• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y una mamada de gratis, y da las gracias.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Es una aberración lo que hoy escribe Pedro Nueno en "La Vanguardia" , en que parece haberse puesto hasta arriba de tripis caducados y suelta - cito de memoria y más o menos textualmente - : "A los jóvenes, que se les ponga a trabajar gratis dos años, y a los no licenciados más tiempo. Si sus empleadores quedan encantados con ellos, deberán pagarles mucho antes"

Se olvidó de añadir la apostilla de mi título de post, o quizás no porque seguramente lo considera un aspecto "negociable fuera de contrato"...:-((

No voy a extenderme ahora en esa tan atávica - y plenamente caduca desde hace mucho - visión "preferencial" de muchos sectores en otorgar mayor relieve o preferencia profesional a alguien por poseer o no una licenciatura, pero cuando me ponga va a ser divertido...

Sinceramente, creo que genéticamente los economistas ( como mínímo ) son estúpidos. Por eso son tan peligrosos, porque se creen "normales".

Igual es por el Principio de Peter , y gente que puede ser "eficaz" en un entorno o ámbito deviene en un incompetente extraordinario al subir de escalafón. Y a mayor "peso" o responsabilidad, mayor inutilidad. Y así van las cosas.

Hace ya años que me desvinculé del ámbito de la consultoría informática, pero en 16 años tuve la "oportunidad" - en toda España - de confraternizar con algunos de estos espabilados. Hasta que me harté de tanta gilipollez.

Lo cierto es que la mayoría de países, organizaciones relevantes, fórums de peso económico y social... están todos ellos regidos por idiotas, meapilas, aprovechados, incompetentes, locos o psicópatas.

Y, en varios casos, todas esas cualidades conviven conjuntamente en un mismo ser.

Así que les den por el saco a todos, aunque sea para perderlos de vista.

Algo que jamás nadie me ha respondido és para qué sirven de verdad las famosas Escuelas de Negocios : porque si sólo enseñan a ganar dinero pero no a crear sociedad entonces deberían llamarse Escuela de Ladrones.

Y, francamente, tanto máster y tanta polla para que, al final, siempre, cuando las cosas se tuercen la solución sea ( siempre, repito, y a los de siempre ), bajar sueldos y despedir emplead@s, demuestra que o todos son unos imbéciles o unos aprovechados. O ambas cosas.

Si el nefasto comentario - y deseo imperativo, que nadie se olvide - de Pedro Nueno no es violencia hardcore...

Montxo
 
Última edición:
Yo todavía me pregunto de dónde sacó Bret Easton Ellis la ocurrencia de vincular el sector que mencionas con las patologías sociópatas :whist::
 
El día que se pueda despedir al Director/Gerente/Presidente/Dueño/Tuerce Botas de una empresa y que los trabajadores se pongan de verdad a administrarla ellos,... cuantas de ellas se salvarían xD. ::grr::
 
He buscado el artículo en la edición digital de "La Vanguardia", pero no lo he encontrado. Lo que tengo muy claro es que quien desempeña un trabajo debe ser pagado por él, de un modo justo y con dinero. Nadie trabaja gratis, así que reclamar que otros (estas cosas no se proponen para uno mismo), deban trabajar gratis, para que terceros se lleven la pasta, es apoyar la explotación. Favorecer el abuso por parte de quien tiene la sartén por el mango en beneficio del más fuerte es indecente.

Mal va este mundo si cada uno sólo mira por aprovecharse de los que están en posición más débil, y esto es aplicable a muchos ámbitos no sólo el laboral.
 
Creo que debe haber vida, fuera del sistema Liberal-Capitalista del todo vale con tal de dar dividendos a los accionistas.
Y los Grandes Bancos y Multinacionales.............ssshhhhhhhhhhhhh, calladitos que las crisis también les favorecen o eso parece, porque no dejan de ganar y ganar.
Que alguién me lo explique, creo que el sistema actual está fundido, habrá que buscar otro camino.
 
Es una aberración lo que hoy escribe Pedro Bueno en "La Vanguardia" , en que parece haberse puesto hasta arriba de tripis caducados y suelta - cito de memoria y más o menos textualmente - : "A los jóvenes, que se les ponga a trabajar gratis dos años, y a los no licenciados más tiempo. Si sus empleadores quedan encantados con ellos, deberán pagarles mucho antes"

Se olvidó de añadir la apostilla de mi título de post, o quizás no porque seguramente lo considera un aspecto "negociable fuera de contrato"...:-((

No voy a extenderme ahora en esa tan atávica - y plenamente caduca desde hace mucho - visión "preferencial" de muchos sectores en otorgar mayor relieve o preferencia profesional a alguien por poseer o no una licenciatura, pero cuando me ponga va a ser divertido...

Sinceramente, creo que genéticamente los economistas ( como mínímo ) son estúpidos. Por eso son tan peligrosos, porque se creen "normales".

Igual es por el Principio de Peter , y gente que puede ser "eficaz" en un entorno o ámbito deviene en un incompetente extraordinario al subir de escalafón. Y a mayor "peso" o responsabilidad, mayor inutilidad. Y así van las cosas.

Hace ya años que me desvinculé del ámbito de la consultoría informática, pero en 16 años tuve la "oportunidad" - en toda España - de confraternizar con algunos de estos espabilados. Hasta que me harté de tanta gilipollez.

Lo cierto es que la mayoría de países, organizaciones relevantes, fórums de peso económico y social... están todos ellos regidos por idiotas, meapilas, aprovechados, incompetentes, locos o psicópatas.

Y, en varios casos, todas esas cualidades conviven conjuntamente en un mismo ser.

Así que les den por el saco a todos, aunque sea para perderlos de vista.

Algo que jamás nadie me ha respondido és para qué sirven de verdad las famosas Escuelas de Negocios : porque si sólo enseñan a ganar dinero pero no a crear sociedad entonces deberían llamarse Escuela de Ladrones.

Y, francamente, tanto máster y tanta polla para que, al final, siempre, cuando las cosas se tuercen la solución sea ( siempre, repito, y a los de siempre ), bajar sueldos y despedir emplead@s, demuestra que o todos son unos imbéciles o unos aprovechados. O ambas cosas.

Si el nefasto comentario - y deseo imperativo, que nadie se olvide - de Pedro Nueno no es violencia hardcore...

Montxo
Somos un pais de chiste, pero de chiste sin gracia, somos penosos como pais, y ademas imaginaos que lectuta hacen edesde el exterior de nosotros o la imagen que pueden llegar a tener........
Me relaciono con gente de otros paises y tienen una imagen de aqui por lo que yo les cuento pero por lo que ven por noticias o la opinion publica..........
 
Por fin alguien ha dado con la tecla para acabar con el paro en este país YA ERA HORA!!! trabajar gratis. Yo lo aplicaría no sólo a los jovenes al resto también, trabajo para todos, lo de cobrar por ello es un vicio a erradicar. Habrase visto, les das trabajo a la gente y encima quieren cobrar por ello.

El lumbreras este se llama Pedro Nueno no Bueno como has puesto, de bueno no tiene ni el apellido.
 
Por fin alguien ha dado con la tecla para acabar con el paro en este país YA ERA HORA!!! trabajar gratis. Yo lo aplicaría no sólo a los jovenes al resto también, trabajo para todos, lo de cobrar por ello es un vicio a erradicar. Habrase visto, les das trabajo a la gente y encima quieren cobrar por ello.

El lumbreras este se llama Pedro Nueno no Bueno como has puesto, de bueno no tiene ni el apellido.

Y una cartilla de racionamiento y solucionado el tema.
 
El día que se pueda despedir al Director/Gerente/Presidente/Dueño/Tuerce Botas de una empresa y que los trabajadores se pongan de verdad a administrarla ellos,... cuantas de ellas se salvarían xD. ::grr::

Eso se llama cooperativa y no siempre funciona. Para ser dueño de una empresa simplemente hay que coger y montarla.
 
  • #10
Creo que debe haber vida, fuera del sistema Liberal-Capitalista del todo vale con tal de dar dividendos a los accionistas.
Y los Grandes Bancos y Multinacionales.............ssshhhhhhhhhhhhh, calladitos que las crisis también les favorecen o eso parece, porque no dejan de ganar y ganar.
Que alguién me lo explique, creo que el sistema actual está fundido, habrá que buscar otro camino.


Pobrecitos, que ahora no se forran con la facilidad y la intensidad que antes lo hacían.

Pobrecitos, que no pueden cambiar de yate ni de jet, . . . a pesar de exprimir cada vez más a los pepitos de turno.

Claro que los pepitos no tienen esas grandes preocupaciones de cambiar de yate o de jet; sus preocupaciones en algunos casos son tan insignifacantes como poder comer, por ejemplo.


PD:
Ni que decir tiene que el modo irónico estaba "on" :D
 
  • #11
Lo que dice ese señor es una estupidez que se sale del rango. No hay nadie con más de dos neuronas que pueda defenderlo.

Es como lo de no contar como parados a los parados que están haciendo cursos
 
  • #12
Lo que dice ese señor es una estupidez que se sale del rango. No hay nadie con más de dos neuronas que pueda defenderlo.

Es como lo de no contar como parados a los parados que están haciendo cursos

:ok::O los autónomos que realmente trabajan...hay una cantidad de gilipollas por ahí extraordinaria...
 
  • #13
Nunca habia leido una subnormalidad mas grande...yo llego a un sitio y un señor que dirige algo me dice que tengo que trabajarle dos años de gratis y la manopla que le suelto tambien se la doy de gratis y no le cobro nada....:D
 
  • #14
El día que se pueda despedir al Director/Gerente/Presidente/Dueño/Tuerce Botas de una empresa y que los trabajadores se pongan de verdad a administrarla ellos,... cuantas de ellas se salvarían xD. ::grr::

Los sindicatos ya han demostrado lo buenos que son gestionando empresas, sobre todo del sector de la construcción.:-((:-((:-((

El empleado que se crea mejor que su jefe lo tiene muy facil, pide el cese de contrato y se monta por su cuenta.
 
  • #15
lo mejor de todo es que este señor "supuestamente" es un "gurú" de esos que luego crean opinión entre el resto de todos los listos con carrera que manejan el cotarro del mundo mundial... así nos va :-((:-((
 
  • #16
lo mejor de todo es que este señor "supuestamente" es un "gurú" de esos que luego crean opinión entre el resto de todos los listos con carrera que manejan el cotarro del mundo mundial... así nos va :-((:-((
Yo alucino con la cantidad de "iluminaos" que hay sueltos escribiendo sandeces como esa. Lo malo es que ellos mismos se lo creen y hacen que algunos les crean.
Lamentable.
Abrazos a los dos
 
  • #17
Yo alucino con la cantidad de "iluminaos" que hay sueltos escribiendo sandeces como esa. Lo malo es que ellos mismos se lo creen y hacen que algunos les crean.
Lamentable.
Abrazos a los dos

Repartamos la culpa con quienes les publican, La Vanguardia no es precisamente un "panfleto" de los perroflautas (que diría más de un forero).
 
  • #18
Acabaremos hablando de polica.
 
  • #19
¿Os parece fuerte lo que ha dicho este "iluminado"? Pues preguntarle a un pasante de abogacía cuales son sus condiciones laborales y económicas y vereis que no distan mucho de las propuestas por este fulano.
 
  • #20
¿Os parece fuerte lo que ha dicho este "iluminado"? Pues preguntarle a un pasante de abogacía cuales son sus condiciones laborales y económicas y vereis que no distan mucho de las propuestas por este fulano.

Es lo que estaba pensando yo desde que se abrió el hilo. Eso existe desde hace años y se llama pasantía...
 
  • #21
CON DOS COJONES!!!
lostimage.jpg
 
  • #22
¿Os parece fuerte lo que ha dicho este "iluminado"? Pues preguntarle a un pasante de abogacía cuales son sus condiciones laborales y económicas y vereis que no distan mucho de las propuestas por este fulano.

...o los miles y miles de horas extraordinarias que se hacen por la cara en las empresas sin cobrarse ni cotizarse.
 
  • #23
Sinceramente, creo que genéticamente los economistas ( como mínímo ) son estúpidos. Por eso son tan peligrosos, porque se creen "normales".

Igual es por el Principio de Peter , y gente que puede ser "eficaz" en un entorno o ámbito deviene en un incompetente extraordinario al subir de escalafón. Y a mayor "peso" o responsabilidad, mayor inutilidad. Y así van las cosas.


Montxo

Lo del artículo... Totalmente de acuerdo en que es una estupidez. Todo trabajador debe ser remunerado por lo que hace.

En cuanto a insultar de forma global a un colectivo... Está bastante en contra de muchas de las ideas que tu mismo aludes. Habrá de todo, como en todas partes.

Es equivalente a decir que todo el colectivo 15-M son perroflautas. Pues habrá unos que si, y otros que no.

Particularmente, que digas que soy "genéticamente" estúpido y que no soy "Normal", como te podrás imaginar, me molesta.

Yo de forma personal, creo que si el asunto de Grecia lo llevaran economistas en vez de políticos el tema iría mejor.
 
  • #24
Lo del artículo... Totalmente de acuerdo en que es una estupidez. Todo trabajador debe ser remunerado por lo que hace.

En cuanto a insultar de forma global a un colectivo... Está bastante en contra de muchas de las ideas que tu mismo aludes. Habrá de todo, como en todas partes.

Totalmente de acuerdo :-((
 
  • #25
Compañero:

Respecto a los impresionantes gestores con muchos MBA y cosas de esas, te contare que existia un fenomenal Consejero Delegado en un astillero del sur de España, que decia que los Ingenieros debían NO mas de 1100€. En fin, que mientras mantuvo dicha politica, los ingeneiros entraban y salian por otra puerta. Fue largarse y los sueldos subieron hasta convenio. Fijate que exito.

Por cierto, hoy dia esa empresa a cerrado y esta en liquidacion, gracias a estos impresionantes señores, del discurso, "aqui mando yo y esto es lo que te doy" Pues bien, lo consiguio, cerrar una empresa que daba miles de empleo.

Te lo digo por que no era economista, pero casi.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie