• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y a estos que les hacemos?

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Aparece hoy en el Heraldo de Aragón :

POR LA AUTOVÍA MUDEJAR

Detenidos dos conductores por circular a 237 kilómetros por hora
Vota: Resultado:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
69 votos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la provincia de Teruel a dos hombres, Francisco H.H., de 53 años, natural de Ceutí (Murcia), y José Manuel L.M., de 46 años, también natural de Murcia, por un delito contra la seguridad vial al circular por la A-23 (Autovía Mudéjar) a casi el doble de la velocidad permitida en esta vía.

Ambos conductores han sido sorprendidos en el tramo comprendido entre los kilómetos 181 y 185 de la citada vía, a la altura del término municipal de Calamocha, a las 8.30 horas, cuando circulaban a 233 kilómetros por hora y 237 kilómetros por hora, respectivamente, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. En dicha vía no se pueden superar los 120 kilómetros por hora.


Cuando leí el titular lo primero que pensé es que serían dos niñatos descerebrados, pero no, dos hombres hechos y derechos jugando con su vida y la de los demás.Encima los dos murcianos, que a saber si no eran amigotes.::Dbt:: Y lo que se deduce es que a esas velocidades no circulaban en un Seat Panda precisamente, con lo que la multa probablemente les escueza poco o nada.
 
Aparece hoy en el Heraldo de Aragón :

POR LA AUTOVÍA MUDEJAR

Detenidos dos conductores por circular a 237 kilómetros por hora
Vota: Resultado:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
69 votos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la provincia de Teruel a dos hombres, Francisco H.H., de 53 años, natural de Ceutí (Murcia), y José Manuel L.M., de 46 años, también natural de Murcia, por un delito contra la seguridad vial al circular por la A-23 (Autovía Mudéjar) a casi el doble de la velocidad permitida en esta vía.

Ambos conductores han sido sorprendidos en el tramo comprendido entre los kilómetos 181 y 185 de la citada vía, a la altura del término municipal de Calamocha, a las 8.30 horas, cuando circulaban a 233 kilómetros por hora y 237 kilómetros por hora, respectivamente, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. En dicha vía no se pueden superar los 120 kilómetros por hora.


Cuando leí el titular lo primero que pensé es que serían dos niñatos descerebrados, pero no, dos hombres hechos y derechos jugando con su vida y la de los demás.Encima los dos murcianos, que a saber si no eran amigotes.::Dbt:: Y lo que se deduce es que a esas velocidades no circulaban en un Seat Panda precisamente, con lo que la multa probablemente les escueza poco o nada.


Lo de jugarse la vida y la de los demás... Depende, a lo mejor no había nadie en la carretera, era en una recta, unos cochazos... Igual no era tan arriesgado.

En ciertos tramos de autopista alemanas ni siquiera serían merecedores de multa.

Saludos!
 
Aparece hoy en el Heraldo de Aragón :

POR LA AUTOVÍA MUDEJAR

Detenidos dos conductores por circular a 237 kilómetros por hora
Vota: Resultado:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
69 votos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la provincia de Teruel a dos hombres, Francisco H.H., de 53 años, natural de Ceutí (Murcia), y José Manuel L.M., de 46 años, también natural de Murcia, por un delito contra la seguridad vial al circular por la A-23 (Autovía Mudéjar) a casi el doble de la velocidad permitida en esta vía.

Ambos conductores han sido sorprendidos en el tramo comprendido entre los kilómetos 181 y 185 de la citada vía, a la altura del término municipal de Calamocha, a las 8.30 horas, cuando circulaban a 233 kilómetros por hora y 237 kilómetros por hora, respectivamente, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. En dicha vía no se pueden superar los 120 kilómetros por hora.


Cuando leí el titular lo primero que pensé es que serían dos niñatos descerebrados, pero no, dos hombres hechos y derechos jugando con su vida y la de los demás.Encima los dos murcianos, que a saber si no eran amigotes.::Dbt:: Y lo que se deduce es que a esas velocidades no circulaban en un Seat Panda precisamente, con lo que la multa probablemente les escueza poco o nada.


sorprenderia saber cual es la percepcion del peligro de mucha gente por encima de los 50 anyos, en especial respecto al consumo de alcohol y a la velocidad excesiva. Igual hacian parecer a un tunero poligonero como un modelo de prudencia...

de hecho ya veras como en este mismo foro muchos los defienden, y quien compare una autopista aragonesa con una autobahn, pues enfin, se ve que no ha conducido nunca por ninguna...
 
sorprenderia saber cual es la percepcion del peligro de mucha gente por encima de los 50 anyos, en especial respecto al consumo de alcohol y a la velocidad excesiva. Igual hacian parecer a un tunero poligonero como un modelo de prudencia...

de hecho ya veras como en este mismo foro muchos los defienden, y quien compare una autopista aragonesa con una autobahn, pues enfin, se ve que no ha conducido nunca por ninguna...

Simplemente me gustaría comentar que la vía por la que circulaban está en un estado claramente mejor que la mayoría de las autobahn.

Del resto, no opino. No merece la pena.

Saludos,
Garbie.
 
Los alemanes conducen bastante bien, y respetan. Pueden ir a 220 pero en cuanto pone 80, van a 80. En esa autopista aragonesa creo que el límite estába a 120, no a 235.

Dos tíos del mismo " pueblo" a toda pastilla? Igual estaba echando carreras.
 
Pues es un escandalo, pero si seria un Seat 600 a 120 km/h y lloviendo como cuando lo del Arca de Noe seria lo mas normal del mundo.
 
Depende, a lo mejor no había nadie en la carretera, era en una recta, unos cochazos... Igual no era tan arriesgado.!

Coño¡ ¿Que pasa, que les cerraron la carretera para ellos solos?::Dbt::
 
Coño¡ ¿Que pasa, que les cerraron la carretera para ellos solos?::Dbt::

No hombre, pero se dan muchas ocasiones en las que no hay tráfico, que no se si es el caso. Probablemente estos dos estarían "chuzados" y se habrían recorrido todos los "clubs" de la zona, etc... No los defiendo.

A donde quiero ir es que no siempre ir a 200km/h significa ser un cabrón. Se pueden dar circunstancias, que aunque fuera de la legalidad, en las que puedas ir a elevadas velocidades sin que ello suponga un riesgo para nadie.

Un saludo!
 
Sí, pero a 235 se te cruza un gato y sales volando al otro carril y te cargas a una familia que viene de frente a 120. Y a ellos no le cuentes cuentos de que tu coche frena mucho, o que tiene 400 cv. Podría entender que que límite podría estar a 140 en lugar de a 120, pero 235 me parece que es pasarse demasiado, aunque la carretera esté bien asfaltada.

A esas velocidades, no importa que lleves un Lamborghini, para cuando reaccionas has recorrido ya varios cientos de metros. Si quieren correr y se compran coches de semejantes potencias, que se vayan a un circuito, no creo que la gente tenga que tolerar que como tienen pasta, se compran un coche que corre a 300 y van al 200% de la velocidad máxima porque les da la gana. O es que las normas, de SEGURIDAD, no van con ellos?
 
  • #10
Pues estos dos figuras tendrían que ir directamente a la cárcel. Dos personajes como estos no deberían andar sueltos por ahí.
 
  • #11
Los alemanes conducen bastante bien, y respetan. Pueden ir a 220 pero en cuanto pone 80, van a 80. En esa autopista aragonesa creo que el límite estába a 120, no a 235.

Dos tíos del mismo " pueblo" a toda pastilla? Igual estaba echando carreras.


estoy de acuerdo, como regla general aunque como en todos los sitios hay excepciones para confirmar la regla

no obstante, un par de experiencias de circulación por las autobahn
- no todas las autobahn están exentas de límite de velocidad, de hecho entre Suiza y Dinamarca son pocos los tramos sin limitación (como regla general si no tienen 3 o más carriles de circulación por sentido existe límite de 120 o 130)
- cuando no se adelanta se deja libre el carril izquierdo, con independencia de la velocidad que se lleve (igualico igualico que aquí)
- se respeta más la distancia de seguridad con el vehículo delantero
 
  • #12
Pues estos dos figuras tendrían que ir directamente a la cárcel. Dos personajes como estos no deberían andar sueltos por ahí.

Eso, eso...y que les torturen! Por Dios...
 
  • #13
Está claro que en este país no aprendemos como no sea a cogotazos.
A gente como estos dos, que los multen, que los dejen un tiempo sin carnet y no se puede hacer otra cosa.
No es abrir otro debate, y estas velocidades son una pasada, pero 100/120 por autovía chachi chachi no es normal tampoco.
Y pa matarse tampoco hay que ir mu rápido. He tenido delante mía un coche que al adelantarme perdio adherencia, se fue de morro y dio "porrón" de vueltas de campana. No me podía imaginar la de "cachos" y piezas que salen "volando" en un coche que da vueltas de campana. Es increible. Además lo viví como si estuviera pasando en cámara lenta.
Yo iba a 100/110 por autovía, el otro a poco más. Al final todo quedó en el susto... pero de milagro.... Y el coche pal desguace.
 
  • #14
medalla de oro para el de 237 y plata para el de 233.
 
  • #15
A la cárcel tres meses, ya verás como se les quitan las ganas de hacer el SUBNORMAL !!!!!
 
  • #16
La limitación a 120 en autopistas y autovías, sigue siendo la misma que cuando yo era pequeño y mi padre me llevaba en su Seat 124 por medio país. Con las carreteras actuales y los vehículos actuales, no os parece un absurdo? No debería aumentarse el límite de velocidad?

Y finalmente...porqué todos debemos tener el mismo límite de velocidad? No deberíamos tener un límite mayor aquellos que conducimos/pilotamos mejor que otros?:D

Saludos,
Garbie.:umbrella:
 
  • #17
La limitación a 120 en autopistas y autovías, sigue siendo la misma que cuando yo era pequeño y mi padre me llevaba en su Seat 124 por medio país. Con las carreteras actuales y los vehículos actuales, no os parece un absurdo? No debería aumentarse el límite de velocidad?

Y finalmente...porqué todos debemos tener el mismo límite de velocidad? No deberíamos tener un límite mayor aquellos que conducimos/pilotamos mejor que otros?:D

Saludos,
Garbie.:umbrella:

En lo primero estoy de acuerdo.

En lo segundo... También :D, es imposible llevarlo a la práctica, pero estaría bien.

Saludos!
 
  • #18
Ya lo dijo aquel famoso rey (no me acuerdo del nombre).....¡reunid a mis ejercitos!, pero no quiero ni murcianos ni gente de mal vivir!............es una broma, no quiero que se moleste nadie.
 
  • #19
La limitación a 120 en autopistas y autovías, sigue siendo la misma que cuando yo era pequeño y mi padre me llevaba en su Seat 124 por medio país. Con las carreteras actuales y los vehículos actuales, no os parece un absurdo? No debería aumentarse el límite de velocidad?

Y finalmente...porqué todos debemos tener el mismo límite de velocidad? No deberíamos tener un límite mayor aquellos que conducimos/pilotamos mejor que otros?:D

Saludos,
Garbie.:umbrella:

la limitacion de facto son 132 kms por hora, que a mi personalmente me parecen suficientes...

por cierto, en la inmensa mayoria de paises del mundo esa es la velocidad maxima, que muchas veces nos cegamos con el temita de las autobahnes y similares cuando son la excepcion, no la regla
 
  • #20
Siempre nos pensamos que el Hictus le va a dar a otro, que el tabaco va a joder a otro, que la resaca mañana la va a tener otro...

Es una discusion futil, solo aprende el que se mata, medio segundo antes de matarse (desgraciadamente contra otros muchas veces).

Suerte fitipaldis, y lo siento por las viudas.
 
  • #21
Actitudes como las de estos individuos se han llevado muchas vidas por delante, los que los justifican comparten con ellos la misma ignorancia respecto a las leyes de la física, los limites cognitivos y de reacción de los humanos y la misma fantasía de ser tan buenos conductores como Fernando Alonso, algunos son tan ingenuos de llamar “pilotaje” a su conducción como si entendieran la autopista como un lugar para la competición.

En fin, hemos aceptado el peaje de muertos que se cobra la carretera en pro de llegar pronto o disfrutar un poco de la conducción, sobrio, ebrio o drogado y es que sean cuantos muertos sean sale barato siempre que no nos toque de cerca. Es lo que hay.
 
  • #22
Y quién o cómo se decidiría quién pertenece a qué grupo. A ver si os van a dejar en el de los lentos. O mejor aún, a lo mejor crean un grupo especial para los que se creen pilotos y a esos no os dejan ni acercaros a un vehículo. Hay mucho macarra que se cree que la carretera es NEED FOR SPEED o Gran Turismo, lamentable.
 
  • #23
Jeje, ya sabía yo que alguno se iba a enfadar :umbrella:.

Por cierto Kramnik, pilotar no es sinónimo de competir :)

Garbie.
 
  • #24
Si no me pico, hombre, además sabía que ibas a por ello. Lo que pasa es que siempre me ha hecho gracia los que opinan ese tipo de cosas, porque aparte de querer esa diferenciación, quieren ser ellos los que partan y repartan.

A menudo, los que se dan las "leches" son los que creen que "pilotan" y que con ellos no van las normas. Lamentablemente, con frecuencia se la pegan contra gente que iba "por su derecha" y respetando los límites.

Por otra parte, a ver si la gente se va enterando ya de lo que es un Autobahn. Generalmente los tramos sin límite de velocidad son bastante cortos, hay muchos tramos con límite de 80-100-120, que dicho sea de paso respetan la grandísima mayoría, hay obras por todas partes, atascos, paradas... los que crean que se puede atravesar Alemania a 250 kmh no saben de lo que hablan. Incluso en los tramos sin límite, la mayoría va a velocidades bastante normales.

Hay muchísimas cosas en las que España se podría parecer a Alemania, y desde luego el límite de velocidad sería la menos importante.
Por mi parte, no puedo evitar que pilotos domingeros vayan a toda pastilla, pero si los pillan a 235 que se les caiga el pelo por irrespetuosos y por listos.

Y lo digo sin acritud, pero me parece igual de malo ir a esas velocidades que ponerse a probar la metralleta en el parque como hacía Torrente.
:D
 
  • #25
Por otra parte, a ver si la gente se va enterando ya de lo que es un Autobahn. Generalmente los tramos sin límite de velocidad son bastante cortos, hay muchos tramos con límite de 80-100-120, que dicho sea de paso respetan la grandísima mayoría, hay obras por todas partes, atascos, paradas... los que crean que se puede atravesar Alemania a 250 kmh no saben de lo que hablan. Incluso en los tramos sin límite, la mayoría va a velocidades bastante normales.

Correcto. Bueno, salvo en que los tramos son cortos. Hay grandes tramos sin limitación de velocidad. En Alemania tienen una cosa que me gusta mucho; se permite ir rápido en zonas donde la velocidad en sí misma no es el problema pero donde no se puede correr, se respeta al 99%.

Tienen otra cosa que me gusta; saben conducir y entienden que la velocidad no tiene por qué ser peligrosa. Lo es mucho más el desconocimiento, los despistes, el uso del móvil, el cansancio, el cigarrito, la falta de mantenimiento de los vehículos, la mala señalización, etc, etc, etc...

Garbie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie