• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo me pregunto...Fcv¿Porqué hay que confiar siempre en el vendedor y......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que siempre me he preguntado el porqué siempre el comprador debe confiar en el vendedor y el vendedor muy pocas veces confía en el comprador.Muchas veces bien por trabajo o por otros motivos pues no podemos:pardon: bien realizar una transferencia o un ingreso bancario y tenemos que esperar la pieza varios días por lo mismo ya que no te la envía.¿Qué opináis?::Dbt::Yo por ejemplo he visto una pieza la cual me ha interesado y le he comentado al vendedor si podría pagársela en dos veces y nada de nada.La cuestión era te doy tanto y el mes que viene con la paga pues el resto pero nada.No se quizás algunos de vosotros habiéndole comprado a un mismo vendedor mas de una pieza pues haya cedido pero yo le he comprado a alguno varias piezas y tampoco:whist::.Como es lógico no cito a ninguno pero alguno se sentirá aludido.No sé quizás me equivoque con lo que escribo pero en el fondo es lo que pienso.Saludos compañeros.

P.D:Nunca he fallado ni como vendedor ni como comprador.:ok::
 
Hombre, ya lo dice el refrán: si quieres que el ciego cante, la música por delante.

Hecha un vistazo a los últimos malus, quizás descubras por que.

Salute.
:Cheers:
 
Entiendo que el que vende quiere el dinero ya , normalmente cuando alguien vende mayoritariamente es para ir a por otra pieza si le pagas en dos veces tiene dos problemas no tiene el reloj que vende ni el dinero para ir a por la otra pieza , en cualquier caso entiendo que el vendedor es el que pone las normas para su trato ... :ok::
 
Tú que harías? Imaginate que viene un comprador que no conoces y que te pide que se lo mandes...La gente desconfia porque en casi todos los ámbitos de la vida hay alguien que va de listo, por desgracia claro
 
Pues yo estoy contigo...lo mismo se fía el que envía el dinero por delante que el que envía el reloj por delante...y por qué siempre tiene que ser el que tiene el reloj quien cobre primero?
 
EMHO: al sistema cabanillas me remito, por otra parte, siempre es un trato, y como dice el dicho, un trato es un trato. Se puede pactar la forma de pago, envío,agencia de envío, lugar de recogida, etc....todo es hablarlo antes.
 
Hay que confiar.Sin confianza no se realizaría ninguna transacción en la vida, salvo aquellas en que ambas partes estuvieran físicamente presentes una frente a otra y que las respectivas prestaciones se entregasen simultáneamente.
Esto último, lógicamente, no es viable en nuestro mundo, donde el mercado es cada vez más amplio.
Es el vendedor el que tiene la cosa que queremos, mientras que el comprador tiene el dinero, que es el bien fungible por excelencia. Es normal que sea así, que quien primero cumpla con su parte del trato (es decir pagar el precio) sea el comprador.
Siempre he pensado que la prudencia aconsejaría que cada transacción que hagamos en el Fcv fuera previamente documentada con un breve contrato escrito (incluso podríamos preparar un modelo tipo) en el que consten la identificación de comprador y de vendedor, la descripción de la cosa, el precio pactado y las condiciones de pago, entrega, etc.
Creo que esto daría más seguridad a los foreros y, en consecuencia, podrían alcanzarse acuerdos como el que sugieres de pagar en dos veces, determinar quien corre a cargo del seguro de envío, etc.
No olvidemos que según nuestro derecho civil, los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y es desde entonces desde cuando obligan. Eso quiere decir que si hubiera un papel previo (contrato) aceptado por ambas partes, ya cualquiera de ellas, comprador o vendedor, podrían exigir la entrega o el pago, respectivamente.
Otra cosa en la transmisión de la propiedad, pues en nuestro derecho, siguiendo la tradición romana, no se produce hasta la entrega de la cosa. Esto explica que opere la regla general del que el peligro de recibir la cosa sea del comprador y que, por tanto, y salvo pacto en contrario, sea éste quien deba correr a cargo del seguro del envío. Digo esto porqué en algún hilo me ha parecido leer todo lo contrario.
No obstante, para acabar con el tocho, debo decir que en la práctica, las transacciones que he hecho en el foro lo han sido sin contrato. Pero eso no quiere decir que lo haya hecho bien.

Saludos
 
El vendedor pone sus normas y el comprador también las puede poner, el caso es llegar a un buen entendimiento entre los dos, sea cual sea lo que acuerden.
 
A mí no me dejan llevarme las cosas de las tiendas sin pagar.....
¿a vosotros sí? ::Dbt::
 
  • #10
A mí no me dejan llevarme las cosas de las tiendas sin pagar.....
¿a vosotros sí? ::Dbt::

Si, pero con proveedores que llevo años trabajando, a 60/90 días. Aunque no estamos hablando de lo mismo. Imagino que si le compro dos relojes al mes al mismo mercante, llegará el día en que la confianza sea total entre nosotros, e incluso nos conoceremos personalmente. Pero visto lo visto, lo mejor para todos es: perras/peluco y no al revés. Y partimos de la base que todos somos caballeros.
 
  • #11
Si, pero con proveedores que llevo años trabajando, a 60/90 días. Aunque no estamos hablando de lo mismo. Imagino que si le compro dos relojes al mes al mismo mercante, llegará el día en que la confianza sea total entre nosotros, e incluso nos conoceremos personalmente. Pero visto lo visto, lo mejor para todos es: perras/peluco y no al revés. Y partimos de la base que todos somos caballeros.

Es que yo no parto de esa base. Registrarte en un foro de relojes en internet y postear cien mensajes no te convierte automáticamente en caballero. Y si no mira el bonusmalus.....
No me parece normal pedir que te manden una compra sin haberla pagado antes. Otra cosa es que conozcas a la persona, ahí ya hablamos de otra cosa.
 
  • #12
A mí no me dejan llevarme las cosas de las tiendas sin pagar.....
¿a vosotros sí? ::Dbt::

A nosotros tampoco.
Pero si que puedes pactar pagar la mitad primero y que te reserven el articulo, y una vez pagado entero llevartelo a casa, o como en este caso que te envíen el reloj.
De todos modos ya lo decían por ahí un par de compañeros todo en la venta es cuestión de confianza y saber negociar, por que lo mismo que el comprador puede no pagar el vendedor puede no enviar.
Y por que el comprador tiene que pagar " a ciegas" ???? Por lo mismo que el vendedor no tiene por que enviar algo sin haberlo cobrado!!!!

Resumiendo:
Esto es como el cuento de la pescadilla que se muerde la cola. Y en una transacción comercial todo es negociable, desde el precio hasta la hora, siempre que se genere suficiente confianza entre las partes implicadas.
 
  • #13
HOla Sergio: Efectivamente, me consta personalmente, ya lo sabes, tu seriedad, tu formalidad y categoría...eres un fiel cumplidor de tu palabra, o sea, "de casa", con lo que cualquier transacción contigo puede realizarse en la mayor de las confianzas. Pero, claro, la dinámica mercantil de los vendedores, en general, no tengo noticia de que se personalice como los tratos entre particulares ya conocidos y reputados foreros, lo cual, ciertamente, puede generar cierta frustración ante determinados proyectos de adquisición.
Me consta que ciertas joyerías de prestigio, aquí en Bilbao, admiten fórmulas de compra un tanto especiales para clientes que no desean hacer un desembolso único, y estas fórmulas van desde entregas parciales de cantidades de dinero a lo largo del tiempo (del que el cliente quiera) y al final, cuando el cliente quiera, elige una de las piezas de su gusto, incluso reservada de antemano. En otros casos incluso se produce al entrega anticipada de la pieza y se admite el pago posterior a plazos.....como se suele decir, "en cómodos plastazos".
Obviamente, de la necesidad se hace virtud, y estas fórmulas han nacido ante la necesidad de vender lo que de otra manera no venderían. Supongo que quien no admita fórmulas de este tipo, básicamente, al margen de la eventual desconfianza o miedo al impago, es porque tampoco está en situación apremiante de necesitar vender y por ello no necesita jugar con riesgos.
De todas formas, pienso que la sugerencia que planea en tu comentario puede abrir fórmulas de negocio interesantes para todos y espero que los interesados tomen nota, si es que no lo han hecho ya, para animar las compras.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
para mi es algo normal y logico, las condiciones las marca el vendedor y el comprador decide si las acepta o si declina tales condiciones. Otra cosa bien diferente es que yo ponga una hilo que BUSCO "tal pieza" , aqui si que podria poner el comprador las condiciones y el vendedor aceptarlas o no.
mi experiencia hasta el dia de hoy, tanto con mercantes como con compañeros ha sido :Cheers::friends:
 
  • #15
no querais buscarle 3 pies al gato, en Internet, las ventas funcionan asi, primero pagas, y luego recibes, si no te fias del vendedor, pues te vas directamente a la tienda fisica
donde tambien primero pagas, y luego te lo entregan, salvo casos especiales de financiaciones etc esto es la regla general, luego ya vienen los casos particulares, donde puedes adelantar el envio, incluso regalarselo... pero todo lo demas, es intentar nadar contracorriente
 
  • #16
Hola sergio;

Creo que es un tema complicado, y de confianza.
Yo, cuando era "cuasi-forero", estuve a punto de cerrar un trato con un reconocido forero (al final no salió), y este, que apenas me conocía de hablar una vez por teléfono, aceptó que le pagara en dos plazos, eso sí, la pieza no me la hubiera mandado hasta que le pagara el segundo de los plazo. Esta fórmula, si el vendedor no necesita el dinero "ipso facto", me parece muy interesante, pero siempre dependerá del vendedor, y lo entiendo, claro!!

Yo soy una persona confiada, máxime con aquellos con lo que ya he cerrado uno o varios tratos con éxito, pero no todo el mundo es así...#

Lo lamento, la verdad.

Un saludo.

;-)
 
  • #17
Y tras todas estas sesudas reflexiones no olvideis que, en la generalidad y salvo pocas excepciones, estamos en un foro donde predominan los tratos entre caballeros.
Esto es FCV, no una página de compra-venta.

(en caso de dudas siempre está ahí el bonus malus)
 
  • #18
Varias cositas:
1) Que nadie se sienta ofendido, pero no todos los foreros tienen la misma reputación. A algunos compañeros se lo puedo mandar sin haberlo cobrado, con total tranquiladad. Son de los que no fallan jamás.
Con otros prefiero tener la pasta por delante.

2) El vendedor puede decidir si lo vende a plazos y te lo manda cuando lo termines de pagar, o cobrarlo en su totalidad.

3) Una vez, fuera de este foro, vendí un artículo que no viene al caso (no era un reloj). El tipo me dio la mitad del importe, asegurándome que al mes siguiente me pagaba el resto y se llevaba el material. Pues me tuvo enredado 4 meses, con escusas ridículas. Al final le devolví lo que me había pagado.
A la semana lo había vendido a otra persona y sin problemas.
 
  • #19
Yo entiendo que, por lo general, el pago debe ir por delante. Pero evidentemente en un transacción, si hay acuerdo entre ambas partes, se puede llegar al entente que sea. Pago en plazos, a contrareembolso, por adelantado.
 
  • #20
Yo personalmente, prefiero el pago integro por la compra...no por desconfianza....pero cobrar a plazos no me apetecería..SIN DUDAR DE TU PALABRA por supuesto.
Un saludo
 
  • #21
Yo alguna compra en el FCV la he realizado pagando la pieza en dos o 3 veces. Ningún problema, al realizar el últmo pago me envian la pieza. Así de fácil:D
 
  • #22
Los dos ultimos relojes que vendi los envie sin cobrarlos. Le dije que primero los vieran y despues ya hablariamos.

Lo que no haria es comprar un reloj a plazos. Si puedo lo compro, si no puedo (como siempre) espero a poder.
 
  • #23
El miedo es libre.

yo sinceramente a partir de cierto precio no compraria un reloj sin verlo es decir que podamos quedar y realizar la transaccion.
Entiendo que por ello me pierda oportunidades pero tambien veo y leo casos muy recientes de foreros baneados por su falta de seriedad y dejar colgado a un vendedor confiado y.....

El que vende pone sus condiciones y si por ellas pierde a su vez oportunidades pues cada uno sabrá. :pardon:
 
  • #24
Fulano: ¿Vas a la romería?
Zutano: Sí
Fulano: ¿Me traes un pito?
Zutano: Vale
Mengano: ¿Vas a la romería?
Zutano: Sí
Mengano: Toma 5 euros y me traes un pito.
Zutano: Tú pitarás
Un saludo.
 
  • #25
Pues la respuesta es muy fácil, se supone que para poder vender se necesitan un minimo de 100 post, que sean de contenido y que te den a conocer. La mayor parte de gente que vende tiene una reputación que se puede comprobar en el Bonus/Malus. Sin embargo para comprar cualquiera que acabe de entrar vale, con que lleve 15 post para poder enviarte un privado, o en algunos casos ni eso, puesto que muchos vendedores ponen su Email para contactar.
Comprenderás que hay estafas, muchisimas veces teniendo precauciones, como para no tenerlas. Seguramente tu no vayas a hacerlas pero eso como lo puede saber alguien que no te conoce. Seguramente quien te conozca bien y haya hecho mas tratos contigo no tenga problemas en enviarte el reloj sin haber recibido el dinero, como muchos hacemos aqui entre la gente que ya nos conocemos y sabemos que la otra parte es de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie