• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y de esto, quien tiene la culpa?el que lo permite o el que lo hace...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...sabe que lo permiten,y se aprovecha de ello para llenarse el bolsillo...??

...esto es la realidad,lo demas un suave telón...

111001122812_jeans_bangla_304x171_bbc_nocredit.jpg


Enlace al articulo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111001_jeans_gastados_silicosis_rg

Los jeans gastados han estado de moda desde los años '90, pero uno de los métodos para darles ese aspecto se logra a través del arenado o chorro de arena a presión, lo que puede provocarles a los trabajadores de las fábricas textiles una enfermedad pulmonar incurable. Por lo tanto ¿debemos dejar de comprarlos?

"Tengo dificultades para respirar. Cuando vuelvo del trabajo, me siento muy cansado. De duelen los ojos por el polvo", dice un trabajador de 18 años de una fábrica textil de Bangladés.

"El 100% de nuestros compradores están fuera del país. Son marcas de renombre mundial", dice Mohammad Jahangir Alam, director ejecutivo de Express Washing and Dyeing Limited en las afueras de la capital, Dhaka.

"La ropa no crece de los árboles, por arte de magia ", dice. "Hay una cadena de producción y hay personas detrás de nuestros jeans"

"En realidad no es suficiente con decir a partir de ahora, no vamos a hacerlo'", dice Sam Maher. "También tienen que asumir la responsabilidad de aquellos trabajadores que ya se enfermaron y que si no reciben tratamiento van a sufrir una muerte horrible".

....

 
Última edición:
Los suelen lavar en lavadores especiales con piedras rugosas no? (me refiero las marcas occidentales que fabrican para occidente, aunque los fabriquen donde sea)

Luego pensad que habrá ropa fabricada en el tercer mundo... para consumo en esos mercados, que se fabricara como dios sabe (he estado en la india viendo como estampan a mano las telas para hacer sharis, con un calor de flipar)
 
Lamentable. Yo le hago boicot a las marcas que sé positivamente que lo hacen (alguna deportiva, por ejemplo). No es mucho, pero por algún sitio hay que empezar...
 
Me suena que hay una tecnología española que hace justo eso, y por supuesto sin joderle los pulmones a nadie....
 
Algo he leido:ok::.Pero tarde como siempre.

Respecto a que marcas vienen de fuera,creo que todas,solo hay que coger el vaquero y leer la etiqueta de dentro,tan facil como eso...marca occidental,del norte del sur o del este...

Acabo de ir al armario y cojer unos de mis Diesel de mas de 100 euros(creo es una marca occidental :D )Comprado en Webbe,pone made in...Tunisia. y un Hugo Boss comprado en la tienda mega pija de Bounty...made un Turkey,nombro las tiendas para que no se entienda que son comprados en el rastro:D.Son tiendas,sobre todo la segunda de primeras marcas y reconocidas(aqui)
Que yo sepa las grandes firmas dejaron de fabricar en europa hace tiempo...

Si no, esos vaqueros de Hugo Boss en vez de costar por ejemplo 150 euros costarian 400 o mas...
hay muchos tipos de desgastados,y hay muchos que se hacen a mano porque dudo que una lavadora sepa dosificar o desgastar solo en sitios localizados o de moda, del pantalón...:hmm:

:whist::
 
Última edición:
Lamentable. Yo le hago boicot a las marcas que sé positivamente que lo hacen (alguna deportiva, por ejemplo). No es mucho, pero por algún sitio hay que empezar...

Juer, o te haces tu todo lo que vistes y usas, o realmente irías en taparrabos y usarías cuatro trastos en tu vida normal.
 
Tenias que ver el report de Burkina Faso sobre los cultivos de algodón.........que pena da toda esta miseria humana controlada por el capital sin escrúpulos. No dejéis de ver las pelis "vamos a hacer dinero" e "Inside Job".

Slds
 
Lamentable. Yo le hago boicot a las marcas que sé positivamente que lo hacen (alguna deportiva, por ejemplo). No es mucho, pero por algún sitio hay que empezar...

Y si todos las boicoteamos, ¿qué harán esas marcas? ¿Harán inversiones en esas fábricas para mejorar las condiciones de trabajo, aumentando el coste de producción? ¿Hasta cuándo, hasta que deje de compensar estar radicado allí? ¿Cómo de fácil es para ellos despedir a todo el mundo y largarse de ese país? ¿Qué pasaría entonces con esos trabajadores? Si se quedan todos sin empleo, ¿como de tranquilos nos quedaríamos con nuestras conciencias?

Igual pasamos de todos esos conflictos morales y se trata sólo de presionar a las marcas para que produzcan en nuestro país, nuestra comunidad autónoma, nuestra provincia o al lado de casa. Pero entonces deberíamos admitir que nuestra aparente preocupación por el bienestar de esos trabajadores no es tan desinteresada como parece...
 
  • #10
... Pero entonces deberíamos admitir que nuestra aparente preocupación por el bienestar de esos trabajadores no es tan desinteresada como parece...

Hombre,creo que cada uno en ese aspecto deberia hablar por si mismo,yo creo quea mí la vida de la gente que lo pasa mal me importa,si no me importara,ni habria puesto el artículo,me habria puesto mis super vaqueros guais y no me pondria a pensar ni un solo segundo que alguien pudo enfermar por hacermelos...::Dbt::
no me preocupo por estas cosas buscando un fin de bienestar que beneficie a mi pais o al del vecino...:huh:
alla cada uno como piensa claro...:whist::
 
Última edición:
  • #11
Hombre,creo que cada uno en ese aspecto deberia hablar por si mismo,yo creo quea mí la vida de la gente que lo pasa mal me importa,si no me importara,ni habria puesto el artículo,me habria puesto mis super vaqueros guais y no me pondria a pensar ni un solo segundo que alguien pudo enfermar por hacermelos...::Dbt::
no me preocupo por estas cosas buscando un fin de bienestar que beneficie a mi pais o al del vecino...:huh:
alla cada uno como piensa claro...:whist::

Lo siento, Cestommek, no quería decir que no te preocuparas de la gente, ni en general ni por esos trabajadores que trabajan en condiciones insalubres. La verdad es que yo creo que que todos nos preocupamos por ellos.

Lo que quería decir es que a veces, nos importa menos si esos trabajadores se quedan sin trabajo, que es lo que pasa cuando les boicoteas, si a cambio ponen esos talleres en nuestro propio país.

Pero hice mal en ligar ambas cosas, estoy seguro de que la preocupación por la salud de esa gente es sincera, tanto la tuya como la del resto.
 
  • #12
Ah vale entendi mal Jesus:ok::
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie