• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y la patronal inmobiliaria...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Airea a los cuatro vientos, que prefiere dar los pisos a los bancos antes que bajarlos de precio!!!!::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
La cuestión no es que lo prefieran; es que si no pueden pagar los préstamos para adquisición de solares y construcción de inmuebles, ni endosárselos a los compradores de pisos, quieran o no serán embargados. La lástima es que son personas jurídicas con responsabilidad limitada y no les van a tocar sus inmensos patrimonios particulares, amasados en la época de vacas gordas; no obstane la culpa no es de ellos, es de las Entidades Financieras por no ser prudentes en la concesión de los mismos. Bueno, y nuestra por consentir que los políticos les salven la cara con nuestros impuestos.
 
La cuestión no es que lo prefieran; es que si no pueden pagar los préstamos para adquisición de solares y construcción de inmuebles, ni endosárselos a los compradores de pisos, quieran o no serán embargados. La lástima es que son personas jurídicas con responsabilidad limitada y no les van a tocar sus inmensos patrimonios particulares, amasados en la época de vacas gordas; no obstane la culpa no es de ellos, es de las Entidades Financieras por no ser prudentes en la concesión de los mismos. Bueno, y nuestra por consentir que los políticos les salven la cara con nuestros impuestos.

Joer RYUCHI, si te presentan a unas elecciones ya tienes mi voto ;-):ok::
 
Como dice Ryuichi, no es que lo prefieran, es que es lo menos malo que les puede suceder.
Cuando pasen a ser de los bancos, entonces será cuando éstos bajen el precio o faciliten su compra.
 
Estas declaraciones no son más que el recurso del pataleo, síntoma del nerviosismo de ese sector.
 
La economía de mercado existe cuando las vacas están gordas y cuando están flacas. Y a no ser que comiencen a llover bombas atómicas de un día para otro, todas estas historias se pueden prever ¿o no? Hace unos años un relator de la ONU visitó España sobre cuestiones de la vivienda, el mercado inmobiliario y dijo cosas que hacen que lo que sucede hoy no sea de un día para otro. De los primeros que empezaron a hablar de burbuja inmobiliaria en España, creo que fueron los del diario británico Times, me parece a mí, y entonces digo yo, en España ¿el tal martinsa, y el resto del percal no se dio cuenta hasta hace dos días? Afortudamente los bancos y las cajas sí, a pesar de las críticas que les hacen, porque al señor éste Fernando Martin no le dieron ni un céntimo cuando las cosas se fueron al traste. Pues la cosa está clara entonces. Han sido todos, absolutamente todos, unos irresponsables. Ahora quieren subvertir la intervención del Estado para que se les ayude a ellos, vaya, ¿se habrán vuelto castristas? ¿economía planificada en el capitalismo? El Estado vigila el mercado, pero no se dedica a sacarte las castañas del fuego, y menos cuando estás parapetado en sociedades, los que las pasan canutas son los que pagan hipotecas con esos draconianos tipos de interés variable.
 
Ahora quieren subvertir la intervención del Estado para que se les ayude a ellos, vaya, ¿se habrán vuelto castristas? ¿economía planificada en el capitalismo?

los ultraliberales pidiendo socorro al Estado :yhoo:::clap::D:ok:::-P
 
La culpa la hemos tenido todos: desde el solar dónde se iba a edificar, los titulares cada vez pedían más. Se construía el piso, y la constructora-promotora, ponía precios muy altos, para pagar el dinero del solar, para la construcción, y para ganar ellos una cantidad, a veces asombrosa. Llega la hora de comprar, y los Bancos daban en la hipoteca el 100x100, aún supra-valorando su tasación real. Y nosotros compramos a precios altísimos. Y el Govierno lo permitió. ¿A que la culpa la tenemos todos?

Que pensará la persona que compró el año pasado un piso de 300000€, y ahora ve que su vivienda vale 200000€, con una hipoteca que le sube cada vez más? Pues yo lo que haría sería dejar de pagar por una cosa que casi vale la mitad, e irme de alquiler. Y el piso, que se lo "coman" los Bancos, por su neglicencia, y en el momento de la compra, valorar ese piso por un valor superior.

Después está lo del Mercado Hipotecario, que es el 80% del valor de la vivienda: ese 80% lo pueden ceder al Estado o quién quieran.

No es, la cosa está muy mal, y lo que me hace gracia es que el Govierno rebaja los honorarios de Registro y Notaria, para que se compren más pisos: no funciona, porque los honorarios esos son tan infimamente inferiores al valor de la compra, que da risa.
 
En fin, las palabras del individuo éste de la patronal constructora son fiel reflejo de un mundilllo lleno de prepotentes y de amasadores de dinero, dinero que por cierto ellos tienen a muy bien recaudo y que lo que les preocupa es no poder seguir con el chollo.

De todos modos es lamentable que los gobiernos sucesivos haya asentado la economía de un país en un sector tan volátil y poco estable como la construcción.

De todos modos, las palabras del tipejo este no tienen desperdicio y frente a ellas, que no es más que mala baba pidiendo intervención pública para salvar su trasero (hasta cuando piden lo hacen como sobrados) lo único que puedo decir es: NO CON MI DINERO.

Saludos
 
  • #10
Esto pone en evidencia que lo mejor que puede hacer el quiera comprar es esperar, en unos pocos años podrá comprar más barato.
 
  • #11
totalmente de acuerdo

En fin, las palabras del individuo éste de la patronal constructora son fiel reflejo de un mundilllo lleno de prepotentes y de amasadores de dinero, dinero que por cierto ellos tienen a muy bien recaudo y que lo que les preocupa es no poder seguir con el chollo.

De todos modos es lamentable que los gobiernos sucesivos haya asentado la economía de un país en un sector tan volátil y poco estable como la construcción.

De todos modos, las palabras del tipejo este no tienen desperdicio y frente a ellas, que no es más que mala baba pidiendo intervención pública para salvar su trasero (hasta cuando piden lo hacen como sobrados) lo único que puedo decir es: NO CON MI DINERO.

Saludos

no tengo nada más que añadir :clap:
 
  • #12
La culpa la hemos tenido todos: desde el solar dónde se iba a edificar, los titulares cada vez pedían más. Se construía el piso, y la constructora-promotora, ponía precios muy altos, para pagar el dinero del solar, para la construcción, y para ganar ellos una cantidad, a veces asombrosa. Llega la hora de comprar, y los Bancos daban en la hipoteca el 100x100, aún supra-valorando su tasación real. Y nosotros compramos a precios altísimos. Y el Govierno lo permitió. ¿A que la culpa la tenemos todos?

Que pensará la persona que compró el año pasado un piso de 300000€, y ahora ve que su vivienda vale 200000€, con una hipoteca que le sube cada vez más? Pues yo lo que haría sería dejar de pagar por una cosa que casi vale la mitad, e irme de alquiler. Y el piso, que se lo "coman" los Bancos, por su neglicencia, y en el momento de la compra, valorar ese piso por un valor superior.

Después está lo del Mercado Hipotecario, que es el 80% del valor de la vivienda: ese 80% lo pueden ceder al Estado o quién quieran.

No es, la cosa está muy mal, y lo que me hace gracia es que el Govierno rebaja los honorarios de Registro y Notaria, para que se compren más pisos: no funciona, porque los honorarios esos son tan infimamente inferiores al valor de la compra, que da risa.

Jorge: El problema de no pagar es que, si te ejecutan el préstamo, te vas a quedar sin piso y le vas a deber al banco la diferencia entre lo que se obtenga por el piso en subasta y el valor de la ejecución (que puede ser el 150% del valor de la hipoteca). Los bancos no se van a comer el piso, te comerían a tí, que durante el resto de tus días ibas a ser un paria sin poder tener nada a tu nombre, ni siquiera un empleo por cuenta ajena. Esos te embargan hasta la devolución del IRPF.
 
  • #13
Jorge: El problema de no pagar es que, si te ejecutan el préstamo, te vas a quedar sin piso y le vas a deber al banco la diferencia entre lo que se obtenga por el piso en subasta y el valor de la ejecución (que puede ser el 150% del valor de la hipoteca). Los bancos no se van a comer el piso, te comerían a tí, que durante el resto de tus días ibas a ser un paria sin poder tener nada a tu nombre, ni siquiera un empleo por cuenta ajena. Esos te embargan hasta la devolución del IRPF.


Uyyyy!, en muchos casos esos parias que citas viven muy bien.
 
  • #14
Uyyyy!, en muchos casos esos parias que citas viven muy bien.

Sí que viven bien, pero la mayoría no valemos para eso. Hay que tener la cara muy dura para que no te la partan............
 
  • #15
Jorge: El problema de no pagar es que, si te ejecutan el préstamo, te vas a quedar sin piso y le vas a deber al banco la diferencia entre lo que se obtenga por el piso en subasta y el valor de la ejecución (que puede ser el 150% del valor de la hipoteca). Los bancos no se van a comer el piso, te comerían a tí, que durante el resto de tus días ibas a ser un paria sin poder tener nada a tu nombre, ni siquiera un empleo por cuenta ajena. Esos te embargan hasta la devolución del IRPF.
¿Jorge?::Dbt:: ¿Es a mi? En mi DNI pone "Jordi", pero bueno....
Ya lo se, Josep...pero bueno, sabes que cuando vengan tiempos mejores, éso se puede solucionar. Primero a vivir de alquiler, más una pequeña cuota de lo que quede de hipoteca...y después ya se hablará. También decirte, que si se ejecuta la hipoteca, siempre hay un tipo de subasta establecido al principio, y que es mayor que el principal pedido. Asi que, si el banco no saca lo que quiere, es su problema:)
Y otra cosa: también podíamos denunciar a los Bancos, porque la ayuda que les va a dar el Govierno -con nuestro dinero-, no la van a emplear en estos casos, sino para refinanciar sus deudas extranjeras. Otra vez apoyando a los ricos...Si señor:clap:.
Como dice mi padre: "tenemos lo que nos merecemos, y nada más".
 
  • #16
¿Jorge?::Dbt:: ¿Es a mi? En mi DNI pone "Jordi", pero bueno....
Ya lo se, Josep...pero bueno, sabes que cuando vengan tiempos mejores, éso se puede solucionar. Primero a vivir de alquiler, más una pequeña cuota de lo que quede de hipoteca...y después ya se hablará. También decirte, que si se ejecuta la hipoteca, siempre hay un tipo de subasta establecido al principio, y que es mayor que el principal pedido. Asi que, si el banco no saca lo que quiere, es su problema:)
Y otra cosa: también podíamos denunciar a los Bancos, porque la ayuda que les va a dar el Govierno -con nuestro dinero-, no la van a emplear en estos casos, sino para refinanciar sus deudas extranjeras. Otra vez apoyando a los ricos...Si señor:clap:.
Como dice mi padre: "tenemos lo que nos merecemos, y nada más".

Perdona si te ha molestado, pero como te escribía en castellano te he llamado Jorge por eso. Josep, si me escriben catalán, pase, pero en castellano tampoco sirve. Ya sé que es tu "tema" en el foro y por eso te he echado un poco de leña, para que el fuego no se apague.... jejeje!!!.
En el tema de la subasta estás equivocado. Si el banco no saca la deuda que te reclama (principal más intereses de demora, más costas, etc.) el problema será del banco porque no cobra todo lo que reclama, pero también es tuyo, que tienes que responder del dinero que falta con el resto de tus bienes presentes y futuros (no sé si eres abogado, pero tu amigo manoloyloles te lo ratificará). Es la ley que tenemos.
En qué van a emplear los bancos nuestro dinero (de unos más que de otros), eso lo sabremos (o no) cuando se lo den.
En tu última afirmación, totalmente de acuerdo con tu padre pero también aclararía: "lo que nos merecemos como colectivo", que algunos tenemos lo que se merecen otros y viceversa.
 
  • #18
Perdona si te ha molestado, pero como te escribía en castellano te he llamado Jorge por eso. Josep, si me escriben catalán, pase, pero en castellano tampoco sirve. Ya sé que es tu "tema" en el foro y por eso te he echado un poco de leña, para que el fuego no se apague.... jejeje!!!.
quote]

Joeee yo también me apunto a esto porque me resulta irresistible... ;-) Yo soy de la opinión que los nombres propios de personas se deben escribir en el idioma que estime la persona conveniente, no así el de topónimos, que si deben ser respecto del idioma o lengua que se hable. Por ejemplo: el sr. Jordi es de Tarrasa... esto ya sí que es encender la mecha... :-P
 
  • #19
Opino como tú sobre los nombres propios, que hay que escribirlos, y decirlos, en el idioma del sujeto (no me imagino llamar a Paul Newman, EPD, Pablo Hombrenuevo). y también opino que los topónimos, en el idioma en que se está hablando, si en castellano, Londres, si en inglés, London.

Así, pues, de acuerdo con el "Jordi vive en Tarrasa".

Saludos.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo con Cyma y Fagus, lo de Jorge era una provocación para desperezar del sopor de la siesta a jordiherrero.
 
  • #21
Airea a los cuatro vientos, que prefiere dar los pisos a los bancos antes que bajarlos de precio!!!!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Una muestra más de la prepotencia de un colectivo, el de constructores, promotores e inmobiliarios.

Veremos qué pasa cuando los bancos empiecen a subastar los pisos que les embarguen a ellos, los promotores, por la mitad del precio al que ellos los pretendían vender, y no tengan demandas, o no se cubra ni el 20% de las viviendas en oferta.

Nada, ellos, los promotores, seguirán vendiendo a 50, y el banco, a 25....

jajajaja,

El espectáculo puede sera digno de recordar por decenios.
 
  • #22
Una muestra más de la prepotencia de un colectivo, el de constructores, promotores e inmobiliarios.

Veremos qué pasa cuando los bancos empiecen a subastar los pisos que les embarguen a ellos, los promotores, por la mitad del precio al que ellos los pretendían vender, y no tengan demandas, o no se cubra ni el 20% de las viviendas en oferta.

Nada, ellos, los promotores, seguirán vendiendo a 50, y el banco, a 25....

jajajaja,

El espectáculo puede sera digno de recordar por decenios.

No creo que sea el sentir mayoritario del colectivo sino de los dirigentes de ese colectivo. Conozco muchos casos de promotores que han vendido lotes completos de viviendas y/o apartamentos a mitad de precio de mercado y, además, perdiendo mucho dinero y precisamente para evitar que se los quedaran los bancos. Siempre es más inteligente perder 3 que 300.
 
  • #23
No creo que sea el sentir mayoritario del colectivo sino de los dirigentes de ese colectivo. Conozco muchos casos de promotores que han vendido lotes completos de viviendas y/o apartamentos a mitad de precio de mercado y, además, perdiendo mucho dinero y precisamente para evitar que se los quedaran los bancos. Siempre es más inteligente perder 3 que 300.

Pues si no es el sentir de la mayoría, que voten a otros.

50% ya?, hasta ahora, lo más que había oído hablar, sobre descuentos de los promotores, erá del 20%. Gracias por la información.
 
  • #24
Pues si no es el sentir de la mayoría, que voten a otros.

50% ya?, hasta ahora, lo más que había oído hablar, sobre descuentos de los promotores, erá del 20%. Gracias por la información.

50% comprando, por ejemplo, a la vez los 80 apartamentos que quedan sin vender de una promoción, no uno por uno.
 
  • #25
50% comprando, por ejemplo, a la vez los 80 apartamentos que quedan sin vender de una promoción, no uno por uno.

Ah!, ya decía yo que era demasiado bonito.

Supongo que el comprador, los revenderá con ganancia, si es que puede venderlos, o los dedicará a alquiler.

Y, cierto lo que decías en el anterior post, mejor perder 3, que 300. Pero algunos, en su prepotencia, no aceptan ganar sólo 3, quieren ganar 30, y terminarán perdiendo 300, o comiéndose con patatas los pisos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie