Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Wikileaks - Off Topic

yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    La informacion de wikileaks fue robada por un soldado norteamericano que tenia acceso a ella y entregada a Assange, no ha habido hackeo por ningun lado, mas bien espionaje del mas burdo.

El soldado norteamericano esta detenido y sera enjuiciado y probablemente condenado con todas las garantias y derechos , te imaginas en que situacion estaria si hubiera sido chino o norcoreano?
    Pues otro punto en contra de la conspiranoia. Si parte de la información publicada viene de fuente norteamericana y el hackeo y el australianeo no tienen nada que ver ¿porque esa tendencia a meter a los chinos y a los norcoreanos en el asunto?. ¿Espionaje burdo? Podría verse así, o también como simple periodismo en el que das a conocer aquello de lo que te informa una fuente. Como lo de Garganta Profunda (y no me refiero a la peli) sin ir más lejos.

Es una falacia argumentar en base a lo que NO se hace porque no es demostrable, es lo único que quería señalar. Si WikiLeaks, hasta ahora, no publica documentos fuera del área occidental no tiene absolutamente nada que ver en el juicio que nos podamos formar. Puedes estar de acuerdo o no en lo que hace, puedes discrepar o no sobre la forma en que lo hace, pero hacer cábalas sobre lo que no hace o la forma en que no lo hace no tiene razón ninguna.

Un saludo
    Última edición por yoyoucronia; 14-dic-2010 a las 12:40

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por yoyoucronia Ver mensaje
    Pues otro punto en contra de la conspiranoia. Si parte de la información publicada de la información viene de fuente norteamericana y el hackeo y el australianeo no tienen nada que ver ¿porque esa tendencia a meter a los chinos y a los norcoreanos en el asunto?. ¿Espionaje burdo? Podría verse así, o también como simple periodismo en el que das a conocer aquello de lo que te informa una fuente. Como lo de Garganta Profunda (y no me refiero a la peli) sin ir más lejos.

Es una falacia argumentar en base a lo que NO se hace porque no es demostrable, es lo único que quería señalar. Si WikiLeaks, hasta ahora, no publica documentos fuera del área occidental no tiene absolutamente nada que ver en el juicio que nos podamos formar. Puedes estar de acuerdo o no en lo que hace, puedes discrepar o no sobre la forma en que lo hace, pero hacer cábalas sobre lo que no hace o la forma en que no lo hace no tiene razón ninguna.

Un saludo
    como ya se ha apuntado, lo revelado hasta ahora es puro chismorreo, nada relevante...quien no supiera que estas cosas ocurren es que estaba bastante en babia... no creo que Assange sea un titere de nadie pero tampoco que USA este muy preocupado por las revelaciones...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Uno solo? Los archivos tanto escritos como graficos en las misiones en teoria estan protegidos y vigilados,la prensa no tiene acceso de ningun modo a el,ya que son bases de datos que estan dentro de las bases en lugares reservados,aunque casi todo militar tiene acceso a el a traves de una red interna...dependiendo de su importancia claro,e incluso en material grafico,en teoria no se permite bajarlo ni guardarlo,pero ya te digo yo que la teoria es otra cosa por supuesto si te pillan robando incluso fotos te levantan los pies del suelo.
    Ese soldado habra pagado por otros 50...simplemente descuido algo y lo trancaron..asi de simple....

las famosas fotos que han salido de escandalos por la tele de todo tipo se han filtado así...

No voy a hablar mas del tema que estos iluminados de USA han declarado que wikil...es un nido de terroristas islámicos...(no se quien será mas fanatico...)nos sea que guarden las IP de los que la visitan o hablen de ella....

saludos

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ayer estuve escuchando parte de la rueda de prensa del vicepresidente para justificar el estado de alarma (que ni para los atentados abyectos de Madrid se declaro ... -salvo que ya este errado- Manda eggs) Las preguntas fueron banales, ridículas, casi infantiles ... ¡Pero si hasta les temblaba la voz! El Vicepresidente no podía evitar mostar una sonrisa (que no sé precisar si era condescendiente o maliciosa, seguramente ambas cosas) ¿Esa es la libertad de expresión y libertad de prensa que tenemos? No me extraña que aparezcan sitios como el guiquiliqs. Lo realmente extraño es que no salgan más. Creo que quedan muy poquitos medios independientes, y con independientes quiero decir que no esten untados de una u otra manera por cualquier organismo estatal, dentro o fuera de nuestras fronteras, da igual.

Lo más alucinante de todo el caso guiquiliqs es que todavía no he oído a ningún peridista hispano explicar en detalle las circunstancias que han dado lugar a la acusación y porqué el primer fiscal sueco retiro las acusaciones. Tampoco he escuchado a ninguno denunciar la más que evidente maniobra de acoso y castigo contra una persona incómoda por hacer públicos temas que aparentemente no son demasiado importantes al objeto de disuadir a cualquiera que sí pudiera tener otro tipo de información más relevante hoy o en el futuro. El ataque indirecto contra la libertad de prensa es obvio para cualquiera con dos dedos de frente.

Un asunto curioso que, mira por donde, también esuché ayer -no relacionado con guiquiliqs, pero que evidencia adónde se dirige nuestra magnífica sociedad-: un señor, vocero de no sé que gran empresa, salió ayer afirmando que para acabar con la economía sumergida sería muy deseable la implantación generalizada del pago electrónico ... Dentro de poco otro individuo afirmará que sería muy conveniente que al nacer colocaran a los ciudadanos y ciudadanas un chip debajo de la piel -como a los perritos- en aras del control fiscal y de una mayor seguridad para todos. Al tiempo.
    Última edición por barkhorn; 15-dic-2010 a las 10:06

Borjaworld está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi todo este asunto no me huele nada bien. No sé, pero me da que todo está más que guiado por las altas esferas.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiktac Ver mensaje
    A mí lo único que realmente me escandaliza de los papeles de marras es la futilidad y simpleza de los análisis e información que contiene. ¿ A alguien le sorprende-ni le importa- que Berlusconi sea un putero?¿ O que Sarkozy sea un hipermagabicioso?¿ A alguien le sorprende que Marruecos y Rusia sean nidos de corrupción? ¿ A alguien le sorprende que los países árabes no quieran a ningún precio un Irán nuclearizado?
    La mayor parte de la información que contiene la sabe cualquiera que lea periódicos, aunque sea por encima. Y los análisis geo estratégicos y políticos que contienen por lo único que brillan es por su simpleza y estupidez. Bien vamos si las mentes pensantes que nos gobiernan sólo son capaces de eso.
    La información que contienen me parece completamente sesgada: si de chismorreo se trata, nuestra insigne familia real daría para unas cuantas páginas bastante sabrosas.Y no aparece nada de nada, sino todo lo contrario.Qué curioso ¿no?
    Mientras tanto, la verdadera información sensible ,o sea, la connivencia que ha habido entre el poder político y económico para liar la que se liado, quienes se han hecho de oro con todo esto,quienes detentan el verdadero poder decisorio, etc. etc. de eso no aparece nada de nada.
    Por lo que me parece una maniobra más del poder para hacernos creer que sabemos cuando en realidad no sabemos absolutamente nada de lo verdaderamente importante.
    Y además, nos toman por tontos.

Rectifico mis opiniones. He sido bastante simplista en mis conclusiones.
    La lectura de este artículo me ha dado bastante para pensar.
    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_23/Tes
    Vale la pena leerlo.
    El problema, es que, por el momento, no hay alternativa.
    Pero creo que sí, que traerá consecuencias.

Predeterminado

Que no coñe,que la culpa es de Rusia y China...es todo mentira,no saben lo que dicenlos Chinos los Chinos...
    el Putin mira que pintas,esta detras de todo...pero si esta gente se preocupa por cosas mas importantes que la gente

En fín...dejando las coñas,no sé porque nada de lo que lei me sorprende...y lo que queda...

Saludos!
    Última edición por cestommek; 19-dic-2010 a las 15:34

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el enlace. Reproduzco literalmente del mismo:

"Es de justicia aceptar que existe una distinción fundamental entre el Gobierno elegido por los ciudadanos de un país, temporal siempre en su ejercicio del poder, y el aparato militar, burocrático o diplomático en el que aquel se sostiene, pero al que no siempre controla, o lo hace de forma superficial, que en numerosas ocasiones funciona al margen y casi siempre con un deficiente grado de rendición de responsabilidades. Esta idea antigua, formulada hace ya cien años por Theodore Roosevelt en su plataforma progresista de 1912, es lo que las revelaciones contenidas en los papeles filtrados vienen tristemente a certificar"

yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiktac Ver mensaje
    Rectifico mis opiniones. He sido bastante simplista en mis conclusiones.
    La lectura de este artículo me ha dado bastante para pensar.
    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_23/Tes
    Vale la pena leerlo.
    El problema, es que, por el momento, no hay alternativa.
    Pero creo que sí, que traerá consecuencias.
    Gracias por el enlace, muy interesante. Para agradecértelo te dejo el de la entrevista a David Simon que citaba antes y que he buscado para tenerlo entero. Se puede discutir sobre lo que dice, pero por lo menos reflexiona.
    http://lapalabraescrita.abc.es/2010/...roducto%C2%BB/

Y te felicito por tener la gallardía de mostrar que en el camino para informarse y meditar una opinión, algunos de los pasos y reflexiones pueden no ser acertados. De eso se trata. Un saludo.

Predeterminado

Pero ese descontrol,y libertad,pasa porque esta permitido por los gobiernos,les interesa ese descontrol y debe ser así,presisamente para que cuando las cosas salgan mal o hayan meteduras de pata,el gobierno que es lo que esta de cara a la gente,no se vea muy salpicado,tambien para poder manipular,vigilar,controlar sus intereses tanto dentro como fuera de sus fronteras sin verse directamente implicados en ello.

Unase a ese aparato militar burocratico o diplomatico,en el caso de USA solo,por ejemplo la CIA,FBI,NSA,Air Force Intelligence,Army Intelligence,Central Intelligence Agency,Federal Bureau of Investigation...entre muchos otros,de esta forma aparecen noticias raras de cosas como por ejemplo el caso CIPAV que permite al FBI registrar la dirección IP de un equipo, el sistema operativo,programas en ejecución y el nombre o empresa a la que se registro el ordenador.Así pueden conocer la ubicación exacta de una persona y todo lo que hace o visita por Internet.
    Lo llevan haciendo mas de 7 años...y si le preguntas al gobierno...no sabran gran cosa.

Saludos!
    Última edición por cestommek; 19-dic-2010 a las 20:06

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo