• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tenemos deflación

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Bueno señores, el cuarto jinete del Apocalipsis económico ya ha llegado. Ya hay deflación.

Osea, que este mes no compro porque el mes que viene estará más barato.

Es la ruina.


2007111273crash_flecha2.jpg
 
Osea, que este mes no compro porque el mes que viene estará más barato.

El vendedor, para que su negocio siga funcionando, se ve obligado a bajar los precios para seguir teniendo clientes. Los precios bajan, la demanda todavía espera para precios más bajos y nos metemos en un círculo vicioso.

Encima, si tengo dinero o soy empresario, ya no me arriesgo con inciertas aventuritas inversoras, porque dejando el dinero en el colchón, crece su poder de compra....
 
Esperemos que no! Sería un desastre! 8o

Al menos técnicamente es necesario que se produzca una caída de los precios sostenida y continuada durante entre 4 y 6 meses para decir que la situación es de deflación.
 
El nobel de economía dijo que España necesitaba una deflacción mínima del 15%, y auguraba que la crisis duraría un mínimo de 5-7 años...espero que la cosa no sea tan grave.
 
No me extraña, con los que tenemos:cool1:
 
Bueno, pinta mal la cosa pero es el precio que hay que pagar por tantos años de "estosjauja". Pagaremos todos, como siempre, esté quien esté en el poder los que perdemos somos todos, ganar ganan solo unos pocos.

A mí me va a pillar en el extranjero mira tú, a ver si pa cuando vuelva pa buscar curro y tal está la cosa mejor en general o en las telecomunicaciones en particular.

Saludos!!!
 
El nobel de economía dijo que España necesitaba una deflacción mínima del 15%, y auguraba que la crisis duraría un mínimo de 5-7 años...espero que la cosa no sea tan grave.

Miedo me da hasta dónde puede llegar el paro dentro de esos 5-7 años hasta que vuelvan tiempos mejores.

En cuanto a la deflación del 15%, se supone que es excluyendo a la vivienda, que tampoco ha contado hasta ahora, cuando subía desbocada para el cómputo de la inflación. La bajada que la espera a ésta, en mi opinión, es brutal.
 
Ya tenemos deflación,
Por fín somos como Japón;
Pero sin investigación...
Y con la industria de Gabón.

Aquí pongo el enlace de las declaraciones de Paul Krugman.
Paul Krugman asegura que España necesita una deflación del 15%

Y por el mismo precio, una nota de humor que he encontrado también ahí (si es que es cierto lo que asegura el periodista):
Miguel Sebastián, sobre Krugman "Sólo es un profesor de economía"
P.S.: no pretendo hacer política. Sólo me resulta curioso que se ningunée a alguien que es Premio Nobel de Economía, solo porque no nos gusta lo que dice.
 
No hay que tenerle tanto miedo a la deflación.

Seamos realistas: España no es competitiva, y sin competitividad no vamos a salir nunca de esta crisis (o es que alguien se cree que vamos a salir volviendo a pagar millonadas por los pisitos, como sugerían en un post de más arriba sobre Marbella?)

La competitividad puede conseguirse (en ausencia de autonomía para devaluar la moneda al estar en la zona euro) sólo por dos caminos: vía producto, para lo cuál hace falta una mano de obra cualificada y trabajadora, un buen sistema educativo, una gran inversión en I+D y una promoción laboral que funcione basada en la meritocracia. Obvia decir que en cualquiera de esos factores estamos a la cola del mundo desarrollado ( y se hace poco o nada por mejorarlos...)

Por lo tanto sólo nos queda la otra vía; la de los precios, a la que llegaremos teniendo un proceso deflacionista más largo y pronunciado (en ello estamos) que el resto del mundo, que dejará un país con unos sueldos mucho más bajos (llevo años diciendo que en el futuro los mileuristas serán privilegiados) y un nivel de vida seriamente deteriorado.

Será normal ver gente pluriempleada, ver a españoles aceptar trabajos que hacía décadas que sólo aceptaban los extranjeros (verbigracia, la prostitución), ver gente buscando en la basura o viviendo del papel reciclado, y por supuesto todos los que perdamos nuestro trabajo en los pórximos meses o años debemos estar preparados para que cuando lo recuperemos sea cobrando la mitad o una tercera parte.

Obviamente mientras para unos pocos previsores será un mero ajuste de nivel de vida que a la postre se traducirá en minucias como conducir un coche más viejo y barato, ir al extranjero una vez cada tres años en vez de 3 veces al año, quedarse con la vieja tele de tubo hasta que reviente etc... para muchos otros, los que contrajeron deudas de importes "suizos" que van a tener que devolver con sueldos portugueses, el tema va a ser muyyy duroo

pero no hay que asustarse por le deflación en sí, es el único camino que tenemos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie