• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una web de submarinos. Y es española.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Al hilo del magnífico post de Vegaban sobre el Me-262 en sus dos versiones -ARISTO y MESSERSCHMITT- que podéis encontrar AQUI he liado las cosas colgando un comentario sobre los adelantos técnicos de los submarinos alemanes.

El caso es que hemos ido hablando de ello, y Santi me ha sugerido que colgase aquí la web a la que yo aludía cuando hablaba de los lobos grises alemanes.

Se trata de una magnífica web española que se llama AQUI. En ella podéis encontrar cosas fascinantes, como estupendos artículos de historia o de técnica; además hay una base de datos magnífica en la que tenéis TODOS los Uboot desglosados uno por uno, con detalle de sus capitanes, patrullas, hundimientos,.... en fin, todo.

Otra de las cosas que impresionan es un pequeño fichero que podéis bajar en "Historia/Bajas/Fichero GoogleEarth con las posiciones de todos los Uboot hundidos"; es un fichero que se baja y se ejecuta sobre GoogleEarth. Como decía en el otro hilo, una vez que lo bajas impresiona verlo en el mapa, ya que cada punto son entre 55 y 65 hombres muertos; entre 55 y 65 familias destrozadas. Como colofón, y para no aburrir, decir que el arma submarina fue el que más bajas sufrió durante la guerra; más del 80% de sus integrantes no volvieron nunca de la Segunda Guerra Mundial, y a partir de 1943 uno de cada tres submarinos que partían de los muelles de Lorient, La Pallice, Saint Nazaire,..., no volvía jamás.

Todos los artículos que encontraréis son fascinantes, pero os recomiendo especialmente dos:
  • Submarinos alemanes en Mar del Plata (lo tenéis en Historia/Artículos)
  • El submarino del Tipo XXI (lo encontraréis en Técnica/Artículos Técnicos)
Ya me contaréis qué os parece. ;-)

Un cordial saludo a todos.

ICE
 
Última edición:
..FENOMENAL ¡¡¡¡¡¡

Voy a preparar un post de los relojes de la Kriegsmarine y lo enlazamos con este post.....

Subforo de relojes militares e históricos ya ¡¡¡

Un abrazo
 
No la líes con los subforos ;-) si periódicamente en Off Topic analizamos estos temas de la mano magistral de ICE o de la tuya, Vegaban, os aseguro que tendréis/mos unos largos y memorables ratos compartidos en el foro, os lo aseguro.

De momento Vegaban, creo que ya has sentado jurisprudencia en el foro, al hacer una impecable fusión de una introducción histórica con uno de tus relojes, ni en TZ he visto algo tan bien ejecutado como tu hilo, mas bien tus hilos en plural :)

Ahora solo falta que entre todos retroalimentemos ( si ya se que usamos feedback, pero si tenemos en castellano la palabra mejor ;-) ) este tipo de hilos y creo que vamos a tener un verano muy entretenido :D :D

Solo me permito y me incluyo en MAYUSCULAS, evitar dar un toque político a estos temas, ya que como todos sabemos hubo héroes en todos los bandos y genios de todo tipo también en ambos bandos, que realmente eran múltiples bandos :D

Un abrazo y ahora te hago unas consultas ICE, ¿Has visto la velocidad en nudos de U Boot tipo XXI ???? Has visto además la comparación con un sub americano y su silencio a nudos casi el doble de diferentes?? Te das cuenta del adelanto que significo evitar los ruidos por cavitación y estamos hablando de Ingenieros del año 43?????

Sinceramente, me dejan sin aliento :)

Un abrazo :) :)
 
Santi, que lo del subforo era una broma.....En cuanto a politizar, no veo el peligro....hasta ahora han salido temas sobre armas alemanas, pero no veo inconveniente tratar sobre otros bandos, hemos hablado de la aviación republicana y seguramente, con la cantidad de relojes rusos que circulan en el foro, hablaremos de los héroes de la Unión Soviética......Tiempo al tiempo.
Un abrazo
 
U Boot Type XXI :

Velocidad en superficie = 16´8 nudos
Velocidad en inmersión = 17´2 nudos
Velocidad en inmersión silenciosa = 6´1 nudos

Torreta hidrodinamica para integrar el sistema de armamento antiaerea y para buques, integrado para no perjudicar el avance...el sistema de torpedos rapido y eficiente, silencioso y podero par de motores MAN de 2.000Cv entre los dos...

Y ya sabeis la importancia del silencio en la inmersión, al acabar la guerra y compararlos el XXI navegando a 15 nudos hacia tanto ruido como un Balao a 8 nudos, Ole !!!

Un abrazo :)
 
Pues un subforo de relojes militares & pilotos....:whist::

Gracias compañeros, no puedo dejar de recomendar un libro que compre ayee" Recuerdos de un Soldado", nada menos que las memorias de Guderian, editado por Inedita, gracias a Dios pude sustituir la edición de los 60 que tenia y no podía leer al estar las paginas muy amarillentas y no soportarlo mi alergia...:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Entre este, Manstein y mi reciente afición por Dirk Pitt (gracias Santi:ok¡ ) ya tengo entretenimiento para el verano.

Un saludo a todos
 
Otra página muy interesante, esta centrada en el modelismo, y también en español:

lostimage.jpg


S!
 
y aquí unos cuantos videos de documentales publicitarios alemanes de la época:

lostimage.jpg


S!
 
Para ilustraros aqui teneis más "material"....:ok¡



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




y como no, la ODSH de mi querida "24 flotilla"



lostimage.jpg






Saludos.;-)
 
Última edición:
  • #10
se me olvidó, esta página también os gustará....;-)




lostimage.jpg






saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie