• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si se gestionara el paro en España como en Suiza?

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.

- Cada persona en paro tiene un tutor, que sigue su caso concreto, y que le puede citar de un día para otro para una entrevista.

- Hay obligatoriedad de enviar un mímimo de 10 CV a ofertas de trabajo. Y por supuesto, todas deben ser denegadas. En cuanto una es aceptada, y la persona no la quiere, se termina el subsidio.

-Las salidas del país deben ser comunicadas al tutor y no deben ser abusivas. No vale lo de "como no tengo trabajo me vuelvo a mi país y ya volveré cuando esté a punto de terminar mi subsidio".

Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.
 
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.

- Cada persona en paro tiene un tutor, que sigue su caso concreto, y que le puede citar de un día para otro para una entrevista.

- Hay obligatoriedad de enviar un mímimo de 10 CV a ofertas de trabajo. Y por supuesto, todas deben ser denegadas. En cuanto una es aceptada, y la persona no la quiere, se termina el subsidio.

-Las salidas del país deben ser comunicadas al tutor y no deben ser abusivas. No vale lo de "como no tengo trabajo me vuelvo a mi país y ya volveré cuando esté a punto de terminar mi subsidio".

Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.

Algunos ya están apuntando en ese sentido...

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html


EL tema de retirar la prestación si se rechazan puestos de trabajo es algo intrínsecamente bueno, pero hay que tener en cuenta un factor muy importante typical spanish producto de la gran cantidad de hipotecas inasumibles que se firmaron en los últimos tiempos.

Estas hipotecas hacen que para mucha gente aceptar un trabajo fuera de su provincia le suponga un descalabro económico al tener que pagar el alquiler de la nueva provincia en paralelo a su hipoteca, no pudiéndose deshacer del piso en propiedad al ser su valor de mercado inferior al slado vivo de la hipoteca. Vamos, que muchos tendrían que pagar mucho dinero por conseguir un nuevo trabajo.

Esto (la falta de movilidad geográfica y por consiguiente laboral que conlleva el adquirir vivienda en propiedad) es algo que muchos nos cansamos de advertir con escaso éxito en los días de vino y rosas... pero claro, es que alquilar es tirar el dinero...::bash::::bash::

Al final se quedarán sin prestación, sin piso y sin trabajo, y problemente por este orden...
 
Estoy de acuerdo con la reforma laboral pero........ Supongo que los SUELDOS serán como los de SUIZA para no rechazar ningún puesto de trabajo, mas el trato del empresario al trabajador será humano, que he visto en las obras insultos y demás a los trabajadores, a mí no porque igual les rebotaba doblado. Todo control con mesura es bueno y acorde al los sueldos. En ESPAÑA proliferan los malos empresarios a los buenos, explotadores que no invierten los suficiente en la empresa pero...... si miras los coches y chalets te das cuenta de los nuevos ricos miserables que han aparecido con tanta especulación. Pena de colgarle de los huevos merecían muchos. También necesitamos buenos profesionales que no haya que estar detrás de ellos que, muchos en el momento que te das la vuelta parecen el HOMBRE INVISIBLE. Espero que haya una buena actuación por parte del gobierno y del empresario.
 
Cierto, se habla mucho de que si en Francia tal, en Alemania cual o Suiza pascual pero si nos igualan en todo esto que nos igualen también en sueldos porque de eso todos los políticos no dicen ni pío.
 
Estoy de acuerdo con la reforma laboral pero........ Supongo que los SUELDOS serán como los de SUIZA para no rechazar ningún puesto de trabajo, mas el trato del empresario al trabajador será humano, que he visto en las obras insultos y demás a los trabajadores, a mí no porque igual les rebotaba doblado. Todo control con mesura es bueno y acorde al los sueldos. En ESPAÑA proliferan los malos empresarios a los buenos, explotadores que no invierten los suficiente en la empresa pero...... si miras los coches y chalets te das cuenta de los nuevos ricos miserables que han aparecido con tanta especulación. Pena de colgarle de los huevos merecían muchos. También necesitamos buenos profesionales que no haya que estar detrás de ellos que, muchos en el momento que te das la vuelta parecen el HOMBRE INVISIBLE. Espero que haya una buena actuación por parte del gobierno y del empresario.

Alfredo, creo que mitificas la imagen de los empresarios, por cada uno que hay como tu dices, hay dos mil que tienen bastante "conocimiento" (responsabilidad, sensibilidad y educación) como para no menospreciar el trabajo de su gente que son su equipo, su presente y su futuro.
 
yo no veo lógico que una familia deba trasladarse de provincia por obligación siguiendo una oferta de trabajo. Para eso está el instinto de supervivencia. Pero creo que nos han dado mucha rienda suelta. Siempre cuento el caso del hermano de un conserje de un edificio que conozco, de nacionalidad peruana. Cuando acumuló los 2 años de paro se marchó a su país y firmaba el paro por internet. Dijo que volvería cuando le quedaran 2 meses para acabar el subsidio. Me parece que ese no es el sentido de esta prestación. O el caso de los extranjeros a los que se le pagaban de una vez los 2 años de paro con el único requisito de no volver a España en un plazo de tiempo. Tardaban dos semanas en volver a nuestro país, con el dinerito en el bolsillo para trabajar en negro.

En cuanto a los sueldos de Suiza, mi novia ganaba 3 veces más en Suiza que ahora en España y aquí le cunde mucho más el dinero. Sólo hay que irse una semana a Ginebra para ver que el nivel de vida es acorde a lo que gana la gente.
 
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.

- Cada persona en paro tiene un tutor, que sigue su caso concreto, y que le puede citar de un día para otro para una entrevista.

Esto es España,eso supondria xxxx de funcionarios estatales mas en plantilla...mayor gasto publico y opinion publica en contra de "esos chupopteros funcionarios"

- Hay obligatoriedad de enviar un mímimo de 10 CV a ofertas de trabajo. Y por supuesto, todas deben ser denegadas. En cuanto una es aceptada, y la persona no la quiere, se termina el subsidio.
Ufff...una medida algo radical...fijo viola algun derecho de libertinaje de los que tanto tenemos y mucha gente protestaria por ello...ademas,hay que ver los motivos...

-Las salidas del país deben ser comunicadas al tutor y no deben ser abusivas. No vale lo de "como no tengo trabajo me vuelvo a mi país y ya volveré cuando esté a punto de terminar mi subsidio".

"¿Comorrr? no no no somos españoles,las cosas valen lo que se esta dispuesta a pagar por ellas,redondeo lo que me de la gana y no puede haber privacion de libertades ni control sobre la voluntad ciudadana, que eso lo hacian en la Union Sovietica :-((:whist::

Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.

En fin,en modo coña(edito en azul)...esto es España...ya opine una vez,para que algo de fuera funcione aqui,hay que cambiar todo o mucho ,empezando por nosotros mismos y nuestras formas de actuar y pensar;-)

saludos
 
Última edición:
Alfredo, creo que mitificas la imagen de los empresarios, por cada uno que hay como tu dices, hay dos mil que tienen bastante "conocimiento" (responsabilidad, sensibilidad y educación) como para no menospreciar el trabajo de su gente que son su equipo, su presente y su futuro.
Tienes razón pero en España solo ha habido presente, pocos han pensado en el futuro y muchos tienen el pasado demasiado presente. Si hubiéramos preparado el futuro no estaríamos así. Como autónomo dependiente de empresas, he trabajado para muchas unas (10) en los últimos 14 años, a veces trabajando para dos o tres a la vez. Te puedo decir que he sido tratado bien, pero no así he visto que les trataran a veces a los compañeros de la misma empresa. Por la norma general en la construcción y derivados que han vivido de ella, joder una verdadera vergüenza. Solo dinero leña y malas formas he visto en general. No así en los últimos 5 años instalando alarmas donde predominaba todo lo contrario, buenas formas y días buenos y malos como todo. Pero..... COMO EN ESPAÑA HA proliferado la construcción....... pues hay va el calificativo correspondiente del tipo de trabajo. Viví la mina dura, de gente con poca formación académica, pero te aseguro que esas malas formas le costarían a los mandos unas buenas hostias, pobres, jodidos pero el que me falte al respeto se lleva una buena ensalada de hostias, sin embargo en la construcción y toda periferia......., Así ha pintado.
 
Última edición:
Ya lo que faltaba, que se equipare a los parados con casi delincuentes chupasangres...
Y esto no ha hecho más que empezar.
Si tras más de veinte años cotizando me voy al paro -no es tan descabellado en mi sector- merezco hasta el último euro de mi subsidio. Por supuesto desde el minuto uno estaré buscando trabajo, pero no de lo que, y dónde, me quieran imponer.

Que se vaya él -el espabilao de la CEOE- a Laponia con su p... madre, no te fastidia.
 
  • #10
Primero se disparó contra los funcionarios, culpables por lo visto de la mayor parte de los males que afectan a este país. Congelación salarial o bajada de sueldo, despidos de interinos, endurecimiento de sus condiciones laborales y horarios, lo que (algunos aún no se quieren dar cuenta) va contra el servicio prestado a los ciudadanos...resultado? Total aceptación de esas medidas contra "esos enchufados privilegiados" por parte de la mayor parte de la población.

Después llegó el turno a los trabajadores del sector privado, también una manada de vagos que solo quieren explotar y abusar de los empresarios sin trabajar. Más de lo mismo: despidos más fáciles, endurecimiento de sus condiciones laborales..bla, bla, bla

Vamos ahora con los parados. Chupópteros que maman sin derecho alguno de la teta del estado sin ningún afán de trabajo... Recortes también para ellos. Por si los sindicatos quieren o se atreven a intentar defender a alguno de estos colectivos...leña también para ellos.:D

Siempre se empieza igual: campaña de difamación en los medios más reaccionarios (solo hay que leer algunos de los artículos del mundo, libertad digital, etc) y después recorte al grupo de turno.

Dentro de algún tiempo saldremos del bache y seguiremos años y años con derechos sociales y laborales recortados y mientras: trabajadores del sector público contra los funcionarios, parados contra trabajadores... Divide y vencerás
 
  • #11
Lo que ha comentado el presidente de la Ceoe es una desvergüenza absoluta. Está claro, quieren esclavos. Si estos son los que tienen que sacar esto adelante vamos apañados.
 
  • #12
Perdona pero en España si rechazas una oferta de trabajo pierdes el derecho a la prestación y si sales del país también. Esas medidas existen pero cosa distinta es que ningún empresario acepta a aquel que va a una entrevista desganado o sale del país sin comunicarlo, pero la norma existe.
 
  • #13
Creo que con estos tres enlaces el debate es otro. A mi me parece perfecto pagar un 50% de impuestos, acostarme a las 10 :D, y demás gaitas, pero en pack completo, incluidos los salarios.

Es que estos políticos nos toman por g.... o qué?

Aquí nos van a igualar a todo lo malo que hay fuera, y lo bueno, para ellos. De hecho, ya decían que había que equiparar las retibuciones de los diputados a las del resto de países europeos...

Y con dos legislaturas de diputado pensión máxima, mientras a usted y a mi nos aumentan dos años la vida laboral?

Qué vergüenza de país, por dios. (lo siento, pero es que menudo hartazgo)

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/22/espana/1295723258.html

https://www.justlanded.com/espanol/Suiza/Guia-Suiza/Empleo/Condiciones-laborales

https://www.eleconomista.es/economi...rio-minimo-de-hasta-3300-euros-mensuales.html
 
  • #14
Hoy saldrá Feito y suavizará el mensaje. "Cuando dije Laponia, quería decir Vitoria"
Con personajes como estos y como el jefe de policía de Valencia que califica de "enemigos" a los alumnos del Luis Vives, en donde ha estudiado media Valencia, la frustración puede convertirse en rabia y a desesperación en violencia.
Está claro, mientras Angela nos dice lo que hemos de hacer y Mariano goza de la paz de los jardines de Moncloa, Zapatero emprende su nueva vida de presi retirado, la clase política parece no enterarse de como está su gente.
Y luego se extrañan de que hagamos juicios de barra de bar a Urdangarín, a Camps....


https://elpais.com/economia/2012/02/20/actualidad/1329774605_883699.html
 
  • #15
España...:pardon:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/economia/1329815299.html

la gente es muuuuuuuy cómoda,incluso estando la cosa como esta.Hace dias que viene a cuento,un compañero me dijo que su mujer,tras meses en paro y ser elegida en unas entrevistas de entre 400 personas para ser encargada de personal de una cafeteria...rechazo al final el trabajo porque en vez de salir a las 7 de la tarde como le habian prometido...salia a las 8:30...es decir::bxd::,por una hora y media...rechazó un trabajo bien pagado y que se veia bastante estable,dentro de lo que hay.

Y asi habran cientos de miles...
vamos a ver ahora,cuantas Españolas,trabajan en el servicio domestico,ahora que ya esta reconocido y se cotiza;-) :laughing1: :laughing1:
Pues muy pocas como siempre...eso es para las "inmigrantes" que no tienen miedo a meterle mano a lo que sea...
Aqui somos de alta alcurnia,muy comodones...es lo que tienen vivir muchos años bajo los pelotazos y creenos un pais rico:whist::
 
Última edición:
  • #16
España...:pardon:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/economia/1329815299.html

la gente es muuuuuuuy cómoda,incluso estando la cosa como esta.Hace dias que viene a cuento,un compañero me dijo que su mujer,tras meses en paro y ser elegida en unas entrevistas de entre 400 personas para ser encargada de personal de una cafeteria...rechazo al final el trabajo porque en vez de salir a las 7 de la tarde como le habian prometido...salia a las 8:30...es decir::bxd::,por una hora y media...rechazó un trabajo bien pagado y que se veia bastante estable,dentro de lo que hay.

Y asi habran cientos de miles...
vamos a ver ahora,cuantas Españolas,trabajan en el servicio domestico,ahora que ya esta reconocido y se cotiza;-) :laughing1: :laughing1:
Pues muy pocas como siempre...eso es para las "inmigrantes" que no tienen miedo a meterle mano a lo que sea...
Aqui somos de alta alcurnia,muy comodones...es lo que tienen vivir muchos años bajo los pelotazos y creenos un pais rico:whist::

Ni te cuento la cantidad de gente que le va a las entrevistas de trabajo a un amigo mío sólo para que le firmen que se ha presentado y poder seguir cobrando el subsidio de desempleo... Como dicen en las viñetas de Forges... País
 
  • #17
Ni te cuento la cantidad de gente que le va a las entrevistas de trabajo a un amigo mío sólo para que le firmen que se ha presentado y poder seguir cobrando el subsidio de desempleo... Como dicen en las viñetas de Forges... País

... y como vemos que pasa con todo, el dinero se va acabando y el recortazo llegará cuando menos nos lo esperemos, apresurado y de mala manera, en vez de gradual y con tiempo para reorganizar con sentido común las prestaciones...
 
  • #18
Ya lo que faltaba, que se equipare a los parados con casi delincuentes chupasangres...
Y esto no ha hecho más que empezar.
Si tras más de veinte años cotizando me voy al paro -no es tan descabellado en mi sector- merezco hasta el último euro de mi subsidio. Por supuesto desde el minuto uno estaré buscando trabajo, pero no de lo que, y dónde, me quieran imponer.

Que se vaya él -el espabilao de la CEOE- a Laponia con su p... madre, no te fastidia.
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.
...
Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.
Volviendo a al tema inicial, la pregunta no puede fiormularse sola, sino que debería acompañarse de
¿Y si se gestionara el trabajo en España como en Suiza?
¿Y si se gestionara la política en España como en Suiza?
No creo que se puedan comprara las cosas descontextualizándolas. Hace poco se abrieron un par de hilos sobre el debate acerca del salario mínimo enese país: https://relojes-especiales.com/thre...-euros-para-garantizar-una-vida-digna.215119/ , https://relojes-especiales.com/threads/en-suiza-sin-3300€-al-mes-no-eres-nadie.217753/
 
  • #20
Esto es la puta polla. Lo que hay que oír y lo que hay que leer.

Mi madre era funcionario del Ministerio de Trabajo en el INEM... Como es fácil suponer a mí no me faltaba información de qué había que "rellenar", "comunicar", "actualizar", etc.

Bien. Todos los trabajos que he tenido han sido buscados por el menda lerenda... Nunca me ha llamado el INEM o sus sucedanios autonómicos para nada que no fuera una tomadura de pelo.

Mi primer trabajo, con una licenciatura y un postgrado, fue a tiempo parcial "cuasi" de fontanero industral a tiempo parcial... buscado por mí. Cono dos cojones para los que hablan de rechazar un trabajo, como si estuvieran los funcionarios de empleo atosigando a los trabajadores con ofertas de empreso. Es que es de vomitar el desconocimiento de algunos.

Mi segundo trabajo eché como 500 CV... me cotestaron 4 denegándome o agradeciéndome el interés y diciéndome que no tenían pensado ampliar plantilla.

De esos 500 al año me llamaron de una buena empresa con unas condiciones estupendas, tras haber hecho otro postgrado

Se acaba ese segundo trabajo que duró diez años. Voy al INEM y mis fichas, mis datos están en blanco. Váyase Vd. a cagar hombre. O sea que no había trabajo para gente cualificada de mi perfil que ya me preocupaba yo de buscar y tampoco para gente sin cualificar, pues si mi ficha estaba absolutamente en blanco pues es de suponer que ellos pensarían que no tenía cualificación alguna.

Mire Vd. a mí cuando me dicen que el inem si rechazas un trabajo, que no es uno, son tres con determinadas condiciones, a ver si antes de hablar nos enteramos de una puta vez, me descojono, y me despotorro.

Luego a la prestación por desempledo... Déjense de hostias. El paro es una prestación que paga y se le descuenta a los trabajadores... Muy bien no paguen paro... que a cada uno mientras trabaje le obliguen a abrir una cuenta y eso que va al Estado, que cuesta mucho dinero gestionarlo, se le obligue a cada trabajador a provisionarlo. Y ya está ya tenemos el cuento chino de lo que nos cuesta el paro solucionado... Y ahora hagan lo mismo con el despido... y ya tenemos despido libre solucionado...

¿Por qué no hacen eso? Porque es que quizás el problema esté en gestionar bien el Estado... y claro, eso sacaría muchos colores, me temo.

Preocúpense de por qué hay que subvencionar la cría Urdangarines, la cría de Pajines en la ONU, la cría de Cascos como producto autóctono asturiano. Las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos a las Cámaras y las Organizaciones empresariales. Hostias!

Ahora va a resultar que los parados tienen la culpa de la crisis.
 
Última edición:
  • #21
Pues por probar que no se diga ¿no?
 
  • #22
¿Qué ha pasado aquí?
 
  • #23
Está claro que estamos en un mal momento económico. Hay mucha gente que no encuentra trabajo y hay que buscar formas de que el estado ahorre gastos. Yo propongo una gestión del paro como la suiza.

- Cada persona en paro tiene un tutor, que sigue su caso concreto, y que le puede citar de un día para otro para una entrevista.

- Hay obligatoriedad de enviar un mímimo de 10 CV a ofertas de trabajo. Y por supuesto, todas deben ser denegadas. En cuanto una es aceptada, y la persona no la quiere, se termina el subsidio.

-Las salidas del país deben ser comunicadas al tutor y no deben ser abusivas. No vale lo de "como no tengo trabajo me vuelvo a mi país y ya volveré cuando esté a punto de terminar mi subsidio".

Creo que nos gustaría parecernos a los europeos, pero no nos gustan mucho de sus normas. Estoy seguro de que con estas normas tan sencillas, el estado se podría ahorrar mucho dinero, e invertir éste en quien verdaderamente lo necesita.
No veo el hilo.
 
  • #24
Luego a la prestación por desempledo... Déjense de hostias. El paro es una prestación que paga y se le descuenta a los trabajadores... Muy bien no paguen paro... que a cada uno mientras trabaje le obliguen a abrir una cuenta y eso que va al Estado, que cuesta mucho dinero gestionarlo, se le obligue a cada trabajador a provisionarlo. Y ya está ya tenemos el cuento chino de lo que nos cuesta el paro solucionado... Y ahora hagan lo mismo con el despido... y ya tenemos despido libre solucionado...

¿Por qué no hacen eso? Porque es que quizás el problema esté en gestionar bien el Estado... y claro, eso sacaría muchos colores, me temo.
Estando como estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, en esto tienes un problema de concepto. La prestación por desempleo no es un seguro con unas coberturas. Es, al igual que las pensiones, un sistema de subsidio.

Es decir, la prestación de desempleo no se paga con las contribuciones que el trabajador (y la empresa) ha hecho a la SS, sino que son las contribuciones de los trabajadores en activo la que pagan los subsidios de los trabajadores inactivos, bien a través de la prestación por desempleo, como a través de las pensiones.

Los únicos subsidios que no salen de aquí son los de lo 400 y pico euros para aquellos a quienes ya se les ha terminado la prestación por desempleo, que salen de los presupuesto generales del estado, no de los de la SS. Tengo mis dudas si ocurre lo mismo con las pensiones no contributivas.

El sistema de capitalización tanto de pensiones como de desempleo estaría muy bien, pero eliminaría la solidaridad entre los trabajadores. Creo que un sistema mixto como el que tenemos (pensión del estado digna + planes de pensiones y prestación por desempleo + ahorros + seguros) es el menso malo de los sistemas... pero claro no todo el mundo quiere/puede acometer la parte voluntaria.
 
  • #25
Primero deberiamos distinguir entre prestación contributiva y subsidio no contributivo.

Prestación contributiva. Despiden a un ingeniero y le ofrecen un trabajo de peón de albañil, verbigracia. ¿Debemos quitarle la prestación de desempleo si rechaza ese trabajo? Emho no.

Subsidio. Mismo caso. Emho, sí; pero siempre que no existan circunstancias que lo desaconsejen (incapacidad física, por ejemplo)

Lo que tenemos que hacer para gestionar el paro es crear empresas. Vaya perogrullada, ¿no? Lo cierto es que esa es la clave, por desgracia crear empresar viables no es tarea fácil.

A ver cuando empezamos a enfocar cuál es el auténtico problema de España. Nuestro problema secular es la falta de industria y de empresas.

Debemos crear empresas rentables. Y para crearlas debemos empezar a debatir sobre los sectores en los que podemos ser competitivos, sobre cuáles pueden ser nuestros clientes, sobre los factores productivos que deberíamos utilizar, cómo financiar el establecimiento de nuevas empresas, cómo atraer empresas del exterior, etcétera.

Ese es el debate. Nuestros politicos, a la vista está, creo que no piensan abordar ese peliagudo asunto en detalle -tampoco podrían, no son empresarios son burócratas-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie