grupo ecologista encierra a un niño disfrazado de león ante el Zoo de Barcelona

1240158001_1.jpg
El niño, disfrazado de león. | Foto: AnimaNaturalis

  • El menor, de seis años, ha estado una hora encerrado en una jaula de metal
  • Los organizadores remarcan que tienen el permiso de los padres
  • Remarcan la 'injusticia' de promocionar los zoos como lugares educativos
Eva Belmonte | Barcelona


Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/barcelona/1240158001.html

La trducción del Catalán es: Sufrimientos a flor de piel, ¨no emociones¨.
 
  • #20
La trducción del Catalán es: Sufrimientos a flor de piel, ¨no emociones¨.

No a ver, "emociones a flor de piel" es el lema de una campaña publicitaria del zoo que esta gente ha aprovechado, cambiando "emociones" por "sufrimiento" para criticarla con este acto.

No sé si me he explicao ::blush::

Saludos!!! :ok::
 
  • #21
Una tontería que se me ocurre:

los medios que muestran la foto de ese crío, ¿no tendrían que haber difuminado la cara o haberle puesto una tira negra en los ojos?

Sobre los ecolojetas, tanto en éste campo como en otros, casi mejor ni hablo. No se merecen ni mi atención.
 
  • #22
Una tontería que se me ocurre:

los medios que muestran la foto de ese crío, ¿no tendrían que haber difuminado la cara o haberle puesto una tira negra en los ojos?

No, si no es el hijo del rey o de Ana Obregón da lo mismo, no sabes?:D
 
  • #23
Totalmente fuera de lugar, eso es demagogia de la barata.:(:(:(
Un ejemplo:
-Estoy en contra de un Sr. que mato a su esposa con un cuchillo de cocina!!!
-Ah!!! Entonces no tienes cuchillos en casa????.

Estará fuera de lugar para tí.

Para mí lo está vuestro escándalo frente a esta soberana chorrada.
Que a ese niño no se le ha vejado,ni denigrado,ni torturado.
Hale,mañana los padres detenidos,y el niño a servicios sociales....
 
  • #24
Yo tampoco lo entiendo, no veo que sea para tanto. :huh:
 
  • #25
Tampoco creo que tuvieran plena conciencia del acto al que acudían los miles de niños ,algunos bebés ,que fueron con sus padres a las manifestaciones por la familia cristiana. Y llevaban carteles,y pegatinas.....
Y ojo,que no critico ni unas ni otras,ni me posiciono a favor o en contra.
Simplemente que tal como has dicho, como los niños no tienen conciencia ni entienden lo que están haciendo,van,hacen e imitan lo que les dicen sus padres,como ha sido toda la vida.

Siendo menor de edad, entendido como de crío a joven de 17, he ido a varias manifestaciones, contra el terrorismo en éste caso, y naturalmente he llevado pegatinas si me las han dado. También sería menor, pero más o menos sabía porqué iba a esas manifestaciones. Y después, siendo mayor de edad, lo he seguido haciendo.

Pero creo que hay una diferencia con el niño de la noticia, la de que éste tiene protagonismo, único además, mientras que en mi caso si iba a una manifestación no era para lucirme como animal único de feria a los focos de la prensa, sino simplemente la de ser uno más en una masa, alguien anónimo en una manifestación.

Además que en el caso de un chaval que va a una manifestación encima no queda claro si va porque comparte esas ideas... o va de acompañante porque los padres prefieren no dejarlos solos y sin vigilancia en sus casas.

(llevar niños a manifestaciones) Es una irresponsabilidad pues puede haber un tumulto,o un extravío,incluso en las más pacíficas.

Actos concurridos hay muchos, no sólo manifestaciones. Por la misma puede ser una irresponsabilidad llevar un chaval al fútbol, a un acto de unas fiestas populares, a un espectáculo abierto, a... Y extravío puede haber en cualquier sitio también con gente, desde una playa a un centro comercial.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie