• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya la tendremos liada

Estado
Hilo cerrado
G

Guiri

Forer@ Senior
Sin verificar
Un científico cree que cuando la tierra se caliente 5 grados el mundo cambiará

lostlink.jpg



leer todo el artículo, sobre todo el final
 
(editado)
 
Última edición:
Es verdad, cambiará.
La gripe aviar, la A, el calentamiento global, nuevas catástrofes cada día que provocamos por poner la calefacción en invierno y el aire en verano, etc, etc, pero si la culpa es nuestra!, qué somos unos viciosos!, y entonces pues hay que pagar más por el recibo, y si no......nucleares!!!
Todos a Siberia, baratito y dentro de nada ya sólo vamos a poder dormir alli, que aquí denoche no hay quien viva con el calor.
Y la sequía!!!!!qué nos olvidamos de la sequía!!!
 
Que va ese señor es tonto...aqui estan los verdaderos sabios y entendidos que han estudiado el tema....y yo perdiendo el tiempo viendo publicaciones científicas...

No es tan dificil de comprender ni una locura del cientifico,no veo que diga nada raro ni ninguna profecia extraña....

es algo basicon,a ver,de las clases de naturales del cole:D, a verrrr son 5 graditos....si ahora hay de media aqui 24,y sube a 29 y se hace habitual...¿que pasará?nada profe!...
pues noooo,suspenso, se altera el ritmo biologico de la flora y fauna,donde antes habia una zona humeda ahora habra un pastizal,donde antes se podia cultivar albaricoques pues con la subida no se daran bien,o les caeran mas plagas de lo habitual se usaran mas pesticidas,se enfermara mas la tierra y nosotros de paso ya que los actuales no serviran,habra que hacer mas fuertes con compuestos mas dañiiiinos y aumentaran las plagas tipicas de paises con temperaturas media de esos 29...

Eso es lo que pasara,y tambien,puede proliferan virus,que en 24 grados no se daban y en 29 sí...eso es algo muy muy basicon tambien de una materia cualquiera de microbiologia,por algo(aparte de otros factores) nos vacunan cuando vamos a determinados paises extrajeros...

¿Porque ha subido el precio del cereal este añoooo?..pregunta de examen...porque en Rusia(importante productor mundial) ha habido sequia e incendios por las temperaturas....ha habido escasez ya que no han exportado casi nada y lo han dejado para consumo interno y por ello se ha disparado.¿Quienes se joderan?nosooootros porque mañana el pan estara mas caro....los cereales y la papilla del niño.

¿ha repercutido la subida al final si o no?respuesta correcta...siii.

No era tan dificil;-).....perdon pero me cabrea un poco cuando se deja caer que una persona estudiosa es un ignorante o un chalado.
Me gustaria vernos viviendo a 50 grados o mas como en algunos paises Árabes...ya veriais que cambio mas molon:D:D

Otro ejemplo,¿Porque la OTAN compra,ha comprado y compro este verano otros 27 helicopteros Rusos MI 17 y 24 para Afganistan?...porque son de titanio y especialmente hechos para esas temperaturas y resisten mejor el calor.

Es otro ejemplo para que se vea que la temperatura puede trastocarlo todo...;-)


Saludos
 
Última edición:
cinco grados más sería una catástrofe.

lo que ocurre con estos "wicked problems" es que no conocemos con seguridad lo que puede pasar, por que no poseemos la capacidad técnica de hacer predicciones: existe tanto un escenario de calentamiento generalizado como otro de enfriamiento, ambos con sus detractores y sus defensores.

la única conclusión clara que se puede sacar respecto a este asunto, es que merece nuestra máxima atención y alerta.
 
Hombre creo que tienes razón en todo y es un tema super interesante el Cambio climático, como muchos otros, pero hay mucho dinerito detrás de todo esto.

Aunque creo que "aún" no se ha calentado el planeta los 5º grados, y precio del cereal ya está subiendo, sin querer hablar de política,.... perdón, ¿no tendrá algo qué ver la,....perdón, política agrícola comunitaria y española? Para vino había subenciones y entonces vemos botellas de bodegas de Rioja y otras denominaciones, cientos de bodegas distintas y nuevas, claro, botela a 6, 8 10, 40 eurillos.......... En Galicia no veo trigo por ningún sitio, antes sí lo veía, trigo maiz, de todo, pagamos por cerrar unos tipos de explotación y después pagamos por abrir otras, el dinero al final sale del mismo bolsillo, el tuyo y el mío, no hace falta que nos suban el pan y el Bledine, nos suben todo.....

Las vacunas se ponen en España cuando vas a paises de riesgo, pero porque hay prevención, en su más amplio significado, justo esto no hay en los paises de los que hablas, no es cuestión de temperatura, aunque es verdad que los factores ambientales son importantes, pero el cólera, malaria, etc. no los hay en cualquier pais, sólo en los pobres o empobrecidos por algún motivo.

Ciencia. Mis respetos para la ciencia con mayúsculas, pero para la ciencia al servicio de la pasta, pues que le den........no se puede uno creer todo,.......sentido común y conocimiento basado en evidencias. Todos los años en verano calentamiento y en invierno enfriamiento, sequía hasta que llueve y epidemia hasta que vacunamos a toda la población de la gripe A. este invierno a ver lo que toca. Pero que mala memoria tenemos.

De helicópteros, y titanio, ....pues no sé, en la escuela en Física no dábamos nada de eso. El titanio creo que lo usan por resitencia y ligereza, menos peso, los coeficientes de dilatación termica de metales y aleaciones como acero, hierro y titanio, ni idea. En Afganistán hace calor, mucho calor en verano, pero en invierno creo que hace mucho frío, clima continental, cordilleras en las que se esconde Bin Laden, ¿recuerdas? hace frio también. No entiendo lo de los helicópteros.

Un saludo.




Que va ese señor es tonto...aqui estan los verdaderos sabios y entendidos que han estudiado el tema....y yo perdiendo el tiempo viendo publicaciones científicas...

No es tan dificil de comprender ni una locura del cientifico,no veo que diga nada raro ni ninguna profecia extraña....

es algo basicon,a ver,de las clases de naturales del cole:D, a verrrr son 5 graditos....si ahora hay de media aqui 24,y sube a 29 y se hace habitual...¿que pasará?nada profe!...
pues noooo,suspenso, se altera el ritmo biologico de la flora y fauna,donde antes habia una zona humeda ahora habra un pastizal,donde antes se podia cultivar albaricoques pues con la subida no se daran bien,o les caeran mas plagas de lo habitual se usaran mas pesticidas,se enfermara mas la tierra y nosotros de paso ya que los actuales no serviran,habra que hacer mas fuertes con compuestos mas dañiiiinos y aumentaran las plagas tipicas de paises con temperaturas media de esos 29...

Eso es lo que pasara,y tambien,puede proliferan virus,que en 24 grados no se daban y en 29 sí...eso es algo muy muy basicon tambien de una materia cualquiera de microbiologia,por algo(aparte de otros factores) nos vacunan cuando vamos a determinados paises extrajeros...

¿Porque ha subido el precio del cereal este añoooo?..pregunta de examen...porque en Rusia(importante productor mundial) ha habido sequia e incendios por las temperaturas....ha habido escasez ya que no han exportado casi nada y lo han dejado para consumo interno y por ello se ha disparado.¿Quienes se joderan?nosooootros porque mañana el pan estara mas caro....los cereales y la papilla del niño.

¿ha repercutido la subida al final si o no?respuesta correcta...siii.

No era tan dificil;-).....perdon pero me cabrea un poco cuando se deja caer que una persona estudiosa es un ignorante o un chalado.
Me gustaria vernos viviendo a 50 grados o mas como en algunos paises Árabes...ya veriais que cambio mas molon:D:D

Otro ejemplo,¿Porque la OTAN compra,ha comprado y compro este verano otros 27 helicopteros Rusos MI 17 y 24 para Afganistan?...porque son de titanio y especialmente hechos para esas temperaturas y resisten mejor el calor.

Es otro ejemplo para que se vea que la temperatura puede trastocarlo todo...;-)


Saludos
 
Pues, me parece lógico todo lo que dice. Otra cosa es que si acierta cuantitativamente en los efectos de esta subida, pero parece evidente que 5 grados son demasiados como para que no haya efectos.
Y seguramente, 10 grados aún tendrían unas consecuencias peores.
La cuestión es: En el último siglo (por determinar un periodo), ¿cuantos grados ha aumentado la temperatura del planeta?
Pero sin trampas. Si hoy no podemos incluir en la media las mediciones de montones de observatorios de la antigua URSS (inactivos por falta de mantenimiento desde hace años), y que casualmente daban temperaturas frías de cojones, hay que eliminarlos también de la media anterior. Se resta y ya.
Así las cosas, parece que la temperatura sube bastante menos de lo que algunos se empeñan en hacer ver.
Por cierto, dos inviernos consecutivos en España batiendo records de frío....
Y tantas cosas y mentiras en las que se ha pillado al IPCC... esos emails hablando de falsear datos, etc...
Vamos, que no acabo de ver motivos sólidos de preocupación.
Saludos.
 
Pues claro que si, estamos en un periodo interglaciar y ahora toca una modificación de la temperatura, cambio climático si, pero no antropogénico.

Respecto a que la solución energética es la nuclear yo creo que esa es la vía correcta, siempre y cuándo se sea responsable en el diseño y aplicación de unas normas de seguridad estrictas.

La tierra permanece, pase lo que pase la evolución seguirá su camino, y el hombre ha demostrado se muy adaptable.
 
Pues, me parece lógico todo lo que dice. Otra cosa es que si acierta cuantitativamente en los efectos de esta subida, pero parece evidente que 5 grados son demasiados como para que no haya efectos.
Y seguramente, 10 grados aún tendrían unas consecuencias peores.
La cuestión es: En el último siglo (por determinar un periodo), ¿cuantos grados ha aumentado la temperatura del planeta?
Pero sin trampas. Si hoy no podemos incluir en la media las mediciones de montones de observatorios de la antigua URSS (inactivos por falta de mantenimiento desde hace años), y que casualmente daban temperaturas frías de cojones, hay que eliminarlos también de la media anterior. Se resta y ya.
Así las cosas, parece que la temperatura sube bastante menos de lo que algunos se empeñan en hacer ver.
Por cierto, dos inviernos consecutivos en España batiendo records de frío....
Y tantas cosas y mentiras en las que se ha pillado al IPCC... esos emails hablando de falsear datos, etc...
Vamos, que no acabo de ver motivos sólidos de preocupación.
Saludos.

Siete décimas de grado.
 
  • #10
Siete décimas de grado.
¿Pero eliminando los datos de los observatorios ex-URSS que hoy no funcionan?
En cualquier caso, a este ritmo hacen falta más de 7 siglos para llegar al incremento de 5 grados.
Y eso si no le da al clima por enfriarse, ya que no hay NINGUNA evidencia de que la causa del presunto calentamiento sea antropogénica, como bien apunta Santi.
De lo que sí que hay evidencias, aunque muchos se empeñen en no mencionarlas es que en la edad media, entre los siglos IX y XIV, las temperaturas fueron similares si no superiores a las actuales.
Y no se basan en mediciones de anillos de árboles, fósiles ni de otro tipo de interpretaciones cuestionables. Es que hay numerosos escritos de la época en los que se relata cómo se cultivaban viñas en Gales.
También es significativo que Groenlandia, nombre dado por Erik el rojo en el años 982, signifique en lengua danesa: tierra verde.
Por otra parte a esta época cálida le sucedió una fría, entre los siglos XV y XIX. A partir de entonces el clima ha ido calentándose otra vez.... hasta que empiece a enfriarse de nuevo.
No hay que irse a periodos glaciares e interglaciares, a escala mucho más reducida, en un mismo periodo interglaciar se suceden amplios intervalos (en términos antropológicos, no geológicos) de cambios significativos en el clima.
Se puede discutir si afectan a todo el planeta, a sólo un hemisferio, etc. el caso es que no hay intervención humana entre sus causas.
Creo que sería más racional preocuparnos más en no llenar todo de mierda, no deforestar y desertizar, no esquilmar los recursos naturales etc. que es algo perfectamente tangible, evidente y constatable.
Y menos pasta para estudios, que acaban diciendo lo que el que recibe la subvención quiere que diga para que la subvención no cese.
Saludos.
P.D. También estoy de acuerdo en que la salida (mal menor, que conste) inmediata es la energía nuclear (que por cierto, no emite CO2). De momento, que nos pilla el toro, y seguir avanzando hacia fuentes más limpias y seguros.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo, hay que cuidar lo que tenemos hoy y no desviar la atención con noticias y profecías con tinte científico.
Además el profeta Lovelock, según el artículo, no aporta nada nuevo sobre el tema, repite lo que todos han escuchado, aparte del tema de las nucleares, que no emiten CO pero que tienen otras desventajas.
 
  • #12
Que va ese señor es tonto...aqui estan los verdaderos sabios y entendidos que han estudiado el tema....y yo perdiendo el tiempo viendo publicaciones científicas...

No es tan dificil de comprender ni una locura del cientifico,no veo que diga nada raro ni ninguna profecia extraña....

es algo basicon,a ver,de las clases de naturales del cole:D, a verrrr son 5 graditos....si ahora hay de media aqui 24,y sube a 29 y se hace habitual...¿que pasará?nada profe!...
pues noooo,suspenso, se altera el ritmo biologico de la flora y fauna,donde antes habia una zona humeda ahora habra un pastizal,donde antes se podia cultivar albaricoques pues con la subida no se daran bien,o les caeran mas plagas de lo habitual se usaran mas pesticidas,se enfermara mas la tierra y nosotros de paso ya que los actuales no serviran,habra que hacer mas fuertes con compuestos mas dañiiiinos y aumentaran las plagas tipicas de paises con temperaturas media de esos 29...

Eso es lo que pasara,y tambien,puede proliferan virus,que en 24 grados no se daban y en 29 sí...eso es algo muy muy basicon tambien de una materia cualquiera de microbiologia,por algo(aparte de otros factores) nos vacunan cuando vamos a determinados paises extrajeros...

¿Porque ha subido el precio del cereal este añoooo?..pregunta de examen...porque en Rusia(importante productor mundial) ha habido sequia e incendios por las temperaturas....ha habido escasez ya que no han exportado casi nada y lo han dejado para consumo interno y por ello se ha disparado.¿Quienes se joderan?nosooootros porque mañana el pan estara mas caro....los cereales y la papilla del niño.

¿ha repercutido la subida al final si o no?respuesta correcta...siii.

No era tan dificil;-).....perdon pero me cabrea un poco cuando se deja caer que una persona estudiosa es un ignorante o un chalado.
Me gustaria vernos viviendo a 50 grados o mas como en algunos paises Árabes...ya veriais que cambio mas molon:D:D

Otro ejemplo,¿Porque la OTAN compra,ha comprado y compro este verano otros 27 helicopteros Rusos MI 17 y 24 para Afganistan?...porque son de titanio y especialmente hechos para esas temperaturas y resisten mejor el calor.

Es otro ejemplo para que se vea que la temperatura puede trastocarlo todo...;-)


Saludos

-Lovelock es el creador de la hipótesis Gaia. Dicho rápido vendría a decir que la Tierra es un gran ente vivo que se crea su propio hábitat. La teoría es muy bonita, es muy querida por los ecologistas, pero también muy controvertida y no es compartida por una más que muy buena parte de la comunidad científica, entre otras cosas porque esa teoría iría en contra de la de Darwin. Hace unos años, Lovelock pasó a defender la energía nuclear, lo cual hizo que algunos de sus anteriores partidarios le volvieran la espalda.

-Cinco grados... habría que ver cúando se alcanzarían. En todo el siglo XX la temperatura creció en 7 décimas de grado. Ese crecimiento no fué uniforme, y así los años más calurosos, una vez desechado el efecto "palo de hockey" como fallo informático, fueron los años '30, mientras que los años más fríos fueron los años '70, años en los que ecologistas, meteorólogos y otros científicos creían, al contrario que hoy, en un enfriamiento global. Si, como afirman algunos, éstos ciclos se corresponderían con ciclos solares, el pico del actual ciclo lo tendríamos éstos años y volverían a bajar las temperaturas. Las proyecciones de ecologistas hablaban de entre dos y cuatro grados para los próximos 100 años. Aparte de que no estaremos ahí para comprobarlo, aún tomando como ciertas las teorías del calentamiento antropogénico, no se tiene en cuenta el avance futuro de la tecnología, sobre todo en el campo energético, de la población humana, del consumo, del transporte, etc. Como anécdota, la primera conferencia de planificación urbana fué en NY en 1898. El problema principal al que se veía abonada la ciudad venía dado igualmente por las emisiones del transporte, que en ese caso era estiércol. Nueva York contaba con 200.000 caballos que producían diariamente 15 kilos de estiércol, que se apilaba en las calles, y que se descomponía (sobre todo cuando llovía) pasando numerosas enfermedades. Todo ese problema fué resuelto con al aparición y popularización del automóvil.

-La sequía, calor, etc. en Rusia de éste año viene dada por el fenómeno climático conocido como La Niña. Aún siendo Rusia un importante productor de cereales, sin embargo, la subida del precio de éstos, y otros alimentos podría explicarse más que en una escasez, provocada por malas cosechas en ese país, por la especulación en los mercados. Aparte que tiene también un consumo derivado del petróleo. Si el precio de éste aumenta, aumenta el consumo de cereal para ser destinado a biocarburante.

-Sobre virus, enfermedades, etc. puede que haya virus que se fortalezcan con el calor, pero otros pueden ser más infecciosos con el frío. Ejemplo rápido, la gripe, que en otoño-invierno es muy virulenta, mientras que es rara en verano. También hay enfermedades que son endémicas en algunos países, pero que no hace tantos años que fueron erradicadas aquí, donde también se daban. Se me ocurre la malaria, que no la padecemos gracias a insecticidas como el DDT.

-Un aumento de temperaturas sumado a un aumento de CO2 no tendría porqué llevar aparejada una desertización, sino todo lo contrario. El aumento de temperaturas haría aumentar la evaporación del agua, lo que acarrearía más lluvias. El CO2 es un gas vital para las plantas, puesto que es necesario para la fotosíntesis. Un aumento de ese gas conlleva un aumento de vegetación.
 
Última edición:
  • #13
Ya se sabe...somos un laboratorio...
 
  • #14
Esperemos que tu opinión sea cierta y salgamos adelante.
 
  • #15
Para mí que la naturaleza nos quiere asesinar . Si estuviéramos en un país civilizado harían algo para detenerla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie