• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si regalamos el aprobado?.

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Educación reforma el Bachillerato para frenar el 'insostenible' abandono escolar

* Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad
* Mercedes Cabrera apunta que 'más flexibilidad no significa menos exigencia'
* La ministra señala que el abandono es 'muy alto, insostenible en el futuro'
* El PP considera que la medida es una 'mala solución'

Actualizado martes 11/09/2007 15:01 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

"Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad", según el Real Decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en la Comisión de Educación y Ciencia.

Poder pasar de curso en las condiciones citadas posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas, agregó.

Para combatir el abandono educativo prematuro en esta etapa no obligatoria, "debemos hacerla más atractiva" para los alumnos, "menos rígida, más flexible y ajustada a sus necesidades", aunque "más flexibilidad no significa menos exigencia", apostilló Cabrera.

"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó- obligándole a repetirlo completo? Creo que esa es una invitación al abandono".

Reconoció que las tasas de abandono siguen siendo "muy altas, insostenibles en el futuro", si bien los últimos datos indican una "inversión" de tendencia que se debe afianzar.

Ahora, el abandono está en el 29,9% de jóvenes que no siguen estudiando después de la Secundaria Obligatoria, mientras que la UE se ha propuesto como objetivo común para 2010 que sea el 10%, aunque cada país parte de situaciones dispares y tienen circunstancias propias.
Preocupación por España en la CE

La Comisión Europea está "preocupada" por los datos españoles, según admitió en conferencia de prensa el secretario general de Educación, Alejandro Tiana.

"Tenemos que cumplir los objetivos de Lisboa -reiteró Cabrera- respecto a la continuidad de nuestros jóvenes en el sistema más allá de la etapa obligatoria. A conseguirlo va encaminada toda la LOE y los programas que vienen acompañándola".

El portavoz parlamentario de Educación del PP, Eugenio Nasarre, indicó que pasar de curso con cuatro suspensos es una "mala solución", que rebaja el nivel de exigencia.

En un primer momento, Educación había propuesto que los alumnos de primero de Bachillerato con más de dos suspensos repitieran todo el curso, como hasta ahora, pero cursaran sólo las asignaturas pendientes cuando las aprobadas fueran más de la mitad de todas ellas.


Que mal, vamos. ya sabeis quien va a ver G.H.
 
En educación cada gobierno que viene lo hace peor.... a ver si alguien se entera de una vez no es necesario que todos los españolitos tengan un título universitario. Yo diría que es hasta contraproducente.

Hay que premiar el esfuerzo y eso no se está haciendo en la actualidad. Si da lo mismo esforzarse para aprender y no esforzarse ¿quién coño va a hacerlo? Desde luego hay países en los que la educación se trata mucho mejor y las becas a los estudiantes con resultados brillantes me parecen la mejor motivación.

Desde luego dejando pasar de curso cada vez con más asignaturas suspendidas en la primaria y la secundaria y sin el refuerzo de la autoridad de los profesores (eso no implica que se les deje maltratar a los chavales) no vamos a conseguir una sociedad más preparada, sino una sociedad con ciudadanos con más títulos, que no es lo mismo.
 
Esta ministra es una otra iluminá.....
 
Casi mejor podemos empezar a premiar economicamente el suspenso ..........esto es increible...el futuro va a ser de aupa.
 
La cultura del Gran Hermano.....
 
En educación cada gobierno que viene lo hace peor.... a ver si alguien se entera de una vez no es necesario que todos los españolitos tengan un título universitario. Yo diría que es hasta contraproducente.

Los primeros los padres que intentan que sus hijos hagan carreras que no les gustan. Yo hice informática (no universitaria) y mi madre todavía de vez en cuando me dice que cuando voy a hacer la carrera de Historia :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( .

Por lo demás, de acuerdo en que esto se está haciendo excesivamente laxo.

Salu2.
 
Es un problema y muy grave.... Soy profesor asociado de universidad (doy clase en una escuela técnica) y hasta mis manos me llegan alumnos en tercero de carrera con grandes carencias en sus conocimientos básicos...

El problema no es que estén cursando tercero de una carrera técnica de tres años, sino, el como han llegado hasta ahí.

Con la actual carencia de alumnado en las universidades se intenta "captar público" y este año en la mía a los alumnos de nuevo ingreso desde módulos formativos de nivel 3 directamente se les ha convalidado entre el 45%-65% de TODO EL PRIMER CURSO!!!!!!..

En España hay una "titulitis" tremenda, y un chaval/a que ya ha cursado un módulo formativo está en disposición de "ejercer una profesión" y no necesita ir a la universidad, de hecho, una vez que termine su carrera de ciclo corto (hasta que este año o el que viene adecuen todos los estudios a los tratados de Bolonia y desaparezcan las carreras técnicas de ciclo corto) tendrá mas dificultades para acceder al mercado laboral que si lo hubiera hecho mucho mas joven con su titulo de módulo....

La solución no es sencilla ya que hay que primero cambiar la mentalidad de una sociedad.

Saludos.
 
Ya lo que faltaba... Trás que la mayoría no tiene muchas inquietudes culturales, solo se va a repetir curso si tienen 5 suspensos !!! Podrían poner como asignatura obligatoria el botellón, al menos una aprobaban fijo;-) .
 
Ya puestos, siempre quise tener varias licenciaturas, una solo siempre es algo triste, así que en breve Ingeniero Aeronáutico, de minas, naval, industrial, caminos canales y puertos, informático. Arquitecto, economista, médico, psiquiatra para ahorrarme una pasta ;-) :D y así unas 20 mas :D :D

¿Un titulo debe reflejar unos conocimientos?? Que coño, si se puede ser ministro siendo lo que os plazca...


PD: Deseo sinceramente que solo queden seis meses para este tipo de sandeces....
 
  • #10
PD: Deseo sinceramente que solo queden seis meses para este tipo de sandeces....

Teniendo en cuenta precedentes conocidos de 8 años, como tras los 6 meses que citas cambie la cosa (que lo dudo) tendremos más desastre pero con otros collares... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #11
No os calenteis la cabeza en eso........¿queries una sociedad mejor preparada?, quitad la basura tipo GH e implantad el ajedrez en las escuelas. ;-)



saludos.
 
  • #12
Y tanto, ahora puedes pasar de curso suspendiendo matemáticas, lengua, geografía e Historia, o como co## las llamen ahora ( conocimiento del medio ???) Pero cuidadín no hagas pirola en Educación para la Ciudadanía... por que el ejército rojo te empapela.
A lo que vamos a llegar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie