• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El yen, rey de los unos

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Este es el cambio que marcaba ayer con respecto al euro:

lostimage.jpg

Una curiosidad de esta cifra capicúa es la de que si la multiplicamos por 1, 11, 111,..., los resultados obtenidos son siempre números capicúas con sus cifras dispuestas de una forma muy peculiar:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Jolines, por de-formación profesional soy amante de las matemáticas (aunque no las trabaje desde hace un par de años) y no había visto esta propiedad... es tuya o la habías visto antes? por otra parte, si eres aficionado a las mates y me puedes recomendar algún libro de divulgación que sea bueno estaría encantado. Un saludo
 
El divertido juego de las Matemáticas

Jolines, por de-formación profesional soy amante de las matemáticas (aunque no las trabaje desde hace un par de años) y no había visto esta propiedad... es tuya o la habías visto antes? por otra parte, si eres aficionado a las mates y me puedes recomendar algún libro de divulgación que sea bueno estaría encantado. Un saludo

Hola, Petreo:
Esta curiosidad de los números resultantes de las multiplicaciones no la había visto anteriormente. Me ha salido sobre la marcha. En cuanto a lo del libro, no conozco ninguno actual. El único que aún recuerdo, de cuando estudiaba el Bachillerato (esto fue en la Prehistoria) es uno que nos recomendó nuestro profesor de Matemáticas que se llama "El divertido juego de las matemáticas" de un matemático que creo recordar que era ruso y que se llamaba Y. Perelmann.
Saludos.

P. D.: Más que con números, me gusta jugar con palabras, especialmente con palíndromos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie